SALMOREJO DE ESPARRAGOS CON MOSTAZA

          Si os digo que lo hice dos veces el mismo día eso os dará una pista de cuánto me gusto. La receta es de Susana “Uvas y queso saben a beso”, la vi y me fui a la cocina directamente. Al final no la hice esa noche porque las mostazas que tenía llevaban miel o jalapeños o trufa y decidí esperar sin embargo al día siguiente la impaciencia me ganó y  utilicé la mostaza a la trufa,  el resultado fue espectacular.
         Una receta sencilla y deliciosa.
         A la receta original le he agregado sal y pimienta y eliminado el aceite de oliva que incorpora dentro del salmorejo reduciéndolo a un chorrito por encima antes de servir.

Ingredientes:
(Para 4 vasitos)
·         Una lata de espárragos blancos de ½ kilo con su caldito
·         1 yogurt griego sin azúcar
·         2 cucharadas soperas de mahonesa
·         3 cucharadas soperas de mostaza de trufa (Podéis utilizar la que tengáis y que sea suave)
·         Sal
·         Pimienta
·         Aceite de oliva para emplatar



         Elaboración:
         Vamos a reservar las puntas de los espárragos para adornar el salmorejo, con lo cual escurrimos los espárragos cortamos las puntas y reservamos estas con unas cucharadas de su jugo para que no se nos sequen.
         En una jarra mezclamos los espárragos (sin el caldo), yogurt, mahonesa y  mostaza, trituramos  con la batidora y agregamos el caldo que consideremos para darle la consistencia que más nos agrade, yo al final le puse todo menos unas 4 cucharadas soperas que había dejado cubriendo las puntas, salpimentamos, mezclamos bien y pasamos por un chino para eliminar las posibles hebras de los espárragos.
         Si todos los ingredientes estaban fríos podremos emplatar directamente y servir sino es así la dejamos enfriar.
         La servimos en vasitos y adornamos con las puntas de espárragos que teníamos reservadas y un chorrito de buen aceite de oliva.

CONVERSATION

24 comments:

  1. Creo que la probare yo tambiénn!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Chelo,

    ¡Vaya pinta! Te han quedado impresionantes. Ahora los voy a tener que hacer yo con tu mostaza de trufa. No la he probado nunca pero seguro que tiene que estar increíblemente buena, a ver si la tienen en algún hiper grande. Me alegro muchísimo de que la receta os haya gustado tanto en casa. Además lo bueno que tienen las recetas es que cada uno las puede adaptar a sus gustos.

    Que disfrutes del fin de semana. Un beso,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la probaré... te han quedado una fotos chulisimas.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! No me extraña que lo repitieses dos veces en el mismo día...Más de una vez me ha pasado eso con alguna receta...Qué fresquito!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que tengo yo ganas de que el señor morejo salga. En mi casa está escondido y cuando digo sal morejo, no me hace ni puñetero caso.
    Total que como no me sale, pues tendré que ir a ver si me invitas y así lo pruebo.
    La verdad es que la pinta es fabulosa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. OOhhhh!! tiempo? Cocina? Estoy en el trabajo pero creo que este fin de semana caerá.

    ResponderEliminar
  7. Que original y rico se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí el título ya me fascina, Chelo porque desde que probé el salmorejo en Córdoba hace ya muchos años y a pesar de hacía sólo 3º, quedé enamorada y esta versión tuya me parece un tope. Me encanta, yo también me llevo la receta, en cualquier momento me pongo a ello porque la verdad, no puede ser más fácil y de sabor seguro que exquisita.
    (además, me compré taaaantos tipos de vasitos distintos en Francia que a la fuerza os voy a aburrir de presentar recetas en vasitos ;)))

    besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. estoy con Isabel, lees el título y entras como una bala a ver de que se trata, ayer hice por primera vez salmorejo´, el normal, me encantó. Duró medio segundo,hoy tengo a varios detras para que repita eso sí hoy toca además fabada, despues siesta jejeje...el tuyo lo pruebo seguro. gracias

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado boquiabierta, me encanta. Sin duda caerá uno de estos días en que tenga ganas de entrar en la cocina, jejejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tan rica, me encanta un salmorejo blanco, queda elegante y seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos descubrimientos son geniales, y yo que lo probaré porqué me apetecen mucho ahora las cremas frías. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta q tienen, la verdad es q no se me hubiera ocurrido hacerlo de esparragos. Probe una vez el de pepino y estaba riquisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya receta curiosa!.
    Me parece muy original y ha de estar deliciosa.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  15. Chelo pero que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Si que tiene que estar bueno, las cremas frías de espárrragos me encantan, no lo he probado nunca con mostaza pero seguro que le da un punto muy bueno, me apunto la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo probé tras verlo en su blog y me encantó, buenísimo!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Chelo que original ademas de rico, es bonito ver un salmorejo blanco, me ha encantado. UN abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  19. muerta me he quedado chica!!! qué maravilla de "sopa fria" se me acaba de hacer la boca agua... hoy he hecho yo salmorejo clásico..jajajja pero este cae entes de que se terminen los calores!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene que estar buenísimo, además de esparragos, a mí me encantan las sopas frías, llamadas salmorejos de todo tipo o gazpachos, y desde luego con los calores que tenemos esta tiene que entrar de fábula.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu salmorejo, queda anotado.....Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte..te gusta el marisco???

    ResponderEliminar
  22. Ya la he hecho. No hay foto con lo que no lo puedo acreditarB-) un apunte: le he puesto unas virutas de ibérico, y está pa llorar de la emoción. Que gran receta.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla Chelo!!!. tienes glamour hasta para comprar las mostazas, mira que no tener ni una normal. Desde luego que la trufada seguro que ha triunfado en esta receta y menudas fotos......un 10!!!!. Besos.

    ResponderEliminar

Back
to top