CHANQUETES A LA GREENPEACE {Mis libros: Grandes éxitos de la cocina para Impostores de Falsarius Chef}


            12 de la mañana en un gran centro comercial, en la sección de libros una mujer de pie ante un estante ha cogido uno de los libros que están a la venta y mientras lo hojea se ríe a mandíbula batiente, todos la miran mientras ella llora de risa, pero que es lo que está leyendo?

         Se trata de  GRANDES ÉXITOS DE LA COCINA PARA IMPOSTORES de Falsarius Chef. No es el primer libro que escribe pero si es el último por ahora, porque estoy segura de que le seguirán muchos más. 



         Y de que va un libro de cocina para impostores pues Falsarius lo resume estupendamente “Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego.
Cocina impostora es la forma de guisar que cambiará tu vida. Una cocina que se sirve de latas, botes, congelados y las tres cosillas que puedes encontrar en el súper de la esquina, y que está al alcance de cualquiera, por torpe que sea en los fogones. Una cocina tan fácil que lo único que se necesita para practicarla es hambre”


           
            ¿Y de que me reía?, aunque las recetas estén confeccionadas con latas eso no es motivo de risa, pues no, realmente no lo es pero a cada receta le precede una introducción y os aseguro que cada una de ellas está plagada de toques de humor, por no contar el nombre con el que ha bautizado a algunas de las recetas: Berberechos Sarkozi, Costillas Gordo Feliz, Shusi sin-lío, Hot Dior (perrito caliente de marca) Patatas al emmental (querido Watson..), Postre para gordos disimulados… y así hasta unas 100 recetas súper divertidas, rápidas y lo mejor de todo ricas.

         Como muestra he escogido “Chanquetes a la Greenpeace”, una receta engañosa como la que más, sorprendentemente rica, con aires de verano y chiringuito.
Falsarius las hace con rebocina, yo tan sólo las he enharinado.



Ingredientes:
·         1 paquete de gulas
·         un poco de harina
·         Aceite de oliva
·         Sal
·         1 limón

Elaboración:

        Abrir el paquete de gulas y escurrirlas bien, enharinarlas y sacudirlas bien (podemos sacudirlas en un cernidor para pescado o en un colador grande, así sólo quedará la harina pegada a la gula y además de más crujiente no nos ensuciará demasiado el aceite).

      En una sartén con abundante aceite de oliva las freímos hasta que empiecen a dorarse, las sacamos a un plato con papel absorbente, le ponemos un poquito de limón y las servimos inmediatamente.

Título: Grandes éxitos de la cocina para impostores
Autor: Falsarius Chef

Editorial: PLAZA&JANES

ISBN9788401347894


        



        
           

CONVERSATION

43 comments:

  1. Se ve un aperitivo super apetecible y falso no es....a mi me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta falsarius... es genial... y super apañado!

    ResponderEliminar
  3. Que aperitivo mas rico, se ve senscional y es que sus recetas son bien facilitas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Todo un personaje, creo que merece la pena comprar el libro. Ya sabes que espero las reseñas de tus libros con impaciencia, siempre nos sorprendes con libros que tienen algo más, y hasta ahora no me ha defraudado ninguno. Otro a la saca.


    Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Estos chanquetes pintan estupendamente!, y este libro no lo conocía, le echaré un vistazo, si además de recetas ingeniosas tiene tanto humor merecerá la pena tenerlo en cuenta. Gracias por la recomendación!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me has creado una necesidad... quiero ese libro!!! Yo me leo los libros de cocina como si fueran libros de lectura así que lo de la introducción me ha gustado jaja

    Me ha entrado curiosidad de ver el resto de recetas... si ya esta ha quedado de 10 el resto seguro que están a la altura :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues aun asi ese aperitivo tiene que estar riquisimo , besos

    ResponderEliminar
  8. ¿con latas?, este es mi idolo. voy a buscarlo
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Este libro le tengo yo tb y he pensado en hacer la misma receta q tu, ya q aqui tengo unas gulas listas y se me van a caduucar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que manera mas original de presentar las recetas.
    Nos gusta tu blog, felicidades.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias.....para aquellas personas que no les "guste" o no tengan tiempo para cocinar, la verdad es que da unos interesantes consejos......
    Pero te cuento...yo las gula las frio desde hace mucho y como buena malagueña y marenga (mi abuelo tenía una jábega que por cierto está en el Museo Maritimo de Barcelona) en casa no faltaban los chanquetes, los auténticos.....desde que ya no se pueden pescar, los chanquetes chinos son los que ocupan su lugar en merenderos, restaurantes incluso en nuestros hogares. Como te decía, los frio pero los acompaño como haciamos antiguamente con ensaladilla de pimientos "asaos"....se impregnan con ella, cierras los ojos, la saboreas y casi podría asegurar que vuelvo al pasado.
    Un beso.....
    por cierto, te han quedado geniales...las fotos preciosas, como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajaja.
    Ya te imagino leyendo el libro y es que me veo a mi misma,y mi marido con cara de nolaconozcodenada.

    Es otra forma de cocinar, tan válida como las demás, y para los que vamos sin tiempo, muchas veces la mejor.

    Una elección estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado increíbles. Qué buena pinta, enhorabuena. Ah, y mil gracias por la reseña. Qué puntazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fiel seguidora suya gracias a mi hermano, te han quedado engañosos total.

    ResponderEliminar
  15. Está genial, mi padre es un fan incondicional de Falsarius, esta seguro que la pruebo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Un libro interesante sin duda, no conocía a Falsarius pero fijo que me hago seguidora, me gustan las recetas simples y con presencia, justo como esta.
    Muacs

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas buena tienen estos chanquetes...me encantan con la cerveza incluida...tomo nota del libro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que divertido es, yo tengo dos libros, creo que de los primeros (los eligió mi hija) y están muy bien. Esta receta es un descubrimiento que haré un día, me encantan los chanquetes, lástima que el verdadero no se pueda coger ya, al menos el auténtico de Málaga, pero hay otros que no están mal. Esta falsa receta me parece ingeniosa.

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Curiosa receta. Viniendo de él y con tu aprobación, seguro que de éxito. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Antes lo veía en la tele, no se si sigue con el programa o es que ya casi ni tengo tiempo para ver la tele.... a mí me encanta, su filosofía es genial y divertida pero sobre todo funciona! A mí no me gustan las gulas para disfrazarlas de angulas porque se nota pero estas en plan chanquetes pues seguro que cuelan, habrá que hacerlas que echo de menos los chanquetes, casi más que las angulas fíjate! Besos

    ResponderEliminar
  21. oye pues me gusta esta receta falsarius, esta con la cervecita de rigor, y yo feliz de la vida!

    ResponderEliminar
  22. Que original,la verdad que no he leído nada ni he visto nada de Falsarius

    ResponderEliminar
  23. Mira que le tenía echado el ojo al libro y ahora más aún, me encata esta receta, me parece super original, sencilla y apetecible. Con una cervecita y un trozo de pan casero y soy feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta Falsarius, yo me paso a menudo por su blog y me alegro de su éxito, bien merecido y muy currado, una receta muy rica. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Ay esos chanquetitos que por aquí no se encuentran... cuando vamos al Sur nos ponemos como kikos, qué ricos son... he hojeado el libro en la casa del libro y me sigo pensando si comprarlo...

    ResponderEliminar
  26. Parecen de verdad chanquetes. Tengo que probarlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Simpatiquísimo y muy útil. Tengo un par de amigas que morirían por este libro.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  28. Que gracias de chanquetes con lo que me gustan las gulas, con esta receta seguro que triunfo en casa, los probaré, besos.

    ResponderEliminar
  29. pues tiene muy buena pinta estos falsos chanquetes.Bss guapa.

    ResponderEliminar
  30. Que buena idea! esta para el domingo cae fijo!

    ResponderEliminar
  31. Ví el libro en la fería del libro en Madrid, y lo estuve hojeando, es divertidísimo, iremos copiando alguna de sus recetas como estos chanquetes.
    besos,

    ResponderEliminar
  32. Gulas!!! que bueno,lo probaré... Bss

    ResponderEliminar
  33. Mira Chelo, no me extraña que cuentes lo que cuentas sobre el libro de Falsarius porque es de los tipos con más chispa que conozco. Me encantan sus golpes tan ingeniosos y sus recetas también.

    No tengo ninguno de sus libros, sólo le sigo por el blog pero creo que debería plantearme comprarlos.

    Visto lo visto (menudos chanquetes) y leído lo que escribes no se a qué estoy esperando !!!

    ResponderEliminar
  34. si te traigo una cerveza fría me invitas a la tapita???? ;P besitos

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi la receta...con truco o sin truco me encanta!

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  36. ¿Que tal estas CHELO? tengo dos libros de FALSARIUS, y lo que me he reído leyendo sus artículos por la red solo lo se yo, porque a divertido y recursivo no hay quien lo gane.
    Tus CHANQUETES, te han quedado estupendos!!! y de las FOTOS, ni te cuento. UN GRAN ABRAZO AMIGA :)

    ResponderEliminar
  37. Jolin! vaya aspecto que tienen las gulas. Esto lo puedo probar mañana sin mas que tengo gulas descongeladas desde ayer. Bueno, mañana no que tengo chikipark pero el viernes las pruebo. Me parecen geniales. Oteare ese libro en cuanto lo pille...


    Bss
    Bea

    ResponderEliminar
  38. Lo he visto por la tele y tiene una forma de cocinar muy práctica a la que más de una vez no viene mal recurrir!!!
    Le echaré un vistazo al libro!!!
    La receta se ve genial, la prepararé, a mi compi le encantan las gulas, a mi no tanto, pero así rebozadas igual si!! Tengo que probarlas y con esa cervecita entra todo!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado estupendos, gracias por recomendarnos el libro jeje. besitos

    ResponderEliminar
  40. Que idea más original, me encanta! Copio la receta, gracias. Besos Ana

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno Chelo, te lo copio y en cuanto vea el libro me lo compro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  42. Los he probado esta noche ¡que ricas quedan asi las gulas!. Los niños como de fiesta

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

Back
to top