POLENTA CON CHAMPIÑONES

           He visto muchas versiones de este plato, en unas cambia el vino con el que se cocinan los champiñones, en otros el queso con el que se acompaña el plato final, parmesano, un manchego o gorgonzola, yo al final he utilizado un vino blanco para guisar y como queso el parmesano.
          Resulta un plato completo y que sacia bastante, con una fruta tenemos la comida o cena resueltos, el único inconveniente que la polenta enseguida se endurece, tiene que ser cocinada, servida y comida si queremos que esté cremosa .
          Podemos tener preparados los champiñones y cocinar la polenta en el momento de comerlo.



Ingredientes:

Para la polenta

  • 125 grs. de polenta
  • 250 ml. de agua
  • 250 ml. de leche
  • 30 grs. parmesano
  • Sal
  • pimienta

Para los champiñones

  • 250 grs. de champiñones
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Parmesano



Elaboración:

         Limpiar los champiñones de tierra, eliminar el pie y piel. Partirlos en cuartos.
         Pelamos y picamos muy finita la cebolleta y el ajo
         En una sartén calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos a fuego medio la cebolleta y el ajo, subimos el fuego y añadimos los champiñones, cuando pierdan el agua salpimentamos y regamos con el vino blanco, bajamos el fuego y dejamos que se terminen de cocer.

         Para preparar la polenta, ponemos a cocer en una olla la leche y el agua, cuando rompa a hervir añadimos en forma de llovizna la polenta, sin dejar de mover dejaremos cocer unos 3 minutos, salpimentamos y agregamos el parmesano.

CONVERSATION

39 comments:

  1. Ay Chelo! de verdad que mis experiencias con la polenta no ha sido nunca buena, jejejeje, de todos modos seguiremos intentándolo con tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin haberla probado... muuu mal! así que me pongo en ello... que rico se ve este plato! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  3. pues yo tambien me falta probar la polenta,pero todo llegara,rica y precioso la manera que la has presentado esta polenta, a ver si la pillo ya.
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la polenta así líquida. En WDW cuando vamos, hay un restaurante donde siempre me pido filete de cerdo con polenta y champiñones, se parece mucho a lo que has hecho, sólo que con la salsa más oscura y me encanta... así que estoy segura que tu receta tb me gustará mucho. Me la dejo guardada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco he hecho nada con polenta, pero la tuya tiene un aspecto estupendo. Me encanta tu tenedor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Une belle polenta qui s’accommode avec beaucoup de choses
    Je te souhaite un beau début de semaine
    Valérie.

    ResponderEliminar
  7. Este plato me chifla. Aquí no se come polenta como en Italia, no sé qué le hacen pero está deliciosa. En los italianos de aquí no hay quién se la coma! hay que hacerla con tu receta...

    ResponderEliminar
  8. que buenisimo!! polenta! no lo he utilizado nunca! lo voy a buscar y prometo hacerlo!! me ha llamado muchisimo la atencion... la presentacion una maravilla!! un besazo guapi! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Inexperiencia absoluta con la polenta.. ¡tengo que probarla!, tu plato tiene una pinta increible, Chelo, muy apetecible mmm

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta la tengo que probar, hace no sé cuanto tiempo que tengo dando vueltas un paquete de polenta por los armarios.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado la polenta pero con esta receta me entran unas ganas locas..... Voy a ver si la compro y la pruebo de una vez. Esos champis tienen que estar buenísimos con cualquier cosa de todas formas.

    ResponderEliminar
  12. Estoy convencida que con este plato cambiará mi opinión sobre la polenta!!! besitos guapi

    ResponderEliminar
  13. Que combinación más rica. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sabes que no he probado la polenta?? Me llevo tu receta, porque tiene un aspecto espectacular........
    Compré las manzanas y la leche condensada, pero se alinearon los astros......... todo se andará.

    Mil besos y muy muy buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado la polenta y viendo esta receta con esa pinta tan buena me estan entrando ganas de hacerla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta excelente, a ver si así me animo con la polenta...que no le pillado yo el truco.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. A mí me encanta la polenta,precisamente ayer publiqué unas bolitas de polenta.
    Me guardo tu receta que la pinta es estupenda!

    Feliz semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!La encuentro deliciosa, me la llevo!!Una presentación preciosa!!!Bss

    ResponderEliminar
  19. Chelo que buena receta ya que la polenta a veces no sabemos como que acompañarla, me gusta y me lo anoto

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico, Chelo! Se ve estupendo, un plato saciante a la vez que saludable, reconfortante, económico y sabroso. Lo tiene todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buena pinta si que tiene desde luego, pero todavía no he sido capaz de encontrar polenta, por ningún sitio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta la polenta. es que la haría con todo!. Te ha quedado perfecta con esos champiñones en salsa, me ha encantado chelo!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Judith siempre me dice que no le gusta la polenta y no me atrevo a probarla!:(
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La polenta es un plato muy típico del piemonte italiano! me encanta tu versión!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buenoooo!!! Me encanta venir a ver esta cocina, una maravilla de plato!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Cuanto hace que no como polenta, Chelo, me has dado morriña de ella. Tienes razón, sacia mucho pero es muy rica, la recuerdo de cuando vivía en Montevideo y los italianos la comían muchísimo con salsa de tomate.
    Con esa combinación que le has puesto, se ve deliciosa.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  27. nunca he comido la polenta fijate,es totalmente desconocida para mi,sin enmargo el plato lo dice todo,se ve delicioso.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Yo como manchego de corazón que soy me quedo con el manchego...que no tiene nada que envidiar el parmesano...un besote

    ResponderEliminar
  29. Aún me queda en la despensa medio paquete de polenta, la mecla de ingredientes me encanta así que te la copio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Y yo que nunca utilicé la polenta :-( Pues creo que me estoy perdiendo algo bueno, porque el aspecto es buenísimo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta muchísimo la polenta y los champiñones también, así que esta receta tiene que estar divina.
    Nani

    ResponderEliminar
  32. Nunca la probé y mira que veo muchas recetas pero meda un poco de miedo igual no me gusta no sé igual son paranoias mías
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  33. Rica la polente, los champis. Preciosas como siempre tus fotos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Chole, ne he probado la polenta pero pinta bien. Los champiñnes bien ricos y que bien acompañan.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  35. Chelo que receta mas rica y original, tengo la polenta comprada y sin empezar así que creo que tu receta es muy buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues no conocía la polenta!!, te ha quedado un plato con muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Nunca he probado la polenta pero así como lo has hecho tu, con champis, me apetece mucho!!!

    ResponderEliminar

Back
to top