ENSALADA DE GARBANZOS, PIMIENTOS ASADOS Y QUESO DE CABRA


         Sin encender el fuego, sin apenas ocuparnos y en sólo 15 minutos tenemos la comida preparada, una rica, fresca, jugosa, aromática y completa ensalada de garbanzos. EL comino y el queso de cabra le aportan unos matices deliciosos.

 Que la disfrutéis al igual que el fin de semana.




Ingredientes:
(2 raciones)

  • 1 bote de garbanzos cocidos (Peso neto 540 g. peso escurrido 400 grs.)
  • 200 grs. de pimientos rojos asados en conserva o asados en casa
  • 1 bolsa de canónigos
  • ½ rulo de queso de cabra
  • 1 ajo
  • 1 cucharadita de cominos
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal



Elaboración:

         Enjuagamos los garbanzos con abundante agua fresca. Si nos son tiernos es conveniente darle un hervor durante unos 15 minutos, lo que los dejará tiernos y suaves.
         Lavamos y escurrimos los canónigos
         Escurrimos los pimientos asados si son comprados.
         En el mortero machacamos el ajo con los cominos agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva y un par de cucharadas de vinagre con un poquito de sal.
         Aliñamos los pimientos con la vinagreta.
Emplatamos colocando una cama de canónigos, sobre ellos los garbanzos, los pimientos y el queso de cabra desmenuzado.

CONVERSATION

32 comments:

  1. Que rica, me la llevo porque además es muy rápida de elaborar..besos

    ResponderEliminar
  2. estupenda me gustan los garbanzos, los pimientos, todo...bsss

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, fácil, rápido y muy rico, me encanta el queso de cabra le da un sabor especial a las comidas. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que bueno comer las legumbres fresquitas :)

    ResponderEliminar
  5. Buenísima. Me gustan mucho los garbanzos en ensalada. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda. yo le cambio el pimiento por otro ingrediente y seguro que con el queso de cabra está riquísima.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No puede ser más completa, apetecible y bien presentada, imposible mejorarla Chelo!!!Y sin encender el fuego,je,je...

    ResponderEliminar
  8. Chelos, estos platos de verano son simplemente deliciosos. Estas ensaladas triunfan en la mesa seguro. Una bonita presentación.
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que apetece estos días de calor, sin encender el fuego y bien fresquito :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita y qué rica, me encanta, a ver si consigo que empiecen a gustar las ensaladas de legumbre en esta familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, la voy a preparar sin falta hoy!, tengo casi todo, pero me compro una lata de garbanzos y listo, me encanta comoo la has combinado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita presentación, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Fresca, sabrosa y sin cocinar: perfecta. Bs de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  14. ESSA SALADA FICOU LINDA E QUE DELICIA,PERFEITA PARA ESTES DIAS QUENTES.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que ensalada tan apetitosa!!! Me encanta utilizar legumbres en ensalada y esta te ha quedado de locura, con un color que con solo verla te llama la atención. Una delicia.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, Chelo !! Las legumbres en mi casa cada vez son más frecuentes en las ensaladas, y los pimientos me apasionan realmente... riquísima! y una preciosa presentación.

    Besitos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  17. estas son las recetas ideales para los días de calor,

    ResponderEliminar
  18. Acabo de asar unos pimientos, así que guardo unos pocos y lo pruebo. Seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  19. Chelo, me ha encantado esta ensalada, hay que comer, tambien en verano, garbanzos.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Me fascina la ensalada de garbanzos con cominos, en mi casa no le ponemos verde ni queso pero seguro que le da un toque fantástico!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Chelo,

    Vaya pinta. La mezcla de sabores es de mis favoritas. Me encantan las ensaladas de garbanos y con pimientos están de morirse. Y el queso de cabra, no lo puedo evitar es una de mis debilidades así que tu idea de parece estupenda, me encanta. La probaré entre semana.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Chelo, como tu sabes...soy adicta a las ensaladas y esta propuesta tuya me encanta, así que me la apunto, la probaré.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. me encanta las legumbres tambien en verano y esta que nos traes es la prueba de que se pueden comer asi perfectamente,divina ensalada de garbanzos
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  24. Chelo guapa, si que es una ensalada acertada para este tiempo de calor y muy completa, me ha encantado. Un besico muy grande amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Espectacular ensalada rica y muy saludable ,además las fotos increíble,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Buenísima combinación y todo lo que apetece en estos días de tanto calor.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. y yo que no me animo a preparar ensaladas con legumbres...se ve bien rica...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rica! Nutritiva, apetecible y sabrosa, una forma estupenda de disfrutar en verano de la legumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una ensalada muy completa.
    Las preparo a menudo en casa con garbanzos pero no le he puesto nunca queso. Me gusta la combinación con el pimiento.

    ResponderEliminar
  30. Ensalada de legumres con erdura y queso buenisima para el verano hay que comer garbanzos y en esta ensslada que tiene una pinta buenisima mañana la voy hacer felicidades eres una estupenda cocinera en tu casa tienen que estar orgullosos de ti felicidades sigue cocinando e inviando muchas muchisimas recetas frsquitas para el verano feliz verano un beso

    ResponderEliminar

Back
to top