TARTA DE PLÁTANO Y DULCE DE LECHE {Mis libros: Tartas para niños}


          Tengo verdadera pasión por los libros de cocina, eso es lo que me llevó a crear la sección de Mis libros en el blog, ya os he enseñado algunos, hoy os traigo otro que se que va ha hacer las delicias de chicos y grandes.
         En el mes de Junio celebramos en casa un cumpleaños muy especial y quería hacer una tarta que aún no hubiésemos probado, que a la vez fuese rápida y fácil de hacer, casi ná!.  
         Ya sabéis la que se lía en la cocina cuando tenemos alguna celebración, al menos la mía parece un campo de batalla, aunque intente ir recogiendo siempre acabo llenándolo todo de cacharros y de platos con comida, además de que por muy grande que sea la nevera al final está llena y te ves jugando al tetris para poder ir colocando las tapitas que has ido haciendo, porque claro con el calor que hace no puedes dejarlas fuera, y encima cuando llegan los invitados estas hecha unos zorros, que rabia me da eso, por eso busco recetas que pueda dejar preparadas con antelación, al menos elaboradas en parte y eso incluye a la tarta.


         Ahora venía la fase busco tarta maravillosa que me haga quedar como una reina. Y me puse con semanas de antelación a la búsqueda de LA TARTA, he buscado y requetebuscado esperando que al leer una receta o al ver una foto me entraran esas ganas terribles de lanzarme a la cocina y sin encomendarme ni a dios ni al diablo hacerla (conocéis el impulso del que hablo, a que sí?, ese mismo envite que te lleva a ponerte los vaqueros y salir pitando a buscar el ingrediente que te falta para satisfacer las ansias de cocinar eso que has visto, que subidón!.... pues ninguna despertó suficiente interés, hasta que llegó a mis manos el libro “Tartas para niños”,  un libro lleno de tartas!, justo lo que estaba buscando, difícil sería no encontrar alguna que me conquistase entre tanta variedad y os aseguro que fue abrir el libro y ver la tarta que estaba buscando, un bizcocho de plátano con dulce de leche y mascarpone, jejejejeje, era MI TARTA



         He disfrutado de lo lindo leyendo cada una de sus recetas, y ni os cuento haciendo la tarta que os traigo hoy y que en el espacio de una semana he repetido dos veces, que rica!
         Pero antes de hablaros de la receta  os comento que es lo que podéis encontrar en este libro, 
Ed. GRIJALBO.             ISBN 978-84-253-4748-1


      Comienza con un capítulo de Recetas básicas: masas de bizcocho, distintos tipos de glaseados y coberturas que son la base de las tartas del libro, además de consejos para la decoración y trucos sobre cómo darles forma. Luego tenemos una sección de tartas sencillas , a este apartado corresponde la tarta de plátano y dulce de leche, es sencilla pero os aseguro que es una de las más exquisitas que he probado.



      La sección de tartas de animales tiene un dinosaurio que es el que aparece en la portada, no me digáis que no es gracioso, pues también hay tartas con forma de osito, de gusano de erizo y la del búho sabio, hecha con chocolatinas es fantástica, igual que la de la ovejita, como véis estoy entusiasmada con el libro.

En el apartado de vehículos nos enseñan ha hacer una tarta que es un barco pirata, si!, y un globo aerostático, un coche de bomberos y hasta un cohete.
En las tartas de fantasía no he podido evitar acordarme de todas vosotras que tenéis maravillosas manos para decorar galletas, porque no me digáis que el tiovivo mágico no es una tarta original, os imagináis la carita que tiene que poner el peque cuando vea esta tarta, como además viene bien explicada tanto de receta como de montaje quiero que sea la próxima que haga.


        
            En el apartado naturaleza podemos encontrar preciosas tartas decoradas con flores, una tarta con forma de mariposa o de mariquilla,.


 
               El libro contiene un apartado con las plantillas para realizar todas las tartas. Sin duda alguna que este libro no debe faltar en nuestra colección.





              Ahora la receta de la TARTA DE PLATANO CON DULCE DE LECHE
         Yo he empleado ¾ partes de los ingredientes de la receta y lo he horneado en un molde de 22 cm. de diámetro. Como he hecho la tarta dos veces en una de ellas cambié el dulce de leche por toffe y el resultado fue espectacular, a mi personalmente me gusto más. la tarta gana en sabor a medida que pasan los días, lo que la hace ideal para dejarla hecha el día de antes, así adelantamos trabajo.


Ingredientes:
Para 2 moldes redondos desmontables de 20 cm.
  • 325 grs. de harina
  • 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 3 plátanos maduros
  • 4 cucharadas de nata con unas gotas de limón o de créme fraiche a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 grs. de azúcar moreno
  • 100 grs. de azúcar blanca (yo no le puse)
  • 4 huevos grandes batidos
  • Para la cobertura
  • 100 grs. de chocolate negro rallado grueso
  • 400 grs. de mascarpone
  • 400 grs. de dulce de leche (Yo le he puesto 300 grs.)


Elaboración:
 
       Precalentamos el horno a 180º C

      Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato.

     En un cuenco chafamos los plátanos con un tenedor y le agregamos la esencia de vainilla y la nata.

     En otro cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa clara, ligera y esponjosa, Incorporamos gradualmente los huevos removiendo la masa. Añadimos la pasta de plátano y nata y la harina poco a poco hasta que todo esté bien integrado.



      Forramos los moldes con papel de hornear, vertemos la crema y horneamos durante unos 35 minutos. Pincharemos con una brocheta para comprobar que están bien cocidos. Los sacamos del horno y pasados unos 10 minutos los desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
         Cuando llegue el momento de montar la tarta cortaremos los bizcochos por la mitad, obteniendo 4 capas, yo al utilizar menos cantidad de ingredientes y hacer un solo bizcocho lo he cortado en 3 capas. Si lo cortamos con un cuchillo de sierra largo nos va a facilitar la labor.


         Colocamos un capa de bizcocho sobre el plato donde lo vamos a servir y extendemos sobre ella una parte del queso mascarpone, encima pondremos el dulce de leche y una parte de chocolate rallado. Terminaremos la tarta con queso+dulce de leche + chocolate.Y a disfrutarla!
        

CONVERSATION

47 comments:

  1. N'essayez pas seulement de devenir un homme qui a du succès. Essayez de devenir un homme qui a de la valeur. Nike Free

    ResponderEliminar
  2. Porque nos haces esto??? ya me ha entrado el ansia de tener el libro!!!!
    Que rico que tiene que estar este bizcocho...me has dejado muerta con la del tiovivo...
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me has hecho comprar el de cocina monacal y el de cenas en familia, ahora me pones este y LO QUIERO!

    ResponderEliminar
  4. QUe rica tarta, se ve genial. La foto de la portada del libro es de escándalo, seguro que quedaste como la reina de la cocina que eres.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me la llevo, que tengo que consolar, en este caso a la niña que aun queda dentro de mi!!!! ;-P

    Te ha quedado espectacular, y la idea de cambiar el dulce de leche por toffe, me encanta!!!

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tarta, te ha quedado genial! y ese libro supe interesante . Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uf que golosa! Para mí es demasiado dulce pero seguro que a los pekes les chifla!

    ResponderEliminar
  8. Mmm!!!! que dulce y que rico madre mia!
    besos

    ResponderEliminar
  9. El libro genial, qué tartas!! Tiene que estar deliciosa con el plátano y ese dulce de leche, perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. El libro seguro es para sacar miles de ideas.
    Oye, que buena se ve tu tarta, mmmhmhm.
    Felíz finde!

    ResponderEliminar
  11. Me ha enamorado tu tarta Chelo, para no perdérsela y el libro, lo necesito.Vaya pinta que tiene!!! Esa tarta de tiovivo, para quedarse boquiabierto, qué preciosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja!! Chelo, a mí me pasa igual que a tí. La cocina como un campo de batalla y yo hecha unos zorros, qué gracia me ha hecho!! La tarta que nos traes me parece una delicia...el cumpleañero se debió relamer como los gatitos seguro ! Todo lo que lleve dulce de leche me encanta y los plátanos! ¿A quién no le gustan? si encima le ponemos chocolate y marcarpone...¿que más le podemos pedir a una tarta?. Delciiosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Chelo, una entrada muy "dulce"...
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  14. Es divina Chelo, te quedó estupenda, con los ingredientes que lleva me parece irresistible, todos me gustan.
    Te vamos a tener que reñir, no haces más que meternos los perros en danza con algún libro. Todos me apetecen!!!
    Besos y buen y fresquito (eso espero) fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Ay el tiovivo... qué pasada!!!
    Tengo que hacerme con este libro pero ya!
    Creándome necesidades... no tendría que quererte, no debería quererte... y sin embargo, te quiero (tachán)
    ;)

    ResponderEliminar
  16. que preciosidad de tarta y de fotos! que quieres que te diga con lo que me chifla el dulce de leche esta no se me escapa! jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que rica se ve!! y el libro promete ser muy interesante, habrá que hacerse con uno. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buna tiene que estar! ya me estas obligando al dia que descanse de trabajar, ir a la tienda a comprarme un botecillo de dulce de leche para hacer esta maravillosa tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues si que parece interesante el libro. Y tiene unas fotos preciosas!! Particularmente el plátano no me gusta, aunque en la tarta seguro que ni se nota. El dulce de leche me encanta y con toffe tiene que estar buenísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  20. uff que pintazaa!! quiero un poco para merendaar!! besos

    ResponderEliminar
  21. Uyyyyyyyyyyyyyy!!! Que pasada de tarta...que buena debe de estar con esos ingredientes...ademas queda preciosa...y como no engorda!!! Jajajajaja...Muy buena Chelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. FICOU LINDO DEMAIS, ADOREI O RECHEIO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  23. Ay Chelo, me acabas de dar en pleno corazoncito con este libro. No sabes la que acabas de montarme. Ahora mismo estoy luchando contra esas ganas de salir corriendo a una librería y comprar el libro...hoy no lo haré peeeeero te aseguro que sin este libro no me quedo. Con lo tartera que soy yo, la de ideas que este libro me va a aportar !!!!

    Graciassssssss amiga.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Todas las fotos impresionantes, que tarta mas espectacular!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Chelo te has propuesto que no salga de tú cocina esta semana..?.Oye que es ideal para el domingo,que buscaba algo que guste a grandes y niños,tengo cena para animar a la Roja...una tarta ideal para un gran evento.ME ENCANTÓ!!!

    Buen fin de semana y Arriba España!!!

    ResponderEliminar
  26. Esta tarta se ve riquísima, el plátano le da un toque estupendo y con el dulce de leche no la he probado, besitossss

    ResponderEliminar
  27. Estupenda la tarta, las fotos y el libro, la verdad que tiene que estar genial y la tarta de vicio besos

    ResponderEliminar
  28. me encanto lo del tetris, así está mi nevera, hay veces que imposible de encajar, ya lo del campo de batalla ni te cuento, sólo te faltó alguien dandote conversación en medio del todo el barullo y sin aportar, jejejje. la tarta impresionante, la haré, bsss

    ResponderEliminar
  29. Me puedo hacer una idea de lo rica que debe de estar esa tarta! y oye, ese libro me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  30. Chelo, desde luego que es LA tarta, no me cabe ninguna duda. Es de esas tartas clásicas de bizcocho que son siempre un éxito asegurado. Yo no sabría si quedarme con la versión de dulce de leche o la de toffe así que tendría que hacer como tú: preparar las dos jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Que ganas de pillar un trocito! Te ha quedado muy bien y encima facilita, genial. Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
  32. Se ve imponente!! Conozco esa sensación de pasar hojas y no dar con algo que entre por los ojos y salir corriendo a hacerla!!
    Pero aquí está, llegó y triunfó!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  33. Para niños y no tan niños Chelo, que yo me tomaría una buena ración,je,je.

    ResponderEliminar
  34. Preciosas tortas y preciosas fotos son una delicia me llevo un buen trozo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Pero que rico vaya si me comía una porción de esa tarta tan rica.Besos.

    ResponderEliminar
  36. QUé alucine tu tarta de plátano, da mil vueltas a la foto del libro! Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ay Chelo, cómo te entiendo con los líos que se arman los días de cumple. Y encima, como nos gusta rizar el rizo, siempre vamos a tope. Menos mal que en casa el peque cumple en febrero y al menos no están los calores. Pero siempre acabamos hechos un desastre jejejjeje! De la tarta solo puedo decirte que me parece espectacular!
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  38. Estoy inmersa en el proceso de busqueda de la tarta "perfecta" para dentro de unos días; leasé, aquella que guste a todos, pueda hacerla con antelación, no me dé demasiado trabajo... Tengo echada el ojo a unas cuantas, pero esta tuya me ha atrapado. Me encantan los ingredientes, la textura, el aspecto. ¡Magnífica!

    Bss

    ResponderEliminar
  39. Al corte tiene una pinta tremenda... Para niños y no tan niños... Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Chelo la tarta es espectacular y de sabor será brutal.
    Otro libro para la lista de compras creo que estas rebajas no van a entrar trapitos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Chelo, me encanta la tarta, es impresionante, con dulce de leche y platano, eso es la pera, que combinación tan rica. No veas las ganas de darle un mordisco a la pantalla que me han entrado y encima me has generado una gran necesidad, ¡comprarme ese libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Por dios!!! si es adictiva!!!! que bien te ha quedado, me la llevo, bueno a hora un trozo:))) Bss

    ResponderEliminar
  43. Hola Chelo,

    Ando de nuevo por aquí y me apetecía venir a saludarte.
    Quedas invitada a unas albóndigas que he preparado para cenar.
    Me pongo al corriente de lo que ha pasado por tu cocina y tomo buena nota de las recetas que has elaborado.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes
    :)

    ResponderEliminar
  44. Vi el libro en la estantería y pensé cogerlo, tiene que estar muy bien y tiene muchas ideas.
    La tarta te ha quedado estupenda, qeu buena¡¡
    besoss guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. Chelo, qué maravilla de tarta!! Que sepas que estoy salivando.
    Pues no te lo vas a creer, pero la semana que viene es el cumple de mi marido y le voy a preparar una tarta de plátano y caramelo. Viendo la receta es un poco diferente, pero la esencia es la misma. La vi hace tiempo en un blog americano y me la guardé en pendientes para una gran ocasión y que mejor que el cumpleaños de mi queridín!!
    Si tú dices que está buena... aún me quedo más tranquila!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  46. Guau, Chelo, triple enhorabuena, ¡¡¡qué pintaaaaaaa!!! 8-D

    ResponderEliminar

Back
to top