CREMA DE CALABACIN Y QUESO {Receta de Ramoni}

Hace un frío que pela y yo sigo arrimándome a las sopas, es lo único que me entona el cuerpo sobre todo por las noches, además como me gustan todas pues no tengo problemas de aburrirme, yo creo que somos el país de las sopas, de cualquier cosita sacamos una, fría o caliente, tenemos variedad para satisfacer al más exigente.
La fundación dieta mediterránea hizo una recomendación referente a la alimentación sana, nutritiva y equilibrada y era consumir sopa al menos 4 veces por semana, casi ná!, pues yo creo que supero la cifra, vamos la supero seguro.
Esta crema es un clásico, hoy la he hecho como la hace mi cuñada Ramoni, le da un punto fantástico, aunque ella además le añade unos tostones de pan frito y unos cachitos de jamón también fritos que le dan a la crema la categoría de supercrema, riquísima!



Ingredientes:
·         1 Cebolleta
·         2 calabacines
·         1 vaso de leche
·         1 vaso de caldo de ave
·         2 quesitos
·         2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
·         Sal
·         Pimienta
·         Nuez moscada
Para acompañarla podemos freír unos trocitos de jamón y de pan.



Elaboración:
         Pelamos y picamos la cebolla y el calabacín. En una olla calentamos el aceite de oliva y rehogamos las verduras, añadimos la sal, la pimienta y un poquito de nuez moscada, cubrimos con la leche y el caldo. Tenemos que ajustar las cantidades para que la verdura nos quede cubierta por el liquido, si nos falta añadiremos caldo y leche en la misma proporción. Cocemos hasta que las verduras estén cocinadas. Añadimos los quesitos y trituramos con la batidora hasta obtener una crema, rectificamos de sal y pimienta y servimos calentita.

CONVERSATION

47 comments:

  1. Que colorcito, que pinta, que cremosas...mamma mia...con el pan mio de esta semana haciendo barquitos...Jajajajaja!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabacin!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy de comer sopas, solo cuando me las hace mi abuela! Jeje. Ya he visto que hemos coincidido en la entrada anterior, me encanta esa loza con el borde azul! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rica crema has preparado la de calabacín me gusta mucho y esta se ve muy apetecible besos

    ResponderEliminar
  5. Para este tiempo viene genial, yo también lo hago con quesitos, me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra que supera la cifra de sopas y cremas, me encantan y la tuya ha quedado con una textura ideal! esta tarde ya tengo previsto preparar una de zanahoria y apio (ayer me terminé el caldo que hice de pollo) pero para la siguiente la tengo en cuenta. Por cierto, me gustaría comentarte que me mudo de cocina y que me encantaría tenerte por allí, te dejo el nombre por si tienes un hueco, vale?

    unafieraenmicocina.blogspot.com

    gracias y un beso

    ResponderEliminar
  7. Para el frío que hace esta cremita viene genial, que pena que en casa no les gusten..
    Pero se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo que a ti, me gustan todas las sopitas!!
    La de calabacín en especial me encanta y lo del jaón y los tropezones tiene que quedar fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me enanta la crema de calabacín, tengo 2 en el blog, pero voy probando y probando jejejje así que tb me llev esta! Pero con tu permiso yo el calabacín no lo pelo pq me encanta el color que da la piel y el sabor que aporta :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. yo no soy muy cremera como yo digo,pero a mi chiquitin le chifla asi!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Adoro todas las cremas, esta en especial está de las prefes!, una veces los pelo del todo otras a medias y así el color me va variando. Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo con las sopas y las cremas, pero ese jamoncito, los tostones, el queso... no sé si caería.. ;)

    ResponderEliminar
  13. En casa no somos muy de sopa, pero qué foto más sugerente con ese trozo de pan, así si que me la como sin rechistar.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda, y las fotos muy chulas. Me encanta la crema de calabacín, y en verano me gusta bien fresquita.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Esto y un trozo de pan y no puedes dejar de parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. que rica y que blanquita! a mi me gusta dejarle la piel a los calabacines para que salga verde! los costrones de pan en la foto dicen comeme!

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm se ve deliciosa me has puesto los dientes bien largos voy hacerla para cenar esta noxe.
    Te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. También yo soy del club de las sopas y las cremas; esta en especial es de mis preferidas. Riquísima.

    ¡Hasta pronto, Chelo!

    ResponderEliminar
  19. Una auténtica delicia! y con el frío más que apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bárbara para estos días de frío, me apetece hasta a media mañana!!!
    qué preciosas fotos Chelo!!!

    ResponderEliminar
  21. si que hacen falta estas sopas, que buena, yo también supero las 4 raciones semanales es que no se que pasa que este invierno noto más frio que otros

    ResponderEliminar
  22. Yo también me apunto a las cremitas o a mediodia o para la noche.. que ricas!!!! y esta es muy suave y apetecible... Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo también debo superar las 4 sopas a la semana. és que me gustan todas!!
    Y esta por supuesto!
    petonets

    ResponderEliminar
  24. Estas cremas me encantan, llevo desde que acabaron las navidades atiborrándome a cremitas de verduras para compensar los excesos. Esta para el sábado y hago una optada para tres días..besinos.

    ResponderEliminar
  25. Es un clásico fabuloso, sobre todo para los niños, con los quesitos queda muy cremosa y les suele gustar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Yo tsmbien soy muy de cremas y sopas. De hecho cuando no sé que preparar casi siempre acabo haciendo una crema o sopa. Preciosas fotos. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Yo soy más de cremas que de sopas, así que ésta de tu cuñada, me la llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Es una crema que no falta en casa e incluso en verano, así mis nenes comen verduras, le gustan y es esa crema que hago siempre.
    Te ha quedado estupenda, te invitamos a nuestra cocina para que nos conozcas si te apetece claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. una crema muy buena tambien la hago asi y me gusta tambien fria y caliente segun la temporada,tu seguro que bien caliente por este frio que tienes
    beso

    ResponderEliminar
  30. A mi esta y la de puerros me privan. Estos dias tengo un problema en la boca y me estoy poniendo tibia de este tipo de comida. Me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno, con el frío una cremita como esta, para la cena es genial, y con el pan frito que le pone tu cuñada ya ni te cuento...

    Aquí llevo un rato dando vueltas por el blog, que me había perdido algunas recetas...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Acabo de conocer tu blog y me parece maravilloso.
    Esta crema te ha quedado excelente yo soy mucho de sopas como tu, me encantan y como bien dices entras en calor con estos fríos.
    Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi cocina.
    Aroma a canela y limon.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  33. Una crema muy rica, y con el pan frito y jamón mmm Un 10 para tu cuñada, es una receta fantástica!, y otro para ti por hacerla para nosotros con esas fotos tan deliciosas :)

    Un beso y buen finde !

    ResponderEliminar
  34. la verdad es q entre cremas y sopas hay gran variedad

    ResponderEliminar
  35. Si que es una crema rica, rica y ahora entra de categoría. Yo también soy de cremas y sopas, son un lujo. Besos

    ResponderEliminar
  36. Avec le fromage un vrai régal
    Je te souhaite une belle fin de semaine
    Valérie

    ResponderEliminar
  37. Se ve exquisita chelo y esas fotos......qué maravilla!!!. esos trozos de pan le ponen el broche de oro a la crema. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  38. Esta crema es la que da gusto comer en los días de tanto fío. Te ha quedado deliciosa. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta me tomaria una tacita muy calienteeee.. besos

    ResponderEliminar
  40. Chelo, a mi me pasa lo mismo por la noche es lo único que me apetece, esta es una de mis favoritas, pero yo le quito el quesito, no se, no me acaba de convencer...

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Pues a mí también lo que más me gusta para las noches son las sopas, ligeritas y nada pesadas para ir a la cama.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta esta crema que nos has dejado hoy. Aquí en Portugal tienen la buena costumbre de comer sopa todos los días, sea verano o invierno, es una costumbre que he adquirido viviendo aquí y ahora como muchas más sopas que antes. Esta me la apunto que tiene que estar deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Di que si Chelo que con cualquier cosita hacemos una sopa rica a mi también me gustan todas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Una buena receta en todos los aspectos y la presentación me parece muy acogedora, como siempre un placer pasar por tu cocina.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  45. Una delicia en imagen, color, sabor y aroma ya me daba algo, con lo que me gusta el calabacín, si pudiese me lo devoraba totalmente!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  46. Yo también soy una enamorada de las sopas. Me encanta esta y las fotos te han quedado divinas, besos mil.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la crema, de calbacin, de calabaza, como me la des, asi que te copio esta receta y mañana la hago.

    Besitos primor

    ResponderEliminar

Back
to top