ENSALADA DE MIJO

Por fin viernes de una semana que se me ha hecho muy larga, de corre corre que te pillo, de aquí para allá. Una semana que como en la peli del día de la marmota todos los días han sido iguales, eso me da rabia, con todas las cosas que se pueden hacer, hacer siempre lo mismo me parece una pérdida de tiempo.  Ahora que el fin de semana va a ser distinto, aún no sé qué haré pero algo diferente, eso seguro.
         La receta de hoy es muy sencilla, una ensalada de mijo, cereal que se ha convertido en protagonista de la despensa últimamente y se pavonea delante de la quínoa, de la cebada, del cuscús, del amaranto… ahora es su momento y me gusta.

Que tengáis un fin de semana de lujo, yo lo voy a intentar.
        
Ingredientes:
(Para 4 raciones )
He utilizado como medida un vaso de 200 ml.
·         Un vaso de mijo
·         2 vasos de agua
·         Sal
·         1 pimiento verde pequeño
·         1 pimiento rojo pequeño
·         1 cebolleta
·         2 tomates grandes maduros
·         Pepinillos en vinagre
Para la vinagreta
·         Sal
·         Aceite
·         Vinagre

Elaboración
         Ponemos a cocer el agua con un poquito de sal, cuando rompa a hervir añadimos el mijo y dejamos cocer hasta que absorba todo el agua, unos 18 minutos, lo apartamos del fuego y con un tenedor lo movemos para separar  los granos, haremos este proceso hasta que se enfríe totalmente para que nos quede bien suelto.
         Pelamos y picamos las verduras en cuadritos pequeños y los agregamos al mijo.
         Preparamos la vinagreta con aceite, vinagre y sal, a nuestro gusto, a mi me gustan avinagradas con lo cual rompo la regla de 3 a 1 que recomiendan (3 partes de aceite y una de vinagre) y le pongo más, pero eso a gusto de cada cual. Aliñamos la ensalada, repartimos unos pepinillos en vinagre por encima y a disfrutarla.
        

CONVERSATION

26 comments:

  1. Una ensalada bien fresquita viene de lujo en esta época!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada estupenda, ideal para un dia como hoy, que no me apetece cocinar mucho ;) Besotes y un feliz día!

    ResponderEliminar
  3. No probé nunca el mijo, te prometo que lo haré, buen finde distinto, bssss

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas buena!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Estas son mis mejores platos,disfruto de ellos,me encantan....Ahora a comerte el fin de semana Chelo,a ver si te cunde y lo disfrutas a tope...Yo también opino que cuando haces siempre los mismo pierdes el tiempo...y yo pierdo bastante ;((...Hay que darle la vuelta a esto,note parece?

    Un brazo.

    ResponderEliminar
  6. El mijo lo tengo pendiente de probar, que interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ains...desde que estoy en el paro todas mis semanas sona sí...menos mal que tengo al peque...
    Una receta buenísima!!

    ResponderEliminar
  8. fantastica para ahora en el verano y muy buena ademas
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  9. A mi estas ensaladas me parecen muy apetitosas, fáciles y muy muy ricas, ahora apetece estar poco en la cocina y comer ligerito. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada mas rica, yo estoy en el paro desde el viernes pasado y ando un poco como loca, pero con lo de mi suegra y las nenas, las preocupaciones van a mas, pue trabajando no te paras a pensar tanto pues no tienes tanto tiempo, pero ahora... ufff le das mas vueltas a las cosas y la situacxión por momentos me supera... desconecto un poco cuando vengo a visitaros. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Así he estado yo, una semana bien ocupada, traducciones, sesiones, ir y venir, así que esta ensaladita es de las mías, rápidas, frescas y bien nutritivas, que seguro tomandola contigo sería aún mucho mejor mi querida Chelo!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno! Sabroso, nutritivo y apetecible, no puede pedirse más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fabulosa; la única vez que he cocinado mijo me decepcionó un poco, me equivoqué de elaboración, seguro. Voy a probar tu receta que sólo por el aspecto ha triunfado. Besos

    ResponderEliminar
  14. De todos los cereales que nombras de tu despensa sólo he probado el cous cous. La verdad que el resto me llaman la atención pero de momento me he quedado ahí jejeje poco a poco. Besos y feliz finde!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  15. No lo he probado, pero tiene muy buena pinta!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Pues desconecta de todo, sal y que te de el aire, el sol o lo que sea, porque por experiencia te digo que empiezas el lunes igual!! Carga las pilas preciosa!!
    En cuanto al mijo lo tengo todavía pendiente, no lo he probado, pero por la pinta de esta ensalada tengo que hacerlo!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. No sé ni donde buscar el mijo pero lo intento porque me encantan las ensaladas
    Me quedo por aquí, soy Yoli y he llegado de casualidad pero me gusta mucho tu blog
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado el mijo, pero con esta ensalada estoy por buscarlo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Qué rica. A mi esta ensalada me encantaría. Eso sí, me falta un curso acelerado de uso de cereales, no he pasado del cus cus. Dónde compras el resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, los compro en el herbolario, la chica cuando me ve entrar me saluda con una sonrisa de oreja a oreja porque salgo cargada como una mula. Además de que le puedo encargar todo lo que se me ocurra que al final me lo consigue. Esta mañana he ido y he comprado más mijo y cebada perlada para hacerla con verduras asadas´.
      Seguro que si tienes alguna duda de cómo cocinar algún cereal en el herbolario te informan, y si no me preguntas que si es de los que hago habitualmente puede decirte como los cocino.
      Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  20. Una ensalada de lo mas fresquita y rica. Como me gusta.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  21. Nunca las he tomado y desde luego me llaman muchísimo la atención, además ahora es ideal tomar este tipo de platos.
    Me la guardo y te cuento.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. En mi vida he tomado el mijo, pero de verdad se come? ;)
    sano debe ser un rato.. tengo que probar, aunque solo se un poquito, que estas coss me crean mucha curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  23. Que original la receta, no se me hubiera ocurrido en la vida hacer una ensalada con mijo, ni comprarlo pero después de ver la foto ni dudo que la haré.Parece fresca, rica y rápida ¿qué mas podemos pedir?

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco lo he comido nunca , se parece al cus cus!! La ensalda se ve buenísima y sana tiene que ser un rato!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo lo haré con cous cous, la verdad que como todavía queda mucha calor algún día la probare, besos guapa.

    ResponderEliminar

Back
to top