ENSALADA DE LENTEJAS Y ESPINACAS

           Las lentejas me gustan de cualquier manera y las espinacas también, con lo cual si digo que esta ensalada me gusta no es raro.

 Si además te la comes después de venir andando al sol tostero, 36º al sol,  porque no había ni una sombrita en todo el camino, que eran cerca de las 3 de la tarde y que estaba hecha y fresquita pues….



Ingredientes:

  • 1 bote de lentejas cocidas
  • 300 grs. de espinacas
  • 2 latas pequeñas de atún en escabeche
  • 1 tomate grande maduro
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde

Para la vinagreta

  • 1 ajo
  • 1 cucharita pequeña de cominos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal






Elaboración:

Cocemos en abundante agua con sal las espinacas durante unos 10 minutos, una vez cocidas las escurrimos bien.

Refrescamos las lentejas con agua y las escurrimos.

Pelamos y picamos a cuadritos pequeños el tomate y la cebolla, picamos igual el pimiento verde.

Abrimos y escurrimos las latas de atún en escabeche.

En un cuenco mezclamos bien todos los ingredientes. En el mortero machacamos el ajo con los cominos y la sal, agregamos aceite de oliva y vinagre a nuestro gusto y aderezamos la ensalada.

Dejamos reposar en la nevera para que se refresque y tome bien el aliño antes de comerla.


CONVERSATION

43 comments:

  1. Ideal, sobre todo como está apretando la calor. Es que ahora cometer un guiso de lentejas, jeje, uff solo de pensalor da calor.

    Me llevo tú idea de esta ensalada.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene esa ensalada...., aunque yo las legumbres no acostumbro a tomarlas así, solo en guiso.... lo que me estoy perdiendo, verdad????

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta mucho. Yo también suelo utilizar lentejas ya cocidas para preparar estas ensaladas, y salen tan buenass!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Son mis preferidas las de lentejas, así que me llevo un platito, la hago muchas veces!!!!bss

    ResponderEliminar
  5. Yp hehecho ensalada de garbanzos,de pasta,de arroz,de judias blancas,pero fijate que nuna me ha dado por hacerla de lentejas...

    Todo seráprobarlo,aunque sabiendo como es mi gente no s´si se la comerían.
    Ya me ha dado ganas de hacerla jejeje

    besossss
    Toci

    Por cierto ...la de pasta que hicistes anteriormente la hice hace bien poquito,se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  6. esta me la apunto para el yayo

    ResponderEliminar
  7. ¡María, que se están pegando las lentejas!
    -Anda y déjalas que se maten.
    Chelo, con esas que tú has utilizado, no tienes problemas, porque son tan buenas, que enseguida se hacen amigas de las espinacas, el atún y de todo lo que le has echado. Bueno, el vinagre y la sal les j-de un poco, pero como son tan buenas, lo soportan.
    Te han quedado fenomenal, aunque el vaso de agua, solo está bien para la decoración.
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  8. Que rica!! y sanota!! ideal para los calores!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica y fresquita ideal para estos caloooores....
    besos

    ResponderEliminar
  10. Después de ese paseo, yo s que me comería a Dios por los pies como se suele decir, así que si me dan esta rica ensalda, no me da tiempo ni a decir tres!!

    Muy fácil y muy rica y apetecible!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si que tiene que entrar de maravilla con este calor, se ve estupenda. Y además tan nutriva y económica. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. pues otra cosa en común! me encantan las lentejas!!! de hecho ayer cenamos una ensaladita bien legera! ,) me quedo con esta receta que me ha encantadao!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ayer no hacía calor... lo siguiente!! así que estas ensaladas tan ricas y tan fresquitas es lo mejor para estos días!!

    ResponderEliminar
  14. Cómo se nota que es temporada de ensaladas. Y es que ahora apetecen más que nunca. Gracias por esta receta tan rica :)

    ResponderEliminar
  15. es que es verdad,como apetecen las ensaladitas

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi tambien me encantan esos ingredientes asiq ue tambien me gustaria esta ensalada, eso si, paseando por la sombra siempre, jejejee
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Chelo, me encanta el aderezo que le has puesto a la ensalada, a mi tambien me gusta mucho este tipo de ensaladas, cuando me sobran lentejas les echo cebolleta, tomate picadio y las aliño con aceite y vinagre y en nada de tiempo tienes la ensalada de lentejas.. es lo que tu dices, fresquita entra que no veas.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Chelo, esta ensalada queda apuntada...me gusta mucho como te quedo y los ingredientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una muy buena forma de tomar legumbres en verano. Me encanta esta ensalada. tengo un bote de garbanzos y creo que los voy a poner así para comer, sustituyendo las lentejas por ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mmmm... me encantan las lentejas y tienes razón al decir que es una receta ideal para estos días!!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. pues si ideal para comer legumbre en estas fechas

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa, yo que soy anémica endemica en verano las suelo comer menos pero con esta receta tuya vuelven al menú semanal.
    Gracias por la idea preciosa y besinos

    ResponderEliminar
  23. Nunca he hecho ensalada con lentejas y me apetece mucho, a ver si asi mi novio quiere comer lentejas, que es de lo poco que no le gusta...y si no, para mi todita toda! un besito

    ResponderEliminar
  24. Yo soy una flojaza a la hora de preparar ensaladas con cualquier legumbre y es que solo de pensar en limpiarlas, cocerlas...ya me cansé. Aunque pensándolo bien, hoy en día puedes encontrar enlatados de buena calidad y tener tu ensaladita en un dos por tres, como la tuya.

    ResponderEliminar
  25. Sana, fresca, sabrosa, fácil... ¿Quién da más? Gracias. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  26. La primer fotografia se me ha metido por todos los sentidos Chelo...como me gusta!!! Y esta receta con lentejas mucho más, rica a morir...me gusta mucho, mucho :D

    Un besiño enorme!

    ResponderEliminar
  27. Chelo es para 10 de oro ¡buenísima! y las cerezas en almíbar una exquisitez.
    Bsitos Chelo

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada estupenda, ideal para el calor que nos hace
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Otra ensalada rica,rica y socorrida para estos calores,es fantástica Chelo ;))

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas ensaladas de legumbres para verano. es una esyupenda opción de tomarlas sin pasar calor. muy ricas!!!. besos guapísima

    ResponderEliminar
  31. Oleee esa ensaladita rica con un montón de hierro!
    Me encanta como te quedo y ademas es muy completa...esta me la apunto que de lentejas nunca hago en ensalada.
    El mantelito que has puesto es una preciosidad. en fin que como siempre me gusta todo lo que nos pones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Sister, vente para aqui que los calores no nos aprietan, aunque con esta rica ensalada y fresquita quien dijo caaaaaaalorrrrrr ? jaja...

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Arriba las legumbres también en verano!!!
    Yo preparo muchiiisimas y me encanta la de lentejas, en cuanto tengo un bote y algo fresco que hecharlas ya está lista.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  34. Se ve deliciosa esta ensalada, y eso que a mi las lentejas ni fu ni fa, pero viendo esta propuesta fresca, yo creo que me animo con ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Niña, qu epasada de receta, una cosa tan sencilla la conviertes en una exquisitez.

    Besicosss

    ResponderEliminar
  36. Muy original y seguro que está muy buena, la pinta es estupenda. Me encanta Chelo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  37. Que mejor receta para una ensalada de verano, que utilizar legumbres y verduras. Genial y rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  38. me gusta mucho esta receta ideal para seguir comiendo legumbres en verano
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  39. Qué ricas las ensaladas de legumbres para el verano y si además la tienes preparada no se puede pedir más!!!. Anda que no da gusto llegar a casa con todo el calorazo del mundo y tener una cosita buena y fresquita esperándote.
    Me ha encantado.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  40. Las lentejas me encantan y asi en ensaladas nunca las he comido,tengo que probarlas,aunque las espinacas nada de nada,igual me animo y las hago ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  41. Tiene que estar bien buena y además con un montón de vitaminas e hierro.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Una manera ideal de tomar legumbres con el calor, me la apunto..
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Menuda pinta tiene ese panecillo... a mí se me van los ojos a los panes y mira que me gustan las lentejas de todas maneras...

    ResponderEliminar

Back
to top