SALMÓN CON PERAS Y QUESO AZUL

           El queso azul con peras es un clásico y queso con nueces otro, pues todo junto una combinación perfecta que le queda genial al salmón, cuanto más lo hago más me gusta.
         Un plato sencillo, fácil y rápido que viste de fiesta la mesa. ¿No os parece?

Ingredientes:
·         2 filetes  de salmón
·         2 peras conferencia pequeñas
·         50 grs. de queso azul
·         1 cebolleta
·         1 copa de cava
·         Pimienta de Jamaica
·         1 ajo
·         Sal
·         1 cucharadita de miel
·         5 Nueces
·         3 cucharadas de aceite de oliva
o   Para la decoración:
§  1 pera
§  Mantequilla
Elaboración:
         Picar lo más pequeño que podamos la cebolleta.
         Pelar y quitar las semillas de dos peras y trocearlas en pequeños cubos.
         Calentamos en una sartén el aceite de oliva y freímos  la cebolla, agregamos las peras y dejamos que se doren. En el mortero machacamos el ajo junto con la pimienta de Jamaica y lo agregamos a la sartén, regamos con el cava y dejamos cocer hasta que se evapore el líquido, añadimos el queso troceado (reservamos unos cachitos para decorar), las nueces troceadas  y la cucharadita de miel, dejamos al fuego hasta que el queso se funda, apartamos y reservamos.
         En una sartén pintada de aceite hacemos el salmón a la plancha.
         Para decorar el plato, partimos una pera en finas lonchas a lo largo y las doramos en mantequilla
         Emplatamos el salmón cubierto del preparado de peras con queso y adornamos con una lámina de pera y unos trocitos de queso azul.
        
        

CONVERSATION

49 comments:

  1. me encantan los platos en los que se combinan el dulce y el salado, pero nunca había visto uno que incluyera salmón, así que me anoto tu receta para probarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Chelo, una combinación de lo más original. Nunca se me hubiera ocurrido.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde no suelo poner mucha fruta en el pescado, en cambio si en la carne y este salmón tiene una pinta estupenda!!!bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí ya tengo otra forma de comer el salmón, me la apunto ya.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Waooo que rico, me apunto esta receta porque mira que he visto veces las peras con queso, pero con salmón es sublime, además te ha quedado la presentación de lo más bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cheliño desde que pusiste el blog tan bonito tus recetas cada dia son mejores,la foto es preciosa,tiene que ser una combinación del 15 y con lo que me gusta el salmón esta receta ya pasa diretamente a favoritos
    un besiño
    loli

    ResponderEliminar
  7. Mira que se toma salmón en esta casa y a mí no me saques de la salsa de alcaparras, seré aburrida... para la próxima te copio literal ;-)

    ResponderEliminar
  8. Chelo, nunca he probado esta combinación, pero se ve tan delicioso en tus fotos que no puedo resistirme.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Vaya recetón, que rico, esta combinación de sabores ha de ser genial...me llevo la receta.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  10. Fruta en el salmón, me apunto esa idea. No hago mucho salmón porqué en casa dicen que es muy grasiento, pero la pera tiene que rebajar la grasa seguro. Y además vistoso. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  11. Buenos días guapa! la pera tiene que darle un toque dulzón fantástico contrastando perfectamente con el queso azul!!! copmo dirías tu: te estou haciendo la ola!!!!! ajajajajajaja. besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que combinação deliciosa!!!Que maravilha!!

    Besito
    Rita

    ResponderEliminar
  13. el salmón es mi perdición y tiene que estar taaaaaaaaaaan buena esa combinación con el dulzor de la pera...este finde que estoy solica me lo preparo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenooooo, lo contento que tiene que estar ese salmón!!!!. Menudo platazo. La próxima vez que lo prepare, probaré con tú receta, porque tienes que dejar el plato limpio. Un besin

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes!! que combinación!!! me encanta el queso azul con todo!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  16. Las peras con el queso azul, acierto total, me encanta, pero además el salmón es uno de mis pescados favoritos, así es que este plato seguro que lo pruebo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo contigo niña.
    lástima que soy alérgica a los quesos azules pero esta receta la hago yo cuando compre salmón con un queso fuerte y tan ricamente.
    gracias porque es super original y rica esta receta.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de plato y que presentación más exquisita.
    Yo no soy mucho de salmón pero este plato con los ojos cerrados me l ocomería.

    petons .

    ResponderEliminar
  19. Qué plato tan delicioso! el sabor de la pera con el queso y el salmón tiene que estar muy rico, combina muy bien

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Madre mía, pero qué riquísimo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues así es, un plato de fiesta y bueno no, buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. me encanta tu propuesta de la pera con el salmon me lo guardo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  23. Y tanto que se viste de fiesta sister !!!!!!

    Vamos que me pongo ahora mismo mi tocado, mi tacón de aguja y para allá que me voy a probar esta delicia porque se que me invitas verdad ?....
    :)

    Apuntadita queda , gracias por compartir tanto y tan bueno amiga.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado muchísimo esta combinación de salmón con peras y queso, me encanta la mezcla, prometo lo haré
    bsos

    ResponderEliminar
  25. Chelo, está de película. Me encanta la combinación dulce salado con pescado. Esta noche tengo filetes de gallo y unos albaricoques que se están poniendo mustios...me voy a inspirar en tu receta para crear algo.

    A ver qué me sale.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  26. No soy mucho de mezclar sabores, pero me la apunto porque a Rocio le encantan este tipo de elaboraciones...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Vaya recetita te has marcado... Te ha quedado de lujo... Genial la fotografía.
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Es increible el estilismo que tienes no solo a la hora de montar la foto, es que la receta en si es grandiosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Enamoradita me has dejado, con lo que me gusta esta combinación, ays, y qué maravilla de foto. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Chelo que lujazo de receta...es de Fiesta Mayor!!
    Me encanta el salmón y la mayoría de veces lo hago a la plancha y listo pero esta receta merece ser probada,
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como te ha quedado. yo también hago el salmón con miel, y tengo una receta con queso azúl, pero el toque de las peras me ha encantado. Creo que el salmón con lo dulce va genial. besos guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Menuda combinación más original, se ve delicioso!! lo tengo que probar, un saludo

    ResponderEliminar
  33. Que no, que yo tengo que pasar por aquí comida, que no son horas....

    Por dios... se me hace la boca agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Chelo, con lo que me gusta el salmón amiga!!!!!, este plato es de lujo, lujazo..vamos que mañana corro al puesto del pescadero a por un trozo de salmón y luego a por peras!!!!!...esto lo como yo mañana como que me llamo Juana..mi marido no, que estoy enfadada con el! :)jijiji!!!..el lechuga y pan!
    Mil besitos mi linda Chelo!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ya probé la rúcula con el gorgonzola y estaba estupenda, así que con lo que me gusta el salmón, seguro que esta receta me encanta!

    En cuando tenga salmón la pruebo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me gusta el salmon y de esta forma seguro que es una gozada, te a quedado preciosa la presentación,.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Molto buona questa ricetta, brava ciao♥

    ResponderEliminar
  38. El salmón es uno de mis pescados favoritos así que tu receta de hoy me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Chelo, me encanta esta mezcla tan interesante de salmón, pera y queso azul. Me apasionan todos los ingredientes, me imagino que esto está delicioso :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Échale un ojo a estas peras al vino. Quizás es buena opción... http://ow.ly/5hBuK

    ResponderEliminar
  41. Qué buena combinación, me encanta el salmón y con este acompañamiento creo que aún me va a gustar más.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  42. Chelo, esto tengo que hacerlo yo. Que rico. Bueno y las fotos?.
    Una preciosidad.
    Besazos

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo, tiene que ser una delicia. Nunca utilizo las peras para cocinar y me encantan!! Bss

    ResponderEliminar
  44. Estupenda receta Chelo. Me ha parecido una combinación extraordinaria que estoy segura está exquisita.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  45. pero bueno Chelo!!! que buena pinta tiene este salmón! me apunto la receta para hacerla cuando mi madre me compre salmón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. me encanta todos los ingredientes que has usado, me parece uan combinacion de los mas deliciosa, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  47. Chelo, adivino a que esta receta de salmón debe estar divina. El domingo comimos en casa un risotto con peras y gorgonzola y estaba riquísimo. El dulzor de la pera rebajará el sabor un tanto fuerte del salmón.

    Un plato de 10, vaya que sí. Me gusta mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Este salmón tiene que estar super rico!! me encanta la mezcla peras-queso azul, la descubrí un dia por casualidad cuando quería hacer unos rollitos con pasta filo. Queda apuntada ;)

    ResponderEliminar
  49. MAS FACIL AUN, EN UN RECIPIENTE APTO PRA MIRCOONDAS UNA GOTA DE ACEITE,ENCIMA TROZO DE SALMON CUBIERTO CON LONCHAS DE PERA Y ENCIMA DE LA PERA EL QUESO AZUL, SE ROCIA CON LIMON Y AL HORNO, EN UN PIS PAS, BUENISIMO.

    ResponderEliminar

Back
to top