PASTEL DE COCO

           Desde que acabaron las fiestas no había preparado ningún dulce, y claro mi dieta pide azúcar a cualquier precio, como además la gripe que pille a primeros de año se resiste a dejarme pues nada mejor que consolarme con un trocito de pastel, que parece que una se encuentra mejor con un poquito de dulce y un buen café.(la gripe me ha servido de excusa perfecta, no podía desaprovecharla, no sea que me cure por fin y me quede sin pastel)

          Esta tarta es sólo para  amantes del coco, su sabor es parecido al de los pastelitos de coco y leche condensada pero con un toque de almendras y está mucho mejor al día siguiente.



Ingredientes:

Para un molde de 25 cm.

  • 1 lámina de pasta quebrada
  • 5 cucharadas de mermelada de fresa (yo la cambie por melocotón)
  • 140 grs. de azúcar
  • 140 grs. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 85 grs. de coco desecado
  • 60 grs. de harina
  • 1 cucharadita de esencia de almendras
  • Coco para espolvorear el pastel



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Encamisamos, el molde untándolo de mantequilla y espolvoreándolo de harina, lo sacudimos bien, para eliminar el exceso de harina, forramos la base del molde con la masa quebrada, colocamos papel vegetal encima y ponemos unas alubias seca, o lo que utilicemos para hornear la masa en vacío. Horneamos durante 15 minutos, hasta que la pasta esté cocida.

Extendemos la mermelada sobre la pasta horneada.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema, a continuación agregamos los huevos batidos, la esencia y el coco, vertemos la crema encima de la mermelada y espolvoreamos con coco, cocemos durante unos 40 o 45 minutos, hasta que la crema cuaje, al pincharla con un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.




Fuente: Alan Coxon

CONVERSATION

55 comments:

  1. Que rica, yo la preparo muy similar pero le pongo dulce de leche, queda irresistible, la tuya tengo que probarla! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Uauu que rica, con pasta brisa que me encanta!! me llevo tu idea, con tu permiso...besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve radiante!! a estas horas y con un cafetico, anda que no me comía yo un trocico, jejej
    Muchos besos, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Ha de estar delicioa, me gusta mucho el coco. Los tenedores me gustan, yo los tengo en cuchara! Bss

    ResponderEliminar
  5. ohhhh esto tengo que probarlo yo!! Con lo que me gusta el coco!! ñammmmmmmmm
    Y las cucharitas son preciosas! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, Chelo, seguro que está delicioso porque a mí me encanta el coco.

    un besazo, linda y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Un trocito, o dos, o tres!!! ;)
    Yo es que soy de empezar y no poder parar... algo me dejaron de poner cuando me fabricaron, me faltan piezas!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco he heco ningun dulce aun, este tuyo tiene una pinta fantástico!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. He leído coco en el mail de aviso de nueva entrada y me he venido sin más (mira que normalmente leo desde gmail la entrada antes de venir a ver las fotos..) pero es decir "coco" y salgo "espantada", no de miedo sino de gusto que soy una loca requete loca del coco:-) está sin lugar a dudas, no sé cuando ni como pero esta... cae! ya te digo que cae!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo, tiene una pinta deliciosa, a m me encantan los dulces de coco, pero a mi marido no, asi que la verdad es que los hago poco. Que divertidos tus tenedores de postre.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  11. todo lo q lleve coco me encanta

    ResponderEliminar
  12. Seguro que me encanta Chelo, el coco está buenísimo, y eso que lo tengo difícil porque a mi maridín no le va mucho, pero me da igual, esta la hago fijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este pastel de coco que nos propones. Tiene una pintaaaaaaaa, que se me hace la boca aguaaaaa.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  14. Me estáis dando una envidia tod@s estáis con cambio de imagen y se ve genial, a mi me da un poco de pereza pensar en el tiempo que tengo que dedicarle pero me estáis tentando un montón. La receta me encanta y pienso hacerla en cuanto pasen unos días de tanto dulce, yo ahora mismo ya estoy saturada. Un besito y mejórate.

    ResponderEliminar
  15. Chelo, te ha quedado estupendo. A mí no me gusta mucho el coco pero se de más de uno por aquí que lo devoraría.
    Mejórate, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mira que el coco no es mucho de mi agrado, pero viendo este estupendo pastel que has preparado, me dan ganas de hincarle el diente, porque seguro que está delicioso.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!! te ha quedado de lujo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. que buena tarta de coco, Chelo mandame un trozo

    ResponderEliminar
  19. muy buena,se la tengo que preparar un dia a mi contrario,que le encanta el coco.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Quelle délicieuse tarte exotique
    Je te souhiate un bon début de semaine

    Valérie.

    ResponderEliminar
  21. Chelo, hoy solo vengo a saludarte...que tal estas?? Pasa una semana fantastica...y cuidado con el coco...en mi casa ni entra!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de pastel!!! Con lo que me gusta el coco!!!!! La haré algún día sin falta ;-)
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  23. A mi con el coco me va a temporadas. Normalmente no me apetece, pero llega un día que tengo un antojo... jajaja me guardo tu receta para cuando me llegeue ese dia, que tiene una pinta riquísima!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. El corte me encanta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Que textura tan buena Chelo. Tiene una pinta de estar super blandito. Me gusta este tipo de bizcochos y el sabor del coco me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me chifla el coco, hay que probar a dejar la dieta de enero un par de dias y ponerse con el horno a tope!

    ResponderEliminar
  27. Espero que esa gripe te deje en paz lo antes posible, muy bueno tu pastel y esos tenedorcitos son un capricho jijiji. Besos mil.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta, con lo que le gusta el coco y a mi costillo, me la guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué rico pastel, me gusta mucho el coco, debe ser exquisito, y el corte te quedó fantástico

    ResponderEliminar
  30. Que rico pastel, se ve estupendo y seguro que delicioso, cuidate besos

    ResponderEliminar
  31. Este para mí Chelo, a mi el coco me encanta aunque curiosamente no lo elijo si hay otra cosa. Siempre me apetece mas otra cosa. Yo tengo una receta similar con hojaldre y es delicioso un trocito con un cafe.

    ResponderEliminar
  32. Que rico pastel, por Dios!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  33. En casa solo me gusta a mí el coco, y tu me tientas con este dulce pastel. Me tomo un pedacito "virtual" y lo saboreo con un cafetito.. Unos tenedores muy muy muy bonitossssss. Besoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. En casa matarían por ese delicioso pastel, les encanta el coco, y a mí me vendría fenomenal, porque también estoy con gripe, he pasado un fin de semana fatal
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Para mí una tentación tu pastel, me ha parecido de lo más apetecible, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  36. Estás mejor de esa asquerosa gripe????
    Con un trocito de tu pastel seguro que se te cura todo :D

    ResponderEliminar
  37. Chelo, te ha quedado tan bonito...y ese sabor que debe tener que ganas de traspasar la pantalla!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  38. Chelo que bonito te ha quedado, tiene una pinta que dan ganas de traspasar la pantalla y no parar de comer!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  39. Mi marido es más amante del coco que yo, pero no negaría por nada del mundo un cachito de este pastel. Ahora mismo se la enseño a Antonio y ya verás como me hace hacerlo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  40. UMA TARTE PERFEITA PARA MIM POIS ADORO COCO.
    FICOU LINDA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  41. Si me dejas un bocadito yo también me salto la dieta jejeje Me encantan esos mini tenedores. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  42. Que corte tan estupendo, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Y quien espera hasta el día siguiente?? Jajaja En casa seguro que no.
    Se ve delicioso.

    Un trueque???

    Besos y buena semana ( recupérate!!!)

    ResponderEliminar
  44. Qué maravilla!
    Me encanta el coco, y si encima lleva esencia de almendras ya tiene que ser la locura!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  45. me declaro fan incondicional del coco!!! así que ya me puedes mandar mi porción!!! besitos reina

    ResponderEliminar
  46. Que sencillo de hacer y apetecible este pastel de coco,la mermelada, que me imagino que se pueda poner al gusto, la tiene que dar un toque buenísimo,me anoto la idea.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  47. Menuda pinta tiene esa tarta, seguro que está muy rica, el coco me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  48. Tengo yo en mi lista de "pendientes" un pastel de coco desde hace mil siglos, y no me decido nunca.. Este se ve genial, precioso, y vaya corte!!, tenía que estar requetebueno, a mi es que me encanta el coco (a los que me rodean ni fu ni fa.. por eso no me decido)

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Qué buen pastel, me gusta mucho el coco, así que para la libreta de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  50. Mmmm, delicioso!!! a mi me gustaría seguro!!! Que te mejores de esa gripe que no te abandona!!! Besos.

    ResponderEliminar
  51. Haaayyy,
    que pinta m,más rica, se me saltan hasta las lagrimas al ver tus fotos.
    Uuuuuuummmmm.

    ResponderEliminar
  52. Este pastel de coco tiene que estar delicioso ,al menos en las fotos ,asi que al natural debe ser de locura
    besinos

    ResponderEliminar
  53. Fácil, rápido y seguro que muy rico.

    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Pues me parece estupenda tu excusa! yo no he dejado el dulce pero sí que estoy comiendo bastante menos porque aún sigo algo empachada... de todas formas, siendo de coco y con lo que me gusta no me la puedo perder!

    besos

    ResponderEliminar
  55. qué buena pinta tiene esta tarta! a mi cada vez me gustan más los postres con coco, y mira que antes no me gustaban demasiado...

    ResponderEliminar

Back
to top