BIZCOCHO DE NATA CON CEREZAS

         Sigo haciendo recetas con las riquísimas cerezas de Torres, hoy un jugoso bizcocho salpicado de cerezas salteadas en vino dulce, realmente delicioso.
         Adoro los bizcochos, antes sólo hacía recetas que cogía de libros, pero últimamente mezclo ingredientes y vario proporciones de estos y los resultados son buenos, para este he utilizado azúcar morena porque era la que tenía en la despensa y le ha dado un color muy agradable al bizcocho, la nata se ha encargado de suavizarlo y la fruta de darle un toque húmedo.
         Una propuesta estupenda para el desayuno del fin de semana que empieza ya mismo, que lo disfrutéis!


Ingredientes:
Para un molde de 30 cm de largo x22 cm de ancho x 4 cm de alto
·         4 huevos pequeños
·         150 grs. de azúcar moreno
·         180 grs. de harina con levadura (Bizcochona)
·         200 ml. de nata para montar
·         200 grs. de cerezas
·         2 cucharadas soperas de vino Moscatel (o cualquier otro vino dulce)
Azúcar glas para espolvorear una vez horneado y frio



Elaboración:

         Lavamos y deshuesamos las cerezas. En una sartén o un cazo ponemos las cerezas junto con el vino y las dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio, hasta que se evapore todo el líquido. Dejamos que se enfríen
         Precalentamos el horno a 180ºC
         Batimos  con unas varillas los huevos junto con el azúcar hasta obtener una crema espumosa y densa, agregamos la nata poco a poco sin dejar de batir y del mismo modo incorporamos la harina. Obtendremos una crema homogénea y densa.
         Encamisamos el molde con mantequilla y harina y repartimos las cerezas por el fondo, cubrimos con la crema del bizcocho y con una cuchara alisamos la superficie.
         Horneamos durante unos 30 minutos, comprobamos que el bizcocho está cocido pinchando con una brocheta, esta debe salir limpia, si no es así dejamos 5 minutos más.
         Una vez cocido lo sacamos y dejamos enfriar unos 20 minutos antes de desmoldarlo para dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla. Podemos espolvorearlo con azúcar glas antes de comerlo.

CONVERSATION

49 comments:

  1. Me iba a desayunar y justo publicas un bizcocho que no puede estar más rico. Menuda pintaza tiene
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Me pierden las cerezas, qué buen corte tiene este bizcocho, un besote guapa que llevaba tiempo sin venir a verte y ya lo echaba de menos, tus recetas siempre me sorprenden.

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin desayunar!!!!!!!!! tiene que estar buenísimo, a comprar cerezas ya!!! bss. me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  4. siempre va bien tener un bizcocho de estos a mano y ademas si estan tan bueno y esponjoso como este
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar Chelo, me encantan los trocitos cortados, se aprecia la textura, divina!
    Adoro la temporada de cerezas, te lo copio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cerezas y en ese bizcocho le tiene que dar mucha jugosidad. Me llevo un trocito para el finde!!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado!

    Llevo tiempo detrás de un bizcocho de nata con cerezas, se lo vi a alegna hace mucho, pero creo que tu versión va a ser más ligera, y menos empalagosa para mi gusto (que las cosas muy dulces me tiran un poco para atrás)

    Me la quedo!

    ResponderEliminar
  8. Menudo corte, espectacular, tiene que estar delicioso, y con un aroma delicadísimo. Me gusta mucho el aspecto que tiene, así es que me llevo un trocito ;)

    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Dios mio, para el café!!! Es el que necesito para el café que me estoy tomando.........

    Me lo guardo, pero no muy profundo.

    Besos y buen finde ( descansa)

    ResponderEliminar
  10. sin duda es una propuesta ideal de desayuno!! tiene pinta de estar riquísimo y con las cerezas por medio aun más!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico bizcocho! ojalá tuviera tantas cerezas como tú jajaja me encantan. Me apunto la receta. A ver si alguien me regala una buena cantidad de cerezas y la llevo a la práctica :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda Chelo, casi hemos coincidido con la receta! El que he publicado esta seman es practicamnete igual. Está muy bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Llego enlazado a través de "La cossa dulce" porque andaba buscando alguna receta para dar salida a las cerezas que tengo en casa, y veo que ésta es genial y se amolda a lo que necesito.

    tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, tiene una pinta muy esponjosa, y esas cerezas... se me hace la boca agua al verlo.

    ResponderEliminar
  15. Aunque las cerezas no es una de mis frutas predilectas, el bizocho tiene un aspecto espectacular que está diciendo: Cómeme!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. menuda pinta, me tomaba un buen pedazo con un cafecito ;)

    ResponderEliminar
  17. exquisito bizcocho,hace unos dias hice clafoutis y nos encanto,pero esto tambien tengo que probarlo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Y yo con tres galletitas integrales y un cafe en mi cuerpo...que pasada de bizcocho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los bizcochos con frutas, les dan un toque de humedad, éste creo que caerá.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Una tarta con fruta del tiempo. Tiene que estar buena, buena :)

    ResponderEliminar
  21. qué buena, me llevo un cuadradito, hay que aprovechar que todavía tenemos cerezas
    bs

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta niña!!! te cogía un trocito para el café ahora mismo ;). Besos.

    ResponderEliminar
  23. Este bizcocho tiene una pinta irresistible pero para que esperar al desayuno si se puede comer ahora para merendar? jejeje ;) Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  24. Debçía estar buenísimo. Así cortado me llama aún más la atención, se ve lo esponjoso y el color apetecible de las cerezas.
    El azúcar moreno le da un punto único a los bizcochos (y las galletas), a mi me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que buena manera de empezar el día, este trocito de bizcocho y un café y a verlas venir, me encanta guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Madre del amor hermosos que cosa tan rica, me llevo un trocito Chelo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Delicioso el bizcocho me encanta besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo mucha gana de hacer este bizcocho de nata, desde hace tiempo, pero con esas cerezas que le has puesto me ha enamorado del todo. Feliz fin de semana. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. No he probado nunca el bizcocho con nata pero viendo la pinta que tiene el tuyo segurísimo que me encanta y con lo golosa que soy ja,aja,ja,aja, besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Esos trocitos son para mi, jejeje Bss

    ResponderEliminar
  31. gracias estoy encantada con este blog de cocina, las recetas de pan estupendas, un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Que rico hija, las cerezas y en general todas las frutas rojas quedan geniales en los bizcochos, lucen preciosas!!
    Me llevo la receta!!

    ResponderEliminar
  33. Haces lo mismo que yo, quiero un bizcocho y me pongo a mezclar cosas hasta que me gusta el sabor en crudo y hala, al horno!
    Te quedó exquisito

    ResponderEliminar
  34. Un delicioso bizcocho Chelo,para poder disfrutarlo este fin de semana en familia.
    Me encantan las cerezas y el corte del bizcocho se ve esponjoso y rico,me lo llevo.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Qué buena debe estar. un trocito ahora vendrá bien.
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. que pasada de bizcocho...te quedo ideal!! a mi me encantan las cerezas y en la temporada me desquito jajaja pero nunca he hecho bizcocho con ellas. Me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ummm, qué buena pinta!
    Se ve esponjoso y blandito, ñam!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  38. Toma ya, mira qué chulita te levantaste el viernes. Con este bizcocho tan rico y además improvisando receta. Si es que...estás que lo tiras...jajaja.

    Te ha quedado riquísimo. Sigue improvisando please, que yo estaré aquí para recoger los frutos :)

    ResponderEliminar
  39. Jolín que rico tiene que estar.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado alucinante Chelo!!! me imagino la sensación de cuando te toca una cerecita en medio del bizcocho y.......... bufffffffff!!! que cosa rica la leche!!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  41. Llevo toda la tarde con ansias de un buen bizcocho, Chelo... Y encima ver el tuyo con estas cerecitas... Ummmmmmm
    Beistos

    ResponderEliminar
  42. Soy una fan de los bizcochos. Me gustan todos! Pero estos con frutas son mis preferidos.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  43. Yo estoy convencida que con las improvisaciones se consiguen, en muchas ocasiones, resultados sorprendentes, como ésta con la que nos deleitas hoy. Bs de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  44. Esta también estoy loca por hacerla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado de lujo! qué ganas de ponerme con las cerezas, son un fruta deliciosa!
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  46. Muy buena pinta. Tendré que hacerlo. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Back
to top