POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS Y AZAFRAN




         Un clásico. ¿Qué casa no cuenta entre sus recetas cotidianas con un pollo en salsa que se acompañe de unas ricas patatas fritas?. Un plato que gusta a todo el mundo, que puedes dejar cocinado y que está buenísimo.    
         Como en muchas otras elaboraciones cada casa tiene su propia receta, esa es la que yo preparo.


Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 3 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas soperas de almendras
  • Azafrán
  • 150 ml. de vino blanco
  • 200 ml. de agua




Elaboración:

         Limpiamos, troceamos el pollo y lo salpimentamos.
         En una sartén honda calentamos el aceite de oliva y agregamos el pollo, le vamos dando vueltas hasta que esté dorado.
         Mientras picamos la cebolla en cachitos menudos y los añadimos al pollo ya dorado, movemos bien y dejamos que se cocine, a mi me guste que quede dorada porque luego le da un bonito color a la salsa. Regamos con el vino blanco y dejamos cocer un par de minutos hasta que el alcohol se evapore. Añadimos la hoja de laurel y la mitad del agua y dejamos cocer.
         Mientras en el mortero machamos los dientes de ajo, las almendras, el perejil y el azafrán hasta conseguir una pasta gruesa, añadimos al mortero el resto del agua y lo agregamos a la cazuela. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego bajo, hasta que el pollo esté tierno.

            Para acompañarlo freímos unas patatas y lo servimos junto con el pollo.

CONVERSATION

45 comments:

  1. riquísimo Chelo, por cierto tu presentación preciosa, me encantan los vasos..bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, esto con un buen pan de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo:

    Me encanta el pollo guisado, que bueno, que bueno. En casa lo hacemos parecido, no igual como tu dices, nosotros le ponemos tambien almendra picada.
    Buen lunes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico. Me encantan este tipo de guisos con el majado final.

    ResponderEliminar
  5. De esas recetas caseras que mejoran de un día para otro. Muy bueno. Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela hacía unas pechugas de pollo con azafrán y almendras que estaban para morirse de gusto. Nunca me enseñó la receta y probando probando, nunca me han salido igual. Probaré con la tuya, a ver qué tal :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, Chelo, se ve espectacular. Me encanta la almendra en las salsas porque no solo le da ese punto de espesor divino, sino que también enriquece el sabor.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. A CARNE DE FRANGO É DAS MINHAS PREFERIDAS NUNCA A COZINHEI COM AÇAFRÃO MAS DEVO DIZER QUE ACHEI A SUA SUGESTÃO UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Chelo tomo muy buena nota del pollo...la pinta que tiene desde luego es deliciosa!!!
    Me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Para mi es la clase de cocina que más me gusta, ya sé que no es muy dieta pero es un gusto comerse un pollo en salsa, mi problema es que lo acompaño con pan jajajaja. Me encanta tú pollo, con almendras un toque genial. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta cocina que resuma sabor de hogar. Es cierto lo que dice Caty acerca de la dieta, pero personalmente creo que cocinando el pollo sin piel y con aceite en lugar de manteca ya es un gusto que nos podemos dar sin culpa.
    Saludos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Pues si, qué razón tienes Chelo. En mi casa también hay un pollo a la cazuela que me saca de muchos apuros y ¿sabes qué? que me has hecho ver que no lo he publicado en el blog. Es una de esas recetas que las preparas mucho y que no consideras que vayan a ser de interés para nadie pero creo que estoy equivocada. Con el tuyo me he quedado boquiabierta, menuda salsita rica y sabrosa debe de resultar de esa mezcla de ingredientes.

    Muy rico amiga !!!

    ResponderEliminar
  13. qué cosa tan rica! soy pollera total, me gusta frito, a la plancha, en salsa, al horno... vamos, que el tuyo me ha gustado pero que muchísimo

    ResponderEliminar
  14. Que buean pinta tiene ese pollo Chelo, debia estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene ese pollo, me encanta, delicioso, rico.... bueno de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo, para mojar pan y todo, con el azafrán y las almendras un plato de puro lujo sin salirse de presupuesto, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues se ve delicioso.Estos guisotes son una maravilla, nutritivos y deliciosos, gustan a toda la familia y yo creo que son los sabores que más grabados quedan en nuestros paladares...Qué buena pinta !!!

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy nutritiva y completa además a mi el pollo me puede!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. me parece una mezcla deliciosa! a mi del pollo hasta los andares! y ese majado de mortero! cosa rica!

    ResponderEliminar
  20. La salsa de almendras es todo un clásico en "Mi cocina"...con rape, con albóndigas, con pollo...aunque la hago de diferente forma...aunque como bien se suele decir cada maestrillo tiene su librillo.....
    Yo con tu permiso tomo nota de la tuya que se ve riquisima, realmente fantástica.....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un clásico, sí, pero que siempre tiene éxito también, una receta que no puede faltar en ningún buen recetario.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  22. Delicioso Chelo y que bien presentado!!

    Me encanta, mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que todos tenemos nuestra receta de pollo, la mía el asaillo pero que probaré esta tuya y estoy convencida que la adoptaré seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. QUERIDA CHELO, ME ENCANTA ESTE PLATO Y COMO TU DICES, CADA CASA TIENE SU MANERA DE HACERLO, PERO LA TUYA ESTÁ MUY BUENA. ME LA LLEVO. BESITOS

    ResponderEliminar
  25. Pongo poco pollo por falta de ideas, me aburre hacerlo al horno sin más. Gracias por tu aportación porque la tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  26. Que rico!! Ya he tomado nota!! Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Que apetecible te ha quedado este pollito, con ese toque de las almendras tiene que estar delicioso, me llevo la recetica. Besicos

    ResponderEliminar
  28. Chelo, qué buenísima pinta! Tengo pendiente hacer una receta con pollo y almendras, a ver si me sale. Con tu permiso, ¡este me lo llevo yo! :-)

    Muy buen provecho!

    ResponderEliminar
  29. Un plato "de domingo", rico, para toda la familia!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay, buenísimo tiene que estar!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola CHELO ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..este pollo se ve buenisimo .. menudas fotos uhmmmm ...besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Me encanta la salsa de almendras y con pollo, me chifla, me recuerdas a que hace tiempo que no la hago. Toda una delicia con esas patatitas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Vaya plato!! tiene pinta de estar super jugoso!

    ResponderEliminar
  34. Este es de esos platos que gustan a rabiar. Te ha quedado estupendo y tienes razón en cada casa hay una receta, pero todas son riquísimas. Como muestra la tuya, que tiene una pinta bárbara!!!

    Un besito Chelo.

    ResponderEliminar
  35. También yo lo acompaño de patatas, que con esa salsa están muy ricas. Me encanta el pollo así cocinado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Ahora, ya que empezará el otoño, apetecen mucho estos guisos, me gusta mucho esta salsita de almendras.
    besos,

    ResponderEliminar
  37. En casa se prepara de una forma similar, aunque sin las almendras y el laurel.
    Me gusta la presentación que le has dado al plato.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho la almendra en platos salados, qué rico!

    ResponderEliminar
  39. ¡Voliá! ¡Y ya está! Qué fácil y qué rico, por Dios, Chelo. Para que luego digan que del cerdo es del único animal del que se come todo. Mira el pollo, que como te descuides, ni los huesos de las alitas quedan libres, je je.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Pedazo plato que delicia!! Tienes unas recetas estupendas me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  41. Mira que he visto varias recetas de pollo con almendras y aún no lo he probado. Tu plato tiene que estar buenísimo. Me gusta utilizar el mortero, le da su punto tradicional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. A mí el pollo dámelo con todo, es de lo más agradecido!!
    Esta salsa me la llevo, mi cuñada que es de Zaragoza hace uno con picada de almendras que está de muerte, la haré, compararé y seguro que luego le daré de merecer a ella!!
    Se ve apetitosa!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Back
to top