CREMA PRIMAVERA {Guisantes, Zanahorias y Espinacas}

Adoro las sopas, estaréis cansados de oírmelo decir, pero es que es “verdad de la buena”, hay muy poquitas que cuando las he probado me han hecho torcer el gesto, y digo cuando las he probado porque cocinarlas si que lo he hecho, a todas les doy una oportunidad. Pues sabiendo esto que me diríais si leéis
         “Esta receta celebra el regreso de la primavera. Una nuez de pasta de almendra enriquece los guisantes recién desgranados, los ajos tiernos y los brotes de espinaca, decorados con delicadas hojas de menta” (y en mi caso con unas florecillas de salvia)
         Lo adivinasteis, no me pude resistir y la hice, y la he vuelto a hacer una y otra vez, y mientras encuentre guisantes frescos no voy a parar de hacerla, es suave, dulce, fresca y tan verde.


         La fuente es mi último libro de cocina, un flechazo, que enamoradita me tiene, tanto que ya os hablaré largo y tendido de él, hoy sólo os digo el nombre Cocina Monacal y para muestra de lo que contiene esta rica crema, cocinada sin ningún tipo de grasa tan sólo la poquita que le aportan las almendras.

Ingredientes:
·         4 zanahorias
·         400 grs. de espinacas
·         2 ajos tiernos
·         400 grs. de guisantes frescos desgranados
·         2 ajos tiernos
·         2 cucharadas de pasta de almendras (15 almendras machacadas con un poquito de sal)
·         Hojas de menta fresca
·         700 ml. de caldo de verduras (podemos utilizar agua y una pastilla de caldo de verduras)

Elaboración:
Lavar y picar las espinacas y los ajos tiernos.
Desgranar los guisantes
Pelar, lavar y cortar en rodajas finas las zanahorias y ponerlas a cocer en una olla con el caldo, pasados 10 minutos agregamos las espinacas, los ajos y los guisantes, salamos un poquito y dejamos cocer hasta que los guisantes estén tiernos (unos 15 minutos).
         Depende de cómo nos guste de espesa la crema sacaremos un poco de caldo que luego iremos agregando hasta conseguir una sopa o crema a nuestro gusto. Pasamos por la batidora y para eliminar las pieles de los guisantes y nos quede una textura más fina también la pasaremos por el chino.
En el mortero con un poquito de sal machacamos las almendras hasta conseguir una pasta.
Servimos la crema en cuencos individuales acompañados de una cucharadita de pasta de almendras y hojas de menta.


CONVERSATION

43 comments:

  1. Esta crema tiene muchas propiedades y debe estar riquísima. bsitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hoy todas las entradas que veo tienen unos colores espectaculares...que rica esta cremita..besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica cremita para una cena ligera. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que buena!! Y qué color tan bonito, la verdad es que es otro mundo utilizar los guisantes frescos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Vaya joya!! Un poquito de pasta de almendra...probaré, siempre tengo en casa. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a tí, soy sopera por vocación y tambien por necesidad ya que como en la oficina y lo más fácil de transportar, de preparar con antelación y de comer es la sopa o la crema... ahora estoy a régimen y eso quiere decir que para cenar en casa también hay sopa, reconfortan y te dejan la sensación de 'haber comido caliente'. Esa con guisantes frescos debe ser muy especial! Besos

    ResponderEliminar
  7. No puedo, no puedo... debo tener algún trauma infantil con purés y cremas, porque no me como ni el de patata!

    ResponderEliminar
  8. Chelo, leyendo la lista de ingredientes se me antoja una crema fresca y ligera. Como la primavera misma. Creo que yo tampoco me habría podido resistir a hacerla con una introducción como la que nos has escrito arriba. Muuuuy tentadora :)

    ResponderEliminar
  9. A la rica crema verde preciosa

    ResponderEliminar
  10. Una crema divina, al igual que las fotazas, me encantan, son preciosas!! Ese cuenco y esas vainas se quieren venir conmigo!!
    Besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me gustan mucho,calentita en invierno ,y luego frias en verano,son una gozada

    ResponderEliminar
  12. ya sabes que esta receta me viene de maravilla, jiji

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  13. Lo de las almendras lo tengo que probar!, me encanta esta sopita llena de vitaminas, una crema deliciosa.

    Un besito y que pases muy buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Qué crema tan rica, y qué fotos tan buenas!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Una crema para quitarse el sombrero y para colmo esas fotos, que la hacen irresistible
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una delicia primaveral :)
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. no dudo que este mas que deliciosa,aunque a mi las cremas no me van mucho,las fotos son preciosas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese color verde tan intenso. Y seguro que está buenísima con esas verduras frescas. Sólo de verla se me hace la boca agua. las fotos como siempre te invitan a querer llevarte el plato. Un beso

    ResponderEliminar
  19. menuda cremita!!!!! ya sabes que soy sopera como tu!!! ;P besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Una crema que reanima el alma!
    Nani

    ResponderEliminar
  21. Yo también adoro las cremas. Me gustan todas y me da igual que sea verano. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena esta crema y que color mas bonito e intenso tiene!
    Me la apunto.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  23. Que me vas a contar con lo que a mi me gustan las crema, que color tan intenso me encanta y que buena tiene que estar besos

    ResponderEliminar
  24. Que color tan bonito te quedo Chelo, a mi también me encantan las cremitas y esta desde luego tiene una pinta que no me extraña que te cautivara...a mi también!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que colorcito tan bonito y una textura bien buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Fant´stica, seguro que estaba divina. Y qué precioso color tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Perfecta combinación. Para mi dieta, ideal, incluida las almendras. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  28. seguro que esta deliciosa!! me encantan este tipo de cremas!! besos

    ResponderEliminar
  29. Fantástica. Y ese color verde tan precioso. Tiene que estar bien rica esa crema.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Pues tiene una pinta deliciosa, y un color precioso, me encantan todos sus ingredientes. UN besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Pues con el tiempo que tenemos bien apetece una cremita como esta bien calentita. Seguro que está deliciosa y con ese colorido tan fantás tico no hay quien se resista, al menos yo no.
    Buen fin de semana guapaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Con esa pinta, dan ganas de agarrar una cuchara y comenzar a comer.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Qué cosa tan exquisita Chelo, maravilla y delicada sopa...Comparto tu pasión por las cremas y sopas, pocas veces rechazo alguna, creo que potencian el sabor de las verduras y nos ofrecen mil posiblidades de disfrutar en la cocina, por no hablar de lo preciosa que ponen la piel con tanta vitamina, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  34. M encanta!! Hoy precisamente he comprado guisantes frescos. Que bonito color!!!!

    ResponderEliminar
  35. Esta crema de entrada y un plato del conejo asado de la entrada anterior y todo un éxito
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. nos hemos puesto de acuerdo en hacer una crema de verduras,jejje.
    a mí también me encantan y siempre me gusta ir probando cremas nuevas
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las cremas, pero soy incapaz de seguir una receta. La mejor que he probado nunca, una que hizo mi marido, también a ojo, el año pasado. Ésta que propones tiene un color estupendo y seguro que estaba deliciosa, como todas :-)

    ResponderEliminar
  38. Me encanta! que rica y que fresca! yo también soy fan de ella!

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta fantástica. Y mira, me gusta aún más porque utiliza guisantes frescos...
    Bss ;O)

    ResponderEliminar
  40. Como me va lo verde...y es la encuentro bárbara,que rica combinación Chelo.

    Buen domingo!!

    ResponderEliminar
  41. Nunca he probado una crema con guisantes, la verdad es que se ve muy rica y además me encantan.
    Una estupenda receta, la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. This looks delicious.



    You are welcome to join in my monthly food blogger event THE SOUP KITCHEN, here offering a new theme each month. All bloggers are welcome, hope to see you participate soon.

    Theme for May is Spanish Soup, be great to have spanish cooks join in too.

    ResponderEliminar

Back
to top