CHAMPIÑONES MARINADOS CON LIMÓN Y CANELA



         Si de algo he disfrutado durante este verano ha sido del tapeo, la mayoría de las veces preparado en casa. Algo que picar mientras termina de cocinarse el plato principal, con la familia y con los amigos. Parece una tontería pero relaja el ambiente y estoy convencida de que es el preludio de una buena jornada. Además mientras están ocupados con el picoteo la cocinera tiene unos minutillos para escaparse tranquilamente a mirar en los fogones y darle el último toque a la comida.

         Esta receta además nos permite dejarla cocinada el día de antes, se toma fresca y os recomiendo doblar las cantidades porque no sé que tienen que desaparecen a la velocidad de rayo. Será la combinación de la canela y el limón junto con el picantito que no puedes dejar de comer hasta que el cuenco está vacío. 



Ingredientes:

  • 250 grs. de champiñones
  • el zumo de un limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla roja o cayena
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 1 ramita de canela
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 250 ml. de agua

Elaboración:

         Limpiamos los champiñones con una brocha o can papel de cocina, aunque yo en este caso también he eliminado la piel exterior tirando de ella con la ayuda de la punta del chuchillo.

         En un cazo mezclamos el zumo del limón, el aceite de oliva, los dientes de ajo pelados y loncheados, la canela, la guindilla, el azúcar y la sal. Añadimos 250 ml. de agua y llevamos a ebullición, dejamos hervir durante 5 minutos. Añadimos los champiñones y cocinamos durante 10 minutos más.

         Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los guardamos en la nevera al menos un par de horas antes de consumirlos, con algunas rodajas frescas de limón.
         A la hora de consumirlos podemos escurrirlos del adobo o servirlos con este.
        

Fuente: Tapas en 3 pasos. Ed. Grijalbo

CONVERSATION

37 comments:

  1. Tengo curiosidad por el toque de canela, habrá que probarlos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que mi vecina estaría encantada con esta receta, no ves que desde que ha descubierto el "Chan"toral, todos los días está de santo.
    Ahora bien, esta la hago para mí y no le voy a decir nada, no sea que la vaya a tener en casa todos los días.
    Tu receta me parece una pasada y la presentación también.
    Y por si no lo sabías, la marinada surge porque "Mari" no quiso "nada"
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la foto, te ha queado preciosa y este plato es sorprendente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Chelo, yo no como a menudo champiñones porque no me sientan muy bien, pero con los tuyos haría una excepción sin demora, el toque del limón no sabes lo que me seduce en la cocina, me encanta.

    un besazo, preciosa y buen día

    ResponderEliminar
  5. La foto impacta, les da un aspecto muy apetecible. A mí me encanta el mundo de las setas y los hongos así que no tardaré en probarlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Cheloooo!! Guapa, que alegría me das. Tenía muchas ganas de esta receta que una amiga me contó que había tomado en casa de alguien, por los datos, creo que será esto mas o menos.... Me dijo que estaban buenísimos !! Besinos. Preciosas fotos como siempre !

    ResponderEliminar
  7. Hola Wapisima!! Yo hace bien poco que descubri esto de los marinados en una revista de cocina que me enseño mi suegra, y la verdad es que estan riquisimos. La receta eran justo unos champiñones pero en aquella ocasion eran laminados y lo llamaban Carpacio de Champiñones, yo me aventure a probarlo con calabacin para combinarlo con salsa de yogurt y la mezcla es explosiva...

    Un beso
    Pascu Vicens

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de fotos, qué luz tienen, como siempre, y la receta muy sorprendente por la canela, voy a ver si sorprendo a mi hijo y a mi pareja, grandes degustadores de setas en general;)

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy interesante Chelo, la presentación impresionante! Prometo que voy a probarlo, tengo mucha curiosidad ;)
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con la boca abierta!!!

    Fáciles y fotogenicos... jiji

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Chelo, nuevamente nos sorprendes, canela y champiñones no hubiera pensado que se pudiera hacer pero después de verte a ti hacerlo seguro que están buenos, mejor dicho buenísimos... Y en la nevera ¿cuánto tiempo puede estar luego??? Imagino que al menos unos días, así que menuda idea.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  12. GOSTO MUITO DE COGUMLOS ACHEI INTERESSANTE LEVAR CANELA, O ASPECTO ESTA SUBLIME ACHO QUE IA ADORAR.
    BJS

    ResponderEliminar
  13. Nunca los he elaborado de este modo, la pinta me encana. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  14. Hola Chelo, ya estoy de vuelta tran una pequeña desconexión, que necesitaba.
    Me ha encantado esta idea de picoteo, que ricos deben estar esos champiñones y como me gusta la idea de la canela. Seguro que le da un sabor estupendo. No me extraña nada que nos recomiendes que dupliquemos cantidades, porque deben volar.

    Un besazo guapa,

    ResponderEliminar
  15. Tentada 100% con esta receta. Tienen que tener un sabor buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. pues lo que "tienen" es que deben de estar de morir, Chelo, gracias y bsss

    ResponderEliminar
  17. Chelo... que pasada de champiñones! Deben estar muy ricos! Besos

    ResponderEliminar
  18. Otra receta tuya que me encanta; la tendré que hacer antes de que lleguen los frios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que toque mas original, aunque no logro encontrarle el sabor, seguro que esta explosivo ummmmmmmm besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué priginal, nunca se me habrái ocurrido unir chamiñones y canela, y ya has conseguido intrigarme. Me parece un plato estpendo para sorprender en un aperitivo sin darnos mucho trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Toda una delicia para no perderse Chelo!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Esto debe ser toda una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. una tapa muy apatecible y con buenos aromas
    beso

    ResponderEliminar
  24. me encatan los latos salados con toque de canela mi abuela lo hacia mucho, besos

    ResponderEliminar
  25. Muy original con ese toque de canela.¡Tengo que probarlo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Chelo, es una propuesta muy interesante. En cuanto pueda hacerla la hago, seguro. Y lo mejor es que puede estar preparada con antelación, ¿qué se puede pedir más?. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Chelo, yo también disfruto muchísimo del picoteo previo a la comida. Esta receta me ha resultado de lo más novedosa y ahora tengo mucha curiosidad por conocer su sabor así que tendré que comprar unos champiñones y ponerme con ella. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. El toque del limon y la canela me acaba de fascinar...anotada queda esta maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Vaya tapeo rico Chelo, este marinado no me lo quiero yo perder para los champiñones, qué original!!!

    ResponderEliminar
  30. Un toque diferente para la típica tapa de champiñón, me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  31. Chelo, es un placer estar de vuelta, visitarte y encontrar cosas así de ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno, alucinada me he quedado con estos champis y su toque a limón y a canela. No me puedo hacer a la idea de cómo resultarán en sabor. Está claro que a arroz con leche, por eso de llevar canela y limón, no. Pero nos los pintas tan bien, que me has animado a hacerlos. Así que me apunto la receta.

    Y mira, no habrás salido a respirar otros aires menos agobiantes, pero entretenimiento para pasar buenos ratos no te ha faltado, eh.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Chelo, que original y bueno, no??
    Tengo ganas de probarlo en casa :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. ¿con canelaaaa?. Eso tengo yo que probarlo. Me encanta en todo el toque de canela y la verdad que con champiñones no lo habia visto nunca... ;)

    ResponderEliminar
  35. Qué original. Champiñones con canela y limón...nunca se me habría ocurrido.

    ResponderEliminar
  36. Joerrr, menuda receta, tengo que probarla!! Ese marinado es de lo más tentador y novedoso para mí!!
    No sé si seguir viendo cosas, me va a dar una lipotimia ahora mismo!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Back
to top