COCA BOBA

          Este ha sido nuestro desayuno de hoy.

Es una receta a la que le tengo especial cariño, fue mi primer bizcocho.
Pongo la receta original,  (Colección Comer Bien). He utilizado sólo la mitad de los ingredientes y en lugar de los papelillos de gaseosa he usado harina con levadura. Pues el resultado no me ha gustado tanto, la próxima vez respeto los papelillos y la harina de repostería, lo que si hago siempre es pasarme un poquito con la canela, por eso tiene ese color tostadito.



Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 375 grs. de harina
  • 375 grs. de azúcar
  • 1 vaso y medio de leche
  • Una taza de las de café de aceite de oliva
  • Dos papelillos de gaseosa (uno de cada color)
  • 1 cucharadita de canela
  • Ralladura de limón



Elaboración:

         Batir las claras a punto de nieve, agregar el azúcar poco a poco, las yemas, la leche el aceite la canela y la ralladura de la piel del limón, y por último la harina mezclada con los papelillos de gaseosa.
         Mezclar bien. Untar un molde con un poco de aceite o de mantequilla, echar en él la crema de la coca y hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que la coca está cocida pinchándola con un palillo y comprobando que este sale limpio.


CONVERSATION

51 comments:

  1. ¡Ay, qué buen desayuno de domingo habría sido!los papelillos de gaseosa, ¿dan un resultado muy diferente a la clásica levadura en polvo? Es que no los he usado nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho!!!!tanto que la voy hacer, una pregunta, puedo hacer servir los sobres de dos colores del Mercadona? Bss

    ResponderEliminar
  3. Martya, se suopone que el resultado debe ser el mismo, sin embargo en este bizcocho si he notado que queda más esponjoso con los papelillos.

    Chez Silvia, claro que puedes utilizar los del mecadona, yo los que tengo son esos.
    Buenos días de Domingo!, vamos a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaaa la coca para de postre después de la rica ensalada de alcachofas..un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien os cuidadis, que rico desayuno!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada a continuar con los papelitos y la harina de repostería. El toque de canela mejora sabor, aroma, color, ... delicioso.
    Vaya desayuno!!

    Petons

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que yo tambien me voy a animar aprovechando el dominguito y que tiene una pinta deliciosa!
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  8. Buen desayuno al aroma de canela...que más se puede pedir?

    Buen domingo ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas Chelo, me encanta tu nuevo banner.

    La coca boba es típica de mi tierra, Alicante y también de la provincia de Valencia. Es indispensable los papelillos, cambia completamente.

    Te ha salido con buena pinta nena. Ese color tostadito... un besote y buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa, ¿es parecida a la coca de llanda? no recuerdo ahora mismo los ingredientes pero me parece que sí! que rico desayuno! que pases un feliz domingo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantas los bizcochos!!! que buena pinta tiene éste!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tipo de bizcochos, me guardo la receta y los consejos sobre los papelillos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues un desayuno de los más ideal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. me gusta mucho ese color...lo mio con la canela es pasion. Si la hago le pondre papelitos. Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  15. CON ESE NOMBRE SEGURO QUE SE DEJA COMER DE MARAVILLA!!!!!!QUE RICO
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy buena y con canelita bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Para ser boba tiene una pinta buenísima!
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Una pinta buenisima Chelo, me encantan estos bizcochos...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta buenísima, seguro que está deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde para el desayuno de hoy, pero para el de mañana no se ha apuntado nadie, ¿no? Pues guárdame un trocín, por fa :-)

    ¿Por qué se llama coca "boba"? Imagino que por ser de lo más sencilla, ¿no?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Chelo, qué maravilla de bizcocho, yo sí he usado una vez esos papelillos de gaseosa, pero era para una receta de magdalenas, me imagino que será lo mismo.
    bsos

    ResponderEliminar
  22. Te a quedado de pasteleria, de aspecto, de sabor segurisimo que mil veces mas rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas cocas rápidas porque las puedes hacer de lo que quieras. Y entran bien a todas horas, para desayunar, en la merienda (bueno si aún queda)...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene un aspecto de lo más apetitoso, y bien cargadita de canela, tiene que estar buenísima!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  25. pues de boba no tiene nada,que vaya pinta

    ResponderEliminar
  26. Niña, esperate que voy a coger el boli pa apuntáaa, guau que receta mas buena y de toda la vida, ahoramismo me voy a hacerla.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  27. Que desayuno mas rico, enhorabuena por la receta y por el blog, me hago seguidora tuya. Besos

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa, yo tambien me paso con la canela cuando la hago.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Que buen desayuno....me encanta el bizcocho con saborcito a canela!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Y yo que los papelillos no los utilizo nunca ?....La próxima vez que vaya a Mercadona me los compro y pruebo ;)

    No podrías haber encontrado mejor forma de comenzar el domingo que con un desayuno tan rico. Ojalá lo hubiera tenido yo ;) tengo que ir poniéndome en plan, que la boda de mi sobri ya está ahi a la vuelta de la esquina y tengo que entrar en el vestido sí o sí jaja...

    Besinos mil mi sister guapa.

    ResponderEliminar
  31. Yo nunca he usado los papelillos de gaseosa esos para hacer bizcochos, pero se ve que da muy buen resultado, no?? Lo probaré a ver que tal.
    El desayuno que te has pegado hoy... de escándalo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que con la canela no te puedes pasar, con lo rica que está, no pasa nada si se le pone de más, no???
    Qué envidia de desayuno, por cierto!

    ResponderEliminar
  33. Chelo que rica con ese color de la canela. Me encanta el sabor que le da a la coca boba!!!
    Los papelitos, creo que son fundamenteales para esta receta. Fíjate que tontería, pero prefiero poner las gaseosas al sobrecito de levadura. Serán manías, pero para mi gusto esta mejor.
    Seguro que no te queda, pero me llevaba un cachito.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Chelo, qué gracioso el nombre de coca boba. No lo había escuchado nunca. Me ha gustado!. Y dices que no te quedó bien esta vez porque no le pusiste todos los ingredientes que habitualmente le pones?. A mí también me gusta pasarme con la canela...
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Menudo desayuno os habéis pegado eh. Delicioso!

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta más buena, Chelo.
    Más que coca boba, yo le llamaría coca dulce, por la cantidad de azúcar que lleva. A mi también me gusta pasarme con la canela :D

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me gusta tu desayuno de hoy. Quien pudiera hincarle el diente. Besos

    ResponderEliminar
  38. Esta es la coca de la noche de San juan?? El blog Memories d'una cuinera propone hacer unos este mes! Lo veo estupendo y tu coca me parece una delicia!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Sera una coca boba,pero tu bien lista, que te la has zampado jeje
    Se ve bien rica

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  40. que desayunos tenéis en casa niña!!!! ya veo que te gustan las cocas! jajajajajja. besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Pobrecita, menudo nombre le quedó pero lo salva con la pinta que es inmejorable!

    ResponderEliminar
  42. Tiene un aspecto increible! me encantan las fotos

    ResponderEliminar
  43. Qué curioso! la coca boba también fué el primer bizcocho que hice, incluso antes que el de yogur, pero no se parece mucho a tu receta.. aun así creo que el toque lo dan los gasificantes verdad? se ve muy esponjoso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Tiene un aspecto muy lindo,se ven exquisitas,me encantan,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  45. A mi me gusta el fin de semana preparar algo especial también para desayunar ... es cuando hay tiempo para degustar y saborear algo caserito y sin prisas... Esta coca se ve deliciosa... yo la mojaría sin cesar!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  46. Que rica, me gusta el color que tiene...
    besos

    ResponderEliminar
  47. Por acá no hay nada que se llame papelillo de gaseosa. Supongo que será algún polvo leudante.
    Estos bizcochuelos sencillos son los que más me gustan.
    Cariños

    ResponderEliminar
  48. Menudo desayuno!!! Así se empieza el día bien a la fuerza!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. este tipo de bizcochos son mis favoritos, rico, rico!

    ResponderEliminar
  50. Un desayuno tremendo de bueno!!!

    Me anoto la receta y me llevo un trozo grande en la mirada Chelo :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  51. Me quedo con esta coca boba, habia oído hablar de ella pero nunca la he probado, tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar

Back
to top