ENSALADA DE MOZZARELLA Y BREVAS

 Εικ. και μοτσαρέλα Σαλάτα

 

 
         El reto para Junio de Film and food es Mi gran boda griega.

 
…..“ La familia de Toula Portokalos, la protagonista de esta divertida comedia, está muy preocupada por ella, ya que a sus 30 años sigue soltera, sin ninguna aspiración y trabajando en el restaurante griego de sus padres. Así es la vida para ella, monótona y aburrida, mientras escucha en silencio las quejas y peticiones de todos los miembros de su familia, sobre su triste situación y como se arreglaría si encontrara un hombre con el que casarse y tener hijos. Eso sí, un hombre griego….

 
Como podéis imaginar había que cocinar una receta griega, pero aquí no acaba todo, las responsables de Film and food, nos retan a que en esta entrada aparezca  un ingrediente secreto relacionado con la mitología griega, más concretamente con Dionisio Dios que nació del muslo de Zeus, y tiene que aparecer en texto, en foto, como ingrediente o como creamos más conveniente. Y hasta aquí puedo leer.

 
Esta receta en realidad (sacada de un blog de cocina griega que ahora no encuentro)se hace con higos, pero aún no es tiempo de ellos y la higuera tan sólo tenía brevas. Es una ensalada muy sencilla, llena de contrastes y muy fresca.

 
Ingredientes:

  • Mozzarella
  • Pimienta rosa
  • Hojas de Albahaca
  • Aceite de oliva virgen
  • Higos o brevas
 

 
Elaboración:

 
Cortar la mozzarella en rodajas y meterlas en un bote alternando hojas de albahaca y pimientas rosas, dejarlas macerando al menos 24 horas.

 
Lavar y cortar las brevas en rodajas, montar la ensalada alternando capas de queso y fruta, terminaremos regando con el aceite de la maceración. Servir inmediatamente.

 

CONVERSATION

55 comments:

  1. Una ensalada muy curiosa y distinta a lo habitual, me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dios, como me gusta ese film. Y es que en la traducción al italiano hay una parte de lo más divertida: Cuando los padres de él van a la fiesta de los padres de ella y la mamá del chico lleva un postre que se llama "cassata" y que si en italiano le cambias las "s" por "z" tiene un significado muy diferente, en fin, perdón por el rollo. :)

    ResponderEliminar
  3. ohhh, qué delicia de ensalada!!! me la llevo ahora mismo para hacerla en mi cocina ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda y rica de fijo! qué buena pinta esos higos me cachis1 por aquí es una lotería pillarlos ricos. Los último, más secos que la mojama... qué le vamos a hacer! así que me muero de envidia al ver los tuyos:-P
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que fantástica combinación!!!! un besote chelo

    ResponderEliminar
  6. Estupenda.
    Me parece una mezcla deliciosa.
    Y qué bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
  7. Eing???...y eso??? nunca lo hice,claro...que si lo pones.. es por que esta bueno no???
    Yo me atrevo con todo jajaja
    Muy curioso,en serio
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  8. Joooo que rica ensaladita!!! los higos me encantan!!! y la temporada dura muy poquitoooo... así que será cuestión de probar a no muy tardar!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  9. Una ensaladita simple pero más que rica!! La haré, tiene muy buena pinta! Solamente me falta mozzarella y brevas jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica! Me gusta todo lo que lleva... Hoy parece ser el día de los higos, todo el mundo publica con ellos pero yo tendré que esperar a que mi higuera de sus frutos, que con el frío que hace aqui, es + bien tardía... Tomo nota de tu propuesta.

    Bss y que pases un buen día.

    P.D.: Tienes problemas para acceder a mi blog? Me gustaría saberlo para tratar de solucionarlo...Nunca te veo aparecer y me extraña...

    ResponderEliminar
  11. Estupenda ensalada, las brevas y la mozzarella hacen una pareja genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fantástica de sabores y colores.
    Besos artista, buen día.

    ResponderEliminar
  13. a que hota te va bien que venga a comer???? la primera foto se sale niña!!! muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que artista eres, que pinta, dice comeme!! me encanta

    ResponderEliminar
  15. Felicidades las fotos son estupendas y la combinación de la ensalada de pecado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es totalmente original, una verdadera maravilla que me ha sorprendido y encantado, además tengo en mi huerta 2 higueras, y te garantizo que esta receta pasa a la lista de las que copio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. que fantástica receta, que colorido!! y la película me encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!! con lo que m11e gustan los higos, con la mozzarella tienen que ir genial. Fresco y nutritivo!!

    ResponderEliminar
  19. ay Chelo que me has matado, que me encantan las brevas, si estoy babeando, riquisimoo

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa ensalada, parece de restaurante! Bss guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué buena!!! una ensalada rica, sugerente y genial. De diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una combinación curiosa que no dejare de probar...creo que me gustara bastante porque las brevas son una delicia...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. q buena aportacion seguro que el contraste es fantastico

    ResponderEliminar
  24. Una original y sabrosa ensalada!
    Me encanta el toque de la pimienta rosa.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta peli cada vez que la dan por la tele no me canso de verla,el dia que la den prepararé esta ensalada ..cheliño se sale
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  26. Que buena ensalada, me encanta y la foto lo dice todo.
    Nosotras hemos preparado una musaka.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada estupenda, una mezcla que ha de estar deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Chelo las fotos son preciosas......
    Me parece una ensalada deliciosa, y muy buena aportación.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  29. ESSA SALADA PARECE FEITA PARA MIM, TEM TUDO O QUE EU GOSTO.
    FICOU MARAVILHOSA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  30. Chelo me quedo con las fotos que son preciosas y la ensalada seguro que deliciosa,pero es que no me gustan nada las brevas ni los higos.
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  31. Que ensalada tan rica!!! l verdad es que las brevas y los higos quedan de maravila en las ensaladas y con una buena vinagreta son exquisitos.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  32. Tremenda aportación Chelo!! me encanta esta ensalada! casi hemos coincidido, pero es que estos platos fáciles y frecos apatecen tanto!!!
    Muchas gracias por participar!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  33. Chelo, todavía estoy con la boca abierta. Nunca se me habría ocurrido, en serio.
    Que cosa tan rica. Y como siempre...esas fotos, que lo dicen todo.
    Ayyyyyyyy!, riquísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Esto sí que no lo he probado nunca,pero qué pinta tiene,qué fotos tan bonitas,vamos,que me gusta todo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Una ensalada estupenda con este rico aliño.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Chelo, con lo que me gustan las brevas!! Qué ensalada más rica y con tan pocos ingredientes!! No necesita más para ser un auténtico placer.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Qué apetecible ensalada!
    Sencilla y perfecta

    ResponderEliminar
  38. Desde luego el contraste de sabores espectacular!
    y el heladito anterior ainnnssss qué tentación más rica!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Sin palabras!!!! Realmente unas fotos muy bellas que transmiten agradables texturas, sabores y olores. Te felicito. Suerte en el reto.Besos.

    ResponderEliminar
  40. Ummmmmmmmmmmmmmm!!! Es el primero sonido que puedo expresar en palabras cuando he visto la foto, ya me quedo sin más que decirte Chelo, única y deliciosa.

    Besiños!

    ResponderEliminar
  41. Que rica esta ensalada!!. yo la hago parecida con higos. me encanta la combinación!! Besos

    ResponderEliminar
  42. Esta ensalada tiene que estar de vicio!!! Aunque poco apta para la operación bikini, no? :P

    ResponderEliminar
  43. Chelo, y tú que has probado esta ensalada, ¿en qué categoría la pondrías? ¿Como entrante, o como postre? La presentación es muy sugerente, y la combinación de ingredientes me gusta. Lo malo es que las brevas tienen una temmporada corta, así que haya que hacerlas YA.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esta ensalada! de hecho un dia la envié a la revista CUINA donde cada mes escogen una de entre las recetas que les han llegado y mira por donde que gané! Antes se la solia hacer a mi padre, que era el único de la familia que comia brevas, se ponia más contento! un beso

    ResponderEliminar
  45. Hasta ayer no sabía que la higuera daba dos veces frutos, mal, voy mal.
    Me encanta la idea de macerar la mozzarella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Mi Chelo!!!, yo no me voy de vacas sin venir a ver tu receta griega y darte un besito!!!...pues ale!!!!, besito!!!, y felicidades por tu creacion ensaladil!!
    tu si que cocinas bien amiga..ya te dije que tengo un apartado solo de recetas tuyas!!!;)
    Muchos besos y se buena hasta mi vuelta!!!!!:)
    cariñitos!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Que apetecible! Me chifla la mozarella... como todo lo que engorda toneladas! Esa ensalada es genial!

    ResponderEliminar
  48. Madre mía que rica tiene que estar, estoy viendo muchas recetas con brevas y se me está haciendo agua la boca, creo que hoy las incluiré en mi compra.
    Te quedo excelente.
    Un beso.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  49. Chelo, llego con retraso pero aquí estoy. No he tenido la oportunidad de ver las entradas del reto de Film and Food hasta ahora y me estoy dando un atracón a ver blogs...tremendo!

    Me encanta la sencillez de tu receta. Tiene que estar deliciosa, refrescante, ligera,...

    Nos vemos pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas noches, soy Juanjo encargado del
    Blog de carritus.wordpress.com, he visto tu blog, el contenido y la forma de presentar las recetas,me ha encantado, por ello nos gustaría realizar un tratado de amistad entre nuestros blogs con el Fin de promover e intercambiar recetas y contenido.
    Siendo favorable esta propuesta, poder situar en
    nuestro blog como el suyo un gadget en el cual publicamos que somos amigos. Esperando, su respuesta le dejo un cordial saludo.


    Juanjo Ghirardi
    comunity manager
    carritus.wordpress.com

    ResponderEliminar
  51. Pero que cosa mas buena!!Esta ensalada no me la pierdo,los ingredientes me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  52. Qué buena combinación: higos con mozzarella, ¡no lo había visto nunca! Por un momento pensé que la pimienta rosa eran pepitas de granada! Bien pensado, con un chorrito de vinagre balsámico y granada también tiene que estar deliciosa, verdad? ;-)

    Gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top