PIE CREMOSO DE POLLO

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico.

El “pie”, es un plato horneado que se suele cubrir con algún tipo de pasta, esta puede ser tipo quebrada, hojaldre, de patatas e incluso con migas de pan.

La primera referencia sobre este plato apareció en Inglaterra a comienzos del siglo XII, aunque no fue hasta el siglo XIV cuando se refirieron a él como pie.

El típico pastel de carne británico que vemos servir en las películas inglesas acompañados de puré de patatas o de verduras, esta es la imagen que me vino cuando leí la propuesta de WK, Me encanta.


He mirado varias recetas, cuando me he puesto a cocinarlo no he hecho ninguna, las he mezclado, supongo que como much@s de vosotr@s cuando os metéis en la cocina, cogemos la idea y luego….
 A mi favor tengo que decir que es el pastel de pollo más rico que he comido, (no, abuelas no tengo ), tampoco es que haya comido muchos, pero este el mejor, la crema fresca que se le añade al relleno antes de hornearlo lo deja realmente cremoso esto unido al crujiente del hojaldre lo hacen un bocado delicioso.

         En casa ha triunfado.



Ingredientes:

  • ½ pechuga de pollo
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 ajo
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Romero fresco
  • 250 ml. De caldo de pollo
  • 1 taza de guisantes cocidos
  • 2 cucharadas soperas de crema fresca
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo para pintar el pastel.
  • Mantequilla para untar el molde


Elaboración:

         Picamos la cebolla, el puerro y los pimientos en brunoise, cuadraditos, calentamos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos, salpimentamos el pollo y lo cortamos a cuadritos lo añadimos a las verduras y  dejamos que se dore. Una vez dorado agregamos la harina, rehogamos para que se tueste y pierda el sabor a crudo y agregamos el caldo de ave y los guisantes, esparcimos por encima el romero y lo dejamos cocer hasta que espese la salsa. Dejamos que se enfríe ligeramente y añadimos dos cucharadas soperas de crema fresca, lo movemos para que se integre bien con el resto del relleno.

Precalentamos el horno a 200º

         Untamos el molde que vamos a utilizar para hornear el pastel de mantequilla. Partimos el hojaldre en dos, con una parte forramos el interior del molde, vertemos el relleno dentro y tapamos con el resto de la masa. Hacemos unos dibujos con la punta de un cuchillo sobre la cubierta del pastel y lo pintamos con huevo batido.

         Horneamos el pastel durante unos 40 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.

         Podemos servirlo caliente o templado acompañado de puré de patatas o verduras. Si lo váis a calentar hacerlo en el horno, así el hojaldre seguirá crujiente.

           

CONVERSATION

55 comments:

  1. ohh, me encanta lo liquido que te ha quedado por dentro y desde luego precioso es un rato ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Que rico que se ve!!. Todo lo que se hace con hojaldre me encanta y ese interior y la cuchara mmmmm. qué bueno!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, tan jugoso y con esa presencia. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico, en las fotos está divino,con todas esas verduritas y tan cremoso, de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que bonito te ha quedado, si que se ve jugoso y cremoso rico seguro besos

    ResponderEliminar
  6. Mi madre siempre dice que así como la repostería es mucho más laboratorio químico, el mundo del salado es mucho más improvisar y saber usar la nariz. Así salen estos pies tan ricos. Me ha gustado mucho Chelo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. El relleno buenísimo y la presentación preciosa!!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Très jolie cette façon de présenter et réconfortant cette garniture d'exception
    Je te souhaite une agréable journée, ici -5°C mais un beau soleil
    Valérie.

    ResponderEliminar
  9. No me estraña que triumfe, tiene una pinta....a ver si me animo a hacer un pie yo tambien!! que hace tiempo que quiero probar de hacer uno! besos

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que haya triunfado...me llega el olor hasta aquí...bss

    ResponderEliminar
  11. Jo qué rico debe estar, guardo la receta para hacerlo. Bss

    ResponderEliminar
  12. Tengo que entender que ESTO (!!) no engorda, así que me quedo con la receta y lo prepararé en momento "dieta estricta" ;)

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso así que seguro que es el mejor que te has comido nunca jeje.

    Probaré hacer el mío, que para hoy no he tenido tiempo de hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, menudo relleno !!, qué rico tiene que estar, un pie de lujo sin duda, se ve buenísimo !

    Un besín

    ResponderEliminar
  15. bueno bueno bueno, qué cosa más deliciosa !!! esto es una de las cosas que más hehco de menos de cuadno vivía por allí...los pies !! te ha quedaod de lujo

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Me gusta con este relleno de pollo.... Ala! Tb me llevo un cacho del tuyo! Jejejeje

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. no lo he comido nunca,y me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima!!!
    Que chulo te ha quedado ese Pie en forma de sol.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. pooooooooooor favor!!!que pintaza tiene! me la apunto

    ResponderEliminar
  20. Chelo, me encanta tu pie, me ha parecido supercremoso y debe eswtar extraordinario.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  21. Tiene un corte muy rico, la crema le tiene que dar un toque muy suave..
    No necesitas abuela, pues se ve fantástico!!!

    ResponderEliminar
  22. Que rico debe de estar, me gusta la pinta que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado con una pinta riquisima, me ha encantado este plato, y me apetece probarlo en muchas versiones, con pollo tiene que estar riquisimo, me lo aputno
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  24. Que buenísimo se ve el pie!! Me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo lo he preparado de carne, pero en casa también se han chupado los dedos. Realmente nos ha gustado. Tu propuesta con pollo tiene que estar igualmente excelente. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  26. Pero qué buena pinta!!! ese relleno así de jugoso!!! y además una presentación fantástica!

    ResponderEliminar
  27. No me extraña nada que tu pie haya triunfado en tu casa, precioso te ha quedado, y el relleno tiene muy buena pinta, besos mil!!!

    ResponderEliminar
  28. Pie-nso que ahora hay que comprarle un zapato, porque siendo tan cremoso, igual se resbala el pollo y tenemos un accidente.
    Es una receta estupenda, con una muy buena presentación y seguro que muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  29. ummmhhh! Acabo de descubrir que los pie también pueden ser salados y a este me entran ganas de meter la cuchara y ....se ve super cremoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ohh super jugosito,dan ganas de probar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Me gustaaaaaaa...estaba deseando de poder comentar y entrar a los blogs, esta mañana no he podido, vaya telaaaaa!!!! Una maravilla Chelo...me lo apunto...sabia que me sorprenderías....
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Se ve precioso de forma y delicioso ese rellenito!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado precioso, y además se ve muy sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Se me hace la boca agua, no te digo más :D
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Si que se ve triunfador, delicioso!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Que bonito te ha quedado y el relleno fantástico!!
    SAludos

    ResponderEliminar
  37. Chelo cielo,vaya pie te ha quedado más cremosito,las fotos hablan por sí solas y la presentación exquisita.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Ayy Chelo, pero qué bueno te ha quedado.
    Cremoso, cremoso. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Es el tercer pie que veo hoy, pero ahora que nos oye nadie, este es el que mas me gusta, jajaja¡¡¡ te ha quedado espectacular, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  40. Un PIE muy nuestro, yo también lo he españolizado un poquito...

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Debe estar riquísimo y te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Chelo, creo que es el más precioso que he visto hoy y ya son unos cuantos!!! Qué cosa más deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  43. Qué curioso!! no conocía para nada el "pie británico" y tu receta ha quedado con una pinta genial!

    ResponderEliminar
  44. Ummm, y tan cremoso!!! de pollo todavía no había visto ninguno hoy ;)

    ResponderEliminar
  45. Cuantos pies hoy por la red y a cual mas vistoso. De pollono lo conocía pero por la presencia que tiene debe estar divino. Qué lujo de plato así presentado. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Pues con pollo y verduras te ha tenido que quedar estupendo! Y los jueces más duros para ello son los de casa, sin duda.
    Rico, rico. Yo lo prefiero con hojaldre a la masa quebrada. Soy fan del hojaldre.

    ResponderEliminar
  47. Hola Chelo! Cuanto tiempo, veo q por aqui todo sigue igual, todo riquisimo y precioso!
    Un saludo
    Www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  48. Pues sí que es crmeosito, Chelo. Me parece muy agradable para comer y seguro que en casa también sería un éxito.
    Por cierto, me encanta la fuente en donde lo has hecho y la forma que le has dado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Se ve muy jugoso y qué ricooooo!!!. No te pierdes una Chelo, llegas a todo y no sé cómo lo haces. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  50. La crema fresca la cambiaré por nata que es lo que tengo más a mano, te ha quedado tan cremoso, supongo que adémas de la crema es la forma de cocinarlo que has tenido.
    Bss

    ResponderEliminar
  51. Estuve viviendo varios años en Inglaterra y el "pie" era el pan nuestro de cada día. Nunca lo había visto en una fuente ovalada, te ha quedado muy original. Quizás ha llegado el momento de cocinarlo yo misma y recordar viejos tiempos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Me gusta mucho tu receta. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  53. Chelo, menudo pie quenos presentas. Te ha quedado de matrícula de honor. Los ingredientes son los clásicos pero consigues darle un giro a la receta y una cremosidad muy especial. La presentación es fabulosa y esa fuente de pies...¿de dónde la has sacado? Veo que te has documentado muy pero quemuy bien :)

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la presentación!

    ResponderEliminar
  55. Chelo me encanta como te ha quedado tiene que estar de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top