BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA RELLENO DE GANACHE DE FRAMBUESA

         Un detallito para San Valentín.
         Uno de mis bizcochos de chocolate preferidos, un bizcocho sin apenas harina, húmedo y con un relleno de frambuesa que sorprende. Suelo hacerlo en un molde de plum cake, aunque en esta ocasión he probado en versión mini y queda igual de bien.
         Yo lo he preparado dos años seguidos para San Valentín, una pincelada para endulzar el día, ya sabéis que cualquier excusa es buena para tener un detalle con la persona que tenemos al lado y San Valentín nos sirve en bandeja la oportunidad.
Recuerdo que cuando no tenía pareja igualmente me daba un capricho que lo más importante es quererse a una misma y estar feliz y contenta.

He utilizado la mitad de los ingredientes para 6 moldes tipo magdalena.


Ingredientes:
Para la ganache de frambuesa
·         100 grs. De cobertura de chocolate
·         95 grs. De mermelada de frambuesa
·         30 grs. De nata líquida
·         10 grs. de azúcar invertido (lo podemos cambiar por miel)

Para el bizcocho de chocolate y almendra:
·         140 grs. De chocolate negro
·         140 grs. De mantequilla
·         4 huevos
·         90 grs. De azúcar
·         1 cucharadita de esencia de vainilla
·         50 grs. De almendra molida
·         52 grs. De harina
·         1 pizca de sal
·         Azúcar glas para adornar


Elaboración:
Primero hacemos la ganache:
Untamos una cubitera con aceite de girasol.
 Fundimos la cobertura de chocolate en un cazo al baño María o en el microondas y le añadimos la mermelada, la nata y la miel, movemos bien para que se integre bien y lo repartimos en la cubitera. Lo metemos en el congelador unas horas, mejor de un día para otro.
Para hacer el bizcocho de chocolate y almendra:
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla.
Separamos las yemas de las claras, batimos las yemas junto con el azúcar, añadimos la vainilla, la almendra y la harina. Montamos las claras a punto de nieve y agregamos la sal. Mezclamos con cuidado con la crema de chocolate.


Untamos los moldes con mantequilla derretida o aceite de girasol y llenamos hasta la mitad con la mezcla, ponemos en el centro un cubito de ganache de frambuesa y encima de esta ponemos un poco de crema de chocolate y almendra. Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho el palillo sala limpio. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Fuente: http://www.pepinho.com/

CONVERSATION

64 comments:

  1. Un delicioso detalle.
    Me gusta la sorpresa interior de frambuesa y la textura del bizcocho tiene que realzarla aún más.

    ResponderEliminar
  2. Qué jugosos! Seguro que quedan deliciosos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!! es una delicia de receta para celebrar San Valentin
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Chocolateee, para que queremos más! yo en casa celebro pero no San Valentín sino el cumple de mi maromo pero para el caso toca hornear. Aún no había planteado el tema y cuando he visto el título de tu post me han entrado unos nervios horribles.. ese pánico de cuando el tiempo se te echa encima y tú con esos pelos.. ahhhhrrrj!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. qué delicia, es para enamorar a cualquiera..
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, Chelo, uhmmmmmmmmmmmmmm, lo imagino como delicioso, me encanta tu propuesta.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  7. Chelo estos bizcochos sin apenas harina me encantan!!

    Te quedaron geniales.
    (Preciosas las fotos)
    Bs.

    ResponderEliminar
  8. No somos de celebrar este tipo de días, lo que significa que la receta me la llevo para prepara en cualquier momento, porque me parece un bizcohito delicioso, con ese toque de mermelada.

    Me comía uno ahora mismo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Queric con el ganache de frambusas, estas quedan muy bien con e chocolate!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Un bizcochito irresistible para San Valentín y una preciosa presentación :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tienen que quedar deliciosos con el ganache de frambuesa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Con esta receta a mi ya me has enamorado!!!!que buenos y son casi harina!!!Bss

    ResponderEliminar
  13. Simplemente delicioso. Gracias guapa. besos

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece un detalle precioso y, por el corte, se ve un bizcocho que pinta riquísimo, húmedo, y delicioso con el ganache de frambuesa. Estupendo para celebrar San Valentín, o lo que sea :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. esto no me lo puedes hacer..q me he propuesto no comer dulce!!!!

    ResponderEliminar
  17. Chelo, que pintorra!!! Una pregunta (es que soy una novata total en esto de la repostería) ¿qué tipo de harina hay que usar? ¿harina de trigo?
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aqui utilice harina corriente, era la que tenía en casa, una harina de trigo normal. Lo ideal hubiese sido harina de repostería, pero ya ves que quedaron muy bien con la normalita.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  18. Que cosa tan rica, el toque a frambuesa es para morirse de gusto.
    Y sí, habrá que hacer más ejercicio, digo yo... porque tengo comprobado que a dieta me pongo unos días, pero luego sucumbo a lo rico.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  19. Avec un filet de crème anglaise, quel délice
    Je te souhaite une bonne après midi, ici le paysage est habillé de blanc

    Valérie.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!! se ve muy mono y delicioso, lleno de amor. Me encantó y el chocolate me mata.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  21. El chocolate con frambuesa queda genial y el corte de esos bizcochitos es irresitible!
    un besico.

    ResponderEliminar
  22. Me parece un detalle extraordinario para el día de San Valentín. Los detalles de ese tipo indican mucho. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  23. Me parece un detalle precioso...estos bizcochos esta de muertecita lenta...Muchos Besos

    ResponderEliminar
  24. Después de ver esto no me extraña que te quieran..... yo tambien te juro amor eteno si me preparas unos postres así de divínos! Besos

    ResponderEliminar
  25. Pero que ricoosss.

    Chocolate con frambuesa está de vicio y así humedos y densos me encantan.

    Me llevo la receta.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. CHelo, Es que eto es demasiado! debe ser de empezar y no parar, un pecado delicioso! besitos

    ResponderEliminar
  27. oooooooooooooo que tiernos!

    ResponderEliminar
  28. Un duo muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Te quedaron divinos Chelo, Un detalle precioso que estoy segura te agradecera mucho tu media naranja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ohh chocolate a esta horaaa,que buen relleno ademas...muy apetecible!
    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Con ese relleno ya tiene que ser una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. No solo preciosos es que tienen que ser riquísimos!
    Muy bien celebrar el amor ... al chocolate por ejemplo jajjajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Chelo que bocado mas rico te cojo uno que voy a merendar.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues sí Chelo, tienes razón, lo más importante es quererse uno mismo, ser buena gente y dar lo mejor de nosotros...Me han encantado tus corazoncitos, un bocado delicioso e irresistible para darnos un capricho, "porque nosotras lo valemos..."

    ResponderEliminar
  35. ¡Ese corte se ve divino, Chelo!!! Impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Chelo preciosa,una propuesta muy tentadora para este día tan especial,me encanta la combinación de sabores,de lujo.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Chelo que maravilla de coranzoncitos, para un dia como SAn Valentin tienen una pinta maravillosa,seguro que como recompensa tu tambien recibiras un buen regalito jeje. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. nosotros no celebramos San Valentín, pero este pastelito lo preparo ya para un día especial!!! muchos besitos reina

    ResponderEliminar
  39. pero qué buenos estos bizcochitos, me han encantado!

    ResponderEliminar
  40. Chelo, que cosa mas rica!!!! En casa tampoco celebramos San Valentin... pero este pastelito es especial, especial!!! Que bueno!!! ME encantna tus fotos!!!! TE lo habia dicho alguna vez????? jajajajajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  41. Ayssss ¡se me ha hecho la boca agua!. Tiene que estar pa morirse. A mi las combinaciones de chocolate con fresa o frambuesa o naranja (con un toquecito acido) me chiflan. Es la combinacion perfecta para que no empalague el chocolate. Te ha quedado la foto preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Ay madre, ay madre, ay madre... siete que me pusieras siete que me comería, ya lloraría después (durante varios días:)
    Son im-pre.sio.nan-tes

    ResponderEliminar
  43. Esta es una receta cinco estrellas

    ResponderEliminar
  44. Otra delicia mas, bueno haré un esfuerzo y me tomare uno, para ver que tal, uhmnnnnn¡¡¡¡¡ no se porque me da, que voy a repetir, con tu permiso, jajjaja¡¡¡¡
    Te han quedado fantásticos, te copio la receta, quizá sorprenda a mi amorcito con un pastelito de estos y si tuviera esa galleta, ya seria lo mas.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  45. Para compartirlo con la persona que quieres es una receta tentadora y perfecta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. Esto tiene que ser afrodisiaco 100%!!
    Seguro que el sabor era una locura, muy rico...
    Besicos

    ResponderEliminar
  47. A mí San Valentín me gusta porque es festejar el amor, y eso está buenísimo para todos , en cualquier lugar y de cualquier edad. Tus budincitos son para enamorarse!
    Cariños

    ResponderEliminar
  48. Madre mìa, què delicia!!!!! me comerìa un par de estos ahora mismo, con lo que me gusta a mi el chocolate y los dulces. Voy a tener que probarlos. Un abrazo y muchas gracias.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  49. Mmm que bien te han quedado es verdad que llevan muy poco harina, tiene que estar para chuparse los dedos besitos

    ResponderEliminar
  50. Chelo, guapa, no sólo me parecen una delicia, el contraste chocolate con frutos rojo es brutal, pero es que además me han fascinado estas fotos tan bonitas que has hecho!!! Artistaaaaa!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. Si se los pongo a mi novio para desayunar....

    ResponderEliminar
  52. Se me hace la boca agua*-*

    :D

    ResponderEliminar
  53. Ayyy, hoy me da algo, que quiero ser buena por favor.....tienen una pinta genial. Sólo un bocadito.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. Uffffff, Chelo, me has matado: ¡¡qué delicia!!
    Pues te voy a decir que tenemos telepatía y hemos coincidido (al menos en parte): estate atenta a la receta que publicaré este fin de semana del 4 al 5 febrero para el Chocolate Bloghop y verás!!!!

    :-D

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  55. Vaya pinta tiene ese bizcocho! una verdadera maravilla! :D
    Creo que me voy a llevar la receta! me ha encantado!
    Me quedo entre tus seguidores y te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Chelo es que...con ese relleno, ese chocolate, ese cariño que imprimes a todo!!!

    Nada que quiero uno :D Besotes.

    ResponderEliminar
  57. Que delicia de bizcocho,las fotos preciosas,me ha encantado el detalle de la galleta ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  58. Quedan muy bonitos en versión individual y el interior se ve muy jugoso, está claro que te han quedado muy buenos.
    Si te animas a hacer mi crema de mandarina espero que te guste, el caso es que yo quería hacer lemon curd, pero con mandarina y no hubo manera de que cuajara, qué falló? Pues no lo sé, era la primera vez que lo intentaba y no iba a tirarlo por eso se me ocurrió añadir queso crema y el sabor estaba muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. tienen una pinta estupenda. El corte genial. Bss

    ResponderEliminar
  60. Chelo, gracias por avisarme de esta maravilla. Se ve jugoso y consistente. de buena gana me comia uno ahora mismo. Si es que la hora de la cena es muy mala para bloguear. Tomo nota de la receta porque yo soy muy bizcochera y me encanta variar. Se de algunos en casa que lo disfrutarán. Ya te contaré cuando lo haga.

    Besos mil !!!

    ResponderEliminar
  61. Hola, he estado visitando tu blog y me encanta, me quedo de seguidora tuya. Yo también tengo un blog, que me gustaria que visitases y me dieras tu opinión. Y si te gusta, podriamos hacer un intercambio de enlaces en nuestras listas de blogs, que te parece?
    http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Que gusto dar ver tanto corazón por aquí!! y si encima es en forma de bizcocho ni te cuento.

    Un besito

    ResponderEliminar

  63. Excelente receta está muy tentadora,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Back
to top