HIGOS ASADOS CON MASCARPONE Y REDUCCIÓN DE OPORTO

     Pasamos de un aperitivo  a un fantástico postre con higos en el que vuelve a aparecer la reducción de Oporto, y es que este vino le sienta a los higos estupendamente.  Si le añadimos mascarpone lo que obtenemos es uno de los postres más ricos que en probado últimamente y no soy la única que lo piensa en casa todos hemos coincidido y a todos nos supo a poco.



         Ingredientes por persona:
·         1 higo
·         2 cucharadas soperas de queso mascarpone
·         2 cucharada soperas de yogurt griego
·         1 cucharadita de azúcar glas
·         1 cucharada sopera de reducción de vino Oporto



Elaboración:
         Lavamos y partimos los higos en gajos, entre 6 y 8 partes, los colocamos en una fuente que pueda ir al horno y los gratinamos durante 5 minutos.
         En un cuenco mezclamos el yogurt con el mascarpone y el azúcar y mezclamos bien.
         Ponemos a cocer un vaso de oporto hasta que reduzca a la mitad. Dejamos enfriar.
         Montamos las copas repartiendo la crema de queso, encima los higos y regado por el oporto. Delicioso!


variaciones sobre http://www.eatboutique.com/2012/07/30/grilled-figs-with-mascarpone-cheese/

CONVERSATION

24 comments:

  1. Los higos me dan alergia pero me encantan así que te aseguro que probaré este buenísimo postre.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. OOOhhhh me quedo con esta receta. Me pierden los postres y los higos. La otra receta era espectacular por el contraste de sabores fuertes, pero creo que esta va más con un pobre pecador como yo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la combinación higos-mascarpone, y la salsita es perfecta para coronar el plato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que exquisitez, tiene que estar muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. qué postre tan espectacular. Si con el queso azul me encantaron, esto ya es lo más de lo más

    ResponderEliminar
  6. Que buenos, que buenos... higos y mascarpone (con lo que me gusta ese queso) y la presentación si dan ganas de comerlo untando pan...
    Gracias y besicos

    ResponderEliminar
  7. jooo Chelo, qué rico!!! Si no fuera porque las brevas que tengo ahora mismo tienen otro destino haría hoy mismo esta receta. Pa mañana, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  8. Chelo me quedo con las dos propuestas, :)

    ResponderEliminar
  9. ADORO FIGOS E ASSIM PARECEM ESTAR UMA MARAVILHA.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. adoro los higos, con el mascarpone deben estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente divino.
    En cuanto crezcan los mios allá voy.
    He hecho tu receta de salmón en escabeche y me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tremendo.
    No hace falta que digas más. Yo hago la versión sustituyendo el vino por miel y madre mía que rico.

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Higos..hace mucho que no como y eso que me encantan! que buena combinación
    besitos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya postre rico! Y me encanta también para estos desayunos de verano, siempre me apetecen cosas así de ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Preparé algo parecido hace unos días, está delicioso!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Que rico Chelo. Me lo apunto porque adoro los higos y con el poquito tiempo que se puede disfrutar de ellos hay que aprovechar. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Chelo que receta tan rica, la combinación de ingredientes me parece de 10. La verdad es que la reducción de oporto vale tanto para dulce como para salado y es tan rica!!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. qué rico Chelo!! primero he visto la receta de Anna (tomates verdes fritos) y luego la tuya y mañana tengo que ir corriendo a comprar unos higos.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Chelo!!
    Que forma tan deliciosa de tomar higos.
    El aperitivo anterior, también me encanta.
    Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta, Chelo, con lo que me gustan los higos, se ven exquisitos.

    Aunque fíjate, este año no veo tantos higos como en años anteriores, no sé que pasa, y eso que en Galicia hay muchísimas higueras, habrá que investigar jjajaja

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  21. Esta mezcla de sabores me gusta mucho, que rico.

    ResponderEliminar

Back
to top