SOPA HELADA DE REMOLACHA Y NARANJA


           Me gusta servirla en poquita cantidad, como aperitivo más que como entrante.
 En estos días de tanto calor que hemos pasado no ha faltado un vasito antes de comer, porque además de la gran cantidad de beneficios que tiene el consumo de remolacha (no, tranquilos que no pienso ponerlos al menos no todos)  solo un par de cositas: uno que sacia muchísimo y que tiene poquitas calorías menos de 50 Kcal. por cada 100 grs. y tomado sobre escamas de hielo es un trago fresco, lleno de vitaminas y saciante.

Una maravilla y con ese color tan bonito.



Ingredientes:

  • 150 grs. de remolacha cocida
  • 25 grs. de cebolleta
  • 150 ml. de zumo de naranja
  • 250 ml. de agua muy fría
  • 3 cucharadas soperas de vinagre
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Un pellizco de sal
  • Un pellizco de pimienta negra
  • Crema de vinagre balsámico de Módena

Elaboración:

         El vaso de la batidora ponemos la remolacha y la cebolleta junto con el zumo de naranja. Lo trituramos bien y añadimos el resto de los ingredientes, exceptuando el vinagre de Módena que lo dejaremos para el final.
         Una vez bien batido, rectificamos de sal y vinagre según nuestros gustos y podemos pasarlo por un colador para que la crema quede más fina, a mi particularmente me gusta sin pasarlo que conserve una textura algo granulosa.
         Lo servimos en vasos llenos de escamas de hielo, decoramos con unas gotitas de crema de vinagre de Módena y servimos de inmediato.


CONVERSATION

34 comments:

  1. Que preciosidad y que apetecible! Me gusta mucho la remolacha en crema fría pero ese chupito tuyo lo mejora, aquí no hace calor así que rebajaré la cantidad de hielo.... Besos

    ResponderEliminar
  2. Chelo qué colorido es una receta impactante,bss

    ResponderEliminar
  3. Cómo apetece un vasico de esos tan fresquito, además, con ese color tan bonito!
    un besico.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante combinación de sabores.

    ResponderEliminar
  5. Oooyyyyy ´qué cosa más rica Chelo, no me extraña que lo hagas con regularidad. Si debe de ser de pecado...por no mencionar todas las propiedades que tienen la remolacha y la naranja.

    ¿Cómo haces las escamas de hielo? Eso me ha dejado intrigada...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, las compro en el Mercadona y para los batidos y el te me viene genial.
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Buenísima Chelo y con un color tan atractivo que resulta irresistible.Ideal para refrescarse y vitaminarse, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más bonitas, tienen un color precioso, es una receta ideal, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué color más bonitoooo!! Se ve de lo más apetecible, tiene que entrar sola!!
    Me encanta la presentación, tan fresquita!! Tomo nota de las escamas, las buscaré en Mercadona!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y con manzana también. Yo tengo una versión pendiente de publicar, con cubitos de zumo de naranja. Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Bufff no conocia esta receta y la verdad es q me has sorprendido gratamente. asi q con tu permiso la copio y me la llevo.
    saluods

    ResponderEliminar
  11. Irresistible y taaaaaaaaaaaaaan refrescante ¡me encanta Chelo!

    ResponderEliminar
  12. No he visto jamás las escamas de hielo y mira que compro en mercadona...
    La sopa helada ni idea de como estará pero me han dado todas las ganas con la primera foto, esa gota cayendo me ha dejado loca!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de chupito. Tenías razón con la remolacha está de vicio y tan refrescante con los calores que hemos pasado. Qué buena idea lo de las escamas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Un entrante excelente y sano; la remolacha no se usa en mi casa, es una buena receta para pensar en ella.
    Las escamitas de hielo nos han dejado a todas con la boca abierta
    Un beso..

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar de cine, sobre todo en los días de calor debe entrar maravillosamente. Y lo bonita que queda, además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene qué estar muy fresquita y rica!
    bs

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Chelo.!!!. Y esa novedad del reloj... ja,ja,ja,,,,, que chulada!!!. besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto muy refrescante y un color precioso, me ha encantado!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  19. Tiene un color precioso, pero y que tal el sabor? todavía no me acostumbre a los zumos que contienen remolacha me parece muy fuerte aunque con el vinagre supongo que será similar a un gazpacho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de volver a leerte y ver estas maravillas!!!!! Que cosa más buena, yo es que me lo anoto, le pongo vodka(lo sé pero es que este finde hay fiesta) y para mi es un aperitivo ideal Chelo!!! Eres un crack, como dice mi sobrino ;)

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Chelo si solo por el color se podría probar... y con el calor que ha hecho, ¿cómo no la conocía yo antes?
    besicos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  22. Además de vistoso y atractivo, sano, fresco, hipocalórico, saciante...
    Genial, besinos mil!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Tiene un color precioso y refrescante yo la tomaré más tibia hoy hace un frío polar aquí,me imagino allá estarán en onda calórica,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. que original chiquilla,no se si me gustaria esta mezcla pro las fotos y el color me encantan!
    saluditos y comentarte que ultimamente no me saltan tus entradas en blogger,me pasa tambien con otros blogs no se por que...

    ResponderEliminar
  25. De verdad que es impresionante el calor que sigue haciendo!! tu entrante me parece delicioso y de lo más original, qué color más bonito deja la remolacha!!!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Una sopita bien rica y colorida para estos días de calor que nos quedan. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  27. qué buen color por favor!!!

    me encanta la remolacha, en temporada la compro fresca y la meto en la licuadora con manzanas.. una delicia y super diurético..
    tendré que probar esta sopa fresquísima y con tantas vitaminas...

    unas fotos chulísimas, como siempre!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  28. Ese colorido queda espectacular! Y seguro que además esta buenisimo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Chelo me ha enamorado este aperitivo.
    Por sus beneficios, color y supongo que también su sabor. Habrá que probar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Sin duda habrá que probar!!! Besos.

    ResponderEliminar
  31. El sabor de la remolacha no me acaba de convencer pero con ese aliño y esa presentación, no uno sino 2 txupitos tomo, una maravilla + de las tuyas;)

    ResponderEliminar

Back
to top