BISQUET DE LANGOSTINOS

      Una rica crema de langostinos.
     Normalmente se utiliza arroz para espesar el bísquet, yo no se lo he puesto he utilizado la mitad de los langostinos cocinados y triturados en la misma crema, me gusta más la textura que se consigue de esta forma. Podemos cambiar los langostinos por gambas, carabineros, langosta a vuestro gusto.


 
Ingredientes:
Para 4 raciones
·         300 grs. de langostinos
·         1 puerro
·         1 cebolla dulce
·         1 zanahoria
·         1 tomate maduro
·         ½  ramita de apio
·         1 copita de coñac
·         1 copita de vino
·         Aceite de oliva
·         1.5 litros de agua
·         Sal  y pimienta

Elaboración:
Preparamos los langostinos, le quitamos la cabeza, la cáscara y la tripilla negra.
En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y salteamos las cabezas y las cáscaras con un poquito de sal hasta que empiecen a cambiar de color, las aplastamos con la cuchara de madera para que suelten bien todos los jugos y las regamos con el coñac, flameamos hasta que se apague el fuego. Cubrimos con el agua y dejamos cocer durante unos 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que infusionen 5 minutos, colamos y reservamos el caldo.
Mientras, picamos las verduras muy menuditas en una olla con unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva freímos la cebolla, la zanahoria y el apio, cuando esté dorado agregamos el tomate y dejamos sofreír, agregamos la mitad de los langostinos limpios, el vino blanco y el caldo de cocer las cabezas y dejamos que cueza durante unos 10 minutos. Pasamos la sopa por la batidora hasta obtener una crema.
Antes de servir salteamos el resto de los langostinos en una sartén con un hilito de aceite de oliva sal y pimienta y los incorporamos a la crema.

CONVERSATION

43 comments:

  1. Qué lujo!!!. a mi también me gusta más con la textura de los langostinos o gambas triturados, además del sabor que es totalmente distinto. me encanta tu cremita y la foto espectacular!!!!!. Un beso......(menuda nevada por tu tierra).

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta tan estupenda Chelo! Yo también estoy de acuerdo con triturar los langostinos, queda mejor y más saborsa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!
    Y el espesarlo con más langostinos mejor, mucho más que con el arroz.
    Tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia oido hablar de bisquet, pero la verdad es que tiene una pinta deliciosa, y con los ingredientes que lleva así lo tiene que estar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. FICOU COM UM ASPECTO MARAVILHOSO ,E OS INGREDIENTES SÃO BEM AO MEU AGRADO.
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Es un plato delicioso, me gusta mucho como te ha quedado, la pinta es estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estas recetas son siempre deliciosas ..les pongas lo que les pongas ...me encanta este bisquet bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy rica, muy buena idea lo de utilizar langostinos en vez de arroz para espesar. besitosss

    ResponderEliminar
  9. con todo lo que lleva seguro que estaba riquisimaaa!!
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar exquisito, me gusta más como lo has hecho, que con el arroz. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. No cambio nada se ve delicioso tal cual.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmm.... Que bueno!!! Me encantaria tomarte una tacita que con el tiempo que tenemos aun viene mas de gusto....
    La taza es preciosisima!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las cremas en general y este bisquet es fantástico y de langostinos como debe de ser.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar delicioso y con el sabor de los langostinos triturados para que espese todavía mejor. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan buena, Chelo, un lujazo auténtico, me la llevo entera.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  16. Que rica, me encanta, te ha quedado con una pinta muy apetecible, dan muchas ganas de comerla besos

    ResponderEliminar
  17. Sin duda yo también prefiero que los propios langostinos engorden la sopa, a que lo haga el arroz, que resta color y sabor.

    Estupenda la boto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que pintorra Chelo! Esta me la apunto. Las cremas de pescado o marisco son siempre una delicia y de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  19. que buena crema, de lujo

    ResponderEliminar
  20. Never and ever probé tal cosa que debe oler que ya alimenta sólo con eso, pero es que a mí las cremas... yo tomo vahos! ;)
    Por cierto, llevo unos cuantitos de días yendo a ese lugar que es lo más parecido al infierno que existe en la tierra... ;;))

    ResponderEliminar
  21. Seguro que el sabor es exquisito. Gracias. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. Que delicioso y exquisito!!! Me comía un cuenquito ahora mismo y eso que ya he comido!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  23. Mucho mejor asi, triturando los langostinos que aún le da mas sabor.

    Vaya delicia sister, voy de camino ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. No conocía este plato.Que ricura y que presencia Chelo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Una cremita de fiesta Chelo, la foto lo dice todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un lujazo de crema, super apetecible. Con el frío que hace hoy por aquí, sería estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Como me gustan estas cremas acompañadas de marisco, son una delicia, apetece tanto si hace frío como si no, al menos a mi. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué delicia de crema, apuntada queda. Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta tiene.. besitos bego

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa receta chelo
    gracias

    ResponderEliminar
  31. muy buena receta y me la guardo
    beso

    ResponderEliminar
  32. Que interesante, nunca he probado algo así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Para un día especial!! con esta pinta..Un besito

    ResponderEliminar
  34. me encanta, te felicito por la entrada una maravilla te lo copio, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Vaya una crema más rica y elegante!!!! Un primero de domingo. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan todas las cremas, pero esta es una de las que más, sobre todo con carabineros Hummmmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Chelo, guapa, guardame esa tacita para cenar que ya mismo voy a tu casa a recogerlo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Una sopa para un dia especial. Bien rica.

    ResponderEliminar
  39. a mi también me gusta más, porque de esta manera me encaja en el régimen, en cambio con el arroz no :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  40. Sin duda que mejor sin el arroz.

    ResponderEliminar

Back
to top