ATÚN A LA PROVENZAL


         Aunque el calor me puede, tengo que reconocer que la luz del verano si que me gusta, en mi cocina entra a raudales y desde que hicimos la obra y unimos el comedor con la cocina esta es un lugar del que no salgo, es grande, luminosa y muy cómoda. Venga quien venga acabamos tomando puestos alrededor de la mesa y apoyados en la encimera, se está a gusto.
         Hice este atún para comer con una amiga, durante la charla nos bebimos el vino blanco que teníamos para acompañar al pescado, a falta de otro sacamos un lambrusco bien fresquito.
Un plato de pescado realmente delicioso que con buena compañía y el vino que no os bebáis antes seguro que son el trampolín perfecto para una agradable sobremesa. Que lo disfrutéis.




Ingredientes:

·         4 filetes de atún fresco o congelado
·         3 cucharadas de aceite de oliva
·         1 cebolla
·         4 dientes de ajo
·         5 pimientos del piquillo en conserva
·         1 calabacín
·         400 grs. de tomate triturado de lata
·         1 cucharadita de tomillo
·         1 cucharadita de romero
·         50 grs. de aceitunas negras
·         4 rodajitas de limón
·         sal
·         pimienta

Para acompañar unas patatas cocidas en el horno o en el microondas con sal, pimienta y aceite de oliva.




Elaboración:

         Cortamos la cebolla en juliana. Y los ajos el calabacín en finas rodajas.
         Calentamos el aceite de oliva en una sartén y comenzamos a dorara la cebolla junto con lo ajos, cuando comience a dorar agregamos el calabacín, dejamos rehogar un par de minutos y añadimos el tomate, junto con las hierbas y las aceitunas, dejamos que se cocine durante unos 10 minutos a fuego bajo.
         Precalentamos el horno a 200ºC
         Vertemos el sofrito de las verduras en una fuente para horno y colocamos encima los filetes de atún, salpimentamos y colocamos encima de cada uno una rajita de limón, regamos con un hilito de aceite y horneamos durante unos 10 minutos, hasta que el atún se cocine, con cuidado de que no se seque. 


Fuente: Variaciones sobre receta de Gordon Ramsay El Mundo en mi cocina

        

CONVERSATION

31 comments:

  1. Yo soy una persona muy exigente con el atún, porque ya sabes que como te pases un poquito con su cocción te queda muy seco y casi incomible, y eso de estarle dando vueltas a la comida en la boca para tragarlo es tan desagradable.

    Lo buenísimo de tu receta, aparte del sabor de las verduras, es la jugosidad que les aporta. Con esta receta me tienes a tus pies. Yo sé que de fijo ya les tienes a mi marido y a mi hija, a quienes les chifla el atún.

    Oye, por cierto, que ahora me acuerdo, todavía no he visto en fotos la cocina. Ya tiene que ser acogedora por lo que cuentas. ¡Qué bien!

    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me llevo el plato, me gusta el atún de todas las formas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. un atun asi es muy sabroso y el acompañamiento le va muy bien aportando un grado de humedad mas sabroso al plato
    beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo 2 rodajas de atun en el congelador q estaban esperando una salida digna, asi q creo q ya me he decantado...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un atún muy apañado y bien acompañado :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el atún. Es una receta facilísima. A mí me gusta el atún muy poco hecho (claro, también me encanta crudo). Tengo que probarlo así. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa más deliciosa de atún, yo hice una receta parecida por lubina pero probaré la misma técnica con el atún porque me ha hecho babear.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más buena de atún. Tiene un aspecto delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué veraniego y apetecible lo veo, Chelo, me encanta y en buena comapñía, vinito fresco y risas...Planazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena receta Chelo. Tengo unos filetes de atún en el congelador que ya sé para qué se van a utilizar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay, Chelo, nada más leer el título de la recetea sabía que me iba a gustar. ¡Qué pinta! Dan ganas de hincarle el diente, ya. Además no sé por qué pero huele a verano. Y junto a la guarnición de patatitas. Madre mía, inolvidable. Y más disfrutándola en buena compañía y en esa cocina tan maravillosa que nos ha puesto los dientes largos a más de uno seguro.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  12. Pero enséñanos esa cocina maravillosa!!! nos dejas con la miel en los labios;)
    Yo soy más de bonito, pero el compango del pescado me encanta

    ResponderEliminar
  13. Chelo, tú si que sabes!!!! Un buen plato, vinito y buena compañía: es estupendo!!!
    Me encanta el plato te ha quedado con una pinta extraordinaria.

    Un besito enorme,
    ç

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con Yolanda, con el atún hay que tener un cuidado alucinante porque de un segundo a otro se te ha pasado y se te hace bola en la boca. Esta forma lo deja de lo más jugosito, una receta sencilla pero que le aporta mucho sabor.

    Aún así, sin duda alguna, la compañía lo mejor y esos vinitos que seguro que hicieron de la comida una velada de lo más agradable. Aquí en el norte hace sol pero no calor, disfrutamos mucho de la luz sin sofocarnos... no quiero volver a Madrid!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Se ve buenísimo, y me gusta el acompañamiento de las patatas. Un plato muy completo y sabroso, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  16. Chelo que buen plato, no me sobra ni un ingrediente, tiene que estar delicioso!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  17. uyyyyy, esas patatas así solas ya están de muerte!!! Qué rico el atún, por el norte lo comemos día sí y día también pero ahora ya tengo otra receta!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pedazo de plato de Atun...espectacular Chelo, me encanta las verduras de acompañamiento!!! Una delicia...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Chelo, me ha encantado....me parece una receta exquisita, increiblemente buena.....tengo que probarla!!!!
    Me ocurre como a ti, me encanta estar en la cocina, es donde mejor disfrutamos cuando vienen nuestros amigos o invitados...mi cocina tiene unos 18 mts. y un ventanal o pasa-platos que abro o cierro, que se comunica con el salón-comedor.....yo aún no llego a comprender, por qué quienes edifican, quienes construyen no le dan importancia a un lugar "vital" en nuestras vidas.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que plato más rico!!!!, te juro que estoy que devoro la pantalla, debe estar de no parar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ufff que rico y que hambreeeee

    ResponderEliminar
  22. Chelo, preciosa, con lo maravillosamente bien que cocinas y lo estupenda que eres no me extraña nada que ninguna de tus visitas quiera salir de tu cocina. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa manera de preparar el atún!, y si le añadimos el vino, la agradable compañía y esa cocina maravillosa... ¡¡ no eres tu lista ni nada !! :)) Tú sí que sabes disfrutar de un buen plato, y hacerlo, y hacerlo... riquísimo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. tiene una pinta exquisita este atun...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta esta receta tiene que quedar el atún riquísimo, sin duda que lo probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. una receta estupenda¡¡me gusta el acompañamiento

    ResponderEliminar
  27. Qué atún más rico!!, creo que al final como más me gusta es acompañado de tomate, y añadiéndole las especias... mmmh!

    ResponderEliminar
  28. Sin palabras que me he quedado! Me encanta el atún, y este tuyo tiene un aspecto realmente delicioso, me guardo la recetita.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a un blog italaino he llegado en el tuyo! Te seguiré!

    ResponderEliminar
  30. Gracias a un blog italiano he llegado en el tuyo! Te seguiré!

    ResponderEliminar

Back
to top