ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO

            ¡Felicidades Isidro!

 Según la tradición estas serían” las tontas”, son las tontitas porque son más sosas, las listas son aquellas que se las baña con glasa. (Eso dicen)
Es una rosquilla dura con sabor a anís, ideales para acompañar el café.
 Son de esos dulces que no sabes porqué coges uno detrás de otro.


Ingredientes:

  • 200 grs. de harina
  • 75 grs. de azúcar
  • 1 huevo (más otro para pintarlas)
  • 3 cucharadas soperas de anís (licor)
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de postre de anís en grano
  • 1 cucharadita de levadura en polvo


Elaboración

         Calentar el aceite de oliva con el anís en grano, dejar enfriar.
         Batir el huevo con el azúcar hasta que queden espumosos, añadir el licor de anís, y el aceite con el anís (si lo preferimos podemos colarlo).
         Mezclar la harina con la levadura e ir incorporando poco a poco a la mezcla anterior, conseguiremos una masa que se pega ligeramente a los dedos. Nos untamos las manos con aceite y vamos formando pequeñas bolitas, hacemos un agujero en el centro y las dejamos sobre la bandeja de horno que la tendremos preparada con papel para hornear. Dejamos reposar las rosquillas durante una hora.
         Precalentamos el horno a 180º. Cuando las rosquillas hayan reposado las pintamos con huevo batido y las horneamos durante unos 12 minutos, hasta que estén doraditas. Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Fuente: La Cocina de los Conventos. Academia de la cocina Española

CONVERSATION

38 comments:

  1. Es verdad que habéis estado de fiestas!!!!estas rosquillas tienen una pinta muy buena. Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas, y eso de que vayan al horno en vez de fritas que es como suelo hacer yo las rosquillas de anís aligera un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas, a mi me gustan más las tontas, no soy golosa. Te han quedado estupendas. Lo del horno una idea fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen!! Y el nombre me hace mucha gracia jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira...todos los días son dias de aprender.
    No sabía yo lo de las tontitas y las listas.
    De todos modos esas rosquillas de San Isidro tienen muy buena pinta y el gustito del anís en estas pastas queda muy requetebien.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Serán tontas,pero a mí me gustan más jajajaja
    Te quedaron con una perfeccion ni que compradas en la mejor confitería de Madrid

    Feliz San Isidro

    Un beso
    Tocinito

    ResponderEliminar
  7. te han quedado preciosos estas rosquillas, ni comprado en las mejores confiterías de Alicante, jeje

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente me gustan mas las tontas, el azúcar glase por encima no me gusta...Hoy es fiesta en la pradera de San Isidro PICHIIIII...es el chulo que...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡ Feliz S. Isidro !

    Me gustan tanto las listas como las tontas. De buena gana me comia un par de las tuyas, que te han quedado muy castizas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han llamado la atención, pero nunca las he hecho ni las he probado y mira que me gustan las rosquillas duras.
    Desde luego te han quedado divinas.

    Besitos Chelo.

    ResponderEliminar
  11. uauu..que bonitas!!!..
    asi ya las veo estupendas!!!
    feliciddades..un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza! Feliz San Isidro! ;)

    ResponderEliminar
  13. Creo que estas me gustan mas!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron divinas Chelo!!
    Me llevo una "tonta" para el café de mañana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aqui en Madrid, se venden como rosquillas!! jejeje

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Pero que riquísimas deben de estar, con lo que me gustan a mi las rosquillas para desayunar... que bien me venían dos o tres para mañana. Un besin

    ResponderEliminar
  17. Uhmmmmmmm qué pinta tan buena tienen esas rosquillas. Me recuerdan cuando mi madre compraba las rosquillas tontas eran las que más me gustaban y parecen sencillas de hacer. Me apunto la receta que tengo que probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  18. seguro que son tontas?? a mi me parecen más tontos los que no las quieran comer! jajajajajaj. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. coges uno tras de otro porque tienen que estar buenísimas. Me encantan
    Besps

    ResponderEliminar
  20. Me gustan con el toquecito de anís. Van horneadas? Pues a las haré. Bss

    ResponderEliminar
  21. Que buenas se ven! Y lo del horno me parece ideal.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Chelooooo!!!! las necesitoooo!!! con ese toke de anisete tienen que ser la bomba!!! me encantan!!! la foto es de 10 pero las roskillinas mássssss!!!! te cojo una!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de rosquillas me encanta. Y lo que tu dices, empezaría y no pararía nunca. Para el desayuno me comería almenos... Cinco!!!
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas te han quedado! no las he probado nunca, pero tengo curiosidad, siempre me ha hecho gracia eso de las tontas y las listas

    ResponderEliminar
  25. Chelo esta te la copio, no se cuando la haré pero la hago seguro. Me parecen unos roscos sorprendentes y además sin mucha complicación. Me encantan!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  26. Estas tengo que probarlas, que pinta tienen más estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno ver la receta, jajaja, yo soy más de listas que de tontas. (Y en las rosquillas también, jaja)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me gustan muchísimo, es más, esta tarde las voy a preparar porque se ven estupendas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja.
    Que no sabes muy bien porque coges una detras de otra?? Seguro que porque están riquisimas, jajaja.

    Ya te has recuperado??? No soy persona.

    Me gusta la foto, nena. Y las rosquillas, claro.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  30. Que ricas y con el gusto a anís...oye que fotos tan preciosas!!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Chelo!! que delicia de rosquillas!! tienen una pinta divina!! te han quedado espectaculares!!
    Muchos Besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Serán las tontas ... pero son preciosas .... que ricas!!! yo me llevo dos pares!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  33. que pinta que tienen se ven preciosas Chelo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  34. Me da lo mismo tontas o listas , como bien dices, son una tentación , un comer y no parar porque son deliciosas realmente y a ti como es habitual te han quedado de revista !!!!

    Yo pongo el café, me invitas a una rosquilla?...

    Besinos mil sister.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo quiero una tonta... y otra...y otra... y otra!!!!!!!!!!!
    Que ricas!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Pues yo si sé porque cogeria una despues de otra!!, y además a mi me gustan mas la stontas que las listas!!!...me encantan las masas sin na de ná!!!
    Preciosas fotos Chelo!!!..eres una Super Chelo!!!!
    Buen comienzo de semana linda!!!!

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta más buena Chelo!! Me encantan las rosquillas con ese saborcito de anís!! un besito!

    ResponderEliminar

Back
to top