PASTELA DE POLLO

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina marroquí, Pastela Moruna.

Lleva marcada la receta en el libro de cocina “Marruecos, la cocina mediterránea”, al menos 3 años, y nunca encuentro el momento para hacerla, claro que si Whole Kitchen nos lo pide pues ya tengo la excusa perfecta y fecha tope para darme el gustazo de hacerla y comerla, el único inconveniente que no la he comido nunca antes, con lo cual no sé como de conseguida está. En casa nos ha gustado.


Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 100 grs. de mantequilla
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada grande de canela
  • Azafrán
  • Unas ramas de cilantro
  • Unas ramas de perejil
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • 3 huevos
  • 100 grs. de almendras fritas
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • Sal
  • Pimienta
  • 6 hojas de pasta brick


Elaboración:

         En una sartén poner algo más de la mitad de la mantequilla, calentar y rehogar la cebolla picada muy fina, añadir la pechuga de pollo cortada en dados, salpimentar, añadir la canela, el jengibre y el azafrán, cuándo la carne esta cocinada agregamos el cilantro, el perejil picaditos, el azúcar y el agua de azahar movemos y agregamos las almendras picadas y los huevos batidos, como no queremos que cuajen tipo tortilla con la cuchara movemos hasta que cuajen ligeramente.

         Utilizamos un molde desmontable, de los que usamos para hacer los bizcochos y lo pintamos con mantequilla, colocamos 4 hojas de pasta brick, pintando cada una con mantequilla y superponiéndolas de forma que ocupen todo el molde, incluidas las paredes. Colocamos el relleno de la pastela, espolvoreamos con una cucharada de azúcar y tapamos con las 2 hojas de brick que nos quedan remetiéndolas por debajo de las anteriores para formar el pastel.

         Precalentamos el horno a 180º. Pintamos la pastela con mantequilla y huevo y horneamos hasta que esté dorada, unos 20 minutos.
         Decoramos con azúcar glas, canela y almendras.

CONVERSATION

40 comments:

  1. Simplemente genial....
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Pues cómo va a estar, de vicio, es que no ves la pinta que tiene, no creo que pueda quedar mejor. Yo la he hecho alguna vez pero con hojaldre y con el relleno similar y también está buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a la fuerza tiene que estar buena, la pinta desde luego la tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando vivia en marruecos la solia comer amenudo, es un plato que me encanta y a ti te salido genial.
    Aparte que las fotos son increibles.
    De 1 a 10 un 20, si señora.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!! como todo lo que haces.. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado, espero repetirla pronto. Yo no le he puesto agua de azahar, la próxima vez le pongo que seguro que le da un toque muy rico. Muacks

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado, y me gusta el corte, que hayas puesto el pollo el trocitoz grandes como yo!! preciosa!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco la he comido antes ...pero esta la comia sin rechistar...te quedo divina!!
    Besitos guapa y suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmte ha quedado preciosa, de verdad!!!bss

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasó algo parecido con el Tikka Masala, que llevaba años con la intención de prepararlo pero de ahñi no pasaba. Pero ahí está WK para darnos el empujoncito.

    Yo comí pastela por primera vez hace unos meses y la verdad es que no me gustó mucho así que me busqué una variante dulce que tuvo mucho éxito en casa.

    Tus fotos geniales (como siempre).

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pastela, esta te ha quedado estupenda.

    SAludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bien te ha quedado Chelo y las fotos preciosas!
    Yo también es la primera vez que la he comido y me ha gustado mucho.

    Feliz fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que bonita y elegante te ha quedado, siempre me fascinan tus fotos que me recuerdan a las mesas familiares...estupenda combinación, me llevo un trocito.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Ala!!!! la 3ª que veo y a ver cual mas rica, jejeje
    Que bonita y rica te a salido
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Queda preciosa, ¡qué presentación!!! Yo tampoco la he probado, va a ir siendo hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que original! con el crujiente del brick está estupendo!! tiene que estar rica por narices!! besoss

    ResponderEliminar
  17. Chelo, yo me llevo el trocito de la última foto. Que buena te ha salido. Sencillita además, que hay quien se complica mucho la vida con la pastela.
    Riquísima.
    Que aspecto más rico por Dios.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado fantástica y el sabor es fácil de imaginar, exquisito. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  19. Increíble, preciosa... y seguro que deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Estais todas locas con las recetas de Pastela, las he visto de todo tipo, saladas, dulces, de pollo, de verduras...
    Esta tuya tiene una pinta exquisita.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  21. Chelo te ha quedado magnífica. Me encanta este plato, el contraste de la masa crujiente con el saborcito rico del interior y la canela, es una pasada!!!

    Besos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Hola ratita bonita!!!, me encanta tu pastela!!..no veo ni una sola receta igual..cada uno tiene su truqui!
    Yo me pasé:( pero mañana la publicare...esta noche me la comeré y la verdad es que me ha encantado el resultado!!..con que me sea la mitad de buena y bonita que la tuya estare feliz!!!
    Mil besitos linda chelo!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa es preciosísima, y con el exótico relleno, me parece de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya si me gustan las fotos........ vaya pinta que tiene la pastela.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo la veo fabulosa, el agua de azahar me ha sorprendido... y las fotos hiper extra apetitosas ;-)

    ResponderEliminar
  26. te ha quedado muy buena y muy bonita la decoracion
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad, te ha quedado de fabula.
    Yo tampoco la he comido nunca, pero viendo la tuya me entran las ganas chica,mándame un racioncita anda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo creo tambien, que solo viendo la pinta que tiene debe estar buenísimo, yo tampoco lo he probado nunca.
    bsos

    ResponderEliminar
  29. Jaja, yo la tengo marcada en otro libro, pero es mas on menos la misma. Ahora que la veo en tantísimos blogs no tengo motivo para retrasar mas mi degustación....
    te ha quedado buenísima
    un biquiño

    ResponderEliminar
  30. La red se inunda de este tipo de pastelitos, hay que ver lo que son capaces de hacer los de whole kitchen!! jejejejeje

    me encanta tu versión, tienen una pinta magnífica ;)

    ResponderEliminar
  31. Preciosas fotos¡¡¡ y la receta debe de estar buenísima. Entre todas las propuestas de whole kitchen , me habéis convencido, la próxima semana, la preparo ¡Esto tiene pinta de estar riquísimo!. Un besin

    ResponderEliminar
  32. ¡Tres años esperando a hacerla! Pues ya es tiempo, eh, Chelo. Yo no llevo tanto, pero sí algo más de un año quizás, desde que se la vi a Maria José (Dit-i-fet), pero quedó aparcada hasta que apareció en la revista de Thermomix y me dije que ya no se escapaba. Y no se escapó. ¡Y qué rica!

    En tu caso, has logrado el "atrezzo" adecuado para la foto, con vasos con decoración propia con motivos árabes.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Chelo,

    Tiene una pinta deliciosa. Seguro que está de muerte. Es uno de esos platos que siempre he querido probar pero no sé por qué me da como pereza. Ahora, si me mandas un cachito en un táper..... :)

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  34. Por la pinta seguro que estaba deliciosa!

    ResponderEliminar
  35. ala!!espectacular ese pastel!!!se vé de lujo y bien rica que debe de estar

    Besossss
    Toci

    ResponderEliminar
  36. Otra pastela magnífica... me he puesto morada estos días con lo que me gustan... la tuya además muy fotogénica!

    ResponderEliminar

Back
to top