HIGOS GRATINADOS CON QUESO AZUL Y REDUCCIÓN DE OPORTO

          Este año no he conseguido comprar brevas, no las he encontrado en el mercado, claro en cuanto han aparecido los higos me he lanzado a ellos, estos no se me escapaban.
          Hasta el año pasado siempre los había comido en fresco, no cocinaba con ellos, hasta que he descubierto que gratinados en el horno o hechos a la plancha es un bocado realmente delicioso y para muestra estos higos gratinados con queso azul y reducción de oporto, un bocado fantástico que podemos tomar como postre o como aperitivo.


Ingredientes:
·         Higos
·         Queso azul
·         Vino Oporto
Elaboración.
         Lavamos y hacemos un corte en cruz desde la punta a cada higo y los ponemos un una bandeja para horno. Colocamos un trocito de queso azul en el centro de cada corte y gratinamos durante un par de minutos, hasta que el queso de funda.
         Para hacer la reducción de Oporto calentamos este en un cazo hasta que reduzca a la mitad, llegado este punto ya habrá espesado y lo hará aún más cuando se enfríe.
         Servir los higos templados regados con un chorrito de oporto.

CONVERSATION

38 comments:

  1. ay que bueno tiene que estar esto, yo voy a Oporto en unos dias y voy a vlver con cargamento de botellas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Chelo una propuesta de lujo, la probare tan pronto tenga higos en la huerta o los vea en el mercado

    ResponderEliminar
  3. Qué rico tiene que estar, no??, nunca se me habría ocurrido ponerle queso a unos higos, me encanta el queso azul, y con ese dulzor de los higos tiene que ser espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Niña esta la hago fijo...pero fijo..fijo, has unido lo que más me gusta.
    Uff te felicito, las recetas hablan solas.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he tomado en salado, me quedo la idea para probarla, parecen exquisitos!!!
    Con chocolate, me rechiiiflan!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico tiene que estar esto!! Con ese contraste de sabores no me lo puedo perder!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. OOOHHHHHHH!!! esto tiene que estar 'pa morirse y resucitar de nuevo. Esta que anotada.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos higos para hacer alguna receta.
      Esta que presentas me ha cautivado ¡deliciosa!
      Un abrazo
      Sara

      Eliminar
  9. que bravas mas gordas, me gustan mucho yu asi tienen que ser una ricura.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  10. Uff, eso lo cogen mis mujeres de la casa y no dejan ni rastro, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Ya hay higos? Pues no se a que espero, con lo que me chiflan a mi!!
    genial la combinacion de la fruta con el queso azul..lo tengo que probar! :D
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. los higos son mi fruta preferida, aunque realmente casi no los como, quizás es por eso que me gustan tantísimo. Esta manera de comerlos es nueva para mi, me parece muy muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Ya están aquí los higos y hay que recibirlos como se merecen. CON ESTA RECETA .
    saludos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo me iba a hacer la compra semanal al Corte y allí seguro que los pillo, me muero de ganas por probar eso! Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta combinación.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  16. Chelo creo que esta combinación sera irresistible...tiene que ser mortal...me llevo la reduccion que me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras me ha dejado este bocado, un aperitivo de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que buenos los higos.
    la foto me gusta :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Buenísima idea. He preparado higos con queso azul, pero secos. Estos tuyos deben ser mucho más ricos y con ese oporto... Mmmmm.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué elegantes y que ricos!
    Tengos higos en el frigo, a lo mejor me animo :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta extraordinaria. Por aquí todavía no he visto higos ese año, ni en el campo ni en la frutería, pero ya no creo que tarden mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. UN ENTRANTE DE 5 TENEDORES CHELO!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Yo acabo de recoger mis primeros higos, y haré una receta muuuuuuy parecida a la tuya....... próximamente!!!. qué ricos se ven.

    ResponderEliminar
  24. De verdad pero que buena pinta, a mi los higos si que me gustan pero para comerme uno, sino es una fruta demasiado dulce para mi, pero... con el queso azul y la reducción, promete mucho, mucho, mucho.
    Gracias por compartir tu receta con nosotros.

    ResponderEliminar
  25. He visto varias recetas de higos con queso: Narda, Dolly... los tuyos lucen maravillosos !!
    Cuando era chica, la vecina de mi mamá tenía una higuera que estiraba sus ramas hasta el patio trasero de nuestra casa. No recuerdo haber comido nuevamente higos desde entonces.
    Saludos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. Mira parece sencillo pero es tan delicioso que es imposible.
    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  27. que ricura de receta te la cojo, te felicito por ella, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Chelo, hoy he preparado yo tambien higos al horno, muy parecidos a estos, me ha hecho mucha ilusion verlos en tu blog, te han quedado espectaculares. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  29. valdria el queso de cabra!!?? tiene muuy buenaa pintaa!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser, para esta preparación son mejores los quesos tipo azul, gorgonzola, cabrales, quesos fuertecitos y algo picantones. Si es un queso de cabra curado creo que si le puede quedar bien.
      Si lo haces con queso de cabra dímelo, vale?, me encantará ver el resultado.
      Un beso

      Eliminar
  30. Nosotros estamos esperando que maduren los higos con unas ganas, este año son tardíos y los árboles vienen cargados, hasta hemos pensado hacer una fiesta de recogida, jajaja, que delicia de receta y que buenas las brevas, con este queso seguro que resaltan los sabores. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Me rechiflan los higos, Chelo, aunque yo este año apenas los he visto, no sé si vendrán más tarde, pero me parece rarísimo, yo creo que el año pasado a esta altura yo estaba cansada de comer higos.

    Se ven ricos los tuyos, Chelo, muy buen toque el gratinado.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Chelo, unos postres de calidad superior. Con lo que me gustan los higos!
    Nani

    ResponderEliminar
  33. Un postre rico, rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ohhh esta fruta me encanta!! muy interesante forma de comerla asi!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  35. un lujo de receta me encantan los higos y las brevas haré tu rico postre en el verano,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Qué cosas nos preparas, Chelo, es un plato super chic ;-) Muy bueno el contraste dulce-salado, y seguro que el horno potencia el sabor de los higos.
    Como acompañamiento a carnes, por ejemplo, me parece super original!

    Besotes++

    ResponderEliminar

Back
to top