ENSALADA DE ENDIVIA ROJA Y GRANADA

       Se acabaron las fiestas, se apagaron las luces que adornaban las calles, se desmontan los árboles de Navidad y los belenes. De los supermercados desaparecen los turrones, polvorones y panettones y cobran protagonismo las frutas y verduras. Los peques vuelven al cole y recobramos la “normalidad”. Quedan como rastro los regalos, algunos dulces y algún kilito alojado en las caderas que será un poquito más complicado de quitar que de poner, pero sólo un poquito, y con ensaladas como está resulta hasta fácil

         Las endibias son bajas en calorías, diuréticas, con alto porcentaje en agua y fibra, ideales para ayudar a depurar el organismo después de un período de fiestas. Si le añadimos queso, fruta y algún fruto seco tenemos un plato completo que podemos consumir como plato único.
        


Ingredientes:

Para dos raciones

  • 3 cogollos de endibia roja
  • 40 grs. de queso cheddar
  • 40 grs. de nueces
  • 1 manzana
  • El zumo de ½ limón
  • ½ granada
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 2 cucharadas soperas de melaza de granada
  • Sal

Elaboración:

       Deshojamos los cogollos de endibia y las dejamos en un cuenco con agua fría.
       Pelamos y cortamos la manzana en cuadritos, la regamos con el zumo de limón
      Troceamos las nueces
      Troceamos el queso en cuadrados del tamaño parecido a la manzana
      Desgranamos la granada
      Preparamos la vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la melaza de granada. A mi me gusta poner la misma cantidad de aceite que de vinagre, aqui adaptaremos la vinagreta a nuestro gusto.
      Secamos las hojas de endibia y las colocamos como base en un plato, repartimos encima las manzanas, granada, queso y nueces y regamos con la vinagreta de melaza granada.

CONVERSATION

46 comments:

  1. Pero que ensalada más bonita!!
    La presentación me ha encantado.-

    Ya te extrañaba.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Rosaleda, tiene una presentación tan bonita que da pena deshojarla...

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy, uy... que llegan las ensaladas... Pues me resisto, que no puedo con ellas, son frías!!!
    Yo estoy haciendo una carne en salsa para comer, y un helado de frutos rojos!! ;)
    Ya estamos todos! ala, a cocinar ;)

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto la endibía roja,tiene muy buena pinta.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada mas colorida se ve muy vistosa y apetecible, las ensaladas me encantan y esta te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  6. Chelo además de llevar unos ingredientes que me encantan, esta ensalada es de las más bonitas que veo en los últimos tiempos.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Perfecta receta para volver a la rutina! Necesitamos unos días de depuración! Muacks

    ResponderEliminar
  9. Pero que preciosidad de ensalada! Con esta presentación da gusto comer ensaladas. Veo que con el nuevo año también hay nuevo look.......muy bonito. Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta ensalada en todos los sentidos, sus componentes, su presencia y lo mas importante, la veo muy apropiada para darnos un descanso de tanto atracón, preciosas fotos.
    Un abrazo, hasta la próxima ah¡ y FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Peazo ensalada! es espectacular! me encanta!! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué fantástica ensalada! Me encanta además la presentación, parece un nenúfar!! Preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Da pena romper el plato para comer la ensalada...Chelo que maravilla...Nunca la hemos probado roja....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. qué maravilla Chelo. me encanta la forma en flor que le has dado. y la endivia roja es que es de lo más decorativo, encima con esa mezcla que le has puesto y coronada con la melaza, irresistible para salir un poco de tanta comilona. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego buena no dudo que lo esté, pero eso sí es una ensalada con un colorido de lo mas primaveral, te ha quedado preciosa ¡entra por los ojos!. Felicidades por las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Graciasssssssss, por fin recetas poco calóricas! jijiji. Feliz año cariño. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. una receta ideal para las comilonas navideñas!!

    ResponderEliminar
  18. que bonito este colorido en pleno invierno,tiene que estar rica! ademas la presentacion de 10.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada bien rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. wow pedazo ensalada, buenisima y me la anoto

    ResponderEliminar
  21. Chelo, como me has dado mucha endibia, he hecho también una ensalada.
    La tuya te ha quedado genial y con mucho colorido.
    Hay que "joerse" lo "endibisos" que somos.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  22. Feliz año mi Chelo!!:)
    mira..el kilito alojado en las caderas seguro que esta allí :) pero las endibias no son amigas mías :( creo que es de las pocas verduras que no es amiga mia :)...me quedo el corazón de esa linda flor que hiciste,si????:)
    Cariños mi guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Esa endibia roja queda espectacular y la ensalada de lo más apetitosa!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las ensaladas, un acierto la combinación. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa, pero no sólo eso...Dan ganas de empapelar la cocina con las fotos, qué bonita queda la ensalada, si da pena meterle el tenedor!!!

    ResponderEliminar
  26. Espectacular y seguro que deliciosa aqui no he visto aun endivias rojas y lucen mas en las ensaladas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Chelo asi tan bien puesta es irresistible esta ensalada
    beso

    ResponderEliminar
  28. mmm me apunto a esta pedazo de ensalada con la pinta tan fresquita que tiene...ideal para recuperar el tono jaja

    besotess

    ResponderEliminar
  29. Que color tan bonito, queda preciosa la ensalada y además muy rica.

    Besossss

    ResponderEliminar
  30. ¡Preciosa y nutritiva ensalada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Además de buen aspecto tiene que estar fabulosa!!! No sé si me será fácil encontrar endibias rojas por aquí.

    Aprovecho para felicitarte el año guapa!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  32. Ya me veo buscando endivia roja...seguro.
    Vaya ensalada rica Chelo.
    Feliz Año y besazos

    ResponderEliminar
  33. Todavía no le he cogido el punto a la endivia. en casa no les gusta nada. Las fotos te han quedado estupendas da gusto ver ese plato tanbien decorado. Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Sana y rica ensalada, pero ante todo...¡¡¡ qué preciosidad !!! Se come con los ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. qué sano, rico y colorido, perfecto y muy apetitoso
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues yo creo que todos hemos tenido ese pensamiento, ahora toca cocina sana, y además facilita de preparar, así que esta ensalada tan estupenda me la llevo para ir variando la carta de ensaladas de estos próximos meses. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Chelo la última foto, es divina. Me fascina el nuevo cambio del blog, y sobre todo con esta receta tan deliciosa.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  38. Los buenos propositos son una cosa ...pero las realidades otra ..hace mucho frio BRRRRRR ..yo si me la tomo pero los mios protestan y mucho ..me la guardo para un tiempo mas calentito .ES UNA PRECIOSIDAD DE COLORIDO Y DE INGREDIENTES ..BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  39. Chelo, ¡que bonita que queda!. Nunca he visto la endibia roja.
    Me encanta probar todo tipo de ensaladas, así que tengo que localizar esa endibia por aquí. El resultado es fantástico. Un besin

    ResponderEliminar
  40. Une jolie corolle comestible
    Je te souhaite une belle journée

    Valérie.

    ResponderEliminar
  41. Solo por el colorido ya apetece muchisimo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Yo tampoco las había visto rojas! Una ensalada de lo más bonita y rica.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima, que chulada de blog, veo que hemos sido vari@s los que hemos pasado por el taller al blog...Me gusta mucho como lo has dejado. Y la ensalada es muy vistosa, aunque yo no soy mucho de endivias.

    Un besito

    ResponderEliminar
  44. La ensalada me encanta, pero me gusta muchísimo más la foto, es una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  45. Chelo ando liada y no había pasado por aquí, veo que has cambiado de look pero tus recetas continuan tan sugerentes cómo siempre, esta ensalada se ve como una pintura.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top