POLLO RELLENO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

          Todo un clásico, que gusta a chicos y grandes. Recuerdo que la primera vez que lo comí iba relleno de jamón york, queso y piñones y estaba delicioso. Hoy lo he preparado con jamón y queso. También queda muy bien con una salsa de cebolla y vino.
         Podemos formar el rollo y dorarlo, lo congelamos y tan sólo tendremos que hacer la salsa cuando queramos comerlo., un fondo de congelador que nos hace fácil un día en el que no tengamos ganas de cocinar o que vayamos con prisas.
         Esta es mi aportación para HEMC #55, en esta ocasión es Sonia de L'exquisit la anfitriona y propone como tema “Rollitos”

Ingredientes:
·         Una pechuga de pollo en filetes
·         8 filetes de jamón serrano
·         6 filetes de queso Havarti
·         250 grs. de champiñones
·         200 ml. de nata
·         50 ml. de leche
·         Sal
·         Pimienta
·         1 cebolla pequeña
·         1 puerro, solo la parte blanca.
·         ½ copita de coñac
·         Aceite de oliva virgen

Elaboración:
         Sobre un papel film, extender los filetes de pechuga formando un rectángulo, salpimentar y colocar el jamón y el queso extendidos sobre las pechugas, enrollamos con ayuda del plástico bien apretadito, formando el rollo y atamos con hilo bramante.
         En una sartén ponemos el aceite de oliva y doramos el rollo por todos los lados, una vez doradito lo sacamos a una fuente. En la misma sartén freímos la cebolla y el puerro muy picado, cuando estén dorados añadimos los champiñones, esperamos a que evaporen el agua que sueltan y colocamos encima el rollo, regamos con el coñac y prendemos para que arda y pierda el alcohol. (Apagamos la campana extractora para evitar que arda la grasa que pueda tener). Añadimos la nata y la leche ponemos un poquito de sal y pimienta y dejamos que cueza 5 minutos, le damos la vuelta al rollo y dejamos otros 5 minutos.
         Antes de servirlo retirar el hilo y lonchear. Podemos acompañarlo con unas patatas fritas, arroz en blanco o una ensalada.

CONVERSATION

41 comments:

  1. Además de rico, te ha salido una foto que dan ganas de mojar el pan. Una receta muy apetecible!. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rollitos más ricos, me encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El pollo de esta manera me chifla y esa salsa promete un montón!!! Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu rollo, y además práctico, se puede hacer de antemano y solucionar más de una comida.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta receta es una buenísima aportación!! Admite cualquier relleno y la salsita deliciosa, me decanto por los champis antes que por la cebolla y el vino, aunque seguro que está muy rica también!!!

    Pruébalo relleno de queso, manzana y ciruelas y frutos secos.... te encantará!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón sister es un fondo de armario perfecto para esos dias que vamos con prisas tiramos de congelador y listo ;)

    Cocinas como los ángeles.

    Buen fin de semana.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que rico , que pintaza, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente delicioso, y la foto genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Llevas toda la razón,como es tan facil y socorrido,haciendo la salsa como dices,tienes una comida fantática
    Te quedó realmente vistoso y segurísimo que rico

    Un besín
    Toci

    ResponderEliminar
  10. Me gusta con ese relleno. En casa es el preferido de la niña, pero es que esa salsita que has hecho tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Realmente precioso Chelo. A Sonia le van a encantar estos rollitos

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta........, pero te cambio la salsa por una ensaladita, vale?? Que ahora estoy castigada sin pan....

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Que buen rollo.Una receta fantástica,que salsa.
    Otra manera direfente y combinable de hacer un clásico.

    Besos Chelo

    ResponderEliminar
  14. Jamás lo he hecho, pero siempre lo como en casa de mi amiga Antía que lo borda y que lo hace muy parecido a este tuyo.
    Se ve delicioso!!

    ResponderEliminar
  15. Estas preparaciones son las mejores, solo hay que sacarlo y listo, ideal para mi que siempre voy con el tiempo pegado al culete jajajaja. Te cojo la idea Chelo.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  16. Que rica receta,me encanta con esa salsita mm!!
    besotes! pasa buen finde ;)

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusta mucho rellenar las pechugas..te quedaron genial

    ResponderEliminar
  18. Qué rico Chelo, es un clásico ¿verdad?

    Yo lo hago muy parecido. Si "cotilleas" un poco en mi blog encontrarás mi receta.

    Me gusta mucho la salsa.

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  19. Yo a veces tb hago el pollo así relleno pero en vez de jamón, con beicon y queso. Me encanta tu propuesta, además, la salsa se ve deliciosa!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Chelo! Cada día te superas un poco más... qué fotos y qué plato....

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado literalmente con la boca abierta, de verdad, me ha encantado.
    No solo las fotos, que son preciosas, sino la receta en sí. Yo siempre los he hecho rellenos de jamón cocido y tortilla y acompañados con mayonesa y comino....así que me has dado una buenisima receta que pondré en práctica mañana noche.......ya te contaré.
    Gracias. Te deseo un buen fin de semana y con tu permiso, si me salen unas fotos medio decentes, la subiré a "mi cocina" y te la dedicaré, te daré un merecido homenaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Estas son de las comidas que me gustan, de las que uno tiene que ir con el pan preparado para no parar de mojar en la salsa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! mira que es pronto para comer pollo, pero te puedes creer que me comía unos cuantos "rollitos"???? que rico!! feliz fin de semana guapa! besitos

    ResponderEliminar
  24. Que foto y que presencia!!
    El sabor debe estar delicioso, la imagen lo dice todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Exquisito, Chelo, vaya corte tan sabroso, me encanta.

    un besito, linda y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Yo uso las pechugas de pollo de mil maneras, a cada cual mas extraña, son muy socorridas y combinan con todo y con imaginación salen platos muy ricos.
    Este tuyo está para comérselo, muy buena presentación.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupenda Chelo, sobre todo si sirve de fondo de congelador ahora que empieza el calor y hay menos ganas de cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te a quedado estupendo el relleno y la salsa esta genial, muy rico el plato.
    besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapisima¡!!!
    Te han quedao estupendos estos rollitos.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Menudo rollo de carne más bueno, delicioso, me ha gustado mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Chelo, es fácil, rico y se puede preparar con antelación...que más se puede pedir!!
    Besitos guapa..el rollo me ha encantado y la salsita de miedo!!

    ResponderEliminar
  32. Relleno es como más me gusta sin duda y éste te ha quedado maravilloso!!

    Me lo anoto, buen fin de semana Chelo :D

    ResponderEliminar
  33. Esta receta es estupenda y sin duda gusta a todos!
    Te ha quedado genial!

    Feliz fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Unos rollitos riquísimos, Chelo. Y con toda esa salsita rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Preciosa Chelo!!, que buen rollito!! :)...en serio, este tipo de comidas son perfectas, le gustan a todos y las tienes a punto para una prisa!
    Me gusta!!!!
    Que tengas un gran y feliz fin de semana amiguita!!!!
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  36. Chelo!! que pollo mas bueno has preparado y sobre todo la salsa, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Delicioso,ademas la idea de precocinarlo y tenerlo en standby es genial.
    Por cierto has de ir al oftalmólogo,(jejeje...) porque con la cara de pan de tres kilos que se me está poniendo me ves guapa!!!!!!
    Besinos guapísima que tu sí lo estás.

    ResponderEliminar
  38. Buenísimo! Esa salsa de champión me encanta, vale para todo!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    Hoy he preparado tu receta para comer, nos ha gustado mucho.
    Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Neus!,me alegra un montón que os gustar.a Muchas gracias por contarmelo.
      Un besazo

      Eliminar

Back
to top