PAN DE KEFIR {Panificadora}

En panificadora

         Sin dudar uno de los mejores panes que he probado hasta ahora hecho en la panificadora. Después de dos años, sigo experimentando con los distintos programas que tiene la maquinita. Voy aprendiendo a diferenciar los panes de programas largos de los cortos, en cuanto que su miga está más aireada, son más esponjosos, aunque si os digo la verdad me gustan más los panes más densos, resultado de un programa más corto.

         También estoy variando los pesos, se supone que mi panificadora hace panes de 700 o 900 grs., a pesar de ello le he puesto las cantidades para un pan de 1 kilo y ha salido estupendo, ya lo veis.
        
         El sabor, sabe a pan, ya me entendéis hay panes más abizcochados en cuanto a aroma y textura, este sabe a pan a un pan muy rico y huele como para que lo prohíban por adictivo.

         El kéfir es una bebida cremosa, similar al yogurt, la diferencia principal entre el proceso de fermentación del kéfir y del yogur estriba en que el primero fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcohólica, la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol, este último en una proporción inferior al 1%, mientras que la del yogur es sólo láctica, sólo se transforma la lactosa en ácido láctico.
          En Europa se popularizo a principios del siglo pasado, nos lo vendieron como la fuente de la vida eterna, ya que las poblaciones que lo consumen de modo habitual suelen vivir más.

         Si cambiamos el kéfir por yogurt obtendremos prácticamente el mismo resultado.

        
Ingredientes:

         1 pan de 1 kilo

·         550 grs. de harina de fuerza
·         200 ml. de agua
·         125 ml. de kéfir
·         14 grs. de Azúcar
·         12 grs. de Sal
·         25 grs. de levadura fresca

Elaboración:

         Introducir los ingredientes en la cubeta de la panificadora respetando el siguiente orden: agua, sal, azúcar, yogurt, harina y levadura. Yo deshago la levadura en la harina.

         Poner en marcha el programa de pan rápido, dura aproximadamente una hora y media.

         Cuando termina el amasado y antes de que comience con el levado último, saco la masa y le formo con ella una bola y le doy unos cortes, o enrollo la masa, o la trenzo aunque en el levado suele perder la forma a veces como en esta ocasión ya veis la forma que ha cogido, no es la típica del pan hecho en panificadora. Una vez que le doy los cortes vuelvo a meterlo en la cubeta, esto hay que hacerlo muy rápido, y dejo que continúe el programa que hemos elegido.

         Cuando termine sacamos el pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
        
         Responde muy bien al congelado.

CONVERSATION

58 comments:

  1. Desde luego que la pinta es espectacular, y yo con la panificadora de adorno, pero es que no me terminan de convencer los panes que hace, lo que más me ha gustado ha sido el arroz con leche, con eso te lo digo todo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo, qué maravilla de pan, vaya miga!! Yo también ando experimentando con la panificadora, a ver si este finde tengo un rato (quiero hacer mil recetas jeje) y pruebo a hacer este pan, que me ha gustado mucho. Que tengas una feliz tarde, un besin

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta!! espectacular, nunca había visto pan con kefir
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaba delicioso y quedaría genial como aportación al concurso que estoy organizando en mi blog.

    El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com

    Si te animas no dudes en contactar conmigo.

    A mi el pan que más me ha gustado de la panificadora ha sido el de calabacín.

    Un besito y que pases un buen día.

    Cris.

    ResponderEliminar
  5. El corte es fabuloso.
    Tengo que buscar el kefir y probar, el otro día hice un pan con leche de almendras que quedó delicioso.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  6. La miga se ve muy rica...y con el kefir ha de quedar realmente rico.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve delicioso y pienso hacerlo :D

    Anotado queda para los panes pendientes!

    Un besiño grande Chelo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver si aprendo un poco de tí, porque tengo la maquinita muerta de risa, sobre todo desde que los Reyes Magos me trajeron la kitchen.
    Tiene un aspecto realmente bueno ese pan, ¡menuda miga!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sabía que podían quedar tan bonitos hechos en la panificadora, a mi suelen quedar planos por arriba, incluso se me bajan del centro. Te ha quedado chulisimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto precioso, Chelo, En verano que no horneo casi pan y le hago en la panificadora (por el calor) sería un buen momento para probarlo, ahora a ver si encuentr kefir que ando detrás de él hace tiempo y no hay manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente perfecta esa miga blanca, qué delicia, como no tengo kéfir me apañaré con yogur griego.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué pedazo pan!!! Felicidades, mala hora esta de la merienda para ver este trabajo. Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaa que pinta! Jo, yo tenía kefir hasta hace poco.... se me ha muerto porque lo he tenido olvidado, jeje.... Pero bueno, con yogur normal nos apañamos!

    ResponderEliminar
  14. Chelo, siempre que veo los magníficos panes que hacéis, me entran remordimientos... yo no paso del pan de principiantes!!
    Este pan tiene una miga superesponjosa. En serio, "pa" pegarle un bocado a la pantalla jajaja
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Y no me extraña que sea uno de lo smjores hasta ahora si es que se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cariño, coincido contigo, a mi me gustan mucho los panes rapidos porque son mas densos!!
    este tuyo me lo levo prestado porque se seguro que me va a encantar!!!
    Mil besitos linda Chelo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el kefir. Así es que este pan tiene que estar delicioso.
    Sólo hay que verlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar delicioso, tiene una pinta estupenda. Me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  19. Quedó muy esponjoso, seguramente debe ser riquísimo

    ResponderEliminar
  20. Hola Catherine Zeta Jones!. te ha quedado un pan delicioso, con una miga deliciosa y con una foto que enamora. Qué maravilla!.

    ResponderEliminar
  21. Chelo, el pan se ve estupendo!!
    Yo tuve kefir y lo deje perder...era un poco latoso todos los dís colar.... mi madre lo toma hace años y esta encantada pero yo no soy constante ...que le vamos a hacer.
    Besitos guapa, en cuanto haga algo al "horno de leña" te cuento..vale?

    ResponderEliminar
  22. Impresionante Chelo, creo que ya se que pan voy a hacer este fin de semana, te ha quedado genial. Y digo yo..........¿vale el kefir que venden en el Carrefour?, es que yo lo he visto allí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Tengo panificadora y me encanta hacer pan, y este me apetece mucho, como te ha quedado de bien!!!!me llevo un trocito!!!Bss

    ResponderEliminar
  24. Yo había escuchado hablar de el, te ha quedado de 10, tengo pendiente hacer uno de estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. guauuu...simplemente espectacular!!! nunca había escuchado ese nombre: kefir, pero a partir de ahora me acordaré!!! =)
    Estoy de sorteo en mi blog, por si te quieres pasar...
    Besotes. Helena

    http://elracoentdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Cheloooooooooooooooooo!!! dan ganas de meter ahí el dedillo en toa la migaaaa jajajja!!!! pero que preciosidad de pan te ha quedado amiga!!!! que lujazo!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  27. niña, cúando teníamos que quedar???? jaajajajajja. te ha quedado genial!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Chelo de mi vida!!! viendo panes asi dan ganas de comprarse la panificadora.. aunque como meta mas trastos en mi cocina me voy a tener que salir yo. Me recuerda mucho al pan de pueblo, me acuerdo que mi abuelo iba todos los sábados a la Guardia a por pan, todavia recuerdo su sabor y como pesaba, eso era pan pan como esos densos que dices que te gustan, y lo desayunabamos con mantequilla o directamente con aceite. Que recuerdos me han traido tu pan. Muchas gracias.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  29. Madreeee, menudo pan te ah salido, debe quedar super suave con el kefir no? Menuda miga !!! Se ve delicioso.
    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  30. Que rico corte Chelo y que rico pan,te ha quedado espectacular,nada como el pan hecho en casa ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  31. Que miga tan rica tiene este pan.
    El kéfir me encanta con azúcar, no me hago la idea del sabor del pan, seguro que es sorprendente.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que bueno el corte del pan, que rico debe estar Chelo, me gusta mucho.... No te preocupes por la dieta, yo vigilo, que soy el mas interesado, no me fio, tienes razon...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Un pan estupendo y un buen uso para el kéfir que siempre que lo veo en la estantería del súper me apetece comprarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo tmbién hice un pan con el kefir,pero se me puso malo y lo tuve que tirar ohhhhhh!!!!!!

    Se vé fantastico nena y menuda foto mas guay

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  35. Madre míaaa qué pintaza tiene ese pan.. crujiente por fuera y esponjoso por dentro, tomo buena nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Madre mía qué maravilla. Si a este pan, se le une el cordero de más abajo y de postre me pones esas trufas... ¡¡lloro!! jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Tiene que estar delicioso! yo nunca lo he probado con kéfir, pero viendo la pint del tuyo...

    ResponderEliminar
  38. !!Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado el pan y el cordero del otro día,buenísimos los dos,ya soy seguidora tuya,si quieres puedes pasarte a visitar mi blog,besos.

    ResponderEliminar
  39. vaya pan cogollitos, tenía que estar rico rico...
    yo antesdeayer hice uno con masa madre pero no me terminó de convencer la miga, estoy en la fase panera así que tendré en cuenta el tuyo porque además con kefir ya además de rico cantidad de buenas cosas solo.
    besos

    ResponderEliminar
  40. El mundo del pan me apasiona, estoy emezando a probar y es realmente gratificante, con la thermomix y mi horno, me desenvuelvo bien, pero veo que la panificadora tiene un montón de posibilidades, te ha uqedado un pan perfecto!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. No he utilizado nunca el kefir pero viendo este resultado me han entrado las prisas... un besazo Chelo.

    ResponderEliminar
  42. chelO!! que te ha quedado el pan para comérselo solo!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! hoy es el dia de conocer grandes blogs, me encanta el tuyo, me quedo siguiendote, con tu permiso, un besito

    ResponderEliminar
  44. Chelo! Menuda pinta... me copio la receta, que tengo la panificadora un poco olvidada últimamente...
    Bicos

    ResponderEliminar
  45. Esta me la apunto!!!! Ya te contaré que dicen en casa.....Aunque cambiaré el kefir por yogur.

    Me gusta la idea de sacar el pan de la pani y darle forma...........

    Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  46. Haces bien en experimentar, porque el resultado merece la pena. El pan me ha parecido más que rico y tiene que estar delicioso. Me encnta como te ha ueddo la corteza.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  47. Ya le conocia queda genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  48. No conocía el kefir, tendré que buscarlo pués este pan tiene un corte fantástico. Muy buena receta. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Ufff... cuantos platos tuyos me había perdido... la ensalada de alcachofas, el cordero asado, las trufas de chocolate fritas y ahora este pan, ya tengo el menú completo! Me chiflan los panes y este más, nunca lo hice con Kefir, hace años lo tomaba porque tenía el estómago mal y estaba buenísimo lo que pasa que acabé aborreciéndolo... lo probaré con yogur. Yo suelo amasar en la pani pero no hornear porque me gusta más el horno pero con los calores del verano vuelvo a ella...

    ResponderEliminar
  50. Chelo que pasada de pan!!! Yo hago uno per sin nada de levadura... solo fermentado con el kefir y esta de muerte... este debe ser primo-hermano!!! jajajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  51. Me ha gustado mucho este pan y me parece muy interesante que lleve kefir. De verdad que voy a probarlo, ya te contaré cómo me salió.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Lo hice este finde, no con kefir, sino con yogur... una autentica delicia......

    Besos

    ResponderEliminar
  53. ESTE PÃO FICOU LINDO E NÃO RESISTO E VOU LEVAR A RECEITA MAS VOU USAR IOGURTE POIS NÃO SEI ONDE ENCONTRAR KEFIR POR AQUI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  54. Chelo, bonita, qué pan tan rico, y lo digo con propiedad. He hecho media receta ayer, con mitad de harina integral, y con amasadora pero en horno...ha VOLADO...y eso que somos dos en casita!
    Me lo quedo para siempre! Con tu permiso lo publicaré más adelante en mi blog, con créditos a quien toca por supuesto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Venía a darte las gracias por la receta, un pan muy rico , un besote,

    http://lapanaderiadecarmela.blogspot.com.es/2013/03/pnificadora-pan-de-kefir.html

    ResponderEliminar
  56. Todo con harina integr!? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en concreto está hecho con harina de fuerza blanca, si quieres puedes cambiarla toda por harina integral, (el pan subirá un poquito menos), o bien poner una parte de harina integral y otra blanca.

      Saludos!

      Eliminar
  57. Se puede usar levadura seca?

    ResponderEliminar

Back
to top