GALLETAS DE AVENA



           Al final he descubierto que me gusta hacer galletas ¡y hasta me las como!
 No se si os ocurre con algún tipo de elaboraciones que no os importa hacerlas pero luego lo de comerlas es otra cosa. Eso es lo que me ocurría a mí con las galletas, nunca me han llamado la atención ( y sin embargo por un bizcochito pierdo la cabeza), he llegado a hacerlas aunque luego se quedaban metidas en el tarro y no me daba por coger ni una. Bueno pues eso ha cambiado y ahora las hago y me las como (no se si debería de alegrarme por esto, aunque mi paladar está agradecido de mis caderas no diría yo tanto).

          Total que me tenías durante este verano madrugando algún domingo que otro para hacer galletas para el desayuno, ¿Quién me lo iba a decir?
         Bueno pues en esas estaba, domingo por la mañana tempranito, receta de galletas elegida la noche anterior, todo preparado. Hago la masa , les doy forma y las pongo en la bandeja,, las horneo, preparo el café, abro el microondas y me encuentro LA MANTEQUILLA DE LAS GALLETAS se quedó en el microondas!.
 Por una parte me alegra la cantidad de calorías que le he quitado de un plumazo a la receta, las galletas estaban riquísimas, muy parecidas a las barritas de cereales, pero claro no tengo ni idea de cómo estarán con la mantequilla, la próxima vez se la pondré y ya os contaré.
Como os digo las galletas muy ricas con lo cual si queréis hacerlas con despiste incluido son totalmente recomendables.

 Que paséis un estupendo fin de semana.


Ingredientes:

(unas 15 galletas)

  • 100 grs. de azúcar morena
  • 75 grs. de harina
  • 100 grs. de copos de avena
  • 1 huevo
  • 80 grs. de mantequilla (yo no se la he puesto, se quedo en el microondas)
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Sobres de gaseosa (uno blanco y otro azul) ó 2 cucharadas de levadura en polvo.


Elaboración:

         Precalentamos el horno a 180º C

         En un cuenco mezclamos todos los ingredientes secos. Agregamos el huevo, la leche y la vainilla y movemos bien hasta que se haga una pasta que aunque se pegará en los dedos nos permitirá manejarla y formar las galletas.

         Colocamos papel de hornear sobre la fuente del horno. Cogemos pequeñas porciones de la masa de unos 20 a 25 grs., la rodamos sobre las palmas de las manos para hacer una bolita y la aplastamos para obtener una forma parecida a una hamburguesa. Colocamos las galletas sobre la placa del horno separado unos 5 cm. unas de otras.

Horneamos durante unos 20 minutos a 180º hasta que se vean doraditas.

Sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.




Fuente: BBC Food

CONVERSATION

39 comments:

  1. Buenísimo lo de olvidarse la mantequilla en el microondas!!!! Creo que si están buenas sin ellas, no hay razón para usarla luego, y esas grasas que ahorramos, no?
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy de galletas, me fastidia el gusto mantecoso que tienen muchas pero estas por un despiste son sin mantequilla y veo que te han quedado perfectas.....oye que las voy a probar...así para merendar, picar....beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Ni te cuento la de veces que cuando están las cosas en el horno veo que me ha faltado añadir un ingrediente, jajaa, que cosas nos pasan, aunque no siempre el resultado es tan satisfactorio como este ya que estas tienen una pinta tremenda y nuestras caderas lo agradecerán!!
    Besotes y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. ADORO BOLACHAS DE AVEIA E ESSAS FICARAM LINDAS DEMAIS.
    AQUI EM CASA DESAPARECIAM BEM RÁPIDO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  5. De las galletas que más me gustan. saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima, y sin matequilla mejor para la línea. Ya nos contarás si están mejor o peor cuando se la añadas.

    ResponderEliminar
  7. Chelo eres genial, jeje. Yo soy super despistada y eso me puede pasar seguro, lo peor es que yo seguro que me enfado conmigo misma, diciendome, ya me vale, anda que...
    Besicos y las galletas tienen un aspecto buenísimo, tipo barrita de cereales, igual con la forma de barrita dan el pego. Las probaré.

    ResponderEliminar
  8. tienen una grandisima pinta y mejor sin mantequilla.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buenas Chelo...las galletas de avena son toda una pasada y no las hemos preparado en casa...me las anoto para preparar con la peque!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que gracia Chelo!. a mi me ha pasado varias veces lo de olvidarme algún ingrediente en el micro. De todas formas, como dices, la de calorias que le has quitado, y encima si están ricas, pues para qué ponerles mantequilla. La avena desde luego tiene unas propiedades buenísimas. Ojalá desayunáramos un tipo de galleta así tan sanas más a menudo. Las probaré con el despiste incluido. Besos

    ResponderEliminar
  11. que ricas son, no hay como las galletas casera, son un no parar de comer,bs

    ResponderEliminar
  12. Chelo, dos cajas de 3 docenas para Tarragona. Marchando!
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  13. Se ven tan ricas y caseritas...ummm, me está entrando hambre!

    ResponderEliminar
  14. me gustan así sin tanta mantequilla, que luego como bien dices se quedan pegadas donde no deben, jajajaja

    ResponderEliminar
  15. que buenas tiene que estar me ha encantado la receta y la pinta estpenda , besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen que saber deliciosas, además de muy sanas con esas harinas. Me encantan!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  17. Pues de estos despistes suelen salir las mejores recetas, te ha quedado la forma perfecta, si estaban buenas divinamente porque has quitado grasa y calorías a porrillo. ¡Mira que bien! La pinta desde luego es extraordinaria y el sabor de la avena en postres me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Al final tenías que caer en el mundo de las galletas, que sí. Con lo ricas que están. Yo las prefiero para merendar, y mejor fuera de la vista, aunque estén guardadas en una caja, pero siempre son un atractivo demasiado tentador.

    Así que la mantequilla se quedó en el microondas ... Pues con ella estas galletas tienen que estar muy crujientes. A la vista salta el buen aspecto que tienen.

    Un beso fuerte. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Muy gracioso lo de la manteca !! Ja-ja!!
    Me ha pasado más de una vez.
    Saludos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Se ven estupendas, tomo nota pues no las he hecho nunca ...la pinta es fantastica ..bicos

    ResponderEliminar
  21. Muy fuerte lo tuyo!
    Lo de hacer una preparación sin ganas vale pero dejar la mantequilla en el micro...
    El caso es que se ven estupendas y sanas sanísimas jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Ooooohhhh Chelo, que ricura y que sanas.
    Hoy va de galletas,jejeje, yo también he editado las mías.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Ay, ay, ay... que estas galletas me van a encantar.
    Eso ya lo sé antes de probarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues mas sanitas sin la mantequilla, muy ricas!

    ResponderEliminar
  25. ¡Con lo que me gusta a mi la avena!! tienen una pinta fenomenal :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Pues tienen una pinta divina para el té o el desayuno y las has aligerado enormemente, claro. Yo soy galletera, debo ser prima hermana de Triqui!!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía qué galletas más ricas y más sanas que nos dejas hoy! te han quedado preciosas!

    besos

    ResponderEliminar
  28. Yo no quiero hacerlas porque me las comería... llevo una temporada de secano total en cuanto a dulces pero ya he perdido 6 kilos y eso me anima a seguir! Las galletas me las apunto porque de avena si que las podría comer aunque con la mantequilla.... jeje... y cuando ves que un pan no leva nada y es porque te has olvidado de poner la levadura.... eso si que no tiene arreglo! Besos

    ResponderEliminar
  29. Si es que hasta de los despistes haces un arte sister ......mira que están guapas y bonitas ......Y dices que antes no las comías ?........Pues yo soy al contrario tengo que ponerlas en un sitio dónde no las esté viendo porque soy capaz de comerlas todas en un santiamén :)......aunque últimamente me va mas lo salado que lo dulce, será que me hago mayor ? ayssssss jijiji....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Yo es que no me imagino viviendo sin galletas...podría dejar muchas cosas pero las galletas no! Me encanta la receta con olvido incluido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Te quedaron divinas Chelo...a veces con los deespistes nos salen las cosas incluso mejor y en este caso el aspecto es fantástico!! A mi al contrario que ati las galletas me pierden y no las hago a menudo porque no se parar.
    Un beso guapa y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  32. Mira que casualidad! la semana pasada buscaba unas galletas de avena para aprovechar un botecito que tengo, ya he guardado la receta, pintan de maravilla!!! besotes

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que son unas galletas mucho más sanas y con menos calorías y por su aspecto han de estar buenas, qué más se puede pedir? Vivan los despistes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy de las que me como todo lo que hago; que me gusta comer.
    Me encantan las galletas de avena y con el buen aspecto que tienen las tuyas, me parece que las voy a hacer; estudiaré con la almohada lo de la mantequilla.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  35. Yo estoy como tú, Chelo, antes nunca hacía galletas y ahora he descubierto que me encanta.
    Me gusta mucho tus galletas de avena, además de sanas seguro que están deliciosas.

    un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Ahaaaa!¡¡te has pasado al lado de las galletas!!!. Me alegro. A mi me encanta todo lo que se hace en pequeño y las galletas me tiran un monton y sí, yo tambien me las como....
    Estas tuyas como que son perfectas. La avena es de las mejores cosas que se pueden meter al cuerpo y es ademas mi cereal favorito.... voy a tener que copiartelasss

    Besicos
    Bea

    ResponderEliminar
  37. Hola Chelo. No sé si probarlas con o sin mantequilla.
    A mi niño le encantan las galletas, así que otra receta más para probar.

    ResponderEliminar
  38. Hola, interesante receta. La única variación que yo le haría sería quitar la mantequilla y usar un poco de aceite de girasol. Lo de incorporar levadura en polvo creo que no es del todo necesario ya que quedarían "esponjosas" y en una galleta se busca que sean crujientes.

    ResponderEliminar

Back
to top