PIMIENTOS RELLENOS DE ENSALADILLA DE ATÚN


Durante el verano los hago infinidad de veces, en la mayoría de las ocasiones las relleno con ensaladilla de atún porque siempre tengo los ingredientes en la despensa.
         Son rápidos de hacer, el tiempo que tarda en asarse la patata en el microondas y acompañados de ensalada y un vaso de gazpacho fresco son en mi casa una comida estupenda para estos días de calor.
        
        

Ingredientes:


  • 1 Bote de pimientos del piquillo (10 unidades)
  • 1 patata grande
  • 10 aceitunas verdes
  • 2 latas de atún en aceite de 80 grs.
  • 1 cebolleta
  • sal
  • aceite
  • vinagre
  • 1 cucharada de mayonesa


Elaboración

         Sacamos del bote y escurrimos bien los pimientos.
         Asamos la patata en el microondas. Una vez cocinada la pelamos y chafamos con un tenedor, también podemos cortarla en cuadritos pequeños, yo la prefiero chafada para esta elaboración.
         En un cuenco picamos las aceitunas y la cebolleta, le agregamos la patata machacada y el atún bien escurrido de su aceite, mezclamos bien y aderezamos con una cucharadita de aceite otra de vinagre, sal y mayonesa.
         Con una cuchara pequeña rellenamos los pimientos, y los reservamos en la nevera hasta la hora de comer. Podemos acompañarlos de ensalada verde.

CONVERSATION

44 comments:

  1. Que estupendo relleno e ideal para este tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si que se ven ricos y frescos.
    Este verano tendré que animarme con los pimientos rellenos de ensalada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Chelo,a mi que me gusta acompañar la ensaladilla con los pimientos escalivados...los haré así.Quedan muy bien presentados y curiosos.

    Buena semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea. Nunca me he atravido a hacer las papas en el microndas. Pero ganas no me faltan después de ver lo rápido que has preparado esta delicia.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea Chelo, estos platos son los que nos convienen en verano.
    Feliz semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta deliciosa para el verano, Chelo, y muy fácil de preparar, así que perfecta! :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Son perfectos para cualquier época del año pero ahora mucho más...me encantan, sobre todo lo rápido que se preparan.

    ResponderEliminar
  8. Sanísima esta receta y genial para el verano :D
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar de rechupete y genial para los días de calor
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. rápidos y apetecibles para esta época. Se ven deliciosos!!!. un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya delicia Chelo, para no perdérselos, empezar y no parar, ñam!!!

    ResponderEliminar
  12. Chelo, apuntados quedan para cenar vienen de maravilla ,muy faciles de hacer y tienen que estar bien ricos
    bss

    ResponderEliminar
  13. Justo acabo de comprar pimientos para rellenar, pero nunca los hago igual, depende de lo que tenga por la despensa... atún, cangrejo, maíz, ensaladilla, lo que pille! Ricos y apañaos.

    ResponderEliminar
  14. nunca los he preparado asi sin salsa,la verdad es que tienen que estar ricos tambien.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. buenísimos Chelo y super prácticos, los haré, bsss

    ResponderEliminar
  16. buf! que ricos Chelo! me mandas unos cuantos??? besitos

    ResponderEliminar
  17. es verdad que son fáciles de hacer y solucionan cenas y comidas, los haré. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Fresquitos y muy buenos e n casa nos gustan mucho, besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricos! Geniales para tomar con este calorcito, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una opción de comida de verano magnifica!

    ResponderEliminar
  21. Una delicia, yo lo hago al revés, cuando me sobra ensaladilla, rellenos pimientos, jeje...Están muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricos, meencanta la idea de presentar así la ensaladilla, se ven estupendos y apetecibles besitos

    ResponderEliminar
  23. Maravillosos y mas con estos calores que no dejan casi ni respirar!

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  24. Son tan versátiles los pimientos del piquillo que no pueden faltar en una despensa.
    Nunca los he visto rellenos con patata, es una opción rápida, fácil y muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy, muy, del gusto de mi casa. Yo los relleno de atún pero no en ensaladilla, ya publiqué la receta. Te copio la idea. Bs de OLi de ENNTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  26. Perfecto, ya tengo la cena de mañana...me apetece la idea de los pimientos con este relleno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. lo bueno de los pimientos del piquillo es que lo admiten todo y lo transforman en un bocado fantastico,como este tuyo
    beso

    ResponderEliminar
  28. Estupendisima receta de verano!! en mi casa va a triunfar.. que ricos ingredientes. Me encanta·· besos,

    ResponderEliminar
  29. Seguro está exquisita te quedan muy bellos un deleite,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Chelo. Receta muy facilita y muy rica para el verano. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Desde ahora me apunto para no perderme ni una de tus recetas. He estado hojeando los dulces y no sé por cuál empezar. Creo que voy a aprender mucho de ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Otro relleno para tener en cuenta!! Bss

    ResponderEliminar
  32. Buenísimos los pimientos y con ese relleno los veo ideales para combatir el calor.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Fresco, y delicioso!!! me encanta el menú!

    ResponderEliminar
  34. Chelo una receta de lujo ,para estos dias de calor,y ademas de rica sencilla, me ha encantado. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  35. Cuando os oigo hablar de calor me pongo... es que me pongo... aquí sigue lloviendo, un año más sin mes de julio, si es que está hasta frío!!
    Sabes que no me gusta la sopa, pero hazme una de pescadito, anda... ;)

    ResponderEliminar
  36. Me gustan mucho los rellenos que se puden hacer a los pimientos de piquillo todos le quedan bien.Te ha quedado fabuloso como siempre.Besitos.

    ResponderEliminar
  37. me lo apunto pq. tiene una pinta estupenda guapa. Por cierto esas fotos cdo. quieras. Bss

    ResponderEliminar
  38. Que sencillo de preparar y que pinta más buena. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  39. me chifla y suelo hacerlos asi muy a menudo, de antes solo los comia calientes :) un besazoo

    ResponderEliminar
  40. Qué rico!! me los tomaba ahora mismo para cenar, pero no tengo pimientos :(

    Besos
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Bocato di cardinale (no se si se escribe así pero seguro que me has entendido, verdad?).

    ResponderEliminar
  42. Esta queda apuntada para la vuelta, me ha encantado el relleno, besos.

    ResponderEliminar

Back
to top