CHAMPIÑONES RELLENOS DE ESPINACAS Y LANGOSTINOS

      Apenas tienen calorías y acompañados de una ensalada podemos tener una cena ligera, sana y muy rica. O podemos servirlos como parte de un aperitivo, sea cual sea el momento que escojamos para comerlos son realmente un bocado placentero.

Ingredientes:
·         14 champiñones grandes
·         200 grs. de espinacas
·         2 ajos
·         10 langostinos
·         1 cucharada sopera de harina
·         200 ml. de leche
·         Sal y pimienta blanca
·         Nuez moscada
·         20 grs. de queso manchego
·         20 grs. de queso maasdam
·         2 cucharadas de aceite de oliva


Elaboración:
         Limpiamos los champiñones, le quitamos el pie, yo también les quito la piel, y con un cepillo limpiamos bien de posibles restos de tierra.
Colocamos los champiñones en una fuente que pueda ir al horno, los regamos con un poquito de aceite y sal y horneamos a 200º durante unos 10 minutos. Los ponemos con el horno encendido solo abajo y en la altura del medio. Deben quedar asados pero enteros.
         Limpiamos los langostinos, les quitamos la cabeza la cáscara y la tripa haciendo un corte longitudinal que nos facilite sacarla y los picamos con una tijera, cada langostinos en unos 5 o 6 trocitos.
         Limpiamos las espinacas y las lavamos, las picamos en trozos grandes y las reservamos.
         En una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva y salteamos las espinacas con una poquita de sal, dejamos al fuego hasta que pierdan toda el agua. Las pasamos a un colador y dejamos que escurran con un peso encima, también podemos estrujarlas con las manos para quitar cualquier resto de agua. Me gusta más hacerlas así que cocidas en agua, conservan mejor el sabor y el color.
         En otra sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos los ajos muy picaditos, añadimos los langostinos picados salpimentamos y cuando estén dorados agregamos las espinacas, lo movemos bien para mezclarlo todo y espolvoreamos por encima una cucharada sopera de harina, rehogamos y vertemos poco a poco la leche, salpimentamos y dejamos que la farsa espese, agregamos los quesos rallados antes de apartarlo del fuego, lo movemos todo y reservamos.


         Cuando tenemos los champiñones asados los rellenamos con la farsa, bien cargaditos de relleno y espolvoreamos con queso, gratinamos un par de minutos y servimos calientes, aunque os aseguro que fríos también están deliciosos.

CONVERSATION

39 comments:

  1. Que buenos, todo lo que llevan me gusta, para mi gusto tienen que estar para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que encontrarme esta delicia a primera hora me hace ver el desayuno de otra manera, no me importaría tomerte dos o tres a estas horas, jijiji. Besitos

    ResponderEliminar
  3. MAdre mía si con todo lo que le has puesto, deben de estar de escándalo!!
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan los champiñones me das un receta nueva y muy tentadora! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya relleno tan estupendo, tienen que estar de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Chelo se ven riquísimos.
    Yo estas semanas los estoy preparando bastante, aunque no con ese relleno, me lo apunto.

    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. En casa gustan mucho sobretodo a mi hijo y a mí, sanisimos y ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos se ven los champiñones

    ResponderEliminar
  9. Creo que es uno de los alimentos más versátiles que existen. Me gusta tu propuest de hoy, un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Relamente apetitosos!!! Muy buena combinación las espinacas con los langostinos!!

    Mil besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada Chelo!! Se ven deliciosos, esas fotos están geniales, parece que se quieran venir conmigo y yo encantada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Otro relleno más para unos ricos champiñones. Son tan versátiles!!!! y ricos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué monada de champiñones!!!! Me encantan :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los champis rellenos pero siempre los hago con jamón y queso. Me llevo este relleno.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  15. Que pinta, tienen que estar deliciosos....Saludos

    ResponderEliminar
  16. Chelo se ven riquísimos estos champiñones y me encanta el relleno, besitossss

    ResponderEliminar
  17. Chelito mi niña son espectaculares, que relleno has preparado mmmmmmmmmmmm la babita en hilo.
    Bsos
    Por cierto los donuts que hicistes ¿se pueden congelar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María se pueden congelar y al descongelarlos a temperatura ambiente quedan igual de tiernitos, puedes congelarlos antes o después del glaseado, da igual.
      Un beso guapa

      Eliminar
  18. Deliciosos y muy fáciles!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos Chelo!!. Seguro que son deliciosos, y mas viendo las fotos.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Qué buenísima pinta!!, aunque yo creo que no los podría preparar, los champis que compro en el super (no tengo más alrededor) son pequeñajos y esmirriaos, me podría eternizar rellenándolos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero qué buenísima idea de relleno! Unos champiñones de puro lujo, se ven estupendos y seguro que triunfaron, ¡¡menuda pinta buena!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece un relleno muy rico espinacas y langostinos, la pinta es impresionante.Saludos

    ResponderEliminar
  23. Champiñones, langostinos y espinacas! Ya no queda nada mejor que añadir...
    Feliz semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  24. bien ricos y bien sanos, una cena perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Son una propuesta estupenda, tienen muy buen aspecto. Besos

    ResponderEliminar
  26. Gran alternativa para estos días que estamos inundados de recetas de bacalao (que me encanta)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Se ven riquísimos Chelo, este relleno le tiene que quedar genial a los chapiñones!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. He oído "pocas calorías"?
    No oyes el timbre? te estoy llamando a la puerta!! ya no cocino, me voy pa´tu casa que además tengo ganas de conocer Jaén ;)
    Nos vemos a la vuelta de las vacas!!

    ResponderEliminar
  29. Que ricos y sanos ! una delicia, besitos

    ResponderEliminar
  30. Bueníiiisimos Chelo, me llevo un par de ellos ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. pues me parece un relleno fantastico

    ResponderEliminar
  32. Vaya champiñones buenos Chelo,qué delicia de relleno, madre mía!!!

    ResponderEliminar
  33. Un relleno delicioso!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  34. Sólo hace un par de años que me gustan los cahmpiñones, pero ahora nunca faltan! y cuando hay en el mercado tamaño xxl para rellenar no dudo en comprar! me encanta tu propuesta. muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Joerrrr, niña ...vaya champiñones,,anda que estan solillos,,menudo acompañamiento que tiene,,,me comia yo ahora mismo uno o dossss, o mas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Más rico no puede ser ese relleno, que además se ve jugoso. Me gustan mucho las champiñones y rellenos están para morirse.

    besitos preciosa,

    ResponderEliminar

Back
to top