MOUSSE DE PIÑA

         Tengo dos pinches de cocina que me tienen loca, no sé quien disfruta más en la cocina si ellos conmigo o yo con ellos. Andrea de 6 añitos y Juan de 4, entran en la cocina pidiendo hacer bizcochos, galletas, batidos, les da igual lo que realmente quieren es “meterse en harina”, y mientras arriman las sillas a la encimera empiezan a repartirse las tareas, yo prime!, yo lo pongo!, ahora me toca a mí!.
         Esta es la última receta que hemos hecho juntos, como veréis tiene muy pocos ingredientes y es realmente sencilla, la única pega es tener que esperar un poquito mientras se enfría para batirla de nuevo, pero lo arreglamos haciendo un dibujo. Luego mientras enfriaba en la nevera nos fuimos al parque y a la vuelta nos lo merendamos.     

                               
Ingredientes:
         (para 6 vasitos)
·         2 latas de piña en su jugo (Paquete de 3 Hacendado)
·         1 lata de leche evaporada de 400 grs.
·         1 cucharada de sirope de ágave
·         4 hojas de gelatina


Elaboración:
         Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
         Abrimos las latas de piña y reservamos unos 40 ml. del jugo, el resto lo colocamos en el vaso de la batidora, añadimos la leche evaporada y la cucharadita de sirope y lo batimos bien. Para que nos quede mucho más lisa y evitar las posibles hebras que nos puedan quedar de la piña la pasamos por el chino o por un colador.
         Calentamos el jugo de la piña que habíamos reservado y le incorporamos la gelatina bien escurrida, movemos y le vamos añadiendo poco a poco la crema de piña. Lo revolvemos bien y lo dejamos enfriar en el congelador durante unos 30 minutos.
         Sacamos del congelador la crema y la batimos con las varillas durante unos 5 minutos, quedara como una nata semimontada,  la repartimos en los vasitos donde vamos a servirlos y la reservamos en la nevera al menos 1 hora antes de consumirla.

CONVERSATION

43 comments:

  1. Chelo, la receta buenísima, la presentación preciosa, bsss

    ResponderEliminar
  2. Creo que te copio... sin duda... tengo todo lo necesario y la piña de otra forma acabará caducando!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita receta, Chelo. Cómo me suena el primer párrafo de esta entrada. A mis niños también les encanta ayudarme en la cocina. Y yo más orgullosa...Se ponen su delantal(uno que les hizo mi suegra, con retales de tela) y a ayudar a mamá. Seguro que nuestros niños no van a ser de ésos que van a la universidad y no saben freír un huevo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una mousse muy rica, la presentación exquisita.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico mousse!
    Cocinar en compañía, aunque puede llegar a ser estresante, es divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, con pinches de cocina así no me extraña que salgan estas delicias!!!!
    Y el sirope porque lo puedo cambiar, Chelo.

    Que tengas buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, lo puedes cambiar por una cucharadita de miel. ¿Que tal tus vacaciones?, yo empiezo en Agosto, que ganitas!

      Eliminar
  7. con esos pinches las recetas tienen que salir riquísimas seguro :)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso me encanta la piña, aún más las fotos. Mi pinche es aún muy peque pero se vuelve loco cuando hago pan, ya tiene su rodillo pequeño y todo ja ja.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué receta tan chula, sencilla y ligera, me gusta mucho, encima de piña...más no puedo pedir. Besos

    ResponderEliminar
  10. Chelo, una delicia de postre, ahora apetecen mucho este tipo de cosas y me ha encantado la presentación.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  11. Pero qué gusto tienes... de cualquier cosita haces una maravilla!

    ResponderEliminar
  12. Una divina y fresca mousse, con una presentación de 10!
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  13. estupenda mousse,que mejores pinches verdad!? jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Me maravillan tus fotos!!!. y tus recetas....... un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡Así que tienes dos pequeños pinches que te ayudan a preparar estas delicias? Para ellos es un juego y los recuerdos serán luego imborrables, maravillosos y ya verás que algo les queda...Me encanta lo que ha salido de vuestra cocina, os felicito y prometo comprar la piña para hacerlo en casa, tiene que estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien poder contar con dos pinches tan bien dispuestos para ayudar.
    Tiene que estar estupenda esta mousse, con una textura perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una receta sencilla pero el resultado es genial y que bueno poder compartir el momento con los peques...:D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. pues seguro que les ha encantado a tus pinches, facilita y riquísima, hoy o mañana te volverán a pedir más!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena tu mousse!!! Y la presentación es fantástica.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  20. Chelo me encanta, mousse y encima de piña con lo que me gusta esta fruta, este cae este fin de semana.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  21. SUAVE, REFRESCANTE Y RICO!!! Que más se puede pedir...
    SALUDOS AMIGA:)

    ResponderEliminar
  22. Que divertido!! Sergi también me ayuda en la cocina, el otro día me ayudaba a rebozar el pollo, jajaja. A que todo lo que nos ayudan hacer en la cocina siempre sabe más rico? ;)Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que fantásticamente os lo habeis pasado..... realmente es fácil y rico. Con lo que nos gusta la piña en casa.. Me lo llevo!!!! besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Chelo me encanta la idea de los capacillos para decorar y preservar esos mousse, que dudo que duren más de un minuto en la mesa, deliciosos!!!

    Besos mil ;)

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas tus fotos y la receta se ve bien sabrosa :)

    ResponderEliminar
  26. TAMBÉM GOSTO DE FAZER SOBREMESAS EM POTINHOS.
    GOSTEI DESSA MOUSSE DEVE SER MESMO UMA MARAVILHA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  27. Desde esta mañana ya está en mis pendientes!! preciosas fotos.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que buenos y que refrescantes tienen que ser! Te han quedado geniales, bueno rectifico, os han quedado geniales a tus pequeñitos pinches y a ti jaja!. Tomo nota. Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta, Chelo, seguro que estaba riquísima. Y con ayuda de pinches, eso ya es lujo.
    Me encanta lo bonitos que quedan los tarritos con las cápsulas de las magdalenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Chelo... Te he seguido por face y me gusta mucho tu cocina. De hoy ya no pasaba hacerme seguidora y así poder leerte en mi list de lectura de blogger tan rápido como publiques. Haces una fotos preciosas! Un abrazo! Beatriz.

    ResponderEliminar
  31. Mira que forma de taparlas más cuca!
    Además riquísimas, me ha encantado la entrada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Uy!!!Chelo como me gusta esta mousse!!! como que me la llevo!!! me parece deliciosa!!! besote

    ResponderEliminar
  33. Este mousse tiene que estar riquísimo! Me encanta la presentación, muy original!
    Besitos Chelo, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  34. Me guardo tu receta por que no tardare en probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. A mi me encanta cocinar con mis sobrinas, me lo paso pipa con ellas en la cocina, y esta mousse me la anoto para cuando volvamos a meternos en la cocina

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué buena receta! Me la apunto, cuanto más ya sé que puedo reemplazar el sirope por miel -gracias M. Begoña por eso-.
    Saludos, desde Córdoba (RA).

    ResponderEliminar
  37. qué delicia!!! Me encanta todo lo que lleve piña así que ahora mismo me llevo esta receta, no voy a poder dejar de probarla ;)

    Como va todo??? MI operación bikini un desastre, con decirte que empiezo de nuevo mañana, snif :(

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  38. Que rico y ¡con ayudantes de lujo!!! conseguisteis esperar lo suficiente?
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Chelo, qué buenísima mousse!!!! y además no se necesita horno (por un momento pensé que sería tipo yogur) Me encanta la idea de utilizar las cápsulas de papel para coronar los vasitos ;-)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Lo que más me ha gustado (a parte de la receta) son las tapas que te has montado, jajajaja. Tu también con pinches eh???

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Me parece una receta ideal aunque cómo yo no tengo pinches no se si la podré preparar.
    Que buena idea esas tapas.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top