ESCALOPINES EXTRATIERNOS RELLENOS {CON ARROZ BASMATI MANGO, ARÁNDANOS Y VINAGRETA DE MIEL}


        
          Hoy receta y recomendación de nuevos productos.
         Cuando un producto es bueno si lo tomas solo, disfrutas de él en todo su esplendor y si lo acompañas lo único que haces es ensalzar al acompañante.  Pues eso mismo ocurre con los nuevos artículos de ElPozo Alimentación , sus Extratiernos, carnes de cuidada selección, criadas en sus propias granjas que mimadas desde su crianza dan como resultado una textura  tierna, gracias a su exclusivo sistema de tenderización, jugosa, con un delicado sabor y no más cara.

      Esta gama innovadora Los Extratiernos ha surgido como fruto de las continuas investigaciones del Departamento de I+D+i de ElPozo Alimentación por la mejora constante y la atención a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables, fáciles de preparar y que se adapten a nuestro ritmo de vida. Todas las soluciones extratiernas son sencillas y rápidas de cocinar, ideales para plancha, empanar o freír y se mantienen frescas hasta un 60 % más de tiempo.



     Solomillo, lomo o escalopines son una muestra de los productos que podemos encontrar dentro de esta categoría, os animo a que cocinéis con ellos y entre todos descubramos  las divinas o diabólicas recetas que podemos preparar, porque son realmente la tentación de la carne.
         Especialmente ideadas para que su preparación sea sencilla, un simple vuelta y vuelta, y tendremos listo un plato de exquisita carne a la que “hincarle” el diente no supondrá ningún esfuerzo, nuestra única decisión será  con que acompañarla, una rica ensalada, unas verduras a la plancha, una pasta o un arroz y listo un menú sano y equilibrado.

          Por supuesto que si queremos confeccionar una receta más elaborada nuestra materia prima nos asegura el éxito, porque no hay nada peor que esmerarse con un plato y que el resultado no sea el esperado porque no haya forma de que esa carne quede melosita y tierna.
         Sea cual sea el modo en que decidamos cocinarla os animo a participar en el concurso que Extratiernos El Pozo ha organizado. 

         Deberás escoger un producto de la gama Extratiernos de ElPozo y en función del tipo de receta que elabores, podrás clasificarla como: “Receta diabólica” o “Receta celestial”.

·         “Recetas diabólicas”: Son platos atrevidos e intensos donde los Extratiernos de ElPozo son el ingrediente perfecto para que tus platos se conviertan en un pecado.

·         “Recetas celestiales”: Platos suaves y delicados al paladar elaborados con los Extratiernos de ElPozo que harán que al comerlos sientas que estás en el mismísimo cielo.

         EL plazo para presentar nuestras recetas termina el próximo 20 de Agosto. Tendremos que darnos de alta en su página y subir nuestra receta con una foto. Todas las aportaciones serán publicadas en su web. Un jurado elegirá las 100 mejores recetas y con ellas se editará un libro “El Gran Libro de las Recetas Extratiernos de ElPozo “. Si tu receta es una de las premiadas además de aparecer en el libro recibirás un ejemplar impreso en tu domicilio.
    ¡Animate y participa!
     La receta que voy a presentar son estos escalopines de cerdo Extratiernos ElPozo rellenos de berenjena y queso acompañados de arroz basmati con mango y arándanos y vinagreta de miel

Ingredientes:
·         8 escalopines Extratiernos ElPozo
·         8 lonchas de berenjena
·         8 bastones de queso Emmenthal
·         Sal
·         Pimienta
·         3 cucharadas de aceite de oliva
Para el Arroz
·         200 grs. de arroz basmati
·         1 mango maduro
·         50 grs. de arándanos secos.
Para la Vinagreta
·         3 cucharadas de aceite de oliva
·         1 cucharada de miel
·         1 cucharada de vinagre
·         1 cucharadita de semillas de sésamo.

Elaboración:
         Partimos la berenjena en finas láminas, y las dejamos en un bol cubiertas con agua y una cucharadita de sal durante 10 minutos. Pasado este tiempo las enjuagamos con agua fría y las secamos con un paño.
         En una sartén antiadherente untada de aceite hacemos las berenjenas por las dos caras, hasta asarlas.
         Rellenamos los escalopines, colocamos un filete Extratierno El Pozo, encima la berenjena y por último un bastoncito de queso, enrollamos y pinchamos con un palillo. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva cocinamos los rollitos. Espolvoreamos con escamas de sal y pimienta y una cucharadita de vinagreta.
         Cocemos el arroz según las instrucciones del fabricante.
         Pelamos y picamos en cuadrados pequeños el mango.
         Refrescamos el arroz y acompañamos del mango troceado y los arándanos con unas cucharaditas de vinagreta.

        

CONVERSATION

27 comments:

  1. que quieres que te diga? me parece diabólica tu receta, no puede tener mejor pinta, me imagino el queso deshaciendose y me !pongo mala!! jejejej, excelentes fotos como siempre, bssss

    ResponderEliminar
  2. Este plato es una maravilla!! cómo no vas a participar en ese libro? vamos, la tuya la primera!! todo suena maravillosamente.
    Una artista es lo que eres!!

    ResponderEliminar
  3. No me decido entre diabólica y celestial.... para mí son dos extremos que se juntan! Genial la receta y los extratiernos, lástima de no poder comer ese arroz, me parece una pasada! Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Diabólica o Celestial!, no sé, no sé. Seguro que tocas el cielo al comer estos filetitos con ese relleno y luego como quieres más vas al infierno por gula, jajajaja. Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. me encanta reina, una idea fantástica, nosotras también participamos, lo hacemos mañana.
    Yo ya incluía tu receta en el libro porque me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. La carne tiene una pinta estupenda, pero lo que me ha llamado de verdad la atención ha sido el arroz, tiene que estar genial me gustan todos los tipos de arroz y en todas sus modalidades, pero así no lo he probado, aprovecharemos que mañana es sábado para prepararlo a ver que tal esta

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas rico y que buena pinta!! Me encanta
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Chelo has preparado una receta de 10, no hay nada que no me guste y por lo que dices esa carne es muy tiernna y jugosa. Me ha parecido un plato muy completo y sencillo de prepara, seguroq ue será uno de los seleccionados.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  10. Guauuu qué delicia de receta. Tengo que comprarlos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm salivando estoy, que pinta mas rica, esto tiene que pasar por mi cocinaaaa, se que me va a gustar mucho, no conocía esta gama de productos, parecen interesantes besitos

    ResponderEliminar
  12. Jolín, que receta vamos, de vicio.

    Slaudos

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial Chelo!!!. yo estoy en ello, pero me temo que no voy a tener tiempo. Me ha encantado tu receta!!!. besos

    ResponderEliminar
  14. Una variante muy rica, la berenjena le debe dar un toque especial y con el queso fundido seguro que está muy jugoso.
    Feliz fin de semana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy completo y se ve genial, me gustan tanto los escalopines rellenos como la guarnición, se ve todo estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. me gustan los escalopines asi,pero ese arrocito...hummm que tentador!
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico el arrocito! Me encantaaa!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Muy rico todo. Los escalopines así buenísimos y el arroz me parece muy original.
    Tu receta iría directa a ese libro si dependiera de mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Riquísima combinación el queso, con el escalopín y la berenjena!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado lo de poner mango al arroz, lo probare!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a todo lo que lleva Berenjenas.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Extra es la abreviatura de extraordinario, así que los de Del Pozo querrán decir "extraordinariotiernos" que a su vez quiere decir fuera de lo normal.
    Así veo yo tu receta, una preparación extraordinaria que se sale de lo normal y encima están tiernos. Ya no se puede pedir más.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  23. Me parece fantástica!
    Yo he apuntado la mía también pero nada que ver con esta maravilla que has presentado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. DELICIA POR DONDE SE LO MIRE, ESTE PLATO ES DE TODO MI GUSTO QUERIDA CHELO, ME MUERO POR PROBAR ALGO ASÍ. BESITOS

    ResponderEliminar
  25. una opcion estupenda para tomar esta carne.a ver si te gusta la mia de mañana

    ResponderEliminar
  26. Chelo una receta ideal y con ese relleno quedará un plato exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top