ENSALADA CON ALCACHOFAS

         Lo bien que viene tener en la despensa algunas conservas, con unos poquitos ingredientes podemos preparar en un momento una ensalada tan  vistosa, completita y rica como esta.
         Recuerdo hace algún tiempo un concurso que se llamaba Cocinar es una lata, convocado por la federación de industrias conserveras, había que hacer platos sólo con latas de conservas, era una maravilla ver las recetas que se presentaban, hacían platos completísimos que jamás hubiese imaginado.
         Tuve la suerte de ganar en una de sus convocatorias y me enviaron además de un lote de maravillosas conservas, tres libros de recetas “Cocinar es una Lata” ya pondré alguna y también la mía.
                   

Ingredientes:
·         1 bote grande de corazones de alcachofas
·         2 Tomates bien maduros
·         1 Cebolla tierna
·         Aceitunas
·         3 huevos cocidos
·         Maíz dulce
·         2 latas de atún en escabeche.
·         Aceite de oliva virgen sal y vinagre para el aliño
Elaboración:
         Cortar los corazones de alcachofas por la mitad.
         En abundante agua hirviendo cocer 3 huevos durante 10 minutos. Refrescarlos y pelarlos.
         Partir la cebolleta en finas lonchas.
         Abrir y escurrir el atún en escabeche
         Pelar y partir los tomates en rodajas.
         En una fuente o plato donde la vamos a servir colocar un aro grande para emplatar, e ir alternando capas de los distintos ingredientes, apretando ligeramente para que al retirar el aro no se caiga la ensalada. Terminar con las alcachofas.
         Tapamos la ensalada con un film sobre el aro y dejamos en la nevera al menos 30 minutos antes de servirla, la ensalada habrá soltado algo del líquido de los ingredientes, la escurrimos, retiramos el aro y aderezamos con una vinagreta de aceite de oliva, sal y vinagre de vino blanco. 

CONVERSATION

34 comments:

  1. Chelo, es una ensalada fácil, muy rica y muy vistosa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Que buena!!!! y nunca me hago esta ensalada debe ser por qué en casa sólo me gustan a mi, se ve deliciosa!!!bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Los corazones de alcachofas de conserva son de las pocas cosas que me gusta tener envasadas en casa, junto con algún atún, esta ensalada está buenísima Chelo, te mando un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alcachofas, en ensalada las tengo pendientes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa ensalada !!! En casa sólo nos gustan las alcachofas a mi marido y a mi, al mayor le gustan a la brasa solamente. PEro un buen plato de esta ensaladita si me comía yo hoy mismo para cenar.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón unas cuantas latas de buenas conservas en la despensa, nunca están de más... Unos espárragos, unas alcachofas y unos buenos pimientos del piquillo te sacan de cualquier apuro.

    Deliciosa ensalada.

    Que tengas buen finde.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Cierto, las buenas conservas vienen fenomenal en muchas ocasiones, sólo hay que saber aprovecharlas bien. Tú lo has borado con esta ensalada, qué colorcito, cómo apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego unas buenas conservas no pueden faltar en la despensa que no es lo mismo comer de lata que malcomer de lata también queda claro con tu ensalada.
    Besicos y buen fín de semana:)

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que ganes premios si con cuatro cositas te has marcado una ensalada de primera. Una ensalada deliciosa, yo también soy muy de conservas. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me canso nunca de comer alcachofas. Ayer hice una parecida y es una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La presentacion es maravillosa Chelo y la receta más!!!
    Yo tambien suelo tener a mano unas latillas que siempre me sacan de apuros y la verdad es que hay verduras que incluso me gustan mas en lata que al natural..te lo puedes creer??, que rara soy!!
    Feliz finde linda Chelo!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de ensalada, me encantan las alcachofas de todas las formas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Delicioso esos corazones de alcachofas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más rica. Si parece una lasaña vegetal sin pasta.
    Deliciosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. He leído alcachofas y de cabeza; son mi comida favorita y nunca las he puesto en una ensalada,pero qué ensalada Chelo, capricho de dioses.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. a mi chico le apasionan las alcachofas, así que me la apunto para darle el gustazo alguno de estos días!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan tanto las alcachofas,que las consumo también envasadas,son muy ricas.
    Esta ensalada a modo de timbal,ye quedó muy resultona y apetecible.

    Bune fin de semana Chelo ;))

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Qué bien viene tener a mano buenas conservas!!! te sacan de un apuro en un momento y además podemos hacer cosas deliciosas.
    Esta ensalada es especialmente rica Chelo. Me ha encantado. Ahora mismo le metía el tenedor!!

    Besitos y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta ensalada y para el veranito fantástica!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hermosa y ensalada saludable.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita presentación y seguro que riquisima,pero las alcachofas y yo como que no nos llevamos ^^
    besotes!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustan más a la brasa, así no las he probado, pero es un buen plato para empezar a comerlas de manera diferente. Muacks

    ResponderEliminar
  23. Me la comería ahora mismo sin rtechistar,me chiflan los corazones de alcachofas

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  24. Estos son los platos que me gustan, ricos, sanos, sabrosos, con color, fáciles, ...

    He convocado un concurso en mi blog, a ver si te animas a participar :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  25. Me despisto por problemas tecnicos con mi ordenador y me publicas tres recetas, pues que sepas que me llevo el cordero,el pan kefir para mojar y la ensalada de alcachofas para bajar la comida ala.
    buen finde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  26. Chelo que ensalada más divina!!
    Todo lo que lleva es buenísimo y la presentación de lujo!!
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Que ensalada tan buena, para mi marido la cuenta justa porque le encantan las alcachofas.Un Beso

    ResponderEliminar
  28. a mi siempre me gusta tener tarritos,preparas una cenita en un momento

    ResponderEliminar
  29. que fotos!!! y mira que las alcachofas en conserva no son demasiado fotogénicas! eres una artista!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Chelo las alcachofas de lata son una perdición para mi me gustan mucho y me solucionan igual una cena que un aperitivo siempre tengo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Chelooooooooooooooooooo!!!!! isss que ensalda más ricaaaa!!! me encanta como la has presentado!!! y que fotazas!! son de cosmopolitan total eh, pero en versión gastronómica jejejeje!!! por cierto, mi cumple es el 30 de Marzo jejejee!! aún falta un pokito!!! Muchísimas gracias por tu comentario Chelo, me ha encantado!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  32. Me gusta esta propuesta, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. hola

    que buena pinta tiene esta ensalada me has dado una buena idea la tengo que hacer

    gracias un saludo

    pepe

    ResponderEliminar

Back
to top