LASAÑA DE VERDURAS Y MANZANA

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña

Esta es la lasaña que solemos comer en casa, nunca la hago de carne ni de pescado, siempre de verduras y con el añadido de una manzana que le da un toque muy mantecoso al relleno.
Una lasaña muy cremosa y suave, estas son las palabras que más se repiten mientras la comes  con un acertado equilibrio de sabores. Para nosotros la mejor.

Ingredientes:
·         8 láminas de pasta de lasaña rizada
·         200 grs. de espinacas
·         1 calabacín
·         1 puerro
·         1 manzana
·         1 cebolla dulce
·         8 cucharadas de tomate frito
Para la bechamel:
·         50 grs. de mantequilla
·         80 grs. de harina
·         700 grs. de leche
·         Sal
·         Nuez moscada


Elaboración:
         Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante
         Lavamos y picamos en trozos grandes las espinacas, las salamos y en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva las salteamos hasta que se evapore toda el agua que vayan soltando, las escurrimos en un colador y las estrujamos para que suelten toda el agua que les pueda quedar. Cocinadas de esta forma en lugar de hacerlo en una olla con agua van a conservar un color más intenso
         Picamos la cebolla, el calabacín, el puerro y la manzana. Si hacemos los trozos pequeños el relleno queda mejor, al menos a mí me gusta más.
         En una sartén con 3 cucharadas de aceite freímos la cebolla y el puerro, cuando comience a dorarse añadimos el calabacín y la manzana y dejamos cocinar hasta que las verduras estén tiernas, entonces añadimos las espinacas escurridas y lo movemos todo para mezclarlo.
         Hacemos la bechamel: En una sartén derretimos la mantequilla echamos la harina y movemos para que se dore la harina, se hará una pasta densa, entonces  vamos agregando poco a poco la leche, con las varillas movemos sin parar para que no nos salgan grumos y nos quede una salsa fina, cuando hayamos incorporado toda la leche dejamos cociendo un par de minutos a fuego bajo, añadimos sal y  una pizca de nuez moscada que cueza un par de minutos más y la apartamos del fuego.
         Añadimos a las verduras cocinadas 4 cucharadas soperas de bechamel y movemos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
         Extendemos la pasta cocida sobre un paño húmedo, así conseguimos que la pasta no se pegue al paño y nos será más fácil enrollar la pasta después, repartimos sobre cada placa una cucharada de tomate frito y repartimos el relleno de verduras, procuramos no llegar a los extremos para que al liar las placas el relleno no se salga, enrollamos y vamos colocando las placas rellenas y enrolladas en una bandeja de horno, que tendremos ligeramente untada con mantequilla. Repartimos la bechamel sobre la lasaña y espolvoreamos con queso rallado, yo he puesto maasdam, me gusta repartir sobre el queso rallados unos pellizcos de mantequilla para que el gratinado quede más tostado.


Llevamos la bandeja al horno en la altura media y gratinamos durante unos minutos, hasta que el queso esté dorado, sacamos nuestra fuente y servimos la lasaña.
        

CONVERSATION

60 comments:

  1. Pues en mi casa siempre se hace de carne, mucho más sana tu propuesta ya la probare:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustan las lasañas, pero esta tiene muy buena pinta!!!

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  3. Me parece una mezcla deliciosa,me gusta mucho,habra que probarlos

    ResponderEliminar
  4. Muy original esta lasaña con manzana, tiene una pinta deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. De verduras las ha probado pero con este toque a manzana ni se me hubiera ocurrido. Apuntada está y pronto caerá

    ResponderEliminar
  6. Que rica, el toque de manzana le tiene que ir estupendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que sana, original y rica. Con lo que me gusta a mi la pasta. El próximo finde la preparo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sister desdeluego que con todos esos ingredientes tiene que estar rico y el toque de manzana superior.

    Leñe qué lástima que no estemos cerquita.

    Besinos, buen domingo.

    PD: Si te subes para el verano no dudes en avisarme por fa.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una lasagna como Dios manda, qué buena se ve!!! Ese toque de manzana, qué buen toque!!!

    ResponderEliminar
  10. Chelo cariño que lasaña tan deliciosa. Me ha encantado ese relleno y realmente la manzana le debe dar un toque suave y bien rico a esa mezcla de verduras.
    Me ha encantado nena!!!!!

    Besitoos y feliz domingo tesorete!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el toque de manzana!! me encantaaa la lasaña!! besos

    ResponderEliminar
  12. Asi con las placas rizadas se ve tan bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha encantado esta versión de paella, mucho más ligera que con carne, me gusta el puntito de la manzana¡¡¡ por cierto, ¿dónde consigues las placas de lasañas rizadas? no las encuentro. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena y apetecible se ve, me parece muy original con la manzana, que chulas las placas rizadas besos

    ResponderEliminar
  15. Esta se va a volver mi lasaña favorita, porque a mi con manzana me gusta todo!!! Me la llevo Chelo.

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  16. El relleno me encanta y las placas así rizaditas son muy bonitas...besos

    ResponderEliminar
  17. Que original la manzana!! seguro que esta buenísima!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de lasaña,que locura con tu permiso me la llevo,ademas me quedo como seguidora...Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué plato más rico, Chelo. Me encanta la combinación de ingredientes y me gusta ese toque de manzana, que seguro hace que gane aún más. Tomo nota.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta mezclar las frutas con cositas saladas...esta me la apunto...

    ResponderEliminar
  21. Me he enamorado del corte, maravilloso!
    Tengo que probarla con la manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante!
    Me ha encantado, esta la hago y ya mismo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Pues la voy a probar!!
    el sábado la hice de bacalao y espinacas, yo la hago de las cosas más dispares, pero con fruta nunca.
    Pruebo sin falta!!

    ResponderEliminar
  24. Pues nunca se me había ocurrido ponerle manzana al relleno y lo veo una idea estupenda. Te ha quedado preciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Pues tambien debe estar riquísima con la manzana, que le da ese puntito dulzón.
    fenomenal propuesta Chelo.

    besos.

    ResponderEliminar
  26. Siempre hago la lasaña con ingredientes que tengo de aprovechamiento por la nevera. El toque de manzana le puede dar un sabor muy especial. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Seguro que la manzana le da un punto exquisito!! Un besito

    ResponderEliminar
  28. Nunca se me habría ocurrido añadirle manzana, esto demuestra que la lasaña se puede hacer con "de to", jaja.
    Saludos, Cris

    ResponderEliminar
  29. Siempre la hago de verduras pero nunca se me ocurrió lo de la manzana. Gracias por compartirlo con tod@s
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Qué rica! yo también hago una de verduras, pero nunca le he puesto manzana... ni siquiera se me habría ocurrido!! la próxima vez la probaré! Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ayyyy, Chelo, mi niña... ese toque de manzana es fabuloso. Mira que yo le pongo manzana a muchas cosas y no lo he hecho nunca a la lasaña... Deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Uhmmmm deliciosa se ve de una textura suave, la manzana cada vez se introduce más en la combinaciñon de propuesta saladas, con un resultado suave y exquisito.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  33. Que delicioso tiene que estar con ese toque de manzana no puede ser mas original. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. UMA LASANHA BEM ORIGINAL E ACREDITO QUE SEJA UMA DELICIA.
    ASPECTO 5*
    BJS

    ResponderEliminar
  35. una combinacion muy buena y seguro que le da el toque la manzana.Muy buenas las fotos,porque cuesta fotografiar las lasañas o canelones
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  36. Tus fotos dicen ÑAM ÑAM ,q pintaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  37. Para mi la lasaña de verduras es sinónimo de lasaña de espinacas y queso por lo que tu propuesta me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  38. Creo que me va a gustar bastante tu lasaña, es buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Chelo el toque de manzana me parece extraordinario. Una buena combinación. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Yo también la hago casi siempre de verduras, me encanta. Tu toque de manzana me ha parecido de lo más curioso y sugerente. Qué rico se ve todo, madre mía!!!!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. Nunca la he tomado con este relleno, pero seguro que está estupenda. El aspecto es de 10.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la manzana en la cocina salada porque siempre aporta un punto fresco y jugoso a los otros ingredientes. Me apunto tu lasaña, Chelo, me parece una ricura.

    un besazo

    ResponderEliminar
  43. que buena pinta Chelo, yo siempre la hago de carne o pescado. Esta la tengo que probar y con el toque de manzana seguro que es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Lo de la manzana me ha matado!!!! que suoer buena idea!!! mira la que la pongo en muchas recetas pero aquí no se me había ocurrido. Besotes

    ResponderEliminar
  45. Chelo, perdóname por lo que te voy a decir...eres horrorosa conmigo!!! No haces nada que no quiera comer lo más rápido posible y lo mejor de todo es que casi siempre tengo de todo lo necesario para hacer tus recetas. Eso es lo que más me gusta de ti, haces recetas con ingredientes que se encuentran en cualquier cocina. Te adoro, un saludo.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡qué rica!! me encanta tu propuesta, me parece muy original.

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado leer tu entrevista. Ya tenía ganas.
    Pues mira por donde, yo siempre la lasaña la hago de pescado, pero esta opción tuya para cuando estoy inundada de berenjenas o calabacines, me parece fabulosa.

    Gracias.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  48. Que original y rica se ve esta receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Chelo...me parece perfecta...que buena debe estar con lo que me gustan las verduras...y ese toquecito de manzana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Chelo, qué curioso lo de añadirle manzana. Me parece una idea estupenda, y también hacer la lasaña de verduras en lugar de hacerla de carne. Me encanta cómo la has hecho. Lo de la manzana tengo que usarlo con la siguiente. Me ha gustado muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. La lasaña no se encuentra entre mis platos favoritos, principalmente por la bechamel. Pero en casa seguro que disfrutarían enormemente de esta lasaña.
    Me gusta el toque de manzana que propones

    ResponderEliminar
  52. es de mis preferidas,la hago pocas veces porque en casa son unos carnivoros

    ResponderEliminar
  53. Qué lujo de lasaña, un plato tan sencillo y lo bien que queda siempre. Besos

    ResponderEliminar
  54. Pues mira que no me gustan mucho las frutas en los platos salados, pero esa lasaña tiene que estar espectacular.

    ResponderEliminar
  55. Al reves que tu siempre le pongo carne o pescado, esta tuya tiene que estar espectacular la pruebo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Extraordinaria receta. Esto tiene una pinta... y qué curioso el ingrediente de la manzana. Me apunto la receta, que seguro que está de diez.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  57. Qué sensacional el toque de la manzana, seguro que le da un contrapunto de lo más interesante. Besotes

    ResponderEliminar
  58. ¿Láminas de lasaña rizada? ¡Guau! Eso es nuevo para mi. Como también es nueva la idea de incorporar manzana a los ingredientes de tu lasaña. A mi, aparte del clásico relleno de carne, me encanta con setas y berenjena.

    Y esa bechamel gratinada ..., qué pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Manzana??? me encanta la idea!!!!.. nunca lo había oído, pero a la próxima la incorporo y la pruebo.. yo, como tu, siempre hago la lasaña de verduras (ni de carne ni de pescado) así que.. anotada queda!!! besitos!!

    ResponderEliminar

Back
to top