PASTEL DE VERDURAS {Puerro, Calabacín y Zanahoria}

          Podemos utilizar las verduras que tengamos a mano o aquellas que nos gusten más. Es un pastel sencillo y en formato individual tiene una presentación muy resultona.

         Podemos prepararlo con antelación y hornearlo antes de servir, unos 15 minutos van a ser suficientes para sacarlos a la mesa.
        
         El relleno, muy cremoso alterna capas de bechamel con las verduras y tomate frito, una forma deliciosa de tomar verduras.



Ingredientes:
Para dos raciones

  • 1 puerro
  • ½ cebolleta
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 zanahoria
  • 1 ramita de perejil
  • 1 cucharadas soperas de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 250 ml. de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 lámina de pasta quebrada


Elaboración

         Picamos el puerro y la cebolleta en aros muy finos. El calabacín y la zanahoria en cuadrados pequeñitos.
         Calentamos el aceite de oliva en una sartén y doramos las verduras, primero la cebolleta y el puerro, cuando empiece a coger color añadimos la zanahoria y el calabacín y dejamos al fuego hasta que las verduras estén tiernas, salpimentamos y repartimos por encima la harina, rehogamos un par de minutos y regamos con la leche, dejamos que hierva hasta que comience a espesar, añadimos la nuez moscada y el perejil picadito, y retiramos del fuego.
Precalentamos el horno a 180º
         Utilizamos un recipiente que pueda ir al horno, colocamos primero una cucharada de tomate frito, colocamos el relleno de verduras y cerramos con otra cucharada de tomate. Extendemos la pasta quebrada y cortamos un circulo de un diámetro 1 cm. Mayor que el recipiente, untamos de agua el borde de la masa y la colocamos encima haciendo el cierre. Podemos hacer unos adornos con la masa que nos sobre. Los pintamos de leche y horneamos, como el relleno está cocinado solo necesitamos dorar la masa, alrededor de unos 15 minutos.


CONVERSATION

67 comments:

  1. Divina!!!!! pocas veces he visto algo más delicado y precioso.
    Y engorda poco, verdad? creo que yo ya empiezo a fibrilar, esto no puede ser, me estos pasando a lo bestia... !!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. OS INGREDIENTES SÃO AO MEU GOSTO .
    FICOU LINDO GOSTEI DAS FOLHAS DE MASSA.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea fantastiica para quedar como una reina. Buenisimo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que bonito!! que pasada, te ha quedado precioso!! me encanta!! sorprendes en la mesa y seguro que esta delicioso!! gracias por enseñarnos esto!! un besote, guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo y una presentación de lujo. Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Chelo me encanta! Además con las verduras que más me gustan. Un plato perfecto, bonito, sano y rico, lo tiene todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Très beau cette cocotte garnie de bonnes choses
    Je te souhaite un agréable lundi
    Valérie.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa presentación para una receta perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito, una presentación exquisita para un plato riquísimo y saludable. Me ha encantado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pero que pastelito tan tan tan bonito!! tanto que casi se me olvida que va relleno de verduras (me encantan pero justamente con el puerro no puedo ni verlo jaja) un besito:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Guauuu que rico y que bonito!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo!! además de una presentación preciosa, me ha encantado la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Además de riquísimo me encanta cómo te ha quedado, muy original, besitossss

    ResponderEliminar
  14. me encanta la presentacion,y las verduritas,claro

    ResponderEliminar
  15. Que chulo, y que rico...besos

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de pasteles, me resultan apetecibles a cualquier hora, y encima sanos, una manera distinta de comer verduras.

    Mil besos y feliz semena!

    ResponderEliminar
  17. Que presentación tan magnifica, solo de ver la foto de invita a comer, me encanta las verduritas que le has puesto muy rico seguro besos

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad Chelo, y que perfección. Da pena romperlo. aunque tiene una pinta deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  19. Chelo....digno de los Dioses!!! Me encanta....y ademas me quedo sin palabras...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Chelo!! Qué fotos, y qué receta. Imposible resistirse, me llevo tu receta, y espero que me quede la mitad de bonita la cubierta. Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué preciosa presentación,Chelo!! Genial,aunque no soy muy fan de los peurros, dan ganas de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. que decoración más bonita Chelo! estoy segura que me costaría romper la crosta. besitos

    ResponderEliminar
  23. Chelo que pasteles más chulos, con esas hojas, :)

    ResponderEliminar
  24. Preciosoooooo! qué maravilla con esas hojitas de pasta brisa, me en-can-ta ;-D
    El relleno delicioso: así presentado, cualquiera come verduras!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Que rico y que bonita presentacion!!! estos los hago bien prontito. Besos

    ResponderEliminar
  26. buscaba desesperadamente la foto de como era por dentro Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Chelo, tus entradas son de lujo!
    Nani

    ResponderEliminar
  28. que cosa tan linad! si da pena comerloooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  29. Te quedo espectacular la presentación y seguro que esta riquìsimo!!
    Un besos

    ResponderEliminar
  30. Como siempre presentación y sabor van de la mano en tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Una presentación fabulosa, Chelo.
    Me encantan este tipo de pasteles.

    Besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  32. Uuauuu me encanta la presentación!! con las florecillas y todo! mmmm....besos

    ResponderEliminar
  33. qué cosa más linda por favor, así se come las verduras hasta el gato, unas fotos de lujo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Chelo, te ha quedado precioso y seguro que estaba riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Cheloooo!!! que precioso pastelillo!!!!!..es tan coquetón que me daria pena romperlo :) de hecho casi que ahora estoy enfadada contigo por esa ultima foto!!!! :P
    te robo la recetuqui porque es el tipo de comidita que me encanta!!..yo le añado guindilla y listo!!!! ;)
    cariños mi linda amiguita!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Estos pasteles quedan extraordinarios y tu lo has bordado. Una presentación impecable y preciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. Chelo...que bonito, que bueno, que fotos, sigo?.
    Besazos

    ResponderEliminar
  38. Menuda delicia y además queda preciosísimo!! Besos.

    ResponderEliminar
  39. Chelo, te has lucido, es una preciosidad y además sano y rico. Besos

    ResponderEliminar
  40. Ole tu Chelo, te ha quedado un pastelito fantástico!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  41. Pero que cosa mas bonita!!
    Te ha quedado de portada de revista, ole, ole y ole!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Qué maravilla, da ganas de meter tenedor!!! Preciosa presentación, me ha fascinado!!!

    ResponderEliminar
  43. Chelo, que preciosidad!!
    Y además delicioso.
    Te felicito, una presentación y fotos espectaculares.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Chelo que maravilla de pastelitos,y desde luego que la presentacion es divina, te han quedado unas fotos de cine.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Que bonitos adornos te han quedado por encima. Tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. qué cosa más rica y más bonita. Yo tomo verduras de cualquier forma, pero así, vestiditas de fiesta tienen que estar divinas
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Como cambian unos ingredientes con una buena presentacion
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Pero que bonito queda!!! estupendo para sorprender en un día de fiesta, me ha encantado tu idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!! Ya vi esta receta desde el facebook este mediodía. Teléfono en una mano, tenedor en el otro. y es que comiendo sola, ya me dirás qué mejor compañía podía una tener. Cuando vi la foto me quedé alucinada por la maravillosa presencia que tiene. Eso es que no hace falta ni que lo digas. Y el interior ... umm, qué sano, qué rico.

    ¡Qué buena idea has tenido!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. Una receta de super fiesta. PReciosa la presentacion y leyendo lo que lleva no te digo nada como estará de rica. Me encanta lo bonita que es...

    ResponderEliminar
  51. lo has hecho maravillosamente bien,una receta y una presentacion implecable
    beso

    ResponderEliminar
  52. Chelo estoy fuera y como no me he traído el ordenador, funciono con el iPad y no se porque no consigo ver la foto de tu pastel de verdura, aunque por los comentarios intuyo que esta precioso y rico. Te envió un beso enorme y cuando vuelva lo miro.

    ResponderEliminar
  53. He conseguido que me llegue la imagen, que preciosidad Chelo!!,. Ademas de lo rico que tiene que estar, menuda presentación, menuda foto, para Quedar como una reina en la mesa¿ Besos

    ResponderEliminar
  54. Que preciosisdad de presentación, si hasta a mis hijas que son reacias a comer verduras, de esta manera fijo que lo hacen.
    Besicos

    ResponderEliminar
  55. que chulada la decoracion y presentacion,queda super fino y debe estar delicioso!
    saludos.

    ResponderEliminar
  56. Chelo,

    Cuanto me alegro de pasarme de nuevo por tu cocina. Como siempre, huele que alimenta. Me encantan las recetas de verduras que se salen de lo normal porque es una pena que algo tan sano tenga fama de ser tan aburrido o poco sabroso y no siempre es así. De verdad, me encanta como las has preparado.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  57. Vaya pastel más atractivo, para que luego digan "fo" a las verduras. Elegante, rico, sano, más?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. el pastel se ve delicioso, y la presentación es supertentadora!

    ResponderEliminar
  59. la mezcla de salsa blanca y vegetales siempre es estupenda, y con el crujiente de la masa... mondieu! que rico!

    ResponderEliminar
  60. Sencillamente precioso y delicioso, 100% vegetal que me encanta... Una presentación ezquisita igual que el contenido.. Cuánto talento...Besos!!!

    ResponderEliminar
  61. que ma-ra-vi-lla!!! nunca habia visto esto, q gozada! apuntado!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Chelo! He venido a visitarte :)

    Qué bonito blog, con recetas espectaculares!!! He visto unos bollitos ahí abajo que haré seguro!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  63. Que arte tiene mi niña...Te ha quedado espectacular.

    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Chelo!!!!que foto más bonita!!! me gusta como lo presentas, muy fino y también el pastel muy bueno!! Bss

    ResponderEliminar
  65. Oh, qué maravilla!!! Qué cosa más bonita! Qué british!!!!

    ResponderEliminar
  66. La presentación es magnífica!

    ResponderEliminar
  67. Chelo me parece una receta ideal y la presentación es preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top