Blogging tips

Redes

.

Estamos de vacaciones. Pero vamos a dejar el blog activo, aparecerán nuevas recetas y recordaremos otras ya publicadas que están de plena actualidad.

Volvemos en septiembre, hasta entonces ¡diviértete!

viernes, 4 de mayo de 2012

RISOTTO DE HINOJO Y MANCHEGO

           Nada, que me cuesta muchísimo encontrar hinojo en mi mercado, tengo que aprovechar cuando salgo fuera para ir a una gran superficie y comprarlos, con lo cual cada vez que voy “hago la carga” y me tenéis que no como otra cosa hasta que no termino con ellos. Me gusta rellenar los pescados de hinojo y comerlo crudo en ensalada… y hacer este risotto que en casa nos encanta y no nos cansamos de comerlo.
         Podemos sustituir el queso manchego por parmesano y la nata por cualquier nata vegetal o leche evaporada o por un poco de mascarpone, aunque al menos por una vez hacerlo así, seguro que os conquistará igual que a nosotros.

         Cada vez participo en menos concursos, no llego, pero esta semana me he propuesto presentarme a algunos, con este risotto por ejemplo me voy a  Italia: mucho más que pasta y pizza” concurso de Clara (Migas con Locura).

         Clara hace unos años tuve la suerte de viajar a Italia, a la región del Veneto y mi sorpresa fue que todos los días para comenzar el almuerzo nos servían un risotto, a cada cual más rico, te aseguro que me sorprendí muchísimo, ¿Dónde estaba la pasta?, por eso te he preparado este arroz, porque te aseguro que para mi Italia es risotto.



Ingredientes:
Para dos raciones:
·         180 grs. de arroz
·         ½ bulbo de hinojo
·         ½ calabacín
·         1 cebolleta
·         1 diente de ajo
·         50 ml. de  vino blanco
·         3 veces la cantidad de arroz de caldo de verduras
·         30 grs. de queso manchego curado
·         50 ml. de nata
·         Sal
·         3 cucharadas de aceite de oliva


Elaboración:
         Picamos en brunoise la cebolleta, el ajo, el calabacín y el hinojo.
         Calentamos en una sartén o en una olla baja el aceite y doramos la cebolla y el ajo, agregamos el calabacín y el hinojo y dejamos dorar todo el sofrito.
 Una vez cocinadas las verduras agregamos el arroz y rehogamos durante un minuto, regamos con el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
 Mientras estemos aportando líquido a nuestro arroz tenemos que estar moviéndolo continuamente, vamos echando el caldo de verduras a cacitos y no incorporamos más caldo hasta que el arroz no absorba el anterior.
 Lo cocinaremos a fuego más bien bajo, hasta que el arroz esté en su punto. Apartamos del fuego y agregamos la nata y el queso rallado, lo movemos bien para que se integren los últimos ingredientes y servimos inmediatamente.

47 comentarios:

  1. me encanta el arroz ! y este risotto se ve delicioso, besitos

    ResponderEliminar
  2. buenisimo,y la foto espectacular

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito me resulta el hinojo, siempre que lo veo estoy tentada de llevármelo, pero nunca lo hago porque no sé si me va a gustar, pero ahora me animaré con tu receta!!! Las fotos son una preciosidad, pero la última es bellísima!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el arroz en todas sus variedades; pero nunca he preparado un rissotto con esta estupenda receta ya no tengo excusas para hacerlo.
    Gracias, un besote.

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado nunca, me lo imagino dulce con un toque anisado y no me llama. Tendré que animarme a probarlo, aunque no sea en risotto, porque un rissotto sin queso pierde la esencia. Un beso grandisimo

    ResponderEliminar
  6. buenísimo. las fotos espectaculares. enhorabuena!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. CHelo, no coincido contigo en tu amor por el hinojo. Mira que me gusta de todo pero con el sabor del hinojo no puedo...me lo como si es necesario pero no lo disfruto. Pero en lo que si coincido es en el gusto por el arroz, y en risotto me parece delicioso.

    Muy buena propuesta. Suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  8. menudo risotto más apetecible! El queso me pierde del tipo que sea pero por un buen manchego sería capaz de matar jeje (no en el sentido literal ehhh que nadie se asuste), el hinojo nunca lo he usado para cocinar, pero creo que le tiene que dar un aroma y un sabor muy bueno a ese arrocito.

    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los risottos y el hinojo seguro que le da un gusto sensacional! Siempre le pongo parmesano, a la próxima manchego :-)

    Mucha suerte en el concurso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. QUE AROMA MAS RICO TENIA QUE DESPRENDER, SE VE SENSACIONAL Y EL SABOR SEGURO QUE MEJOR AUN.
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  11. Hola amida de mi mamá.
    Claro que te guardo un pedacito, aunque mi mamá estaría encantada de hacer una para tí. Muchas gracias por tus palabras. Julia.

    Ains Chelo, mira que he comido hinojo arrancado de campo ( asilvestrada que estaba una, jaja) pero no me animo a comprarlo y agregarlo a las comidas, aunque este risotto tiene una pinta extraordinaria.
    Hace un trueque???

    Mucha suerte en el concurso.

    Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Comer risotto todos los días, qué lujo! Y qué lujo de viaje también me lo imagino.
    Me encanta este arrocito que has preparado, el toque anisado del hinojo verdaderamente me gusta muchísimo, en ensalada está de muerte, lo has probado a la plancha? También riquísimo.
    Mil gracias por participar en el concurso Chelo, me lo estáis poniendo muy muy complicado. Ya he puesto tu recetilla en la lista. Muchos besotes y feliz finde =)

    ResponderEliminar
  13. Los risottos me vuelven loca, de hinojo no lo he probado en verdad nunca he probado el hinojo jeje pero la pinta de este risotoo es tremendamente buena me encanta besitos

    ResponderEliminar
  14. Un risotto riquísimo Chelo, mucha suerte en el concurso. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el risotto, pero nunca lo he probado con hinojo!
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  16. Aquí tambien cuesta encontrarlo, de hecho lo compro cuando voy al super y con suerte. Un risootto muy rico. BS

    ResponderEliminar
  17. El otro día recogí hinojo silvestre (solo las ramitas)y estoy pensando como darles uso, tienen un aroma anisado delicioso. Por cierto, me encantan los risottos, para mi con Manchego y nata vegetal ¡Muak!

    ResponderEliminar
  18. me encantan los risottos, y el tuyo tiene una pinta y un toque que debe estar de vicio.
    me quedo por tu blog. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. No estoy muy acostumbrada a utilizar hinojo pero me resulta interesante la mezcla, los risottos me encantan, así que tendré que probar. Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso. Y la combinación de hinojo con manchego debe ser de muerte lenta. Me la apunto.
    A mi también me ha costado llegar, pero al final entré al concurso.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado cremosito, como a mí me gusta, peroooo aunque me he criado respirando el aroma delicioso del hinojo y masticando sus hojas, no sé porqué me siento tan reticente a incorporarlo a las comidas. Me vas a tentar, Chelito, entre tú y Sonia al final, lo vais a conseguir.

    Muuucha suerte en el concurso, corazón

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  22. decidido! tu pones el rissotto y yo el cake!!!!! mucha suerte guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los risottos y el hinojo tiene un sabor que hace que cada plato que lo contiene sea especial. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  24. Chelo en hinojo fresco que rico.
    Tus fotos siempre son estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buenísima pinta!
    Aquí también es muy complicado encontrar hinojo en el mercado, y es una pena porque es una verdura muy especial. Supongo que con el tiempo pasará como con otras, que se hará más común y fácil de encontrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Chelo `preciosa,vaya delicia de risotto nos has preparado,se ve ten cremosito y tan tentador que me lo llevo,me ha encantado este toque del hinojo¡¡¡¡
    Un besito enorme guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Delicioso el risotto que nos traes hoy. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  28. el hinojo me encanta, sobretodo el toque dulzon que tiene, pero si además esta en risotto ya no me puedo resistir!!!! besos

    ResponderEliminar
  29. Jajjajjja, me rio, porque no vivimos en el mismo sitio. Porque desde luego nos iban a llamar las locas del hinojo. Yo tampoco lo encuentro normalmente hija. Y quiero probarlo con este risotto que tiene una pinta deliciosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Que rico y que bonitas fotos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  31. Magnífico Chelo, ya estoy pensando en qué día de la semana que viene cae esta delicia en mi casa!!! Los risottos me fascinan!!!

    ResponderEliminar
  32. una buena combinacion pero el hinojo me cuesta es un sabor que no acaba de gustarme
    suerte y buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  33. Confieso que el risotto no lo hago casi nunca, pero me encanta que me lo hagan a mí ;-)
    Admite tantísimas variaciones que es como preparar siempre platos distintos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  34. Yo le dejo el manchego, me encanta! Da gusto ver este risotto, tiene que ser una combinación de sabores deliciosa.

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  35. Que rico el hinojo!!, me encanta crudo, en salsa y con el risotto tiene que quedar impresionante el sabor. Un 10!!!. besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pinta espléndida Chelo.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  37. Si algo me hace feliz de la primavera es el hinojo. Lo como de cualquier forma, ensalada con naranja, cremita con zanahorias.... nunca lo he probado en risotto, la receta me sorprende y estoy segura de que la prepararé, porque esta planta me tiene fascinada y cualquier receta con ella es para mí un placer!

    ResponderEliminar
  38. Chelo, qué rico el risotto con hinojo, hay que probarlo. Te ha quedado perfecto, tan cremoso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los risottos y este tuyo tiene que estar de lujo no hay mas que ver lo cremosito que te ha quedado.
    Bicos mil y feliz dia wapa.

    ResponderEliminar
  40. Se ve la cremosidad perfecta de un buen risotto. Ademas con productos muy nuestros como el hinojo y el queso manchego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Imposible decir no a un risotto y si es con esos ingredientes y con esa textura menos aún.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  42. Y yo me pregunto: ¿a qué sabe el hinojo? Y tú me dirás: "A hinojo". Es una respuesta de cajón. Justamente hace unos días lo vi en la frutería y estuve a punto de llevármelo porque sabía que había recetas en las que lo había visto, pero a saber en cuál. Así que al final se quedó en la estantería.

    Es por ésto que me resulta curiosa esta combinación con la que participas en el concurso de Clara, pero más aún lo que cuentas de que en Veneto os ponían para desayunar todos los días risotto. Claro, es que se necesita energía para recorrer la grande y bella Italia.

    Un besito, suerte, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  43. tiene una pinta estupenda. Me gusta el risotto y el hinojo. Me gustaría probar esa combinación. Bss

    ResponderEliminar
  44. Me gustan mucho los risottos, y creo que este es el tipo que más me gusta, porque me encanta el queso, y el manchego tiene que dar un sabor espectacular, con el punto de la especia.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. En Barcelona había un restaurante especialista en arroces...hacía un risotto de hinojo impresionante, me dió la receta, pero aún no lo he hecho. Pinta de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  46. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES. Féliz Cumpleaños. Encantada de haber participado en un concurso en el que el cumple es de la bloguera y no del blog. Yo también soy Tauro, pero me tocó el día 30 de abril. No te voy a decir nada porque yo también tengo mas edad que tú. Pero si te voy a dedicar un piropo: ojalá mucha gente de 22 años se pareciera a tí. Enhorabuena.
    Por cierto, me niego a decantarme por alguna receta. Has conseguido un recopilación estupenda. BeZitos.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré constestar lo antes posible.Gracias!

SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR, el mejor regalo es vuestra visita. Muchas Gracias!