HELADO DE PLATANO Y NUECES {Mis libros: Los Dulces de Amanda}


     Este es el libro que he escogido para este mes de agosto. Un mes de mañanas luminosas, de tardes muy largas, de no ir con prisas (porque tengo unos días de vacaciones) y de poder hornear por la mañana temprano ricos bizcochos para el desayuno. Y como para hoy se esperan temperaturas altísimas con estas olas de calor que nos han venido de visita, pues podemos hacer alguno de los helados que encontramos en este libro, pero aún hay mucho más, os cuento

Amanda Laporte es una excelente cocinera que trabaja la repostería de un modo sencillo con un resultado sorprendente, para muestra su libro Los Dulces de Amanda

ISBN: 9788425346460     Ed: Grijalbo

         Un libro repleto de recetas tradicionales, aprendidas e inspiradas en sus ratos en la cocina de su abuela Felisa, una cocina con olor a bizcocho, a crema y chocolate. Así no es de extrañar que a lo largo de sus 128 páginas encontremos deliciosos bizcochos, tartas, helados, y un montón de esas recetas que huelen a tradición y que por nada debemos dejar de cocinar. 




En el libro las encontraremos clasificadas en

         Bizcochos y magdalenas
         Pasteles y tartas
         Postres de cuchara
         Galletas y otros Dulces
         Helados y sorbetes

         Todas ellas con una esmerada fotografía y con explicaciones detalladas paso a paso sobre la elaboración.
         Un libro que os aseguro siempre estará rondado por la cocina, os dejo un par de ejemplo de lo que podemos encontrar, este jugosísimo bizcocho de manzana



O esta cesta repleta de magdalenas



         Tentadoras las dos recetas, verdad?, pues en el libro podéis encontrar muchas más.
         Tengo que confesaros que he cocinado prácticamente todas las recetas que en él aparecen, su tarta mouse de chocolate es realmente liviana, un bocadito de cielo.
         Para hoy he elegido este Helado de Plátano con nueces, riquísimo!


        

Ingredientes:
·         3 plátanos
·         250 ml. de leche
·         200 ml. de nata para montar
·         100 grs. de azúcar glas (80 grs. de azúcar + 20 grs. de azúcar invertido)
·         50 grs. de nueces
·         50 grs. de avellanas



Elaboración:
         Pelamos y partimos en rodajas los plátanos, los colocamos en una jarra, añadimos la leche y el azúcar y trituramos con la batidora. Añadimos la nata y batimos con las varillas. Dejamos en la nevera enfriar al menos 4 horas, mejor de un día a otro. Si vamos a utilizar la máquina de helados, seguimos las instrucciones del fabricante y la mantenemos en ella hasta conseguir la textura deseada, Volcamos sobre nuestro molde y lo consevamos en el congelador.
         Si lo hacemos sin máquina, vertemos nuestra mezcla en el molde y cada hora metemos un tenedor en la mezcla y lo movemos, haremos esto al menos 4 veces.
        
               

CONVERSATION

26 comments:

  1. Me gusta el libro y el helado de plátano y esa foto del bizcocho de manzana.... me gusta todo lo que más engorda! Estás malita ¿no? pues vaya momento malo con este calorazo, espero que te mejores muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. No conozco ese libro pero no me puedo picar con más...
    El bizcocho hasta ganas de llorar me han dado, que cosa tan buena!
    Y el helado tiene que estar delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía este libro, y tiene muy buena pinta! estoy completamente de acuerdo con thermo: qué pinta la del bizcocho! La próxima vez que vaya a la fnac le echo el ojo.
    Ánimo con la espalda =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene el helado, no conocía el libro, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto ver este rico helado, tiene que estar tan bueno que una se lo come de una sentada, estoy convencidad, esto no puede ser, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, madre mía, que pinta tiene ese helado y lo del bizcocho es para ponerse a llorar al ver la foto.
    Mil gracias por acernos participes del libro y de la receta.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, si que es exquisito el libro, esos copetes de las magdalenas han subido muy bien y el bizcocho se ve genial, yo no soy de plátano pero seguro que en casa se lo comían en una sentada. Desconocía el libro y me parece un buen aporte. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Chelo, gracias por enseñarnos el libro....el helado de plátano no puede ser más apetecible y está exquisito, como siempre la presentación y las fotos espléndidas, bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo, hoy me incorporo de nuevo a la rutina y estoy echando un vistazo rápido por tu blog. Alucinadita me tienes con la actividad que has llevado estas últimas semanas. Chica...¿tu no descansas?...qué ritmo más maravilloso de publicación !!!!

    Toooodoooo lo que has preparado me encanta. Tengo que volver con más detenimiento pero ahora mismo no quería dejar pasar la ocasión de saludar "como mínimo".

    El heladito no tiene desperdicio. Fresco y de lo más adecuado para estos calores que no nos dejan ni queriendo. Si aquí hace calor no quiero ni imaginar lo que tendéis que estar pasando por tu tierra.

    Bss y hasta muy prontito :)

    ResponderEliminar
  10. Que delicia Chelo, no sé cual me gusta más, casi que me quedo con todas las recetas!!
    Ese helado es de lo más tentador, al igual que el bizcocho!!!
    Sé que estás malita, cuídate mucho y reposa todo lo que puedas!!!
    Espero que mejores pronto!!
    Besos reina!!

    ResponderEliminar
  11. Ya le había echado el ojo al libro y ahora más ganitas me has metido, aunque yo heladera no soy mucho. Tienes que poner la tarta mousse de chocolate. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Que rico se ve, el libro una pasada

    ResponderEliminar
  13. Pues el libro tiene una pinta genial, tengo que hacer un regalo a una amiga que se va a montar ahora una pastelería..igual se lo compro junto con algo más :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. El helado tiene que estar deliciosos, no me cabe duda y ese libro ya estoy deseando comprarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Suena muy bien, a ver si lo encuentro en la biblio y le echo un ojo más a fondo para ver si me gustaría tenerlo.
    El helado tiene toda una pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapetona! ¿Qué tal todo? Yo, de vuelta de vacaciones, y retomando las viejas costumbres poco a poco, je je. Ya le he leído a Salomé que andas pachucha. ¿Cómo así? ¿Cómo puede ser que con estos calores trabajen los virus fastidiando al personal? Espero que sea algo leve y que te recuperes muy pronto. Lo mismo ya estás hecha una rosa en estos momentos.

    Con lo golosona que soy yo y junto a mi, mi hija y mi marido, seguro que las recetas de este libro nos tienen que gustar. Ya veo la fantástica pinta que tiene esa tarta de manzana que aparece en el libro. ¡Madre mía! Vendería mi reticencia a encender el horno por un trozo de ese pastel, porque vaya calor el que estamos pasando, y tú, por esas tierras jaenenses no te digo ná.

    Y el helado ... ¡de plátano! Me encanta. Me vas poniendo mi ración que ya mismo estoy sentada en tu cocina, je je.

    Un besito y cuidate. :))

    ResponderEliminar
  17. Ummmm no se que me gusta mas si las magdalenas el bizcoxo la tarta mousse amos que si comprara el libro haria como tu no podria resistirme a probarlas todas.
    El helado se ve delicioso y seguro esta de vicio te ha quexado divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro pero por lo que veo no tiene desperdicio. Qué bizcocho y madalenas tan exquisitas. Mee lo apunto a ver si lo encuentro. Mmmmmmmmmm me comería ahora mismito ese helado. He leido que estás enfermita con la espalda. Paciencia y disfruta de este descanso extra.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonitas las fotos, me encanta el molde con el bizcocho de manzana!, es que todo lo que lleva manzana me gusta la verdad.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    El libro no lo conocía, no tardaré mucho en tenerlo.
    El helado, espectacular.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo, Chelo, y tienes razón está buenísimo. Lo que me pasa es que siempre tuve muchos libros de cocina, pero después me pasé más de 20 años sin comprar ninguno y ahora llevo un año sin parar, pero literalmente ehhhh, es una vergüenza porque si siempre he comprado muchos libros, ahora practicamente son SÓLO de cocina ;)))), en fin....

    El helado se ve de lo más cremosito y rico.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que rico!! justo el que andaba buscando para hacer, mi hijo me lo pidio hace unos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todo luce muy lindo y rico me ha llamado la atención el molde antiguo mi madre los tenía,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico este helado, Chelo. Además, con pocos ingredientes.
    Me ha gustado mucho el libro. Por lo que dices, tiene unas recetas muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Back
to top