MACARRONES CON JAMÓN YORK Y QUESO



         Cuando Memorias de una cocinera nos propuso hacer macarrones pensé en presentar esta receta, sin embargo han pasado los días y me ha sido imposible presentarla dentro del plazo recomendado. Así que aunque fuera de fecha aquí están mis macarrones.

         Podemos cambiar el queso por otro que os guste más y el jamón de York lo podemos sustituir por lacón, o hacerla tal cual os la presento, seguro que no queda ni rastro del plato de pasta. Y es que como dice mi hermano Alberto si lleva bechamel no puede estar malo.

Que disfrutéis del domingo.





Ingredientes para 4 ó 5 raciones

  • 250 grs. de macarrones
  • 225 grs. de jamón York
  • 170 grs. de queso Edam suave
  • Para la bechamel
  • 30 grs. de harina
  • 30 grs. de mantequilla
  • 600 ml. de leche
  • sal
  • nuez moscada


Elaboración:

         Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante,  normalmente recomiendan que se cueza  en abundante agua hirviendo con algo de sal entre 8 y 10 minutos, esto va a depender de la calidad de la sémola y por supuesto de nuestro gusto, hay quien prefiere la pasta muy cocida, otros entre los que me incluyo al dente..

         Picamos a cuchillo o en un robot el jamón de York, en mi máquina, la picadora que trae la batidora, ha bastado un golpe para que quedara en trocitos muy pequeños. Picamos del mismo modo el queso y lo reservamos.

         Preparamos la bechamel: En un cazo calentamos la mantequilla, añadimos la harina y con una cuchara de palo o con unas varillas la movemos para que se dore y pierda el sabor a harina cruda, agregamos poco a poco la leche sin dejar de mover y ponemos un poquito de sal y una pizca de nuez moscada. Queremos que nos salga una bechamel clarita que embadurne bien la pasta.

         Colocamos la pasta ya cocida y escurrida en una fuente que podamos meter en el horno, le añadimos el jamón y el queso reservando un par de cucharadas soperas y lo movemos bien, y mezclamos con la bechamel, repartimos el resto del queso y lo gratinamos en el horno hasta que este se dore ligeramente. Sacar del horno y servir.


CONVERSATION

56 comments:

  1. GRACIAS CHELO... Con estos MACARRONES, cualquiera disfruta del domingo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Alberto.... yo podría comer casi cualquier cosa si va con bechamel...
    Que buenos tienen que estar... me gusta la idea de usar lacón!

    ResponderEliminar
  3. Otra manera de hacer macarrones bien buena, me encantan también así!
    Estupendas fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago con bacon en vez de jamón y también estupendos lo que no hago casi nunca es lo de gratinar..que no se me olvide la proxima vez;)
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buenos y sencillos, me encanta

    ResponderEliminar
  6. ADORO UM BOM PRATO DE MASSA E ESTA FICOU UMA DELICIA ...ADORO ESSE QUEIJO DERRETIDO.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  7. muy buenos Chelo, las fotos preciosas como siempre, los macarrones están ricos con todo, bsss

    ResponderEliminar
  8. Divinos Chelo, si mi hija ve este plato comenzaría a babear como un san bernarno.

    besines

    ResponderEliminar
  9. qué ricos!!! disfrútalo tú también a tope, que mañana ya es lune sotra vez
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, que más puedo decirte, sí, te diría que voy para tu casa y que me reserves un plato, sencillamente deliciosos.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  11. Las fotos maravillosas como acostumbras y la receta buenísima, mira por favor los ingredientes, creo que el corrector ha hecho de las suyas. Pones jamón Cork y queso Edad... Un beso

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos sin duda, por la simplicidad y los ingredientes elegidos. Las fotos entran por los ojos, y a estas horas hace que entre mucha hambre jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Clasicos, sencillos, faciles, y lo mejor... exquisitos¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  14. Un plato que gusta siempre, qué ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tus macarrones faciles y rapidos una comida riquisima muy bna riquisima feliz domingo............m

    ResponderEliminar
  16. jejeje me ha hecho gracia lo de tu hermano, a mí me pasa igual pero como el queso. Si lleva queso no puede estar malo, así que estos macarrones, aunando las dos teorías, tienen que estar bien buenos :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. A mi gente les encantan la pasta en general yo preparo los macarrones muy parecidos y se comen unos platos que no se donde les cabe tanto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué fuente más rica de pasta! Yo no suelo hacerla mucho con bechamel y gratinarla, aunque reconozco que me gusta, y especialmente la bechamel, que me la comería a cucharadas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con tu hermano, buen plato de macarrones

    ResponderEliminar
  20. Estos macarrones se los hacía a mis hijos de pequeños, cuando no quería ponerles salsa de tomate, son deliciosos!! Que recuerdos!!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Riquisimos!! En casa los devorarian!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Mira que la pasta es resultona!!! Has preparado unos macarrones deliciosos, con unos ingredientes suaves y ricos. Perfectos.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  23. Con esta receta se triunfa siempre.
    Muy ricos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  24. No pienso cambiar nada, prefiero el jamón york y sí, como dice tu hermano, si lleva bechamel no puede estar malo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Chelo, estos caen el domingo que viene...me encanta esta propuesta por lo sencilla y con éxito asegurado con los peques!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tu hermano tiene razón si llevan bechamel no pueden estar malos...estaran deliciosos seguro!!
    Besos Chelo.

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me pasa como a tu hermano, cualquier cosa que lleve bechamel me gusta, así que estos macarrones seguro que nos van a gustar.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  28. Pues me alegro que los hayas puesto aunque estén fuera de fecha!! tienen una pinta buenísima y nunca los he hecho así!!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Qué buenos los macarrones y de tantas maneras... ha sido siempre una de mis comidas favoritas aunque a mi mujer la pasta le crezca en el plato, a mí me desaparece en un santiamén. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Jolin! que hambre...despúes de un fon de semana de excesos y yo aún me tomaría un plato de estos macarrones tuyos!...

    ResponderEliminar
  31. A mi se me pasan también todas las fechas pero da igual! Bienvenidos sean esos macarrones tan ricos!

    ResponderEliminar
  32. Yo también voy siempre de las últimas. No somos mucho de cumplir los plazos así que claro que vamos a incluir tu receta.
    Mi primera idea también era con bechamel.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta Chelo, yo sustituyo siempre el queso por bechamel para gratinar, así que me encanta así, sólo quito el queso del interior y listo!!
    Se ven fabulosos!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  34. Es un plato rico y sencillo el cuál hoy precisamente he puesto y a mi costi le gusta mucho.Besitos

    ResponderEliminar
  35. q pintaza tienen esos macarrones

    ResponderEliminar
  36. estupendos macarrones, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  37. claro que entras Chelo! sólo faltaría guapa. un millón de gracias por participar. petonets

    ResponderEliminar
  38. Para echar el régimen por la borda con esta exquisitez. ¿Sabes que tengo unos publicados, algo similares, que llevan encima una costra que se les añade en el mismo momento de servir con papas fritas, las de paquete, desmenuzadas? Los niños y los que no son tanto los devoran. Bs de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  39. Se ve delicioso el plato, así gratinadito y apto para todos los públicos...Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  40. Chelo preciosa,eres un sol y tu comentario me emociona,guapi¡¡¡¡
    estos macarrones como bien dice tu hermano deben ser una exquisitez y las fotos mi niña eso si que es un lujo,madre mía¡¡
    Un besito enrome preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Ufff, qué rico!!! Esa última foto me dice un millón de cosas, Chelo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Qué plato tan rico Chelo con un gratinado perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  43. Ummmmmm que delicia, y con ese gratinado tostadito que siempre es lo que más gusta, besos.

    ResponderEliminar
  44. No acostumbro a añadir bechamel a los macarrones, pero me has tentado con esta receta... Que buena pinta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  45. Que receta mas rica Chelo!. tienen que estar grasientamente ricos no?. Super apetecibles se ven en la foto ;)

    ResponderEliminar
  46. La pasta en mi casa, con hijos jóvenes, siempre triunfa, y esta receta tiene que estar buenísima, de modo que tomo buena nota, porque será una forma de cambiar y seguro que tengo un gran éxito :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  47. Menuda pinta tienen esos macarrones gratinados, desde luego solo de verlos entra un hambre, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. ¡Nosotras también hemos presentado una receta con bechamel! Tiene toda la razón tu hermano, si llevan bechamel, no pueden estar malos...besitos!

    ResponderEliminar
  49. Estupendos macarrones, los de toda la vida, con un sabor impresionante seguro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. me encanta la pasta con bechamel,pero no la suelo hacer....

    ResponderEliminar
  51. Ay Chelo ese gratinado que rico se adivina!!!. que bien lo haces!!. Besos

    ResponderEliminar
  52. Unos macarrones deliciosos y las fotos son muy apetecibles! (aunque yo le quitaría la bechamel, que no me gusta...)
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  53. Qué bueno este plato de pasta. Yo con poca bechamel, que no me gusta mucha.

    ResponderEliminar

Back
to top