ENSALADA DE PASTA CON SALMON Y PEPINO {Con salsa de yogurt y queso}

    Con el calor llegan las ensaladas de pasta, frescas y variadas
     Esta receta es tan simple como deliciosa si es que os gusta el salmón ahumado, el pepino y la menta le dan un toque crujiente y fresco y la salsa es la guinda, además si utilizamos productos con 0 % de materia grasa aligeramos bastante el plato

Ingredientes para 4 personas:

·         350 grs. de pasta ( lacitos)
·         150 grs. de salmón ahumado
·         3 pepinos pequeños o 2 medianos
·         unas hojas de menta

Para la salsa
·         150 grs. de yogurt natural 0% de grasa
·         150 grs. de queso fresco batido 0% de grasa
·         75 grs. de salmón ahumado
·         sal
·         pimienta
·         hojas de menta


Salsa de Yogurt con queso batido y salmón ahumado

Elaboración:

      Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Una vez cocida la refrescamos.
     Pelamos los pepinos y los partimos en bastoncitos, estos a su vez en cuadrados pequeños.
     Troceamos el salmón en tiras y estas en cuadrados del mismo tamaño que los pepinos.
     Picamos las hojas de menta.
     Agregamos el picadillo a la pasta.
     Elaboramos la salsa, ponemos todos los ingredientes, menos la menta en una jarra y los batimos, salpimentamos y le agregamos las hojas de menta picadas.
     Servimos la pasta y la acompañamos con la salsa.

En el índice de recetas hay 15 ensaladas más, entre ellas una ensalada de pasta con langostinos.

CONVERSATION

40 comments:

  1. A mi me ocurre lo mismo, con el calor me apetece mas ensaladitas y cositas frescas, picotear y esta ensalada me encanta y la salsa mas si cabe, la puedo aprobechar para hacer mas cositas. Gracias por la sugerenciA!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima esta ensalada de pasta y me gusta la salsita, besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que fotos más bonitas

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las ensaladas de pasta, muy rica con el salmón y esa salsita!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hombre, hoy sí... que ya quise verla anoche y no pude.. ;D
    Las ensaladas de pasta son básico en verano, yo siempre las llevo en tupper a la playa!

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada, además con esas salsita es todo un plato veraniego donde los haya. La voy a probar porque me tienta la combinación de ingredientes.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmm me gusta la idea! Combinar el puntito rico del salmón con el frescor del pepino... Más que menta, que no tengo nunca fresca, igual le podría poner eneldo que también es fresquito y combina con el salmón... no la descarto! Incluso como comida del viernes!!!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada bien rica y fresquita

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada mas ricaaaaa!! Me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encanta no, lo siguiente, yo hago una ensalada de pasta con ahumados, pero es que esta tiene un toque especial. Besos

    ResponderEliminar
  11. Estas ensaladitas son lo mejor en estas épocas en las que el calor aprieta!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  12. me apunto esa salsa ya mismo, debe estar muy buena y para las ensaladas de este verano me va a venir genial. besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ensaladas de pasta, además esta no tiene muchos ingredientes, yo siempre tengo algún ahumado para estas ocasiones.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. operación biquini? ;) me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ensaladas de pasta, te ha quedado fabulosa :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada sencilla, rápida de hacer y muy saludable. Estupenda para el verano.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Sencilla y fácil. Yo a lo único que soy reticente es al pepino.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo el pepino como que mucho no, lo otro genial y esta ensalada a mi hija le encanta!!!Bss

    ResponderEliminar
  19. Otra ensalada genial para este veranito. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Esta ensalada es lo que apetece con estos terribles calores murcianos, qué delicia y la salsita, buena, extraordinaria ¿ Puedo repetir?

    ResponderEliminar
  21. Guauu que rica y con la salsita de rechupete, como voy a disfrutar con esta ensalada vamos que me la llevo que seguro cae pronto besos

    ResponderEliminar
  22. Buenísima, sencilla y saciante. A veces no es necesario complicarnos la vida para comer así de rico. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Las ensaladas de pasta me gustan mucho, las hago frecuentemente.. a ver si las pruebo con esta salsita que nos traes porque pinta muy requetebien.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que rica Chelo para estos calores. me encanta la salsa!!!- Un beso

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada ideal con este calor, la salsa deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Sencilla pero una maravilla. Y la salsa me parece de lo más refrescante. Besos.

    ResponderEliminar
  27. me encantan estas ensaladas. Son geniales para este tiempo. Bss

    ResponderEliminar
  28. Me encantan este tipo de ensaladas con pasta, son muy completas y vistosas!! Esta combinación con salmón no la he hecho, la salsa si, aunque sin queso claro!! Muy bonito el colorido, veraniego total!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. QUe rica Chelo!. Yo no le pondre pepino. Me encanta el pepino pero solito. Ese sabor tan particular que tiene no me gusta mezclado. por lo demas, la guardo, con salsa y todo

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  30. Mmmm, Chelo, me encanta el salmón! muchas gracias por la receta de salsa de yogur, hace tiempo busqué una y no la encontré (esta con queso batido pinta realmente bien)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. La sencillez, es un plato lujoso y bien presentado alguna vez...es el caso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esa salsita ligera y con sabor a salmón! Creo que esta semana mi plato de pasta va a ser este, seguro que me gusta!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  33. La pasta en ensalada nos encantan , la mezcla que has hecho creo que es deliciosa. Unas fotos fantasticas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Qué fresquita! es todo un lujazo de plato!

    ResponderEliminar
  35. Que bien pinta esta ensalada de pasta!!! Que rica la salsa, aunque en mi casa no la quieran ni oler.......

    Me pongo las pilas, esta misma semana retomo las publicaciones ( o eso espero)

    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  36. en casa nunca decimos que no a un buen plato de pasta .. y este tiene un aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  37. A mi las salsas de yogurt con pasta me enamoran y esta no tenía que ser la excepción, más cuando viene de tus manos, una delicia total Chelo!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  38. Verano, calor, ensaladas...qué lujo! En casa las ensaladas de pasta triunfan siempre, si además lleva salmón ni te digo.
    Nani

    ResponderEliminar
  39. a mi estas ensaladas tan frescas me encantan.

    ResponderEliminar
  40. En verano es imprescindible estas ensaladas frescas son riquísimas y admiten todo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top