TARTA DE ALCACHOFAS Y SALMÓN

Me gustan las tartas saladas, sobre todo cuando llega la primavera, la temperatura exterior es agradable y aún se puede encender el horno, cuando empieza a hacer calor de verdad, yo no me atrevo. Y aunque la primavera aún no ha llegado tenemos unos días tan agradables que lo que apetece es estar en la calle sin ocuparse demasiado de la cocina.
Las tartas saladas suelen hacerse rápido y con una ensalada tenemos la comida o la cena perfecta.


Ingredientes:
·         300 grs. de alcachofas babys  (congeladas)
·         200 grs. de salmón
·         50 grs. de queso cheddar
·         100 ml. de leche
·         2 huevos
·         Sal
·         Pimienta blanca
·         Nuez moscada
·         Eneldo
·         1 plancha de pasta quebrada



Elaboración:
         Precalentamos el horno a 180ºC
         Pintamos con mantequilla fundida el molde donde vamos a cocinar la tarta y la forramos con la pasta quebrada, la pinchamos y colocamos encima un papel vegetal, vertemos encima unas cuentas para hornear o unas legumbres. Horneamos durante 10 minutos, retiramos las legumbres y el papel y horneamos durante 5 minutos más.
         Mientras preparamos las alcachofas, eran congeladas,  las he cocido durante 7 minutos, después las escurrimos bien para que tengan el menor agua posible.
         Quitamos todas las espinas y la piel al salmón, mejor si es un trozo de lomo, y con un cuchillo bien afilado cortamos finas lonchas.
         En un cuenco batimos los huevos junto con la leche, las sal, pimienta blanca, nuez moscada y un poquito de eneldo.
         Picamos el queso, mejor a cuchillo, así nos quedaran trozos más enteros repartidos por toda la tarta.
         Sacamos del horno la base y colocamos en fila las alcachofas, alternando líneas de alcachofas y de salmón, de este último pondremos un par de tiras, una encima de otra. Cuando lo tengamos colocado repartimos por encima la crema de huevos y leche y esparcimos los trozos de queso. Horneamos durante 20 minutos a 180º, o hasta que veamos que la tarta ha cuajado. La sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarla.


         Servirla templada o fría.

CONVERSATION

54 comments:

  1. ¿Cómo no se me había ocurrido? Es una receta de las mías, con ingredientes habituales en mi casa. Genial. Pronto caerá por aquí y con éxito, seguro. Gracias, preciosa. UN besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, combinar el salmón y las alcachofas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial Chelo!!!. Una receta que me encanta y la presentación de 10 como siempre. Besos guapisima

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!
    Los dos ingredientes me encantan, y las tartas saladas son una de mis debilidades, así que me la apunto que tiene un aspecto espectacular.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!! La mezcla de ingredientes es fantástica, aunque me gustaría saber a que sabe, a ver si compro salmón y probamos, se ve buenísima!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar exquisita y queda preciosa. Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Que linda Chelo!, me encanta como se ve con las alacahofitas asomando, además el salmón es tan rico, es una mezcla que nunca he probado.
    Gracias por tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. NO puedo ver estas fotos!!! ;)
    Qué pinta tan exageradamente buena... para tomar un par de trozos y luego salir a correr! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa tan rica, me gusta la combinación de ingredientes...muy muy guapa...besos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantan las tartas saladas, porque admiten cualquier cosa y siempre salen tan ricas.... creo que la probaré pero cambiando las alcachofas, por calabacín por ejemplo, que me gusta más ;-)

    Te ha quedado además de rica, preciosa!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Dios mio que pinta tiene....... mira que no suelo hacer estas tartas, más que nada, porque mi horno tarda en calentar......... voy a tener que ir pensando en la operación HORNO NUEVO.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Presentación de lujo, tengo todos los ingredientes, así que esta noche cae. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh por dios que aspecto mas ricoooo

    ResponderEliminar
  14. Realmente delicioso, tengo que probarlooooooo

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa Chelo, nada más que mi chico pueda comer masas, es lo primero que le voy a cocinar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Chelo con esta tarta lo has bordado, la presentación es perfecta. También me ha encantado el pastel de verduras anterior. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  17. Que buena tiene que estar me parece una propuesta fantástica, con una presentación estupenda besitos

    ResponderEliminar
  18. Con lo caro que está el alcaucil por acá , este plato sería de lujo. Me gusta mucho la presentación de la tarta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. impresionante..me encanta,esta tarta salada ocn esa combinacion....mmm

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta tarta, pues lo mismo la hago que tengo una bolsa de alcachofas en el congelador. Gracias por compartir esta receta, tiene una pinta exquisita

    ResponderEliminar
  21. Jo! que buena! tienes razón, en estos días de pre-primavera parece que la calle te llama!

    ResponderEliminar
  22. La receta de salmón de Chelo!!! Ya me lo imagino, este fin de semana almorzando en la terraza esta delicia. Me la apunto y ya te contaré. Un saludo, qué rica!!

    ResponderEliminar
  23. Que tarta y que fotos...Chelo, sublime!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado una tarta salada, solamente el pastel de carne..y bueno en casa de una amiga a las lasañas de carne y verdura tambien las llaman tartas saladas x)
    La probare! un beso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué pinta!, nunca la he hecho poniendo alcachofas. La probaré.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. tienes toda la razón, las tartas salads son ideales!!! y nunca he puesto salmón!!! ;) lo tendremos que hacer, no? besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué pinta tan cremosita y tan buena! Me gustan mucho las tartas saladas y con estos sabores debe estar de cine.Además la presentación es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. qué original, es una receta bien fácil, pero no se me hubiera ocurrido nunca, y esa presentación viendo las alcachofas, muy buena!

    ResponderEliminar
  29. que buena idea, me gusta para ir entrando a comer alcachofas

    ResponderEliminar
  30. Que buena foto,las alcachofitas salen respingonas,impresionantes.Como me gustan.Compro en el Mercadona,estas,así congeladas y son una exquisitez.
    La presencia de 10!!

    ResponderEliminar
  31. Esta mezcla no la he hecho nunca, pero no hay problema me gusta todo!!!Bss

    ResponderEliminar
  32. Qué suerte sister , por aqui la primavera aún no se deja ver , sigue haciendo bastante frio , pero igualmente me apetece un buen trocito de esta tarta que has preparado, alcachofas y salmón, menuda combinación , me la quedo !!!

    Besinos princesita.

    ResponderEliminar
  33. Que buena mezcla, la foto genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Preciosa tarta, queda con un aspecto espectacular y los ingredientes me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Chelo que ricoooooooooooooooooo. Esa tarta debe de estar exquisita.
    Besazos

    ResponderEliminar
  36. El salmón me encanta!!!! qué buena combinación de proteínas y verduras, fantástica idea. Una presentación perfecta y además parece bastante fácil y rápido.
    Jo, me la apunto, que encima soy una fan de las quiches.

    Gracias Chelo!

    ResponderEliminar
  37. Que combinación de sabores tan estupenda. Me encantaría probar una porción de esa delicia ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Ayyy, Chelo, no sabía que había alcachofas congeladas ¿no son duras? perdona, pero tengo un trauma con las alcachofas frescas, a lo mejor así congeladas están más blanditas. La idea me parece muy potente y la primera foto me parece de un atractivo fantástico, aunque la última también es muy bonita.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  39. tiene una pinta deliciosa, este tipo de taras saladas me gustan mucho. Por cierto te echamos de menos en la quedada de Sevilla. Pensaba que ibas a ir. En otra ocasión supongo. Bss

    ResponderEliminar
  40. Chelo, una tarta fabulosa. La presentación no tiene desperdicio...si has puesto a las alcachofas en fila...firrrrrrmes, jajaja.

    Nunca las he comprado congeladas pero tienen muy buen aspecto en tus fotos. Tomo nota para mi próxima incursión al supermercado.

    Bss

    ResponderEliminar
  41. muy buena Chelo y la foto muy bonita tanto entera como el corte
    beso

    ResponderEliminar
  42. Qué pinta más buena!!, mira que lo de las alcachofas me da pereza, pero en este pastel está muy apetecible!

    besos

    ResponderEliminar
  43. Dans les pizzas j'en ajoute
    Je te souhaite une belle journée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  44. Chelo cielo,una tentación se ve deliciosa y sanísima,una manera muy inteligente de comer pescado y verdura,me la llevo¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Una tartaleta enorme y deliciosa, porque dices que son baby, que en la primera foto parecen gigantes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!! La receta y las fotos, las alcachofas me encantan yo tengo un pastel pendiente de publicar pero me está costando mucho animarme. Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Madre mía Chelo se me van los ojos detrás de esta tarta es pura delicia y además la presentas de maravilla ¡que bonita!.
    Todo un lujo de verdad.
    Bsos

    ResponderEliminar
  48. Es cierto Chelo, estas tartas son fenomenales y con invitados quedan perfectas. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Se ve maravilloso tu pastel, Chelo. A mí también me encantan las tartas saladas, son muy resultonas y se pueden hacer de tantas cosas!!!! No suelo hacerlas con salmón, a pesar de que me gusta mucho. Tendré que ponerme un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Una tarta buenísima!
    Las fotos invitan a tomar un trocito.

    ResponderEliminar
  51. Que buenisima tarta, me encanta la pasteleria salada y las tartaletas y sobre todo me encantan las alcachofas (el salmon menos) pero la tarta en conjunto tiene una pinta espectacular ;)

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado genial!!
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Me encanta tu blog, y esta receta con alcachofas es divina, que pena que en mi casa sólo me gusten a mí. Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Chelo, me estoy poniendo al día, ahora que me encuentro un poco mejor y estoy revisando tus últimas entradas.
    Me he tenido que parar en esta para decirte que me ha parecido sencillamente exquisita!!!! Ten por seguro que la haré porque debe estar tremendamente rica!!!

    Besos querida amiga,

    ResponderEliminar

Back
to top