MUFFINS DE LIMÓN Y AMAPOLA {Mis libros: Cocina al Cubo}


       Para la sección Mis Libros del mes de julio he escogido la colección de Cocina al Cubo, una idea original, práctica y muy completa que la hace irresistible.   El kit está compuesto por un librito de recetas y los moldes necesarios para realizarlas, con lo cual en un mini paquetito encontramos dos de nuestras pasiones: los moldes y los libros de cocina, aquí nos han dado en la yema del gusto.


 Consta de 3 ejemplares

 
Mini muffins (recetas de Marc Grossman y fotografía de Akiko Ida) incluye un librito con 5 recetas y 8 moldes de silicona de excelente calidad, os aseguro que desmoldan muy bien y no se deforman durante el horneado lo que garantiza un pastelito homogéneo en su forma y en su textura.
Las recetas bien explicadas y con la cantidad justa para llenar los moldes que incluye, algo que es de agradecer, no quedan restos ni falta un gramo.
Ya sabéis que en verano cuesta encender el horno, pero si tan sólo tardas 18 ó 20 minutos en hacerlos dime quien se resiste.
Ed.: Guijalbo Ilustrados
ISBN: 9788425348006


Mini pasteles salados (Recetas y fotografías de Ilona Chovancova) de Librito con 5 recetas y 8 moldes de silicona para hornearlos, al igual que ocurre con el de muffins las recetas están perfectamente calculadas en cuanto a cantidad para llenar los moldes que acompañan al kit. Recetas muy originales como el pastel salado de queso de cabra y uvas que estoy deseando cocinar.
Ed.: Guijalbo Ilustrados
ISBN: 9788425348020


Mini Bombones:Recetas de Sandra Mahut, fotografías de Valñéry Guedes) 16 moldes de silicona de distintas formas (estrellas, corazones, mini magdalenas, triángulos…) acompañan al mini librito con 4 fabulosas recetas entre las que podemos encontrar unos bombones de chocolate blanco y coco que son realmente exquisitos, fue prepararlos y en cuanto estuvieron listos desaparecieron como por arte de magia. Además nos explican con detalle paso a paso y espléndidas fotografías como tenemos que llenar los moldes para que nos queden unos ricos bombones rellenos de distintas ganaches.
Ed. Grijalbo Ilustrados
ISBN: 9788425348013






Mis sobrinas en cuanto los vieron me pidieron que se los regalase (y me tocará comprarles la colección porque yo no pienso deshacerme de ninguno de ellos) y es que son el obsequio perfecto para aquellas personas que quieran iniciarse en la cocina, y a un precio excepcional de 6.90 € mini librito y moldes, vamos que voy a quedar estupendamente con estos regalos.



Elevemos nuestra Cocina al Cubo!

Ahora la receta de estos tiernos y nada empalagosos muffins con un extraordinario aroma a limón, deliciosos!



Ingredientes:

Para 8 muffins

Ingredientes secos:
·         120 grs de harina
·         1 cucharadita de semillas de amapola
·         ½ cucharadita de sal
·         1 cucharadita de levadura
·         1 cucharadita de ralladura de limón

Ingredientes líquidos:
·         55 grs de azúcar
·         50 grs de mantequilla
·         1 huevo, clara y yema separadas
·         1 cucharadita de zumo de limón
·         80 ml. de yogurt griego

Para el glaseado
·         2 cucharadas soperas de azúcar glas
·         1 cucharada sopera de zumo de limón



Elaboración:

         Precalentamos el horno a 230ºC
         Separamos la yema de clara y batimos esta última con las varillas hasta obtener el punto de nieve.
         En un cuenco aparte mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, y la yema, añadimos el zumo de limón y el yogurt, batimos ligeramente y añadimos la harina, las semillas de amapola, la sal, levadura y la mitad de la piel de limón rallada, mezclamos e incorporamos la clara con movimientos envolventes de abajo arriba. Repartimos los moldes de silicona (que no untaremos con mantequilla) y espolvoreamos el resto de piel de limón por encima.
         Horneamos durante unos 12 y 14 minutos.
         Mientras preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de limón, yo he empleado el doble de las cantidades que indica la receta, este glaseado en casa nos encanta. En cuanto saquemos los muffins del horno los regamos con la glasa y los dejamos que entibien antes de desmoldarlos para que enfríen totalmente sobre una rejilla.
         Podemos guardarlos en una caja metálica o en un tarro de cristal, os aseguro que el aroma que desprenden a limón es fantástico y todo un reto abrir la caja y coger sólo uno.



CONVERSATION

38 comments:

  1. Que sepas que ya la tengo en mis pendientes, jejeje!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como me tientas de esta manera Chelo,en mi casa no cabe ni un libro más....pero me encantan!!
    Los muffins no pueden tener mejor pinta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Los muffins estupendos conese saborcito a limón y ese toque de amapola. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante estos libritos Chelo y muy bien de precio...los tengo que buscar!!
    Los muffins te quedaron divinos se ven muy esponjosos y con las semillas de amapola seguro que le dan un toque buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Belmari, que buen precio y para regalo son una idea estupenda.
    Los pastelitos tienen una pinta para tomarse un par de ellos en el desayuno.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que genial quedan, y oye ¿no adoptas a una nueva sobrina?, un poco mayor pero... la idea del regalo me encanta, no los conocía pero la próxima vez que vaya a la libreria me compro uno. Todavía estoy decidiendo cuál?

    ResponderEliminar
  7. Qué muffins tan ricos; yo creo que tenemos un grave problema con los moldes, es verlos y se me alegra la cara y pienso, me los tengo que comprar...un vicio. Besos

    ResponderEliminar
  8. Chelo, interesante la colección, y a un precio más que razonable para época de crisis. Me imagino ese sabor tan delicioso, aunque me sorprende muchísmo la temperatura del horno, la verdad es que a temperatura tan alta no se han dorado en exceso, mi horno es muy potente y siempre tengo que poner una temperatura más baja de la estimada. Intentaré prepararlos y ya te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado. Investigaré desde que baje a la ciudad. Bs. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  10. Y yo que no conocía estos libros, ya estoy tardando en ir a buscarlos!!! Hace poquito me regalaron unas capsulitas para minimuffins de silicona y las tengo sin estrenar, es la ocasión perfecta niña!!!Tienen una pintaza extraordinaria!!!

    ResponderEliminar
  11. Esos libros caen seguro, me encantan esos kits!! Los muffins se ven de lo más esponjosos y que me gusta ver las pintitas de las semillas de amapola, los hace muy atractivos!!!
    Gracias por compartirlos!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy enteresantes los libros y lo mejor el precio. El limón es de mis sabores favoritos, aunque con las semillitas no puedo. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. INTERESSANTES ESSES LIVROS EU ADORO LIVROS DE RECEITAS TENHO MUITOS.
    ADOREI OS MUFFINS ,GOSTO MUITO DE SEMENTES DE PAPOILA.
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Qué libros más estupendos y qué económicos!! Buena recomendación ;) Y los muffins, estupendos, tengo que probar la amapola que no me atrevo con ella.. Tiene un aspecto impresionante!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. muy buenos estos muffins de limon y amapola,una combiancion magnifica y buenos libros
    beso

    ResponderEliminar
  16. Hoy a parte de unos ricos muffins nos traes una idea de regalo original para aquellos que se inician en la cocina. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta edición y parece la mar de interesante!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que son un buen regalo. Los muffins tienen que estar muy buenos aunque lo de las semillas de amapola...me frena un poco. No sé, no me atrae, aunque no sé a qué sabe. Creo que lo tendré que probar, para opinar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. qUE chulos los libros estos, tengo que ver si encuantro, el precio está genial, los muffins, fantásticos, se ven estupendos y seguro que muy buenos besos

    ResponderEliminar
  20. uuuh que cosa mas rica! Me encanta la combinación del limón con la amapola, que es crujientita. Sé que no aporta sabor pero no puedo resistirme, me flipan las cosas que crujen cuando las muerdes :)

    ResponderEliminar
  21. Pues me parece un regalo muy cuco como dices para quien se quiera iniciar en la cocina, me guardo la idea porque se me avecinan cumples y me puede venir bien.
    Los muffins tienen una pinta extraordinaria, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Chelo pero que esponjoso que te quedaron :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. que buena idea la de estos libritos, super completos. me gusta el de los mini bombones :)

    ResponderEliminar
  24. Que chulada de libros Chelo. Me encanta la idea!. y tus muffins pues como todo lo que haces.....una maravilla!!!. Muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  25. Que cuquis los libros y sí que son ideales para regalar, pero más me encantan tus fis chiquilla que se ven muy tiernos y jugosos.

    ResponderEliminar
  26. Le tengo la vista echada al de pasteles salados y si tu los recomiendas más aún. Me encanta las semillas de amapola en la reposteria le dan un toque crujiente que me fascina.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me volví loca buscando semillas de amapola cuando empecé con el blog y nunca las he utilizado, no tengo remedio...

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. HOLA CHELO!
    ÇAMO LAS SEMILLAS DE AMAPOLA, ASÍ QUE VOY A TENER QUE HACER ESTA RECETA. BESITOS

    ResponderEliminar
  29. Me los devoraría todos...se ven deliciosos y tienes razón son un regalo ideal.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  30. Hace poco hice unos cupcakes con estos ingredientes y me gustaron mucho,pero no hice fotos.Ahora que veo aquí estos muffins,tan apeticibles y deliciosos creo que tendré que repetir...
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  31. los muffins se ven deliciosos! porque ya desayune que si no...jeje,y los libros muy chulos tambien.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  32. No conocía yo esos libritos y lo que me estoy perdiendo.
    Me encanta la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. No tenía ni idea de esos libros, pero tienen que estar geniales y los muffins de limón, solo con verlos dan ganas de comerse uno, que ricos!. Gracias por la receta y besos. Ana

    ResponderEliminar
  34. Pero que cucada de cubo, desde luego pienso como tú, son el regalo perfecto.
    Me encantan estos muffins, el aroma de limón del glaseado debe quitar el sentido. Muy ricos!!!

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. Hola Martina, no se donde vives, en España puedes encontrarlo en cualquier papeleria, porque si no lo tienen te lo pueden pedir. El fin de semana pasado lo volví a ver en el Corte Ingles. Un besito

      Eliminar

Back
to top