BOLLITOS DE LECHE CONDENSADA {para Anna Tomates Verdes Fritos}

¡¡¡Felicidades Anna!!!
Sé que el dulce no es lo que más te entusiasma, claro una mujer tan dulce como tú no los necesita, pero sé que a estos bollitos no te vas a poder resistir, porque aunque dulcecitos el salado les va genial, con cualquier buen embutido combinan muy bien, y sólo tienen una pega, no podrás dejar de comer uno tras otro hasta que se terminen.  
Sigo jugando con las masas, modificando cantidades e ingredientes y aquí he dado en la diana, porque son una verdadera delicia, combinan bien con dulce o salado y congelan muy bien.

Ingredientes:
Para 19 bollitos
·         400 grs. de harina
·         16 grs. de levadura fresca
·         40 grs. de azúcar glasé
·         Una pizca de sal
·         70 grs. de leche condensada
·         150 ml. de agua
·         1 huevo
·         50 grs. de mantequilla


Elaboración:
Modo tradicional:
Calentamos ligeramente el agua y disolvemos la leche condensada en ella, añadimos la levadura y movemos hasta que se deshaga bien.
En un cuenco ponemos la harina, agregamos el azúcar, la sal, el huevo y la mantequilla, mezclamos bien y agregamos poco a poco el preparado de leche y levadura, amasamos hasta que consigamos una masa suave y homogénea. La dejaremos reposar metida en un cuenco y tapada con un paño limpio hasta que doble de volumen, alrededor de hora y media, aunque eso va a depender de la temperatura donde este reposando.


En Panificadora:
         Disolvemos la levadura en el agua tibia e introducimos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes, primero los líquidos y luego los sólidos. Programa de masas.
         Cuando ha terminado la panificadora o en el caso de hacerlo en modo manual ha subido nuestra masa, amasamos para desgasificarla y formamos bollitos de unos 45 grs., lo vamos dejando sobre la bandeja del horno que tendremos preparada con papel vegetal, los colocamos separados porque luego van a subir mucho. Dejamos que vuelvan a doblar su volumen, alrededor de una hora.
Precalentamos el horno a 180º C y horneamos alrededor de 40 minutos, o hasta que veáis que han subido y están doraditos.
Los dejamos enfriar encima de una rejilla. Si queremos podemos congelarlos una vez fríos.

               

CONVERSATION

52 comments:

  1. Que ricos y tan dulces como Anna.... Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  2. El corte se ve estupendo, que maravilla. Felicidades de camino

    ResponderEliminar
  3. Bonito detalle con Anna, seguro que le encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos tienen que estar! Y me sorprende que queden bien con salado llevando leche condensada, esto hay que probarlo! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué sorpresaaaaaa!!!!. que no me lo esperaba y me he puesto hasta roja Chelo. Gracias!!!!!!. Estos bollitos me han encantado y los haré seguro . La foto está que se sale de la pantalla. Además mi marido me ha regalado una kitchenair, seguro que la masa la puedo hacer ahí no?. Ya te contaré como le coja gusto al aparato la de dulces que voy a poner de ahora en adelante. Millones de gracias por tu detallazo preciosa y a ver cuando me paso a tomar un cafetito y nos vemos,.

    ResponderEliminar
  6. Con leche condensada!!! Qué pinta, Chelo!! La segunda foto (la del bote de mermelada) me ha dejado sin palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Chelo te han quedado deliciosos, probaré la receta, yo los hago parecidos con nata. Me llevo uno jeje. besitos

    ResponderEliminar
  8. Voilà de délicieuses boules à garnir selon l'envie du jour
    Je te souhaite une belle journée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  9. Se me haecho la boca agua con sólo leer el título!! Tienen que estar más que exquisitos... tomo buena nota!

    mil besos y muchas felicidades para Anna!

    ResponderEliminar
  10. Me los he guardado, tienen que ser una pasada de tiernos verdad?
    Y como bien dices, el contraste con salado riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ainsss que pinta más buena tienennn
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta de lo más apetecible; me guardo la receta,con tu permiso

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. La pinta es fantática, pero los demás también somos almas con hambre y queremos probarlos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que le encantaran y ya has visto su comntario!! Es que no es para menos :))
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, qué pinta más deliciosa, qué corte ... son fabulosos, perfectos, mmmm

    Seguro que a Anna le encantarán, no es para menos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Oooooh, yo creo que a Ana le encantarán... pero sino aquí tienes otra destinataria! Se ven riquísimos! jeje
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Acabo de tomar nota, aunque no haré tantos a fin de probar a ver que tal me salen......se ven tan ricos y esponjosos que es toda una tentación......las fotos lo dicen todo.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Ya los tengo en pendientes, deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, me encantan este tipo de bollitos, además la textura se ve perfecta.
    Un beso.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  20. Maravillosos!!!
    Jo Chelo, qué pintaza y qué fotos tan apetitosas...

    ResponderEliminar
  21. Chelo nunca he probado a hacer pan añadiendo leche condensada, pero bueno, supongo qeu será como sustituir el azucar. De aspecto son estupendos y con una miga....jugosa blanquita y rica.

    Que me llevo la receta. Mas no te voy a decir.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. qué pasada de bollitos, me encantan y con esas fotos que haces últimamente resultan más apetecibles aún. Seguro qeu a Anna le encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a Anna!!!! y a ti también, porque estos bollos de leche condensada son para ovacionarte durante un día entero!!!
    sigue jugando con las masas..los demás te lo agradeceremos!!!:)
    cariños Chelo!

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gusta a mi la leche condensada...me la como a cucharadas jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Se ven deliciosos, muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la receta, si la has mejorado seguro que resulta fantástica..Unos bollitos estupendos.. besos!!!

    ResponderEliminar
  27. pues tienen una pinta la mar de rica si señor...y la mermelada, os habéis puesto todos de acuerdo hoy? jejeje es uno de mis vicios!

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado espectaculares! Con una miga perfecta!

    ResponderEliminar
  29. Tienen un aspecto buenísimo, Chelo, se ve genial. A estos tampoco hay quien se resista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. por un día me gustaría ser Anna! jajajajaja, menudas recetas ricas que le "regalais"!! estos panes te han quedado de vicio. Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Una maravillosa forma de empezar un día de cumpleaños. tienen que estar deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Que redonditos te han quedado, tienen una pinta fenomelan y si se pueden congelar es estupendo para tenerlos siempre a punto. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  33. Creo que van a ser de Anna y de alguien más!!! que maravilla, me llevo dos y prometo hacer receta!!!!! bss

    ResponderEliminar
  34. Para una merienda bien untados de mermelada, exquisitos. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  35. Que buenosss los voy a probar seguro así que me llevo el modo de la panificadora besos

    ResponderEliminar
  36. Que bollitos más apetecibles, seguro que Anna le encantan! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ay señor, hasta ahora no me han dejado venir.
    Se ven geniales y con un corte genial.
    ( y esa taza?? me he enamorado)

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Yo quiero! tienen un aspecto estupendo, que mordisquito le daba ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Oh, qué panecillos tan preciosos Chelo, deben ser una delicia!!! Y tan bien acompañados, ñam!!!

    ResponderEliminar
  40. La foto de la mermelada me vuelve loco...que pinta........
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Ufffffffff, menudo corte tiene el bollo, y lo que le faltaba era esa mermelada tan rojita, buenísimos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. ESSES BOLINHOS FICARAM FANTÁSTICOS E COM DOCE NÃO DÁ MESMO PARA RESISTIR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  43. Impresionante!!! una pintaza espectacular!!! Como se va a resistir??? Si dan unas ganas de comerse la pantalla...mmmmmmm
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  44. fantasticos y bonitos estos bollos,tremendas las fotos y super contenta has puesto a Anna
    beso

    ResponderEliminar
  45. Que pinta tienen, si es que no hay nada como experimentar con las masas jajaja espero que a ti se te den mejor que a mi :) la verdad es que se ve una miga tan esponjosa y tengo una mermelada de fresas casera de esta semana que le va de miedo, me la guardo :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Qué ricos y se ven muy tiernos!! Me los apunto porque mi experiencia con las masas y bollos acaba de empezar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Riquísimos Chelo. Me acabo de enviar la receta a mi correo electrónico para no perderla de vista. Con esto te digo lo mucho que me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  48. Riquísimos bollitos, las fotos una maravilla, besos.

    ResponderEliminar

Back
to top