ESPAGUETIS CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y BRIE

La salsa de champiñones y queso brie es realmente deliciosa ideal para acompañar a la pasta y os aseguro que queda fantástica sobre coliflor o brócoli cocido y no os quiero ni contar sobre unas patatas asadas.

         La salsa lleva como fondo un caldo de verduras podéis aprovechar el agua de cocer una judías verdes o si es de vuestro agrado sustituirlo por un caldo de ave, pero es importante no utilizar agua, ya que es lo que le va a dar a la salsa “fundamento”. También podéis sustituir la leche por nata o por leche evaporada en ese caso no usaremos la maizena ya que la salsa espesara sola, aunque incrementaremos el valor calórico de la salsa y realmente con la leche queda bien además el queso le da la cremosidad necesaria.

        
         Seguro que sabéis darle un buen uso a esta salsa.



Ingredientes:
Para 4 Raciones

  • 400 grs. de espaguetis
  • 200 grs. de queso brie
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cebolleta grande
  • 2 dientes de ajo
  • 300 grs. de champiñones fileteados
  • 125 ml. de vino blanco
  • 350 ml. de caldo de verduras
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • 25 grs. de tomates secos en aceite
  • 250 ml. de leche
  • 1 cucharadita de maizena
  • Orégano fresco



Elaboración:

         Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante.
         Quitamos la corteza del queso brie y lo cortamos en finas lonchitas.
         En una sartén doramos la cebolleta finamente picada en el aceite de oliva junto con los dientes de ajo, cuando estén doraditos agregamos los champiñones, los cocinamos a fuego fuerte para que evaporen pronto el agua que van a soltar, entonces agregamos el vino y dejamos cocer un par de minutos para que evapore el alcohol, añadimos el queso  y el caldo de verduras, dejamos hervir 5 minutos. Agregamos los tomates secos picados y la cucharada de mostaza.
         Disolvemos la maizena en la leche fría y la echamos sobre los champiñones, junto con el orégano, cocemos durante unos minutos hasta que la salsa espese y la servimos sobre la pasta.


Fuente: Cocina Vegetariana. Ed. susaeta

CONVERSATION

38 comments:

  1. que platito de pasta más rico Chelo!!
    la salsita se ve realmente deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Así se hace Chelo! viva la pasta y viva disfrutar de la vida y de la comida!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Menuda salsa te has marcado eh!! Los champis con el brie tiene que ser delícia pura!!!

    Me la guardo para un buen plato de pasta.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Solo me falta el brie y el tomate seco....que esta temporada no lo encuentro en mi barrio. Me encanta este platito, el sabado lo preparo.

    ResponderEliminar
  5. Esta salsa tiene que estar exquisita, me la anoto y la haré en breve para probarla, me transmite buenas sensaciones, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, ya es el tercer plato de pasta que veo esta mañana, a que no adivinas que voy a almorzar hoy????? Jajaja.

    Me encanta la receta, pero aun más la luz de la foto....

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un plato de 10, me encantan estas salsas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. me encantan este tipos de platos de pasta

    ResponderEliminar
  9. Ayy Qué rico Chelo, por dios.
    Me encanta la pasta, los champiñones y el queso brie, así que se me está haciendo la boca agua ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ya tengo menú para la comida de hoy!!

    ResponderEliminar
  11. Cada día lo haces mejor Chelo!!! Menudas fotos tan ricas. Me llevo la receta sin pensarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya platazo y vaya fotaza. Me rechifla
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Chelo que delicia, ummmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Chelo, fabuloso el plato de pasta...me encanta por completo...si no fuera porque el cupo de pasta se ha pasado esta semana, mañana mismo hacia este tuyo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que receta mas rica, tiene que estar genial, la pasta me encanta y así no la he probado nunca tomo nota ahora mismo besitos

    ResponderEliminar
  16. ojú la salsita...y la foto de hoy te has superado, si dan ganas de ir corriendo a por el tenedor...

    ResponderEliminar
  17. Pues sabes que no la he hecho nunca??? esto no puede ser!!!! me encantan los vasos!! besitos

    ResponderEliminar
  18. humm nunca he probado esta combinacion nunca y mira que me gustan ambos ingredientes...
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues si que tiene que estar rica la sasla, si. Me atrae más sobre verduras que sobre pasta (y no le haría feos a estos platos que nos muestras - que tienen un aspecto "divino").

    Lástima que mis hijos no sean aficionados al champiñón. Tendré que versionarla para que pueda entrar en casa.

    Bss mil !!!

    P.D. Hoy me ha llegado el libro. Todavía no lo he podido mirar porque estoy en la oficina pero tengo una ganas de sumergirme en el que no te imaginas. Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  20. Une bonne assiette de pâtes c'est toujours très agréable
    Je te souhaite une belle soirée

    Valérie.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! nunca hago un feo a un plato de pasta!!! es genial y las fotos muy apetecibles:) Bss

    ResponderEliminar
  22. Se ven estupendísimos, Chelo!! Un plato riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que rica salsa, Chelo. Seguro que los espaguetti quedaron deliciosos.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  24. Chelo este plato no lo hacen tambien como tu ni en Italia te ha quedado divino.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Ni en el mejor italiano harían una pasta tan rica Chelo. Qué pintaza por Dios!!!. Cada vez que veo los dos platos en la mesa me acuerdo de que tu marido seguro que está nervioso esperando la foto ja,ja,ja..... Un beso guapa, eres una artista!.

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente deliciosos. Ayer te descubrí y me quedé un buen rato cotilleando todas tus recetas, y la verdad que a cual mejor. Con tu permiso me quedo de seguidora, que algo podré aprender. Me gustan muchísimo tus fotografías, y el atrezzo, genial.
    Si me quieres devolver la visita:
    http://elquenomataengreixa.blogspot.com/
    Besos.
    MAR

    ResponderEliminar
  27. Mae mía Chelo! menuda pinta más buena tiene este plato. Me parece a mí que esta forma la voy a hacer yo no tardando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Esta receta es todo un lujo!! el sabor del brie tan suave y los champiñones deben quedar sencillamente delicioso!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  29. Deliciosos estos espaguetis con esa salsa. Me apunto la receta de la salsa que la veo muy versatil. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de pasta y que maravilla de salsa, me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la pasta, y hoy he visto ya varias recetas de ella, y mañana yo publico otra, así que si que vamos a tener repertorio para poder variar nuestros platos de pasta. Estos espaguettis son una auténtica delicia, y además muy cremositos, ummm. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Con todas las ideas que nos has dado no hay fallo con la salsa, acertamos seguro Chelo. Un plato de pasta que quita el hipo nena.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  33. muy rica la pasta con esta salsa,me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  34. Una delicia, igualque las fotos. Con tu permiso me llevo la receta porque la voya ahcer en cuanto pueda, besos

    ResponderEliminar
  35. La pasta no puede tener un mejor acompañamiento que el queso y las setas, qué buena!!

    ResponderEliminar
  36. Un plato estupendo, con esa salsita para chuparse los dedos. Un saludo Clara.

    ResponderEliminar
  37. Con lo que me gusta la pasta, esta está para comersela ya!
    Nani

    ResponderEliminar
  38. Chelo que pinta tiene, porque ya cene, si no me ponía ahora mismo hacermelos, jajaja, sigue así, que lo haces muy bien, venga un saludo.

    ResponderEliminar

Back
to top