SOPA CON COPOS DE PATATA Y MERLUZA

          Entre semana tengo poco tiempo para preparar comidas, llego a las tres y pico de la tarde hambrienta y casi siempre pellizcando la barra de pan que he comprado caminito a casa, y soy incapaz de hacer otra cosa que no sea encender el fuego y calentar la comida mientras pongo la mesa. Así que suelo comer lo que he preparado la noche anterior, o algo que necesite muy poquita elaboración, como sean más de 10 o 15 minutos, me como el pan y todo lo que encuentre alrededor.
         En fin, como me conozco los fines de semana procuro llenar el congelador de elaboraciones terminadas que pueda sacar la noche de antes y comerlas al día siguiente y de caldos para sopas, arroces, cremitas...
Me gusta comprar pescado fresco los sábados en el mercado, y aprovecho para hacer caldo con la cabeza y espinas del rape, merluza o pescada, con estos y unas verduras preparado caldo que luego envaso y congelo.  Esta sopa está hecha con uno de esos caldos, lo sacas la noche de antes si lo quieres para la comida o por la mañana si es para la cena (o lo descongelas en el micro) y en 10 minutos tienes lista una sopa bastante completa.

Ingredientes:
Para dos raciones
·         ½ litro de caldo de pescado
·         2 filetes o rodajas de merluza (fresca o congelada)
·        4 cucharadas soperas de copos de patatas (puré de patata comercial)
Elaboración:
         Ponemos el caldo de pescado a calentar y cuando rompa a hervir añadimos el pescado y el puré de patata, mantenemos la fuego 5 minutos  y servimos bien caliente.
        El puré de patata le va a dar consistencia al caldo, además le aporta un rico sabor y hace la sopa más completa.




CONVERSATION

45 comments:

  1. Chelo, que rica sopa, y con este frío apetece un montón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien sienta un caldito durante estos días¡¡, muy buena sopa Chelo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estos caldos son geniales, siempre entran bien, y haces bien de tener el congelador preparadito con estas cosas, siempre puedes recurrir y encontrar cosas ricas como esta y encima sientan de maravilla. besotes

    ResponderEliminar
  4. fantasticamente bueno sano y facil y mejor esto que comerte la barra de pan solo
    jaja,mujer practica eres sin lugar a dudas
    beso

    ResponderEliminar
  5. Pues es una sopa muy completa ..tiene el dos por uno ...el pescado es una muy buena idea .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien nos vienen estos calditos con el frío que hace!, me la apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. A ti te pasa como a mi, entre semana puedo cocinar muy poco y suelo tiar de calentar comida hecha durante otro rato. Yo también prefiero mucho más el pescado fraco.... Vaya diferencia!! Esta sopa me parece muy original, así que me la guardo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. De quoi nous réchauffer
    Je te souhaite une bonne journée, chez moi c'est une bise glaciale et un -10°C.

    ResponderEliminar
  9. uff, uff, uff... esa sopa y apesar que son las 10 de la mañana me la tomaba yo sin rechistar!!
    Que pinta mas buena!! deliciosa! :)

    ResponderEliminar
  10. Chelo, tiene muy buena pinta esta sopita, y con el frío que hace hoy no apetece poco ni nada.. A mi también me pasa como a ti, por la semana no tengo casi tiempo para cocinar "en condiciones", siempre corriendo.. uff Bueno, la receta estupenda :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. jolines,ahora mismito con las manos heladas q tengo,me las calentaba con ese cuenquito

    ResponderEliminar
  12. Muy rica y nutritiva esta sopa!! yo que soy sopera en potencia no se me resistiría. Para cuando tiene poco tiempo o simplemente para cuando te quieras dar el gustazo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Hago igual, si sobra de la cena me lo guardo para la comida.
    No soy mucho de preparar sopas de pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que original me parece con los copos de patata!
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que bien me viene la sopa para mi Triana...le encanta seguro...Es de sopera....
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esto le va a encantar a mi marido!! Yo no tomo que no soy de sopas, pero tiene un colorín...

    ResponderEliminar
  17. Chelo cielo vaya delicia más exquisita y además una idea genial para los que no tenemos casi tiempo y nos encanta las s.opitas.
    Un besote enorme cielo

    ResponderEliminar
  18. Chelo, y no quieres llenar mi congelador???? que sopa más rica! te aseguro que es lo que necesito hoy! besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Chelo guardame un cuenca para la cena

    ResponderEliminar
  20. Un platito de sopa ideal Chelo, me ha gustado mucho lo de añadirle pure de patata!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues me parece una idea perfecta, tiene que ser una sopa muy rica, rápida, muy apetecible y mas con el fresquito que hace, yo normalmente ahora no voy con prisas para la comida pero sin duda la voy a probar besos

    ResponderEliminar
  22. Una sopa muy rica y muy apetecible con éste frío que está haciendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Creo que las fotos lo dicen todo. Me pierden este tipo de platos de cuchara para el duro y frío invierno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno Chelo, calentito y rico, ummmmm...Besos

    ResponderEliminar
  25. Seguro que con el frio que hace os ha sentado divinamente..............

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que platico de estos me cenaria yo esta noche,con el frio que hace,se ve riquisimo y muy bien hecho.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Chelo...este platito para los fríos que caen, fenomenal. Y como los presentas tan bien, parecen platos de chef, conste.
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Chelo que buena esa sopita!!. en casa apenas comen sopa y yo añoro un plato como el tuyo de vez en cuando. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Chelo, con este frio que ahora mismo esta entrando ....un tazón de tu sopa con copos me sentaría tan bien, cálido, delicioso!!!

    Besos a montones :D

    ResponderEliminar
  30. Ideal para el frio que hace ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Jajaja Chelo, eso de la barra de pan me suena mucho!!! Yo, que nunca soy tan previsora como tú, acabo comiéndome la mitad...Solución?? ya no compro pan!! jajaja
    La receta está muy bien, además la idea de los copos de puré me ha llamado muchísimo la atención. Hay que probarlo!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Te digo lo mismo que a Pilar, después de dos días en Madrid entre el frio y comiendo en la calle sólo quiero sopa y sopa!

    ResponderEliminar
  33. Qué rica y reconfortante la sopita, Chelo! Y qué fotos más lindas te han salido!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Una sopa bien sencillita y sabrosa.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Yo sopas tengo congeladas siempre y diferentes variedades, nunca he usado los copos, las hago siempre con papas naturales y congela perfecto, el truquillo eso sí es no descongelar nunca la sopa, es por eso que usas los copos?.
    Ando muy tentada de tomar un caldo con pescado, que rico tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kako, lo de los copos es porque así sólo tengo congelado el caldito, luego le añado los copos en mayor o menor cantidad, según me apetece de espesa. Normalmente me encanta calentar el caldo y beberlo sólo sin nada, es por lo que como no sé como lo tomaré se lo pongo después.
      Tu tienes un par de sopas en el blog que les tengo unas ganas!

      Eliminar
  36. A mi me pasaba igual que a ti, o tenía algo preparado o me tiraba de cabeza a lo que pillaba y claro, eso no es alimentarse!!! Me parece una sopa ideal para este frio. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Chelo, es una magnífica idea y te queda una sopa bien completa sin demasiado esfuerzo, gracias por la idea, me viene estupenda!!!

    ResponderEliminar
  38. Seguro que está buenísima, aunque yo no soy muy de sopas, con este tiempo no me disgustan en absoluto. Eres una mujer de recursos ehhh, jajjaja

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  39. Estoy seguro que esta sopa esta bien rica, me gusta la idea de añadir los copos de patata de sobre, en un plis plas te marcas una sopita la mar de sugerente y si le añades un poquito mas de marisco tiene que estar de vicio, me gusta tal cual, para como dices tu, salir del paso sin complicaciones.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  40. Teniendo el caldo de pescado hecho el resto se hace en un abrir y cerrar de ojos y para calentar el cuerpo es ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Fantástica sopa, se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  42. Qué apetecible Chelo. Con el frío que hace, no paro de comer una sopa tras otra. Yo también las congelo y así me aseguro la comida del día siguiente.

    ResponderEliminar

Back
to top