POLLO CON MERMELADA DE NARANJA Y TOMILLO

         Mi relación con las mermeladas es un poco extraña, y digo esto porque me gusta hacerlas y comprarlas, en mi despensa hay varios botes y sin embargo no me gustan, no tomadas como suele hacerse sobre pan con mantequilla, yo las utilizo para cocinar, sobre todo en elaboraciones saladas, me gusta el contraste que provoca en el plato, y lo melosas que quedan las salsas.
         Al pollo le queda genial las salsas dulzonas, hay infinidad de recetas de pollo en las que se emplean confituras de frutos rojos, pues os aseguro que la de naranja le da un toque diferente, pero si os gustan más las otras solo tenéis que cambiar la mermelada.
         Otro plato que hecho también con esta mermelada es el salmón al horno con mermelada de naranja, y también quedo delicioso, de hecho ya sois much@s los que os habéis animado a hacerlo y os ha gustado, pues esta también tenéis que probarla.

Ingredientes:
·         3 pechugas de pollo
·         3 cucharadas soperas de mermelada de naranja
·         1 vasito de vino blanco
·         300 ml. De caldo de pollo
·         Sal
·         Pimienta negra
·         Tomillo
·         2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración:
         Salpimentar las pechugas de pollo. En una sartén calentar el aceite de oliva y dorar las pechugas, solo queremos que se cocinen por fuera para que cojan un bonito color dorado, así resultaran más apetitosas, luego terminaran de hacerse en la salsa. Una vez doradas las sacamos y reservamos.
         Desglasamos la sartén con el vino blanco, cuando evapore el alcohol agregamos el caldo de pollo y la mermelada de naranja y dejamos que hierva hasta que reduzca a la mitad el líquido y espese la salsa, añadimos la carne y espolvoreamos con el tomillo fresco, dejamos cocer 10 minutos y servimos.
Como acompañamiento podemos agregarle un arroz en blanco o unas patatas fritas.

CONVERSATION

57 comments:

  1. Te han quedado unas fotos muy chulas. Bueno y el pollo con esa salsita también tiene que estar muy rico, a mi también me gusta combinar ese tipo de sabores.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Je suis fan de note sucrée salée !!! un poulet qui donne très envie
    Je te souhaite une bon jeudi,chez moi la température annonce -10°C et il neige !!
    Valérie.

    ResponderEliminar
  3. Te pasa lo mismo que a mí! las hago y las hago, ad nauseam, de todo! y luego no las como, pero en mi casa es peor! porque no las come nadie! así que ando regalándolas...
    Tengo que probar con un agridulce así, a ver si les doy salida!!

    ResponderEliminar
  4. ESSES PEITOS DE FRANGO ESTÃO FANTÁSTICOS, GOSTO MUITO DE COMIDA AGRIDOCE E O SABOR DO DOCE DE LARANJA DEVE FAZER TODA A DIFERENÇA.
    GOSTEI MUITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Me uno al club de las que hacen mermeladas y luego no las comen jajajaa, no me gustan pero a mi marido le encanta así que él da fin a todas ellas. Me anoto esta salsa

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si me las como, a cucharadas si hace falta, jajajaja. Aun recuerdo la última mermelada de manzana a la vainilla....... no la probó nadie, me la tomé caliente....

    Me encantan estas combinaciones agridulces....... yo suelo usar la mermelada de naranja, en concreto para el cerdo asado, así que seguro que con pollo está deliciosa.


    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si las como en el desayuno, pero en el caso de la mermelada de naranja es que no doy abasto, porque tengo naranjas en el huerto y cuando dicen de dar naranjas... asi que usaré tu receta para darle salida a la mermelada, y probaré el salmón también

    ResponderEliminar
  8. Me gustan de todas formas, pero especialmente en salsas. La tuya tiene que estar delciosa. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me gusta usarlas asi.justo la ensalada q cene ayer, le agrege a la vinagreta una cucharada de mermelada de anranja amarga..te puedes imaginar el saborcito q le dio

    ResponderEliminar
  10. facil,diferente,bueno y bonito,que mas pedir
    beso

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me encantan las mermeladas, en dulce pero sobretodo y como dices en platos salados, el punto dulce que le aportan me parece muy bueno.

    Para que luego se diga que comer pechuga de pollo es aburrido!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena receta. Fácil y original. Las fotos ya se ven deliciosas. Esta la pienso ahcer...ya te contaré...Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Mira que he hecho el pollo con fanta naranja pero con mermelada me has dejado loca , la tengo que probar hacer
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  14. Las imagenes son perfectas...me encantan Chelo...dan ganas de ir a comer a tu casa ahora mismo...que maravilla de pollo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. claro que si! mejor mermelada con pollo que no en una tostada!! ;) besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. a mi me gustan de todas maneras,y este receta me parece fantastica asi que con tu permiso me la llevo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Chelo a mi me gusta seguro el contraste dulce salado me vuelve loca y estas pechugas ya mismo la pruebo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  18. Pues yo si que las tomo en el desayuno pero así con pollo tiene que estar de muerte...no hay más que ver las fotos!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Si que tiene que estar rico, Chelo, el aspecto desde luego es espléndido, el toque de la naranja y el tomillo con el pollo me encantan así que seguro que me gustará. Gracias.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho esta receta fácil, rápida, sencilla y además me encanta la mermelada. Es probable que me hayas resuelto la cena :D

    ¡Hasta pronto,Chelo!

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy curiosa la combinación de la mermelada de naranja con el pollo, viendo la pinta que tiene no tardaré en probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la mezcla de sabores, yo haría más este tipo de cosas pero en mi casa no les va mucho estas combinaciónes, mecachis! La idea de esta mermelada me parece super interesante, tiene que estar muy rico el pollo así... A ver si un día se la cuelo así como quien no quiere la cosa.. :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. A mi la mermelada me encanta con tostadas y con todo, porque este pollo tiene una pinta... para empezar pan y no parar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. Chelo, yo me confieso como una adicta a tu salmón con mermelada de naranja y este pollo me parece de locura. Me llevo un trocín que este fin de semana lo probamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. qué receta tan rica, me imagino el sabor tan rico que debe tener, es una mezcla buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una receta distinta y con una pinta estupenda. La mezcla de sabores es muy atrayente.

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Que rico contraste, esto me tiene que encantar.

    SAludos

    ResponderEliminar
  28. Un plato vistoso y sabroso, un 10 guapa!

    ResponderEliminar
  29. jolín! entre la foto y lo que me gusta la mermelada, aqui me tienes frotando la pantalla a ver si saco algo!

    ResponderEliminar
  30. Una receta de pollo de lo más original, con mermelada. Yo le suelo echar miel, asi que ya voy a cambiar y echarle mermelada. Tiene que estar de quitarte el hipo.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho la combinación Chelo. La de naranja es de mis preferidas, tengo pendiente el salmón. Pero este pollo.....¡ha quedado genial!, me encanta el color de la foto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Estas pechugas de pollo se ven muy ricas, la voy a tener que probar la mezcla de sabores tiene que ser estupenda besos

    ResponderEliminar
  33. Chelo, pues creo que tienes toda la razón y que el sabor debe ser maravilloso. La apariencia también lo es. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Me ha cautivado esa salsa, vaya delicia y me parece de lo más acertado para el pollo, buenísima, anoto la idea!!!

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa tiene que estar la salsa. Y al pollo le va que ni pintada vaya.
    Excelente.
    Besazos

    ResponderEliminar
  36. Qué rico, me encantan los toques dulces en los platos salados, igual con naranja amarga están también deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  37. Chelo, si que recuerdo ver la salsa con salmón en su día y me llamó mucho la atención. El pescado me encanta y me gusta variar a la hora de prepararlo. Con pollo tiene que estar bien rico también. Son dos sabores que maridan a la perfección.
    Otra gran receta para el saco !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Jooo cada dia disfruto más de tu cocina, no hay dia que salga sin babear jejeje Una receta genial, a mi me gusta la mermelada de cualquier manera. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  39. Chelo, me has tentado y de lo lindo. Que buenísima pinta tiene ese pollo con esa mermeladita. El dulce salado me pierde, al igual que tus fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pues a mi me pasa un poco como a ti. Me gustan las mermeladas pero no soy de comerlas con mantequilla por la mañana... así que en mi nevera ahora mismo tengo 3 tarros que no sabía como sacarles provecho... probaré esta receta porque seguro que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Muy buena combinación. Hemos coincidido esta semana con una receta en la que utilizamos un mismo ingrediente: la mermelada de naranja.
    Nani

    ResponderEliminar
  42. Una simple pechuga y una buena mermelada hace que quede un plato de fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ........ o como hacer un plato delicioso de una simple pechuga de pollo.. genial Chelo!!

    ResponderEliminar
  44. Ayyy Chelo, qué pinta tiene este pollo. Me encanta la mezcla de los dos sabores, pero lo de la mermelada me ha impactado. Delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado una receta estupenda! Me ha gustado mucho con esta salsita.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. El domingo pasado hice un pollo entero al horno con naranja!!! estaba delicioso, la próxima receta de pollo o muslitos hago la tuya, pondré mermelada de naranja!!! besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  47. Se ve delicioso este pollo, tengo que hacerlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  48. Mientras guardaba tu receta en mi carpeta se me hacía la boca agua ...
    No te digo más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Ole mi niña!! tu como yo, dejé de comprarlas hace mucho tiempo, pero en la nevera siempre tengo mínimo 4 gustos diferentes. Me encanta hacerlas y aunque no me las tomo con tostadas (mi marido si) con salado me pirra el contraste que da...

    un besito

    ResponderEliminar
  50. Yo me apunto que soy la fan nº1 de la mermelada de naranja, me gusta hasta para hacer pan integral, tu receta de salmón me quedó deliciosa asi que esta hay que probarla! Besos

    ResponderEliminar
  51. Qué pinta, más deliciosa!! me la llevo sin dudarlo. Acabo de llegar a tu cocina de casualidad, y me quedo por aquí. Me encantaría invitarte a conocer mi rincón: www.lacossadulce.blogspot.com. Estaré encantada con tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Chelo qué fotos tan impresionantes!!!. desde luego tiene una pintaza de lujo. El otro día pasé por tu pueblo, pena que de largo ya que falleció mi padre y tuve que ir a Granada. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  53. Que pechugas tan apetecibles Chelo.LAs haré con mi chutney de melocotón,que le va al pollo divinamente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  54. Vengo por ésta receta, mañana la haré y te cuento!
    Saludos Chelo

    ResponderEliminar
  55. Bueno esto tenemos que probarlo,
    me estoy imaginando su sabor y
    tengo mermelada de naranja caserita,
    ya te contaremos que tal,
    pero seguro que exito seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Me gusta la combinación de pollo con mermelada de naranja que propones. Imagino que el toque que tiene que darle a la carne y el contraste de sabores tiene que ser delicioso.
    Tomo nota para probarla.

    ResponderEliminar
  57. Comimos una familia de 7 y nosotros 4, todos encantados con la receta, la mamá se fué apuntando la receta porque le gustó mucho!! Yo dupliqué vino y mermelada, no puse el caldo de pollo, quedó riquísimo!! es que era mucho pollo :D
    Gracias , fácil y deliciosa!

    ResponderEliminar

Back
to top