LUBINA CON VERDURAS EN PAPILLOTE

           Cocinar en papillote consiste en envolver los ingredientes en papel de de horno o de aluminio y hornearnos a una temperatura constante durante un período de tiempo corto, consiguiendo que los ingredientes se cocinen en su propio jugo, tiene la característica de potenciar tanto los sabores como los aromas. Además se cocina prácticamente sin grasa, para que después nos podamos comer un trocito de pastel sin tantos remordimientos o compensar en el que ya nos hemos comido.


Ingredientes:
Para dos raciones:
·         2 lubinas de tamaño ración
·         200 grs. de champiñones
·         100 grs. de calabaza
·         1 cebolla
·         1 ajo
·         4 tomates secos en aceite
·         Cáscara de limón
·         Sal
·         Pimienta
·         3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración:

         Limpiar la lubina de cabeza, tripas y escamas y salpimentar por dentro y por fuera.

         Picamos la cebolla en juliana y el ajo, la calabaza y los champiñones en rodajas finas.
         En una sartén con aceite de oliva salteamos primero la cebolla, cuando esté transparente  añadimos el ajo y la calabaza, rehogamos un par de minutos y añadimos los champiñones, dejamos hasta que pierdan el agua, agregamos los tomates secos, salpimentamos y reservamos.
         Precalentamos el horno a 180º
         Extendemos papel de horno y hacemos una base con la mitad de las verduras, encima colocamos la lubina y cubrimos con la cáscara rallada de ½ limón, regamos con el aceite de sofreír las verduras y cerramos el papel primero por el centro con un pliegue creando un paquete y plegando también los extremos. Horneamos a 180 º hasta que el paquete se hinche completamente, esto nos indicará que está en su punto, aproximadamente unos 35 minutos. Servimos el pescado dentro del paquete.

CONVERSATION

59 comments:

  1. Que ricoooooo Chelo!!El papillote es una cocción riquísima,aparte de muy,muy sana,nada mejor para conservar todos los sabores y nutrientes.
    Me ha encantado este plato.

    Muy buenos días ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, me encanta la lubina, es un pescado de carne muy delicada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico! El pescao así me chifla! Jugoso, sin una gota de aceite y acompañado de verdura... delicioso 100%

    ResponderEliminar
  4. Que estupendas estas recetas en papillote ..los sabores no se pierden ...es una opcion estupenda para tomar pescado ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Cocinar en papillote es fabuloso y yo jamás lo hago, yo venga a meterle de todo al pescado, con lo bien que queda entre sus propios jugos...
    Para la próxima te copio hasta el modo de poner la mesa ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cocinar de esta manera, como tú dices, se conserva toda la esencia del alimento además de los sabores y olores; es genial. Por cierto, lo que más me ha gustado como novedad es la manera de servir el plato sin desenvolver. Me lo apunto para mi próxima 'papillote' !
    Bss ;O)

    ResponderEliminar
  7. Los pescados al papillote quedan riquísimos, me gusta la idea de ponerle calabaza, es una verdura que no suelo utilizar y tengo que empezar a hacerlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y qué sano. Tengo que probarla porque me regalaron el estuche de Lekué y solo lo utilicé una vez. La verdad es que me parece como más sano lo del papel, supongo que serán tonterías mías. Verlo así churruscadito ya hace más apetecible si cabe el plato.

    ResponderEliminar
  9. Aisssssssss no puedo con el pescado, es superior a mi, solamente tomo calamares, rape, sepia, emperador y poco más

    ResponderEliminar
  10. Con la técnica del papillote se consigue que los sabores sean auténticos y el resultado es espectacular.
    Y ahora viene lo "cursi": Esa lubina te ha quedado divina. Anda que no me ha costado conseguir la rima.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Mi Chelo, que gracia eso de los remordimientos!!!:)...yo entre semana casi todo lo como en papillote o al vapor...es una forma además de sana!, de preparar todo en un pis pas..y sin ensuciar!!!!:)
    te quedo genial...y las fotos incitan!!!
    Mil besitos a ritmo de salsa!!..ya viste que no teniamos con un blog..ahora dos!!!:)

    ResponderEliminar
  12. Chelo al papillotes es como mejor sabe el pescado siempre suelo hacer el salmón pero viendo esta lubina con sus verduritas tendré que acordarme la próxima vez
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja visto y no visto...que rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que de tiempo que no me como una buena lubina, delicioso el plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. la lubina y la dorada me encantan.

    ResponderEliminar
  16. hola guapa! una cosita, no me quieres adoptar en tu casa??? soy muy buena, de verdad!!!! va, si eso me avisas y preparo la maleta!!! eh! pero que no os comais toda la lubina!!!! besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ay, qué buena!!! Se ve genial, la lubina es uno de los pescados que más me gusta, y con esos vegetales debía estr buenísima. ¡Y qué bien rpesentadito te ha quedado el papillote, casi a escuadra, a mi me quedan muchísimo más chuchurríos los pobres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Chelo, me apunto la lubina para esta noche que acabamos de llegar de la plaza con ellas...se ve deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Chelo, pues sí que estaba bueno sí... que no has dejado ni las raspas, jajaja
    Me gusta el pescado en papillote, sale riquísimo, lo que nunca le había puesto era calabaza... me anoto la idea.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una opción estupenda para las lubinas de ración.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  21. Así queda delicioso el pescado y las verduras, además como dices, es una manera de no añadir calorías al cuerpo. Me encanta para el menú de mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. nunca he hecho el pescado asi,y no soy muy pescaera que digamos,pero se ve delicioso el platito!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Ahora que pienso...¿creo que nunca he comido lubina? esto hay solucionarlo, me quedo con tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la cocción al papillote; yo la hago mucho pero me he pasado al cofre de vapor.
    Me gusta el acompañamiento que le has puesto a la lubina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola sister !!!

    A mi me gusta mucho el pescado en papillote porque su sabor se conserva a la perfección y resulta mucho mas sano aunque yo lo hago sin remordimientos , ya sabes que soy una pecadora jajaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. tiene un aspecto delicioso, con esa cantidad de verduritas y ese maravilloso sabor que queda tras cocinar en papillote. Me encanta, de veras. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Quiero sentarme a tu mesa, con ese mantel rojo que a mi me despierta no solo pasión, sino ganas de devorar ese papillote!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta cocinar el pescado al papillote, además de realzar el sabor sale mucho más jugoso y sin apenas grasa.. tomo nota de tu receta se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la lubina hecha de esta manera! es tan rica!! yo también prefiero usar papel de horno al de aluminio! besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Un plato exquisito!, me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Me guardo tu estupenda receta para cuando mi maridín me traiga la próxima lubina salvaje. Son deliciosas y así preparadas, no lo quiero ni pensar...

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, es una receta que a parte de sana, queda exquisita.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  33. A ver si me animo a preparar uno que el pescado al horno me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me chifla como te ha quedado, así que anotado esta. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  35. Sencillo, apetitoso y muy sano ¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  36. Madre mía Chelito esto es mi perdición, de las maneras que más me gustan cocinar. Es que hay todo encerradito luego tiene todo un sabor que no se puede comparar.
    Te ha quedado de auténtico lujazo.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  37. Estas vacaciones hice un papillote de salmón con verduritas estaba buenísimo, com pescado blanco también queda muy bien!!!Besotes

    ResponderEliminar
  38. Delicioso, que plato tan sabroso y sano, me gusta mucho este sistema de cocción, es muy limpio y recoge todos los sabores de los ingredientes, buenísimo Chelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Chelo una lubina de lujo!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  40. No puede haber un plato más sano que ese, además, sabroso porque así el pescado conserva todos sus jugos.

    Me encanta, Chelo, es de mis platos habituales.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  41. Me parece una manera muy sana de comer el pescado o cualquier alimento!!
    Me gusta mucho porque los jugos se quedan y los puedes disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Una excelente y sana propuesta. Cocinar en papillotte es un gusto. Pescado y verduras, mi menu preferido!! Besos.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta cocinar en papillote, lo hago muy a menudo en casa.
    Es una forma muy sana de tomar los alimentos, además de que así conservan su aroma y proteínas.

    Bueno realmente me gusta practicamente todo lo que cocinas, aun que no suelo dejarte comentarios, hoy te digo que soy capaz de estar visitando tu cocina...horas, como hoy por ejemplo.

    Todo lo explicas y redactas perfectamente, las fotos son impresionantes y sus contenido en algunas recetas, sorprendentemente delicioso.

    Posiblemente esta noche me acuerde de ti otra vez, jejeje.
    No me llevo hoy ninguna receta, me llevo la película Bom Appetit, en la cual te has inspirado para otra de tus fantásticas recetas.

    Lo dicho, te sigo, admiro y te felicito.
    Buen finde y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  44. Feliz finde Chelo bonita!!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  45. Los pescados en papillote son una delicia. Nunca he puesto calabaza y para la próxima lo haré porque tiene que quedar divino!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  46. Guapisima, que tal ? no se nada de ti, veo que estas bien y me quedo tranquila.

    Oli y oló esta lubina me la llevo yo, oli oloooo.
    No te has dado ni cuentaaaa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Me gusta para mi dieta, porque no me acuerdo nunca de hacer así el pescado? Una pinta deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  48. Como me gusta esta lubina Chelo!!! bien sana y deliciosa al máximo!!!
    Un beso fuerte guapísima

    ResponderEliminar
  49. Quelle belle prise !!! en papilotte c'est un régal
    Merci pour ton petit passage chez moi, j'adore
    Beso
    Je te souhaite une très belle soirée
    Valérie

    ResponderEliminar
  50. Sano y delicioso, me ha encantado este plato de lubina Chelo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la técnica del papillote, cualquier ingrediente cocinado así queda riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. He publicado esa receta en Mis Favoritas de la semana, puedes verlo aquí
    http://blocderecetas.blogspot.com/2011/09/mis-favoritas-sano-y-rico.html
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  53. Divina y deliciosa te ha quedado de lujo ,como siempre la receta y presenatcion son de 10 points.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  54. Te ha quedado perfecto, además es una forma sana de comer y los ingredientes tienen todo su sabor. Me ha gustado mucho la receta Chelo.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  55. Dudo que haya alguien que no se haya enterado de lo que es cocinar en papillote. Te has empapado bien sobre el tema, y ha quedado bien clarito. A mi me gusta mucho esta técnica, porque los pescados quedan muy jugosos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. me gusta mucho me la pillo, jja venga un saludo sigue asi.

    ResponderEliminar

Back
to top