SOPA RUSA {Mis libros: Verduras en 3 pasos} y SORTEO ANIVERSARIO Cogollos de Agua



              Por fin entró el otoño. Ha sido un verano demasiado largo, demasiados días de un calor sofocante, un verano que para mi ha resultado agotador. No recuerdo tener tanta prisa porque entre el otoño, porque refresque, porque empiece a llover. Qué ganas tengo del oler a tierra mojada, de meterme en la cama y taparme, de tomar chocolate con churros y de verduras!, no sé porque al frío le asocio las verduras, me reconforta un  buen plato de verdura cocida bien caliente, aliñada con aceite y vinagre, o en empañadas, tartas, con legumbres , con arroces o cocinadas en cremas y sopas, mis queridas sopas!

         Creo que por eso para el mes de septiembre el libro que he elegido es precisamente de verduras: “Verduras en 3 pasos”, forma parte de una estupenda colección de libros de los que os hablaré después, ahora os cuento que podéis encontrar en el protagonista de esta entrada y porqué es él el elegido para este mes.



         Hay poco libros que tengan como protagonista exclusivo a la verdura y a las legumbres y este es uno de ellos, además de las 80 recetas, explicadas paso a paso,  que conforman el índice incluye una sección en la que nos muestra los distintos métodos de cocción indicándonos como cocinarlas para obtener de ellas lo mejor. Por ejemplo sabíais que para mantener el color brillante y verde de las judías verdes y del brócoli tenemos que meterlos en agua fría justo después de cocerlas, después las devolvemos al agua caliente donde las hemos cocinado para que se calienten y las servimos inmediatamente, o las empleamos en la preparación que deseemos.
Un truco para sacar el mayor partido de las verduras cocinadas al vapor es secarlas colocándolas sobre un paño justo después de sacarlas del cestito al vapor, así no perderán ni un ápice de su sabor ni se aguará el aliño, sobre todo si las vamos a consumir con una vinagreta.
Más consejos como estos nos enseña el libro Verduras en 3 pasos, si vamos a saltear las verduras, si las vamos a cocinar a la plancha, si lo que queremos es asarlas, estofarlas o saltearlas en el wok.

Contiene 80 recetas divididas en:

  • Ensaladas
  • Hortalizas verdes
  • Setas
  • Cereales y legumbres
  • Hortalizas de raíz, patatas, tubérculos y calabaza
  • Verduras mediterráneas

 Encontramos recetas originales y muy apetecible, explicadas paso a paso, sencillas y muy fáciles de cocinar como muestra traigo esta fantástica sopa rusa, cocinada con espelta y setas, un plato completo, sabroso, cálido , ideal para las noches que tienen que venir.


SOPA RUSA DE CEBADA Y SETAS


 

Ingredientes:

·         100 grs. de setas de cardo
·         450 grs. de champiñones
·         120 grs. de cebada perlada
·         1 cebolla
·         1 rama de apio
·         1 patata
·         una cucharadita de romero
·         una cucharadita de tomillo
·         unas ramitas de perejil
·         el zumo de un limón
·         50 grs. de mantequilla
·         2 cucharadas soperas de aceite de oliva
·         sal
·         pimienta
·         1.5 litros de caldo de verduras
·         250 ml. de nata




Elaboración:

         Ponemos en remojo la cebada perlada la noche anterior. Al día siguiente la escurrimos y la ponemos a cocer durante unos 20 o 25  minutos en la mitad del caldo de verduras. La cebada debe quedar tierna, ya que cocerá con el resto de ingredientes sólo 12 minutos más

         Pelamos y picamos la cebolla y el apio.

         Pelamos y picamos la patata en cuadraditos pequeños.

         Pelamos y picamos los champiñones. Picamos las setas.

         En una olla calentamos la mantequilla y el aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el apio y añadimos las setas y champiñones, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que pierdan toda el agua y empiecen a dorarse, agregamos el caldo de verduras y la cebada (prácticamente cocinada) con el caldo de cocción, añadimos la patata cortada a cuadritos, el romero y el tomillo y dejamos cocer hasta que la patata y la cebada estén tiernas, (unos 12 minutos), añadimos la nata y justo antes de servir agregamos el zumo de limón y el perejil picado.


Os comentaba que Verduras en 3 pasos forma parte de una colección Os la presento:  




Autor: Emmanuelle Deschamps Editorial: Grijalbo ISBN: 9788425347269





Autor: Jody Vassallo Editorial: Grijalbo ISBN: 9788425347276




Autor: Valèrie Berry Editorial: Grijalbo SBN: 9788425347283

Autor: Florence Edelmann Editorial: Grijalbo SBN: 9788425348365



Autor: Molly Brown Editorial: Grijalbo SBN: 9788425348358


 
¿A que os gustaría poder disfrutar de toda la colección?, lo sé, yo me estoy divirtiendo con ella de lo lindo. He preparado ya varias recetas, algunas de ellas ya publicadas como los champiñones marinados con limón y canela, o las gambas salteadas con ajo y anís y esta mañana he desayunado un brioche que publicare muy pronto.



Bueno, pues aquí está el SORTEO, fué en septiembre cuando Cogollos de agua comenzó su andadura y han sido muchas las recetas que hemos publicado hasta ahora. Para celebrarlo no se me ocurre mejor modo que entre todos los comentarios que se hagan en esta entrada sortear los 5 ejemplares. 5 comentarios 5 libros, así seremos más los afortunados.

        El jueves a las 12 de la noche mediante random.org elegiremos 5 comentarios y a cada uno le adjudicaremos uno de los libros, en el mismo orden en el que os he presentado la colección. ¿ A qué esperas?, no necesitas ser seguidor del blog, tan sólo dejar un comentario en esta entrada y vivir o tener una dirección de correo postal dentro del territorio español para enviarte el libro, solo eso.

EL VIERNES EL RESULTADO DE SORTEO. MUCHA SUERTE Y BUENA SEMANA


CONVERSATION

110 comments:

  1. Lo primero!!! Felicidades!! desde que descubrí tu blog es una consulta constante, así que te mereces todas las alegrías que te de el blog, porque es buenísimo.
    Y segundo, gran receta!!!
    Un besazo y feliz lunes!! (soy la primera!! jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo:

    La receta muy interesante, la combinación de verduras y cebada (cereal) hacen que sea muy completa. Mi única duda ¿dónde compro la cebada perlada??? En la herboristeria??? Por cierto la foto de la verdura preciosa, que paciencia para montarla. Besicos,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el aniversario y la receta de hoy, estupenda se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chelo, tienes razón ya va llegando el fresquito y van apeteciendo platos más de frío. Aunque si te digo la verdad a mi en concreto las verduras me gustan siempre. En cuanto a la receta, tiene que estar más que buena con todos esos ingredientes. Te ha quedado un plato genial!. Tomo buena nota, enhorabuena por tu aniversario y espero tener que felicitarte muchííísimos años más!. Gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que apetece que refresque un poco y poder disfrutar de sopas tan apetecibles como esta, lo malo es que aquí el verano se resiste a marcharse.
    Enhorabuena por el cumple de tu blog!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena nenita, me alegro que sigas en esta andadura que a veces es complicada...
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el aniversario, Unos libros estupendos y la receta riquisima, a vr si hay suerte, besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades wapa. Yo no conocía esa colección, así que voy a esperar a ver si cae alguno y si no, la buscaré ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Chelo por estos dos años compartiendo recetas y experiencias. Una vez más nos acercas libros de primera linea. Me apunto al sorteo que tooooodos son estupendos. La recetilla de sopa rusa, curiosa y original. Besos y de nuevo enhorabuena Chelo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Chelo dos años contándonos cosas!!!!muy especial tu receta, a los asturianos este verano de sol nos ha venido de perlas...necesitábamos solllllllll. bsss

    ResponderEliminar
  11. Lo primero felicidades por el aniversario Chelo. La receta se ve deliciosa, habrá que buscar la cebada... y los libros ufff son mi perdición jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Desde que empece en esto de los GastroBlogs, el tuyo es para mi uno de visita obligada. Te doy mi enhorabuena y te deseo lo mejor para el futuro!

    Ah, casi se me olvida... VIVAN LAS VERDURAS!!!! ;)

    Un besazo Chelo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Felicidades!!! Hace poco también fué mi cumpleblog, dos añitos ya y han pasado sin darme cuenta. Supongo que igual que yo, haciendo algo que te gusta una no se cuenta de cómo pasan los días. Me parece genial lo del sorteo y me apunto, me encantaría tener uno de estos libros.
    Besos y a seguir, enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Pues aquí te dejo mi comentario a ver si tengo suerte, que nunca me toca nada.

    La receta me encanta como todas las tuyas, que menos mal que te tenemos a tí para sacarnos un poco de las recetas dulces y sanearnos un poco la dieta. Felicidades por tu cumpleblog y besinos!

    ResponderEliminar
  15. Una receta super interesante no la conocia. felicidades infinita or tu cumpleblog MAr

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Chelo, la verdad es que da gusto ver como llevas el blog a pesar de llevar tanto tiempo con el, yo la verdad es que ultimamente estoy perdiendo algo de ritmo, por eso valoro tanto que sigas así.
    Un besazo y a seguir.....

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo también estoy harta de calor sofocante hasta por las noches! Que me ducho 3 veces al día y sigo pegajosa, el horror.

    Tengo unas ganas de empezar a tomar calditos, cocido, fabada... pero ahora es imposible.

    Una pregunta: ¿la cebada perlada dónde la compras habitualmente?

    Y me apunto al súper sorteo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cattz, la compro en el herbolario, cada vez que entro en la tienda salgo cargadita de bolsas, es toda una tentación. Ya me contarás si la pruebas que te parece.
      Un beso

      Eliminar
  18. Feliz aniversario!!! =)
    Yo también tenia ganas de que acabase este verano, cuando pequeña me encantaba el calor pero ahora lo soporto cada vez menos.
    Los libros parecen muy interesantes, sobre todo por los trucos y consejos que dan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades!!!! A ver si me hago con alguno de esos libros, el de los postres no estaría nada mal, jejeje
    En cuanto al otoño... poco verano he tenido así que a mí me hubiese gustado disfrutar más del buen tiempo... pero ya llevamos un par de días lloviendo, el frío ha vuelto, duermo con pijama largo y me tapo cuando estoy en el sofá... ayss!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Chelo, como pasa el tiempo.. ya dos años compartiendo con todos nosotros tu sabiduría, espero que sean muchos mas pues me queda mucho que aprender todavía y disfrutar de tus recetas. Me encantaría recibir cualquiera de ellos, pues un libro SIEMPRE es un TESORO, cualquiera de ellos sería bien recibido. Besicos guspa.
    Te dejo mi correo por si acaso tengo la suerte de ganar, aunque creo que este año la suerte nos abandonó, jejje
    Besicos

    lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
    auxadmon07@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Chelo, que vengan muchos más aniversarios para seguir disfrutando de tus platos y tus bellas fotos, ese bodegón me ha dejado con la boca abierta, es precioso!!
    Por supuesto me apunto, a ver si hay suerte y me llevo uno de estos libros que deben estar geniales!!
    Besitos guapa!!!
    maitque@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Felicidades guapísima, espero tener mas aniversarios tuyos y poder seguir disfrutando de tus recetas, yo también estoy con ganas de que llegue el fresquito, menudo verano que hemos pasado por aquí, me ha encantado la colección que nos has presentado hoy y espero poder tener alguno de ellos jajajajajajja, besos y suerte para tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades guapísima, que vengan muchísimos mas! La receta de hoy me parece estupenda. En Rumania preparamos algo parecido, y le ponemos queso fresco batido en vez de nata. A mi chico le encanta ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!! buena receta para este tiempo, bueno cuando al frio le de por llegar :-)

    ResponderEliminar
  25. A mi no me gusta el otoño, me entristece y me deprime muchísimo, aunque es cierto que tanto calor ya era muy agobiante, pero habrá que buscarle el lado bueno a esta estación, como por ejemplo poder comer estas ricas sopas.

    Muchas felicidades por este aniversario y a ver si soy una de las afortunadas ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el blog y por todas las recetas ricas que publicas. Feliz entrada al otoño,

    Sonia
    soniars01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades!!! Da penita que se acabe el verano, pero es lo que hay. Y por aquí empezó con ganas el otoño!! Los libros parecen muy interesantes. Yo no soy mucho de sopas, pero mi chico sí y esta seguro le encantaría. Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades poe el blog, yo soy otoñera, invernera y nocturna en general, que se le va a hacer... me encanta que a las 9 este anocheciendo jijiiji. Los libros geniales y la receta de sopa, mi novio es sopero al mil por mil la probará seguro. Espero tener suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  29. muchas felicidades! Y me encantaria poder participar en este sorteo! Me parecen favulosos estos libros! Suerte! Besos

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por el aniversario y que mejor celebrarlo que con esta rica sopita. Aquí todavía hace calor, no es sofocante pero podemos disfrutar del buen tiempo. Besos y suerte en el sorteo!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades bombón, qué maravilla para celebrar el aniversario. Me encantan las sopas y esta sopa rusa es completa y deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola...¿se puede?...no se si me vas a echar a patadas de tu blog o me vas a regañar por ser tan pesada.

    Menudo momento el de hoy. Te has debido quedar de piedra al ver las recetas del reto Tía Alia desfilar por los blogs y tu sin saberlo. Ay mi niña, siento de veras mi despiste. Mea culpa.

    Prometo que esta es la última vez que lo digo. Creo que ya me he repetido suficiente.

    Tu receta de hoy me encanta. Es mirar las fotos y entrarme ganas de lanzarme a hacer la sopa rusa. Hoy han bajado las temperaturas en Madrid cosa mala. Unos 10 grados...brrrr...qué frío! Hace dos días estábamos en tirantes y pantalón corto y hoy ando con jersey y calcetines. Qué pasada. Me encanta el otoño pero no me gustan los cambios bruscos. ¿Es que no sabe avisar?

    Me apunto a tu concurso. A ver si tengo la suerte del anterior sorteo y me toca otro. ¿Te imaginas? Jajajaja...pensaría la gente que estoy enchufada !!!

    Bss y que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
  33. Me gusta tus libtros en tres pasos verduras postres pasta felicidades por tu aniversario que manera mas bonita de celebrar con tus libros y tu blog muchas felicidades un beso......................,.....or

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por el blog ,y me haria mucha ilusión tener esos libros.
    A ver si hay suerte.

    Mayca.

    ResponderEliminar
  35. Me encantaria que me tocasen alguno de los libros, muchas gracias por el sorteo y felicidades por el Blog.
    Teresa

    teresaclot@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. muchas felicidades por el aniversario y por tu fantastico blog,una sopa deliciosa.A ver si hay suerte y me toca un libro
    beso

    ResponderEliminar
  37. Chelo muchas felicidades por tu aniversario y compartir con nosotros recetas tan ricas como esta sopa tan original. Los libros se ven estupendos así que cuenta conmigo ejej a ver si me toca uno.
    mari.conte@hotmail.com

    Mucha suerte a todos....besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. enhorabuena por el cumpleaños el blog me encanta y lo sigo habitualmente tu receta de espirales de jamón y queso fue un super éxito en el cumple de mis niños. Gracias por regalarnos tu tiempo y tu saber.
    Paula

    ResponderEliminar
  39. Ahora que entra el otoño, apetecen muchísimo los platos de cuchara. Además, todo lo que sea hacer más apetecibles las verduras, bienvenido sea. Aunque en casa comemos mucha, mucha verdura.

    ResponderEliminar
  40. Yo también estoy deseando que empiece a refrescar, el otoño y la primavera son las estaciones que más disfruto, no sé si por la verdura pero volver a los platos de cuchara es lo mejor. Felicidades y feliz bloganiversario, que cumplas muchos más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Feliz cumpleblog, Chelo, la verdad es que siempre es un gusto pasearse por aquí y hoy con esta sopa que personalmente me resulta tan original (y tan otoñal!!!) ni te cuento. A ver si encuentro la cebada perlada (supongo que en tiendas de dietética, ¿no?) y pruebo.
    EL sorteo pinta de maravilla, por supuesto me encantará participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades!! la sopa tiene una pinta fantástica, me encantaría participar en el sorteo y preparar platos tan ricos cómo éste

    ResponderEliminar
  43. Sólo un año?
    Increíble!
    Me parece un blog fantástico, con un amplio recetario y una soltura "de más antigüedad"
    Muchísimas felicidades!
    El sorteo una auténtica pasada en el que me gustaría participar por supuesto.
    Y sí, yo también necesito el otoño, el frío, como dices taparme para dormir... y pronto llegará espero porque no hay quien aguante este calor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  44. En primer lugar decirte que MUCHAS GRACIAS por esas sugerencias,luego decir... ¿Que te parece un buen plato de VERDURA y detrás los CHURROS CON CHOCOLATE? jaja... y no es broma!!!
    Y para finalizar voy a jugar con la SUERTE , a ver si hay SUERTE!!!
    UN ABRAZO AMIGA
    Conxita

    ResponderEliminar
  45. Vaya sopa más deliciosa, qué buen aspecto tiene Chelo!!!Feliz aniversario, que vengan muuuchos más...
    Por supuesto me apunto al sorteo, lo celebro contigo y opto a ese magnífico premio que me rechifla, maravilloso!!!
    Yo también tengo ganas de que se vaya el calor, de platicos de cuchara, mis favoritos, de ese chocolate del que hablas, en fin, todo llega, ya sabes...

    ResponderEliminar
  46. HOla Chelo felicidades por el aniversario espero que sean muchos más y que sigas compartiendo con nosotros tanto recetas como libros estupendos y más.
    La receta de hoy es muy original no la conocía, pero tiene que estar muy buena.
    Los libros que decir las verduras me gustan mucho.
    besosss guapaa
    feliz semana

    afrodita2003@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Feliz Aniversario sister , ojalá sigamos compartiendo por muchísimo tiempo mas ....Ya sabes que te tengo un cariño especial y que siempre es un placer para mi acercarme a tu casita.

    La sopa es ideal y por aqui que ya dormimos con mantita jijiji....me vendría genial para la cena ;)

    Cuantos truquitos voy a aprender, si, siiiii, porque uno de esos libros va a ser para mi jijijiji......es broma.

    Suerte para todos y si el Sr. Random decide venir hacia aqui le esperaré con los brazos abiertos jajaja...

    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
  48. Hola Chelo Enhorabuena!!!
    Me alegro mucho haber tenido la oportunidad de conocerte aunque sea virtualmente.... Bueno y quien sabe si algún día en persona.
    Estos libros tienen una pinta muy buena, a quien nos gusta la cocina....ya sabes.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan! Esta sopa esta de vicio y que celebres tu aniversario bloguero también! :D

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola Chelo,
    Lo primero quiero Felicitarte por ser la ganadora del sorteo que ha organizado mi madre “La Cocina de Trini Altea” me alegro mucho que seas tú la afortunada y disfrutes del lote de marisco.
    Estos libros nada más que ver las portadas me tienen que gustar mucho. Felicidades por partida doble. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!, si me vieras estoy como una niña con zapatos nuevos, que suerte que he tenido! por supuesto que voy a disfrutar de lo lindo con ese riquisimo marisco.
      Un beso

      Eliminar
  52. Hola cHELO vengo desda la cocina de trini altea pues queria darte la enhorabuena por ser la ganadora de ese fantastico lote de marisco
    seguro que lo celebras poniendote como el kiko de este rico marisco
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feli muchas gracias por felicitarme. Ha sido una suerte ganar el lote, y te aseguro que me pienso poner como el kiko.
      Un besazo

      Eliminar
  53. buenos libros y felicidades por el cumpleblog.

    un besiño

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena por la propuesta y por la receta, super apetecible

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Pues hace unos dias vi alguno de ellos en FNAC que me escape un ratito (en particular el de los dulces jeje) y me parecieron didacticos y las recetas sencillas. No me compre ninguno asi que.... encantada estaria yo si me toca

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  56. Las sopas y yo no nos queremos ;) sólo quiero a tu sopa de boda, que me encantó ;)

    ResponderEliminar
  57. Me parece una receta estupenda, a tener en cuenta...seguro.
    Por cierto enhorabuena por el premio del marisco....no hay mal que por bien no venga. Estuvo el fallo del reto de Tía Alia y sales premiada con esto....coge fuerzas y en el siguiente reto nos vemos.
    Un besote.
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  58. Chelo, lo que me gusta del frio precisamente es que las sopas son protagonistas en mi cocina, esta sopa que has preparado me encanta y el libro también.
    Cruzaremos deditos a ver si hay suerte.
    Besazo

    Carmen

    ResponderEliminar
  59. Chelo como me identifico contigo, hablando del invierno todo lo que has nombrado me vuelve loca, sobre todo esa olor a tierra mojada cuando llueve,y que mas delicia que un plato de esta rica sopa, que yo me la tomaba hasta haciendo todo el calor del mundo,muchas felicidades por ese premio. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  60. Yo acabo harta de tanto calor,hoy aún ha hecho y día de playa incluído...la verdad que se agradece el primer plato de sopa un poco de aire fresco.
    Las verduras,sabes que me gustan a rabiar,así que veremos si hay suerte.

    Gracias igualmente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  61. Me fascinan tus libros, no dejas de descubrirme cosas nuevas y eso me encanta.
    Desde luego tienes razón, sera Pq nací en otoño, que es la estación que más me gusta.
    Gracias pora receta. Y yo claro los quiero todoooooos.

    ( no sera un mes seguro que sera menos, pero para que no os preocupéis.. )

    Besooss

    ResponderEliminar
  62. Me encantan todos los libros, a ver si hay suerte y me toca uno.

    ResponderEliminar
  63. Çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  64. Lo primero de todo es felicitarte por tu cumpleblog, lo segundo es volver a felicitarte por las impresionantes fotografías que me han cautivado y lo tercero es volver a felicitarte por esa sopa tan rica y reconfortante, pero una cosa, dónde consigues cebada fresca? No tengo ni idea ni de cómo es.. que inculta madre mía...

    Besotes

    guindillaycanela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Muchas felicidades Chelo, la verdad es que cuando empezamos parece que no te va a seguir nadie, pero aqui estamos enganchadas, jejej. Me encantaria presentarme a tu sorteo, así que son tu permiso me apunto.
    Mi email es: elrecetariodemicocina@gmail.com
    Muxus

    ResponderEliminar
  66. Felicidades por el aniversario.
    Me ha gustado mucho la colección que sorteas, así que me apunto!
    Un saludo,
    Ana Cris.
    lmacae@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Me apunto al sorteo.
    Muchas felicidades por tu cumpleblog.
    Los libros del sorteo tienen muy buena pinta.
    fieltro.felt.feltro@hotmail.com
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  68. Fantástico sorteo, cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  69. Chelo, no tengo más que felicitarte. Una fantástica entrada, una magnifica receta...y las fotos espectaculares.
    Y por supuesto muchas felicidades por tu cumpleblog, un regalo para quienes te seguimos y disfrutamos con tu buen hacer dentro del mundo de la gastronomia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  70. ¡Felicidades!, dos años ya llenos de recetas que nos has dado y encima ahora sorteas libros, eres genial.
    Apúntame!
    Bss

    ResponderEliminar
  71. Muchísimas felicidades Chelo!! Dos años ya,como pasa el tiempo!
    Yo también estaba deseando que llegara el otoño,es mi estación favorita del año y eso que no doy abasto a recoger hojas en mi patio,pero me encanta el olor a tierra mojada,y esos colores dorados tan bonitos que tiene esta estación.

    La sopa tiene una pinta buenísima y con las hierbas aromáticas que lleva,su sabor tiene que ser genial. La cebada perlada no la he probado,miraré en una tienda ecológica donde compro a ver si la hay.

    Y dejo para el final el sorteo de libros,como me gustan,ya no sé dónde meterlos,pero que me toquen que yo les hago un huequecito bien rápido!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  72. Bueno Chelo, lo primero felicitarte por tu aniversario y por tus recetas, siempre estupendas, y por las fotos, que también me gustan mucho.
    En cuanto a la receta, nunca he tomado la cebada perlada, pero desde luego seguro que me gusta. La sopa tiene un aspecto estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  73. Aquí parece que las nubes están apareciendo pero de momento pasan de largo a velocidades espantosas...espero que pronto empeore como se suele decir, que en este caso seria que mejore por la falta de lluvia...Chelo la sopa no es de mis platos preferidos, si no tengo mas remedio vale...!!! Pero si es posible me haces la verdura en otra de las maravillosas recetas del libro...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Felicidades por el aniversario. Espero que sigas muchos años más compartiendo recetas y fotos tan bonitas como las de esta entrada.

    Encantada de participar en tu sorteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  75. Enhorabuena, Chelo, ¡y feliz cumpleblog! ya nos vamos haciendo veteranas en esto, eh? (yo tengo añito y medio poco más)
    Me parece un sorteo fantástico, y me gusta mucho esa colección (de hecho, tengo el libro de "Pasta en 3 pasos", así es que si por algún azar del destino me toca, te lo digo y lo vuelves a sortear, ok? ;-)
    Muy buena la sopa especiada que has preparado, nunca se me hubiera ocurrido añadirle cebada.
    A mí me pasa igual con las estaciones. Nací el 27 de Noviembre, quizá por eso me tira más el invierno, las mantas, las pantuflas, la ropa ancha y las sopitas calientes. Y encima se acerca la Navidad y toda ese delicioso surtido de postres... ñam!

    Besotes

    ResponderEliminar
  76. Felicidadessssssssssssss!!!!

    Mil gracias por el sorteo,
    Un besito.

    Sonia
    www.superjueves.com
    superjueves@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Felicidades por tu blog!!!
    Un beso.
    MariAngeles.

    ResponderEliminar
  78. Hola, me apunto al sorteo!
    Primero de todo felicidades por el blog, me encanta y segundo está muy bien la receta de la sopa :)
    Te dejo mi mail:
    lidia.casademont@gmail.com
    1 beso!

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola guapetona!

    ¡Pero qué "peaso" bodegón más impresionantemente bonito que te has montado! Toda la verdurita brillante. La coliflor y los champis blanquitos. ¿No la habrás estado sacando lustre para la foto, no? Je je je.

    ¿Una sopa rusa con avena? Imagino que estas recetas serán de las de antaño por aquellas tierras, por eso de incorporar un cereal, y que fuera base de subsistencia del pueblo ruso, aunque yo creo que gracias al vodka han sobrevivido muchos ...

    Yo me apunto a tu sorteo, ¡no faltaba más!

    Mi correo ya lo sabes, pero el protocolo es el protocolo.

    cocidodesopa@gmail.com

    Un besote!!!

    PS: ¿Y cuántos añitos tiene tu bebé? ¡Felicidades por tu buen hacer y ese humor tuyo!

    ResponderEliminar
  80. Qué buena pinta tienen estos libros! Me los anoto para ir comprándolos poquito a poquito.
    Pero antes esperar a ver si cae alguno del sorteo! Muchísimas felicidades por el cumpleblog. Hace ya un tiempo que te sigo. Me encantan las fotos. Son estupendas!
    Mi correo lluisarcl@gmail.com
    Muchos besitos
    Lluïsa

    ResponderEliminar
  81. Chelo!!! me encantaría seguir visitandote siempre que pueda y la verdad que desde un principio me pasé por aquí, y me quede embobada con las maravillas que haces.
    Por supuesto que me gustaría participar en tu sorteo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  82. Chelo, y yo sin ordenador, menos mal que con el iPad al pesar de que me cuesta mas puedo poner el comentario, si no me podría perder esta oportunidad y los libros me han encantado y tu sopa tambien. Bueno, pues espero tener un poquito de suerte y que me "caiga" uno de ellos. Un beso enorme y preparate que llegan lluvias.

    ResponderEliminar
  83. Chelo un sorteo extraordinario para celebrar la andadura de tu blog. Felicidades!!!
    Menudo bodegón de verduras tan impresionante!!!! Me encantan las verduras y además preparadas de cualquier forma. La sopa tiene que estar deliciosa. Mira que me gustan las sopas, pero por aquí aún hace demasiado calor, bueno guardaré la receta para cuando se pase.
    A ver si tengo suerte y cae algún libro, seguro que es una colección estupenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  84. Muchas felicidades y todas estas recetas que nos has presentado.
    Bss

    ResponderEliminar
  85. Chelo, guapisima, que hace tiempo que no nos vemos por estos lares,,que vengo a darte la enhorabuena por el arisquito,,que a usted le siente bien con su Ribeiro y todooo, ole y oleeee mi Chelo...sino lo quieres pa mi, como dicen las feas en las bodas.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  86. muchas felicidades guapaaaaaaaaa! como passa el teimpo, verdad???? bueno por si no me toca un libro me llevo un platito de sopa!!!jijijiji. besitos

    ResponderEliminar
  87. Eda sopita tiene una pinta estupenda igual que los libros, que coleccion mas buena!!
    A ver si hay suerte..un besico

    Tere
    mariacocinillas@gmail.com
    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  88. Felicidades por el blog! Hace algún tiempo que te sigo y aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu recetas, tus fotos y tu tiempo.....
    Me apunto al sorteo, los libros tienen muy buena pinta.
    La foto del bodegón de verduras de esta entrada te ha quedado de 10!
    Un beso
    Encarni
    elinderivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Nunca he utilizado la cebada en mis platos pero esta sopa me entra por los ojos y de qué manera!
    Me encanta el libro que presentas, en casa comemos verdura a asgaya y nos vendría que ni al pelo, aunque no se les dice que no a los demás libros entiéndeme... jejejeej
    A ver si tengo suerte!!! Enhorabuena por el aniversario además, siempre hace ilusión ¿verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
  90. Hola Chelo, espero no llegar muy tarde para apuntarme a tu sorteo. Ya sabes que ando un poco desconectada del blog, pero un pajarito me ha dicho que estabas de sorteo y aqui estoy !!!

    Muchas felicidades por tu aniversario, espero que cumplas muchos más y lo hagas asi de bien.

    Cualquiera de los libros me haría felíz, a ver si hay suerte.

    Un besazo paisana

    Afri

    ResponderEliminar
  91. Muchas felicidades Chelo por el aniversario! es genial!!
    A mi me regalaron el de tapas, y es super sencillo y te lo explica todo paso por paso... es genial!! Cualquiera de ellos debe de estar super bien!! =)
    Gracias por este pedazo de sorteo. Y por cierto, menuda receta...Besotes

    ResponderEliminar
  92. Felicidades por el aniversario y desde luego q me apunto al sorteo
    mail: svelascoaranguez@gmail.com

    y pedazo de receta que te ha salido. saludos

    ResponderEliminar
  93. Felicitaciones por el aniversario, la receta estupenda y los libros muy interesantes.

    ResponderEliminar
  94. FELICIDADES POR EL CUMPLEBLOG CHELO.....esos libros son una joya , la sopa me encanta , gracias por el sorteo al que me apunto ..garlutti@terra.es ..bicos

    ResponderEliminar
  95. Fantásticas tus recetas con verdura as Chelo. Me he fijado que en mi blog no tengo recetas de verduras así que estoy coleccionando las tuyas par. A poner algo más verde mi blog ;-)

    ResponderEliminar
  96. Felicidades por el blog tan magnífico que tienes, voy a conseguir esta cebada que me deja intrigada, saludos y que vivan el otoño y las verduras!!

    ResponderEliminar
  97. Muchas felicidades por el aniversario.
    A mi me encantan las verduras, aunque me gustaría cualquiera de los libros, por lo que me apunto al sorteo.
    Te quería preguntar donde puedo encontrar la cebada perlada ¿En un herbolario?
    besos,

    ResponderEliminar
  98. He venido a ver esta sopa que me ha llamado la atención que ya pronto es lo que más va a venir de gusto comer y me encuentro con que estás de sorteo por el aniversario del blog.
    Felicidades, espero que sean muchos más! Y por supuesto tentaremos a la suerte a ver si me toca un ejemplar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  99. Felicidades por el cumple blog Chelo!!La sopa se ve riquisima y los libros son fantasticos...menudo detalle has tenido.
    Besets.

    ResponderEliminar
  100. Que no llego al sorteo y me quedo sin libros.
    Oye! que me gusta mucho la hermana de la ensaladilla rusa...¿como dices que se llama?
    Bueno, que "setas" muy despistada y no sacas mi papeleta, no pasa nada, te seguiré visitando para "ver duras".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  101. Ohhh Cheloooooo!!! Me acabas de crear una necesidad imperiosa de tener uno de esos preciosísimos libros!! Como veo que va a ser más fácil que me toque la lotería, a que ya vas por 103 y solo lleva dos días el concurso, al final tendré que comprármelos!! jajaja
    Aunque igualmente sirva este comentario para felicitarte por el cumple-blog que es fantástico... sigue así, guapa!!!
    Ah y la sopa fabulosa...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  102. Felicidades por este nuevo aniversario y por todo el trabajo que hay detrás de cada uno de los meses.
    Me encantan las fotos de ese bodegón de verduras que has preparado.
    Una sopa diferente para retomar los platos de cuchara.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  103. Bueno, pues me voy a poner en cola para el sorteo :)
    Tu sopa rusa es preciosa, y además yo soy muy sopera y estoy segura de que me encantará:)...esos libros los conozco y es verdad que son muy atractivos...como no me tocará ninguno casi mejor que me acercaré a comprarme al menos uno!!! :)
    miles de besos Chelo y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  104. Ante todo felicidades por tu aniversario,tienes un blog magnífico.
    No creo que llegue a tiempo o me toque algún libro de esos fabulosos, pero de todas formas gracias, la receta la veo muy interesante por los ingredientes que lleva de la cebada perlada.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  105. Ufffff!!!!!!! Casi no llego.Muchas felicidades y sgue haciendonos disfrutat de la cocina

    ResponderEliminar
  106. Ufffff!!!!!!! Casi no llego.Muchas felicidades y sgue haciendonos disfrutat de la cocina

    ResponderEliminar
  107. Ay, llego tarde al sorteo!
    Bueno, no pasa nada, lo importante es felicitarte por el aniversario! Y que cumplas muchos más :).
    Una receta estupenda, yo también tenía ganas de otoño, de frío, de guisos y sopas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Back
to top