COLES DE BRUSELAS CON NARANJA

           O las quieres o las odias, no conozco término medio con estas pequeñas. Hasta hace un par de años sólo comía aquellas que entraban en una bolsa de menestra que compraba y siempre cocidas, sin embargo desde hace un par de años las compro y las cocino y lo cierto es que ganan bastante. A quienes les gusten las coles, esta receta les va a encantar y a los que no porqué no les dais una oportunidad?



Ingredientes

  • 250 grs. de coles de Bruselas
  • 1 Cebolleta
  • 1 naranja
  • 1 copita de coñac
  • 50 grs. de uvas pasas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta



Elaboración:

         Quitamos las hojitas exteriores más feas de las coles y las partimos por la mitad. Las cocemos en abundante agua con una poquita de sal hasta que este tiernas, las escurrimos y las reservamos.

         Picamos la cebolleta y la doramos en una sartén con un poquito de aceite, una vez dorada añadimos las uvas pasas y rehogamos un par de minutos, añadimos las coles y regamos con el coñac, prendemos fuego para que evapore el alcohol, cuando se pague añadimos el zumo de la naranja . Dejamos cocer 10 minutos a fuego bajo. Antes de servir añadimos la ralladura de ½ naranja.

           

           

CONVERSATION

31 comments:

  1. Si te soy sincera las coles de bruselas y yo no somos muy amigas jeje pero con esta original y estupenda receta que nos traees quizas agamos un tratado de paz jeje la voy a probar a ver que tal besos

    ResponderEliminar
  2. Chelo, querida amiga, ya tenía ganas de encontrar un rato y poder visitarte!! La verdad es que se echa de menos la visita a tu cocina. Aún estoy un poco liada, pero ya queda menos!!!
    Espero que hayas disfrutado de las fiestas y no sabes cuánto he sentido no poder apuntarme a esos sorteos tan fantásticos que has hecho.
    Me encnatan las coles y preparadas de esta forma tan original deben estar extraordinarias. Me la apunto.

    Besitos tesoro,

    ResponderEliminar
  3. Yo las odio. Directamente.
    Aunque las como cuando toca, o sea, cuando mi madre las pone....


    Me encanta tu nueva cabecera!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque mandar a un niño a un "cole" de Bruselas, tiene que salir caro (más que nada por el transporte)lo cierto es que esas coles de bruselas que nos has hecho, tienen un pinta fenomenal. Sino fuera por que hay que ir tan lejos a por ellas, yo me las preparaba todos los días.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. pues es una receta muy interessante! me la apunto! gràcias!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no veas el coraje que me daba encontrarmelas de pequeña en el plato, pufff, y ahora las encuentro tan ricas ¿será posible?, un plato a tener en cuenta, besos.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que querelas ¿no? con lo monas que son :)
    Creo que tienen que estar riquisimas como nos propones, el toque acido de la naranja seguro que rebaja el amargor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. pues yo las odio!! 8( eh! pero tu cocina me encanta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. En casa sólo yo, con mis padres puedo unirme, con marido e hijos no!!! me encantan se ven tan ligeras!!! por cierto tu nuevo blog fresco fresco!!!besotes

    ResponderEliminar
  10. no son de mi devocion,pero quizas con ese aliño y pasitas...
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy interesante...las coles no son una verdura muy apreciada, la verdad, y quizá muchas veces porque no se cocina con imaginación...tu versión me encanta...así que a probar en cuanto tenga ocasión de comprar coles...que por cierto, son difíciles de comprar, al menos dónde yo vivo...

    Un saludo y buen año!!!

    ResponderEliminar
  12. tengo coles en la nevera y probare esta receta

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustan directamente pero la verdad que como las has preparado se ven muy bien!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!! Me gustan mucho las coles, y cuando quiero variar las hago con mostaza, que quedan muy especiales. Pero así preparadas se que me van a encantar, así que me las apunto!
    Gracias por la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi no me apasionan, a mi marido le encantan... Pero te han quedado con una pinta tan buena que les daría otra oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  16. La veerdad es que lascoles no me seducen mucho pero creo que hay que darles una oportunidad. quizá con esta preparación hasta estén buenas. Lo dicho le daremos una oportunidad.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las que las odia. Pero como soy de las que presume de que me gusta todo, voy a hacer lo que dices...darles una oportunidad, porque la verdad es que se ven muy ricas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la combinación, qué cosa más rica, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bien me viene tu receta, compre ayer una bolsa de coles de bruselas y no me habia planteado aún como las iba a hacer, tu me lo has solucionado, con esta exquisita receta. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que plato tan original!!!!
    Tengo que probarlas
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan, aunque no encuentro variedad de recetas con ellas. Yo las suelo preparar con pechugas de pollo y nata y le da un sabor increible a la salsita. Ahora me anotaré también tu receta que se ve deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mí me pirran!! pero sólo las pongo en la menestra no sabes cómo te agradezco otra receta que hacer con ellas...

    ResponderEliminar
  23. APESAR DE NÃO SER GRANDE APRECIADORA DEVO DIZER QUE ASPECTO FINAL ME AGRADOU.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Que alegria visitarte Chelo !!! y mas todavia ver estas coles. A mi me gustan mucho, la verdad es que no las cocino, bueno quiero decir que no las compro frescas, yo soy de las que las compro congeladas y me encantan revueltas con ajos, así sin más.

    Que tal esas fiestas ?? seguro que muy bien. Me llevo esta receta que ya toca comer verduras.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  25. No me gustan las coles, pero bueno, habrá que probar....
    Muchos besitos
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. En casa gusta bastante estas pequeñas coles, así cómo tu la has preparado deben estar muy ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Antes no me gustaban estas coles, pero ahora que he aprendido a hacerlas bien, me encantan!
    Nani

    ResponderEliminar
  28. Reconozco que no son mi verdura favorita, aunque tal vez sea porque no le he dado excesivas oportunidades.
    Aunque ya sabes lo que dicen... del odio al amor hay solo un paso... ¿o era al revés?
    Tu propuesta acompañada de naranja sin duda que es un paso para cogerles un poquito más de cariño.

    ResponderEliminar
  29. Con lo que a mi me gustan y por aqui no veo que ahora las vendan.
    Como mas me gustaban eran asadas abiertas por la mitad y a la plancha con aceite y sal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Esta semana me han traído coles de bruselas frescas, compradas en el mercado.. como tengo naranjas de www.naranjasnules.com, voy a probar a hacer esta receta mañana mismo... me gustan las coles de bruselas y me encantan las naranjas... el plato tiene que estar buenísimo... sólo me falta comprar las pasas para poder hacer el plato completo... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaron buenísimas... recomiendo esta receta... es fácil y queda muy sabrosa

      Eliminar

Back
to top