COCA DE CHAMPIÑONES Y QUESO AZUL {Con base de Hojaldre}


         Tartas y cocas saladas me encantan para las cenas de verano y teniendo en cuenta que podemos tener en la nevera el hojaldre o la pasta quebrada comprada son realmente rápidas de hacer, además de que admiten todos los ingredientes que queramos ponerle.

         Estaba mirando el correo cuando me llegó la receta de esta maravillosa tatin de cebolla roja de María José. Y ni corta ni perezosa me fui para la cocina e hice esta coca que utiliza los mismos ingredientes aunque de distinta forma, yo no le he puesto las nueces, sea como sea os aseguro que está riquísima.

         En esta ocasión he horneado primero el hojaldre, cuando había subido he abierto el horno y lo he pinchado, así ha quedado más alto y no se ha empapado del jugo del relleno, quedando todo crujiente.     




Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • 250 grs. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 30 ml. de vino blanco
  • 50 grs. de queso azul
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta



Elaboración:

         Pelamos y picamos la cebolla en pluma.
         Quitamos el pedúnculo y la piel a los champiñones, los lavamos y los picamos en finas lonchas.
         En una sartén calentamos el aceite de oliva y freímos la cebolla, cuando esté dorada le añadimos los champiñones y dejamos que evapore todo el agua que van a soltar, cuando comiencen a dorarse le añadimos el vino, sal y pimienta y dejamos que cueza durante unos 5 minutos, hasta que desaparezca todo el líquido.
         Precalentamos el horno a 180º C.
         Sobre una placa de horno con papel de hornear extendemos la plancha de hojaldre y la horneamos hasta que empiece a subir. Entonces abrimos el horno y la pinchamos con un tenedor, volvemos a hornear hasta que esté dorado.
         Colocamos los champiñones por encima y desmenuzamos el queso azul por encima, gratinamos durante un par de minutos, hasta que el queso se derrita.
         Servirla templada o fría.

CONVERSATION

40 comments:

  1. A mi también me encanta y si son agridulces más aún. Esta combinación la anoto, que a mi hna le encanta.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, super buena pinta! a mí también me encantan las tartas saladas, son tan presentables y sabrosas! me gusta mucho la combinación de los champiñones y el queso azul, ¿qué tal con un poquito de nata líquida? (últimamente le echo nata a todo, será la inercia de los helados, jajaja)

    Muchos besotes y buen provecho!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmm que rico! yo lo hago con dátiles, bacon y queso azul, que también van bien, tengo que probar con champis!

    ResponderEliminar
  4. no me puede gustar más, esto está hecho ya, jejejje, bssss

    ResponderEliminar
  5. Qué puedo decirte ante este mágnifico plato?? Es sencillo, rápido y por las fotos debe estar realmente bueno. Así que tal y como tú hiciste cuando te llegó la receta eso voy a hacer yo. Me la llevoooooo

    ResponderEliminar
  6. Tengo hojaldre, tengo queso azúl...me voy ahora mismo a por champiñones!!!!! Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tendrá el hojaldre que nos gusta a casi todos? La próxima vez que haga una tarta con él, seguiré tu consejo de pincharlo en el horno. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó perfecta, absolutamente, con esa altura en el hojaldre tan apetitosa.. menuda cena!!

    ResponderEliminar
  9. Que crujiente se ve y muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay que rica Chelo! Me encanta la idea de la base del hojaldre, me gusta más que la masa normal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo, ya se que hacer la próxima vez con los champis, aunque últimamente tengo mala suerte con el hojaldre comprado........

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chelo, esta receta es de las mías. Lamentablemente no es de las de mis hijos que no aprecian (todavía) los champiñones. Pero, como bien dices, todo se puede adaptar así que seguro que encuentro una manera de que entre a formar parte de mi repertorio gastronómico sin protestas...y es que es una gran solución para las cenas de verano que nos gustan rápidas pero ricas !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente me ha dado por el hojaldre, cuantas cosas se pueden hacer con él!! Esta coca de champiñones me la apunto, aunque con mi variación!! Me gusta la idea!! Las fotos alimentan hija!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia! mí también me encantan este tipo de recetas, para cenar, con ideales. De hecho puede que ésta sea mi cena para esta noche ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar delicioso!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Perfecta la receta y de sobresaliente el proceso. Bs. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  17. Que tipo de hojaldre recomiendas, comprado o casero. Si es comprado que marca te parece
    mejor?

    Gracias y un saludo. mayca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayca el hojaldre casero es el que más me gusta, pero lo hago muy de tarde en tarde y sobre todo en invierno. Suelo comprarlo, el de esta receta es uno refrigerado de la marca Hacendado (Mercadona), que vienen dos paquetes unidos. El del lidl me gusta bastante y siempre lo prefiero refrigerado que congelado.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  18. Simple e ideal para una cena veraniega.

    ResponderEliminar
  19. Súper fácil, me encanta la combinación del queso azul (un gorgonzolita rico) con los champis. De vicio!

    ResponderEliminar
  20. ESSA COCA ESTA PERFEITA PARA MIM,MASSA FOLHADA E COGUMELOS....FANTÁSTICA.
    BJS

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la idea de blanquear primero, el jugo siempre estropea y así queda perfecta y el hojaldre crujiente, buen aporte. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Estoy loca hace días por hacer una coca. Nunca me he atrevido. Esta combinación me encanta y creo que me va a lanzar a la aventura de una vez.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  23. Se ve riquísimo, Chelo. Tiene una pinta increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Uuuuu, eso ha de estar delicioso!!! A mi también me encanta este tipo de preparación y realmente es lo que apetece en las noches de verano ;). Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta excelente todas las cocas que veo...pero esta me enamoro Chelo...que pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta y además una muy buena idea para las cenas de verano en el jardín. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  27. A mi tambien me gustan este tipo de preparaciones para el verano, rápidas, sanas y ricas!! Esta tiene una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me pasa como a ti, estos pasteles salados me encantan y los hago mucho,y el queso azul les da un toque en mi opinión delicioso a un montón de rellenos. Con los champiñones va de maravilla. Muy rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Se ve bien fantástica y el pan anterior ni te cuento ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Que rica combinación para una coca, deliciosa!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Pues tienE q estar buenísima,!

    ResponderEliminar
  32. Una coca divina, llena de sabor y que ganas de darle un buen muerdo!

    Besos preciosa y gracias siempre por tu apoyo ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola:

    La receta la voy a probar seguro, que pinta más buena tiene, y además eso de poder dejarlo hecho para la cena es un invento.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta mortal y te soluciona una cena de lujo en un pis pás, me la quedo, la quiero probar!!!

    ResponderEliminar
  35. ambos ingredientes me encantan y creo que juntos aun no los he probado,me la llevo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  36. Has preparado una combinación exquisita y para una cena de verano quedará ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Nunca me acuerdo de poner el queso azul en este tipo de cocas o pizzas y mira que lo adoro...como a todos los quesos, tienen que caer pronto:)) Bss

    ResponderEliminar

Back
to top